04/01/2020 - 10:56

…Y su familia ¿como está?

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as de TELDE ACTUALIDAD, todavía hoy vemos que la gente al encontrarse pregunta siempre: “¿Cómo está Ud. y su familia?”¡Qué cosa grande es tener una familia que te ayuda a vivir siempre con mucha esperanza!

 

Por todo ello le doy a Dios las gracias por el “Movimiento familiar” que, desde hace ya muchos años, va ayudando y animando a miles de familias a estar en pie con un amor hasta el final. ¿Verdad que el tener hoy una buena familia es el mejor regalo que Dios nos da en la tierra…? Sí, ella te acoge, te espera, te abraza y es la gran escuela donde se aprende a amar y a dialogar. ¡Qué cosa grande hizo Jesús naciendo y viviendo en familia!

 

Desde este escrito quiero felicitar a la Fundación del Centro de Orientación Familiar de Canarias, COF, que, desde hace más de 40 años, presta un importantísimo servicio a problemáticas familiares y a parejas en conflicto, sabiendo que esta gran obra en su recorrido ha tratado a más de 40.000 familias mediante consultas y entrevistas.

 

Amigos-as, desde TELDE ACTUALIDAD felicito al compañero sacerdote Fermín Romero Navarro que tuvo la feliz idea, hace muchos años, de poner en marcha este Centro que presta un importantísimo servicio a miles de familias. Él mismo escribía que “la familia en los tiempos modernos ha sufrido, quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura”.

 

Acabo recordando aquella vez que, en Urgencia del Hospital Negrín, le pregunté a un paciente africano por su familia y él, con su dedo índice señalándome me dijo: ¨You are my family¨. Sí, que yo era su familia.

 

Oye, ¿verdad que sería bueno que el Gobierno instituyera el Ministerio de la Familia para que se ocupe de su defensa en todos los sentidos ya que ello sería una gran ayuda para el mismo Estado, salvando así a muchas familias que hoy viven en crisis?

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X