08/12/2019 - 10:23

España: modo Rastrillo 3.0

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Sánchez está ‘vendiendo’ España! Y qué mejor lugar que el antiguo y siempre actual ‘Rastro’ de Madrid, sito en la Ribera de Curtidores, donde, todos los domingos del año, haga frío o calor, nos abre sus ‘bochinches’ para que acudamos prestos a ‘goliznear’ (dicho en canario, ‘golismear’ en peninsular) las ‘baratijas’ y cosas de gran valor que allí se nos presentan. ¡Podemos adquirir cualquier ‘bicoca’ a un precio ‘irrisorio’! ¿Hará lo mismo Sánchez con los ‘pellizcos’ que está dando ‘acá y acullá’?

 

Ha comenzado este lunes, 2 de diciembre la ‘Cumbre del Clima’ en un ambiente algo ‘gélido’ ya que nuestra estrecha colaboración con la misma, ubicando y prestando el Salón de IFEMA para tal evento, ha empezado con la ‘falta de calefacción’ en plena ola de frío en Madrid. Solo había una pequeña zona ‘protegida’ según ha adelantado Carlos Herrera en la cadena ‘Cope’. Ha debido ser un ‘guiño’ de Pedro Sánchez, como broma, sobre el ‘cambio climático’. ¡Claro, como se trata del ‘cambio climático’…! ¡De ‘risa’ ya que Sánchez había inspeccionado los trabajos de última hora.

 

Y para que no quede ‘puntada sin hilo’, el ex presidente en funciones no se le ha ocurrido otra ‘brillante’ idea que la de llegar a bordo de un coche ‘eléctrico’, solo para hacer el ‘postureo’ el primer día. A partir de mañana volverá al A8 de gasolina. ¡Todo un ‘gesto’ de cara a la galería! ¡Así es como se comporta ‘pequeño gran hombre’!

 

El ‘grande’ Marlaska, cada vez que ‘escupe’ alguna opinión personal sobre algo en concreto, la ‘caga’ (y perdón por la expresión tan ‘barriobajera’, como los ‘antros’ a donde acude el ex ministro). Y me explico: “Es preocupante que tengamos representantes públicos de esa ‘catadura moral’, ‘indigno’, ‘cobarde’ y repito de esa catadura moral que no respeta la ‘dignidad’ de la persona…”.

 

Se refería el que ‘abandonó’ su puesto de trabajo para irse ‘de copas’, al Sr. Ortega Smith, quien en uso de su ‘libertad de pensamiento’ (la de ‘expresión’ para mí es mucho más compleja) dijo que la violencia de género debe ‘extenderse’ a todo el ‘espectro’ ciudadano: ya sean ancianos, niños, mujeres. Todo el ‘espectro’ humano.

 

El abogado del PP pidió en 2018 a María Jesús Montero que reclamara los 680 millones de euros ‘robados’ en los ERE y no hizo nada. El PSOE ‘violó’ la ley para no reclamar los 680 millones robados en los ERE. El PP lo pidió para ‘evitar’ que se perdieran. Desde el PP señalan que debe haber un ‘responsable’ final de haber tomado la decisión de imposibilitar la reclamación del dinero robado de los ERE. ¡Sánchez no sabe: es ‘múo’!

 

A colación de este asunto, y después de 18 días ‘mudo’, en los Sánchez no ha comparecido ante los medios, hoy en la ‘Cumbre del Clima’ una periodista chilena le ha ‘abroncado’ y le ha hecho ‘sonrojar’ por tratar de ‘controlar’ las preguntas de la prensa. Le ha ‘criticado’ en público el intento de Moncloa por ‘amordazar’ las preguntas libres. ¡Toda una intencionalidad más que ‘dictatorial’! Y la presidencia de la Cumbre debería ostentarla S.M. don Felipe VI, no el ex presidente en funciones y candidato a presidir el futuro Gobierno de España. ¡No ‘abarque’ más allá del ‘orbe’!

 

De todas formas, dejemos que el egocéntrico Sánchez ‘acapare’ la atención de los medios hasta que el monarca español, dé una recepción en el Palacio Real. En esta ‘Cumbre del Clima’ el mandatario español ha querido ‘laurearse’ él mismo, sin que nadie le ‘corrija’. Parece que pretende ‘arrebatarle’ a S.M. el rey sus ‘funciones’ ya que se siente muy cómodo en la ‘interinidad’.

 

Le gusta andar por ‘tierra de nadie’, sin obligaciones ni nadie que le ‘enturbie’ sus trueques con los distintos partidos políticos, a los que trata de ‘encandilar’ y, por consiguiente, hacer que les ‘vende’ un trocito de España pero que, al fin y a la postre, se verá en una ‘encrucijada’ letal e ‘ilegal’. Nuestra nación, y no ‘plurinacional’: nación de naciones, como reza la copla: ¡ni se compra, ni se vende!

¡No hay en el mundo dinero para ‘vender’ la riqueza que atesora España! ¡Ni ‘coalición’ con Podemos y demás ‘traidores’, ni con el PNV ‘fariseo’! ¡Lo ‘constitucional’ debe ser la madre del cordero, como reza la ‘zarzuela’: y punto final…! ¡A ver si de una vez, y con ‘notas musicales’ incluidas, se ‘percata’ Sánchez de su letal ‘felonía’! ¡Es mejor morir siendo un ‘valiente’ que vivir siendo un ‘cobarde’!

 

La Sra. Arrimadas ha lanzado un ‘globo sonda’: un ‘acuerdo parlamentario’ con 221 escaños. Un gobierno con una ‘gran estabilidad’ que podrá llevar a cabo con los partidos constitucionalistas, como es C’s y el PP, todas las reformas necesarias que se tienen que realizar en España. Guerra: “es como dar a un niño una ‘granada’ explosiva”, en referencia al pacto del PSOE con ERC que ultima Sánchez: ¡boom…!

 

Ya que nos adentramos en días de asueto y donde las reuniones familiares (aunque en alguna vuele algún ‘jarrón’ que otro) son las protagonistas de un ambiente festivo y lleno de ‘paz y armonía’, trataré de comentar de una manera ‘sucinta’ el tema que toca: ¡campana sobre campana! Me refiero a los ‘belenes’ de las dos grandes capitales: Barcelona y Madrid. El de la Ciudad Condal, un año más ha dado la ‘campanada’ con su diseño de ‘Ikea’: cajas de cartón (bueno de madera no muy allá) apiladas a modo de ‘favelas’ brasileñas, imitando un edificio y en cada hueco un ‘personaje navideño’.

 

Ya se puede mirar por delante como por detrás, que es quizá la parte más entendible a modo de bloque de viviendas. Pero lo peor es que ha costado 100.000€ de vellón. El ‘Hada’ Colau, la ha vuelto a formar ‘parda’. ¡Qué raro! Pero por el contrario tenemos a un Martínez-Almeida que nos ha brindado un Belén ‘tradicional’ con un faldón (como el que en mi casa se ponía aunque lo nuestro era una simple sábana blanca) decorado con la bandera de España: un gran ejemplo, el Belén tradicional con el ‘símbolo’ de nuestra nación, para que todo quede ‘en familia’. ¡Con los tiempos que corren: fetén!

 

Tanto catalanes como vascos le están echando un ‘pulso’ a Sánchez con unas ‘aspiraciones’ que nada tienen que ver con ‘desbloquear’ la encrucijada en la que nuestra política se ha metido. Los separatistas catalanes; ‘negociar’ y sacar tajada antes de que se invista a Sánchez y los vascos porque han solicitado también algo así como el ‘derecho a decidir’ pero, Urkullu ha propuesto a Sánchez ‘una mesa política en el Estado sobre la cuestión territorial’, similar a la que propone ERC.

 

Como es claro y notorio, el PNV ha visto la ‘debilidad’ de Pedro Sánchez y aprovecha la ‘oportunidad’ para tirarse a ‘degüello’ sobre el líder socialista. Como pueden comprobar, tanto uno como los otros están a la que ‘salta’, y han acudido al ‘rastrillo’ que tiene Sánchez en Moncloa para ‘sonsacarle’ lo más que puedan antes de que llegue a la investidura del ‘candidato’. ¡Toda una ‘maquiavélica’ manera de conseguir sus propósitos sin necesidad de ‘esforzarse’! ¡Tan solo ‘venderse’ por unos votos!

 

Quisiera volver a ‘recalcar’ la estrategia urdida por Sánchez para tratar de ‘afear’ y ‘marginar’ a S.M. el Rey Felipe VI en el marco de la ‘Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático’. El Gobierno ‘en funciones’ ha excluido de esta Cumbre a Don Felipe que, ni siquiera saldrá en la llamada ‘foto de familia’, a pesar de que el Rey, según nuestra Constitución “asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales”.

 

Dicho lo cual, y tirando de ‘hemeroteca’, según se expresó Cayetana Álvarez de Toledo: el Sr. Sánchez ya va por la ‘cuarta’ ocasión fallida, lo que debería pensar y ‘reconducir’ su profesión y ‘abandonar’ la política pues su ‘carisma’ está muy lejos de gobernar a los españoles, porque está dispuesto, por lograr el ‘poder’, hacer un ‘desaguisado’ en esta España nuestra a cambio de ‘chanchullos’ y ‘pactos’ que le llevarán a su ruina más ‘abyecta’. ¡Calvo dice: el gasto en ‘putas’ en Andalucía era ‘agenda de género’!

 

Y para que mi titular se ‘haga valer’, nada más decir que Irene Montero (Podemos) ‘esconde’ su reunión con los proetarras de EH Bildu para tratar la investidura de Sánchez. Otro ejemplo más de la ‘venta de España’: ¡cacho a cacho! Sin cortarse un pelo, cuando este lunes 2 de diciembre, Irene Montero se ha reunido con la portavoz de Bildu, en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurúa. La reunión no entraba en la ‘agenda’ de la formación morada, pero brujas, ‘haberlas haylas’. ¡Tal para cual…!

 

Me gustaría acabar mi artículo con un poco de ‘justicia’ y darle mi enhorabuena a Pilar Llop, futura presidenta del Senado, aunque tengo que hacerle una ‘consideración’: “En España no hay ‘democracia’ porque los hombres ‘ejercen la violencia’ sobre las mujeres”. “Una población (rectifico a la presidenta) en la que la mitad ejerce violencia sobre la otra mitad, no es democracia”. ¡Por supuesto: es necesario ‘disciplina varonil’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    14/12/2019 - 10:41

    Paco Falcón siempre apareces cuando ya hemos comido el 'turrón', a última hora a mentar algo que es obvio, y que en su momento ya nos 'definimos' los españoles. Pero en la actualidad lo que se le 'niega' a Vox es algo que los de EH Bildu llevan sobre sus espaldas: el 'halo' de una banda terrorista que ellos mismos 'alentaban'. El tema de la 'ultraderecha' se está 'revirando' sin más. Javier Burón.

    0
    0
  • Paco Falcón
    13/12/2019 - 19:36

    Bildu no es ETA ni Batasuna. Ya lo dijo el Tribunal Constitucional en 2011 cuando subrayó, entre otras cosas, que "la izquierda abertzale como expresión ideológica no ha sido proscrita". Democracia, hombre, democracia. Está dentro de la Ley y La Constitución, que parece que no nos enteramos.

    2
    0
  • Vicente Artiles
    11/12/2019 - 21:02

    Más que harto de que a toda hora, todos los días, las cadenas de TV hablen del "tema catalán". Así llevamos tropecientos meses. España es algo más que Cataluña que quiere marcarnos el ritmo a todos los españoles. Ellos nos hacen el boicot a los productos del resto de España. ¡Con la misma moneda, para que se les bajen los humos! BOICOT a productos catalanes y consumir prodctos del resto de España

    43
    0
  • javier burón monis
    10/12/2019 - 10:34

    Gracias por unos comentarios tan 'dispares'. Al igual que suscribe Antonio León (el mismo que firma como A. León) que no por mucho querer 'abarcar' espacio dice nada en especial. Y boicotear como Vicente es, al fin y a la postre, malo para todos nosotros. Afrontemos los temas con mayor 'expansión' de pareceres y no 'vetemos' lo que nos pertenece de algún modo. Javier Burón, ya entrando en Navidad.

    0
    1
  • Vicente Artiles
    09/12/2019 - 20:39

    Ya llega la Navidad y con ella se dispara el consumo. ¡Qué me gusta la Sidra El Gaitero. De Asturias ! El mazapán de Sanlúcar de Barrameda. De Cádiz (La Rondeña). Vinos de La Rioja. ¡¡AHORA YA NO ME GUSTA EL CAVA, LA BUTIFARRA,.. CATALAN !! La Generalitat, Aytos, escuelas, hospitales, policía local, universidades,... Solo consumen productos ETIQUETADOS EN CATALÁN. ¡¡¡ ANIMO AL BOICOT TOTAL !!

    51
    1
  • Antonio León
    09/12/2019 - 12:14

    Quien de mucho opina, poco acierta. La capacidad intelectual si se dispersa en asuntos tan diversos, hay pocos o ningún acierto. Y es que el que es aprendiz de todo, no es maestro de nada. Mejor es centrarse y profundizar en un tema que no 'disparar a todo el que se mueva o mire hacia la izquierda '. Mucho guau, guau.

    1
    0
  • A. LEÓN
    09/12/2019 - 09:05

    ¡¡ MUY FACIL !! Para que el PSOE (ganó las elecciones) gobierne sin separatistas, pro-etarras, podemitas,... ¡¡¡ BASTA CON QUE EL PP SE ABSTENGA !!! Nota : Si no lo entiendes, llama a Esperanza Aguirre (PP) y ella te lo explica.

    3
    0

Enviar Comentario

X