24/11/2019 - 09:18

Vivas a Cristo Rey

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores, este domingo 24 de Noviembre, la Iglesia celebra el día de Cristo Rey, la gran fiesta que puso en marcha el papa Pío XI en el año 1925. Sí, con este día la Iglesia cierra el año litúrgico resaltando la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Sí, él es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin que nos anima a vivir su mensaje de Amor, de Justicia y de Servicio.

 

La Biblia nos dice que el reino de Jesús “Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y arroja en su huerto y que luego crece y se convierte en un árbol donde las aves del cielo anidan en sus ramas”.

 

Amigos-as lectores-as, hoy Jesús nos hace ver que vivir el Reino de Dios vale más que todos los tesoros de la tierra, y que su crecimiento será sin que nadie sepa cómo ni cuándo.

 

Sí, la Iglesia tiene el hermoso encargo de predicar el reinado de Jesucristo en el mundo animándonos a luchar por la Paz y la Justicia para así lograr que Jesús reine en nuestras vidas.

 

Amigos-as, leamos despacio a S. Mateo 25,31-46 pidiéndole al Maestro Jesús que Él reine en nuestra vida y en nuestras familias. También sería bueno abrir  el capítulo 13 de S. Mateo donde nos dice: “El Reino de Dios es semejante a un grano de mostaza que uno arroja en su huerto donde crece y se convierte en un árbol, y luego las aves del cielo anidan en sus ramas”. También el Reino es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda”. Así mismo “es semejante a un Tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra lo oculta, y lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo”.

 

Amigos lectores-as de TeldeActualidad, en esta semana dediquemos algunos minutos para dar gracias al que nos llamó a su Reino el mismo día de nuestro bautismo. “Piropeemos” al Hijo de Dios, a Jesús, al Señor de la Historia, al libertador y al triunfador de la muerte y del pecado.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X