14/09/2019 - 20:10

El Congreso ‘bloquea’: ¿es la sede del PSOE?

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Meritxell Batet ¿presidenta del Congreso o ‘secretaria’ del PSOE? Las últimas decisiones de la socialista, han dejado a las claras que (al igual que se comportaba Patxi López, que se le veía el ‘plumero’) su forma de actuar tiene más que ver con lo que se ‘cuece’ en la sede de Ferraz que lo que es la figura de presidente de la Cámara Baja, donde su ‘presidenta’ debe resolver las iniciativas de cualquier partido, no solo hacer uso ‘partidario’ como (y eso que están en funciones) único ‘tema’.

 

El ‘bloqueo’ que ejerce Batet al respecto de todas aquellas medidas que se plantean en el Congreso, que es la sede de todos los partidos, sobre todo los de la oposición a quienes se les ‘veta’ cualquier tema que planteen, deja mucho que ‘desear’. ¡A ver si cambian las ‘tornas’ y volvemos a tener una presidente/a ‘imparcial’!

 

Es Sánchez el que ‘manda’ aunque diga que en su ‘hipotético’ pacto con Unidas/Podemos, no hay que ‘imponer’, pues que alguien me diga qué significa lo que está ‘maquinando’ con tal de no llegar al Gobierno de la mano de Iglesias. Sánchez es el que ‘sobra’ al igual que él hizo que se ‘apartara’ el Sr. Iglesias y, al final de nada sirvió ese ‘mal ejemplo’: ¡sea valiente y dé un paso para atrás!

 

De momento nos tenemos que conformar hasta que lleguen las elecciones, así lo confirma Iván Redondo, el ‘mago’ de Moncloa el que, de alguna manera, ‘orienta’ a Sánchez y le comunica el camino a seguir. Que no siempre es el más acertado pero parece que el presidente es en quien más confianza tiene, la que le falta para pactar con Unidas/Podemos. ¿No será al revés, que es Iglesias el que ‘desconfía’ de alguien que le viene ‘engañando’ desde hace dos legislaturas?

 

Adriana Lastra, la portavoz en el Congreso (no tiene ni la ESO, una indocumentada) habla de que es Unidas/Podemos quien está ‘obstaculizando’ un gobierno progresista. ¿Qué es un ‘gobierno progresista’? Aquel que Sánchez se empeña en aplicar políticas ‘fracasadas’ como es el aumento del gasto público y los impuestos ‘ahogando’ la iniciativa privada, el empleo y a las clases medias y bajas.

 

¿No será que quien ‘bloquea’ la formación de un nuevo gobierno es el propio PSOE, ‘comandado’ por el propio Sánchez? Solo hay que tener algo de ‘intuición’ y ver cómo la desaceleración económica ya se está haciendo ver y notar, pero el candidato (que dice no se presentará si no cuenta con los apoyos necesarios) no se da cuenta de este pequeño ‘detalle’. En sus tiempos, Zapatero tampoco vio venir la ‘crisis’. ¡Tal para cual!

 

Con la ‘destitución’ del Coronel don Manuel Sánchez Corbí (UCO) como la persona encargada de liderar la ‘investigación’ de la corrupción del PSOE, se cierra un capítulo que nos hace presagiar que las elecciones están cerca. Una vez que te ‘liberas’ de lo que puede ser tu ‘horca política’, la cosa ‘fluye’ de otra manera. Se ‘esfuman’ los temores de que tu persona pueda estar ‘involucrada’ en un asunto ‘turbio’.

 

Y así el camino a seguir para ser nombrado presidente del Gobierno no tiene por qué encontrarse ninguna ‘piedrecita’ en el sendero: hacia la ‘gloria’ o la ‘ruina’, pues a este paso es lo más lógico. ya que Sánchez no tiene ninguna gana de que le ‘imputen’ en ninguna trama de corrupción y menos presentarse a una investidura ‘sin apoyos’.

 

Este jueves la presidenta del Congreso, la Sra. Batet se ha entrevistado con S.M. el rey, Felipe VI, quien la ha mandado llamar para comenzar la ‘ronda de consultas, a realizar los días 16 y 17 de septiembre como estaba previsto. Algún medio ha pretendido ‘confundir’ al votante para que todo fuera ‘a prisas y corriendo’: el 19 y 20 para luego el 21 se llevara a cabo el pleno y si no había ‘quorum’, sería el mismo 23 la votación que dejara las cosas en su lugar: o presidente, o elecciones.

 

La sesión de ‘control al Gobierno’ de este miércoles ha sido todo un ‘reto’ para Sánchez puesto que Rivera le ha ‘exigido’ el artículo 155 y de esta manera tendrían un contacto directo después de tanto tiempo sin hablarse. Por otra parte, Casado le ha felicitado ya que el presidente en funciones llevaba más de ‘seis meses’ sin dar la cara y explicar a los diputados cómo ‘anda el patio’ (en todos los aspectos). Y le preguntó: ¿Ud. va a ‘indultar’ a los políticos del ‘procès’ que están presos, sea cual sea la sentencia, supuestamente ‘inculpatoria’?

 

La respuesta de Sánchez ha sido de lo más ‘pueril’: ha insultado a Rivera profiriendo la palabra ‘hipócrita’. Y luego presume de que es el PP quien ‘crispa’ la situación con sus ‘soflamas’… ¿Hay alguien más ‘hipócrita’ sobre la tierra que el propio Sánchez? Y, para colmo de males, ‘exige’ a Casado que se ‘abstenga’ para él poder lograr su tan ansiada ‘presidencia’. ¡Tanta ‘transparencia’ y expulsa al coronel de la UCO por ‘ocultar’ la corrupción socialista!

 

El ‘bloqueo político’ del Gobierno está generando la asfixia a las Comunidades Autónomas y ‘dispara’ su morosidad con los proveedores un 13,6%. La Sra. Montero, ex ministra de Hacienda, avisa que los pagos a ‘proveedores’ se van a dilatar en el tiempo hasta que no exista un Gobierno en ‘activo’ que puede desbloquear los fondos. Sánchez pretende ‘relajar’ el déficit de las CC.AA., de un 0,1 a 0,3% del PIB. Insistió Montero en que la solución más sencilla es que apoyen la investidura de Sánchez y las demás formaciones se ‘abstengan’. ¡Y un ‘negro’ para que la ‘abanique’!

 

Son todo medidas que ‘proyecta’ un gobierno en funciones, pero a la hora de la verdad, ya veremos quién le pone el ‘cascabel al gato’. Lo comentaba en mi anterior artículo y lo vuelvo a repetir: ¿Quién es Sánchez para ‘obligar’ a PP y C’s a favorecer su investidura con una ‘abstención’ cuando él todavía no ha conseguido el ‘sí quiero’ de Unidas/Podemos? Hay que ser ‘tolerante’ y ‘generoso’, es la ‘consigna’ que propugna Sánchez y advierte que si la investidura no ‘cuaja’, serán los restantes diputados hasta los 350, los causantes de que vayamos de nuevo a elecciones. ¡Un ‘caradura’: no, lo siguiente!

 

¿Hablar de ‘recesión en Europa’? A quién se le ocurre. Si todo marcha bien, si nuestra economía ‘crece’ por encima de la media. Por lo que se ve, ha llegado otro ‘Zapatero’ que ve menos que ‘Rompetechos’ (con todo mi respeto para el ‘cegato’ del TBO) y no se entera de la ‘misa la media’. Tan solo le interesa el ‘postureo’ y hacer mal uso de los ‘tesoros públicos’: léase el Falcon, el Super Puma, la ‘master-chef’ del CIS, y otras ‘linduras’ que utiliza Sánchez con un ‘abuso’ inusitado. ¿Alguien puede ‘frenar’ toda esta ‘sinrazón’ que vamos a pagar ‘los de siempre’?

 

Albert Rivera se lo dijo muy ‘clarito’: Su ‘prepotencia’, su ‘soberbia’ y su ‘egocentrismo’ nos van a llevar a nuevas elecciones y el único culpable va a ser ‘usted’; no pretenda que los que ‘no debemos’ formar gobierno seamos los que vamos a ‘chafar’ el problema que usted, Sr. Sánchez, tiene desde ‘decidió’ presentarse al sillón presidencial de La Moncloa (que le dejaron utilizar gracias a una moción de censura) pero ahora la cosa es distinta y se lo tiene que ‘ganar’ y eso no es ‘peccata minuta’.

 

Viendo el ‘percal’ de los acontecimientos, creo que el 10 de noviembre (como ha dejado caer su ‘vidente’ Iván Redondo, con pelo ‘impostado’, es una curiosidad) nos veremos de nuevo ante una urna para ‘decidir’ que no queremos a Sánchez bajo ningún concepto, al igual que usted ‘expulsó’ del acuerdo de gobierno a Pablo Iglesias porque le hacía ‘sombra’ y usted es único e ‘irrepetible’ (como Zapatero, tal para cual).

 

Según parece, Sánchez ‘confía’ en que Iglesias le dé su voto para la investidura y luego se pase a la oposición. ¿Acaso ‘yo soy el presidente’ piensa que los demás somos ‘imbéciles’, y cuando digo los demás me refiero a Unidas/Podemos y el resto de todos los españoles, los que votamos para que luego nos ‘tomen el pelo’? Pablo ya está ‘harto’ de tanto ‘mamoneo’ por parte de los ‘sanchistas’, comandados por un ‘quijote’ que ya no le queda ni la ‘astillada lanza’, de tantos intentos por conseguir que alguien le dé su voto para ser el ‘mandamás’ aunque su libro lo ‘registrara’ bajo otro título (cosas ‘baladís’ que solo le ocurren a Sánchez).

 

Más la ‘desaceleración’ que camina con paso firme le ‘hace cosquillas’ al que ha sido por poco tiempo presidente. Sánchez solo piensa en volver a pisar la ‘moqueta’ de un palacio que solo está reservado a ‘mentes privilegiadas’ y nuestro anterior jefe de gobierno no ha sabido estar a la altura de las ‘circunstancias’. De Europa solo consiguió que le ‘sacaran los colores’ pues no se pueden presentar unos PGE (elaborados por el anterior presidente, Mariano Rajoy) y pretender que la UE ‘trague’ con cualquier cosa. Si estamos en Europa, debemos comportarnos como ‘europeos’ y no como españoles a los que nos falta un ‘gran entrenador’ para que conquistemos ‘títulos europeos’ (ya tuvimos uno que nos veía en la ‘champions’).

 

¡Esperemos que PSOE-Unidas/Podemos y algunos votos más, sumen lo ‘suficiente’ para que ese gobierno al que ‘aspira’ Sánchez, en ‘solitario’, mal que sea, pueda abrir la puerta a una legislatura que está más cerca de elecciones que de elaborar leyes!

 

Asoma Tezanos y se ‘lava las manos’ con un nuevo estudio de ‘catedrático’ de los que crean ‘infarto’ Nada menos que su encuesta ‘precocinada’ en Moncloa: ¡189 diputados para el Partido Socialista! ¡Con todo el ‘morro’! ¡Para que Pedro no se ‘fatigue’!

 

Pero todo en la vida tiene ‘dos versiones’: la de Tezanos que con un 41’5% (en % sobre el voto emitido) le otorga 189 diputados y la otra, para el que esto firma, ‘versión original’ que con un 32’2% también consigue el mismo número de diputados. ¿Quién se ajusta más a la realidad siendo los % totalmente diferentes en el ‘porcentaje’?

 

¡Dejemos que sea el ‘destino’ quien nos marque lo que será nuestro futuro! Porque el presente y si ‘confiamos’ en el farsante de las ‘mega encuestas’, no hay más que decir. Esperar a las elecciones ‘venideras’ y para Sánchez todo será ‘coser y cantar’. Nadie le hará ‘sombra’ y podrá gobernar como a él le gusta: en ‘solitario’.

 

Si no estaba claro lo que iba a ocurrir en esta ‘fallida’ investidura y por tanto también ‘fracasada’ legislatura, ya lo tenemos ‘preclaro’: elecciones generales sin ‘remisión’ y a otorgar a Sánchez el ‘poder’ sin ‘merecer’, pues lo suyo es salir de la ‘cocina’ de Tezanos con un ‘precocinado’ listo para seguir ‘sumando’...

 

Eso tiene un nombre: ¡pucherazo! Cuanto más grande mejor, así ayudará a Sánchez a no tener que ‘depender’ de su inepta Sra. Calvo que ni con Echenique es capaz de ‘acercar posturas’. ¡Ha conseguido más que su jefe: dos ‘intentos’ fallidos de ‘dos’!

 

¡¡¡ Elecciones!!! El 10 de noviembre: todos a votar, aunque la ‘abstención’ será el detonante más sorprendente y Sánchez en Ferraz a ver si sale ‘cara o cruz’, pues él no se va a ‘inmutar’ lo más mínimo. ¡El ‘hipócrita’ y ‘falso’, entre otras lindezas, es el propio candidato que el martes 17 ya sabremos de su ‘cobardía’ si no tiene ‘apoyos’!

 

Termino con un canto a la ‘responsabilidad’: si ‘sin poder’, estando en funciones, nos forma estos ‘desaguisados’, ‘vejando’ a su socio Pablo Iglesias y haciéndonos ver a los españoles que somos los demás los ‘culpables’ de su mala gestión, no quiero pensar qué será si las encuestas que arrojan esos resultados, son ‘ciertas’. ¡Recemos para que las próximas elecciones los socialistas voten al PSOE, ‘no a Sánchez’!

 

Según ‘ABC’ de Sevilla, Sánchez ha ‘bloqueado’ (volvemos al titular) 1.350 millones de euros a los andaluces hasta que él gobierne. Es la deuda que tiene con la comunidad autónoma de Andalucía. Y la Sra. Montero lo ‘justifica’ refiriéndose a un informe de la Abogacía del Estado. ¡Como era de esperar: lo ‘esquilmado’ a la Junta para Cataluña!

 

¡La ‘riada’ de Murcia vista desde el helicóptero por Sánchez: ‘auriculares’, y ‘postureo’!

 

¡El Congreso es la ‘casa de todos’, no de Sánchez, ni de Batet: el rey ‘dictará sentencia’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Antonio Ramírez
    19/09/2019 - 13:45

    Ahora dice si habrá elecciones, este hombre es adivino !!!! Estoy asombrado.

    5
    0
  • javier burón monis
    19/09/2019 - 10:33

    Tino Manuel Mendoza, ¡habrá gobierno, no: elecciones, sí! Todo gracias a Sánchez que 'no quería elecciones', pero las ha 'buscado' con todas su fuerzas y al final lo consiguió. Lo peor para España y para todos: políticos, empresarios y sobre todo los ciudadanos que somos los que sufriremos las consecuencias de tal 'situación'. ¡Sánchez quiere el poder para él solo! Javier Burón, analista 'mordaz'.

    0
    0
  • JULIÁN MARTIN
    19/09/2019 - 09:59

    El PSOE ganó las elecciones . PP y C's se abstienen. Desde hace meses habría un gobierno sin Podemos, ni VOX, ni Nacionalistas, ni independentistas. El votante debe castigar a PP y a C's por su irresponsabilidad institucional

    12
    1
  • Tino Manuel Mendoza
    18/09/2019 - 16:10

    Habrá gobierno por su PP dice ??? Si claro , y Don Quijote se compró un híbrido .

    2
    0
  • Juan Martínez
    17/09/2019 - 20:13

    Y ahora Buròn ????? ELECCIONES , te has equivocado 100 %.

    7
    0
  • Juan Martínez
    17/09/2019 - 14:36

    Qué dice hombre ??? Qué prensa lee ??? Habrá elecciones, relax

    9
    0
  • A. LEÓN
    17/09/2019 - 12:17

    Casado y Rivera conocedores del posible resultado que obtendrían en unas nuevas elecciones, dicen abstenerse para que Sánchez gobierne sin nacionalistas ni independentistas ni extrema derecha. Van ahora a hacer lo que tenían que haber hecho, por responsabilidad, hace meses. El pueblo sabe que PP y C's son los culpables, aunque quieran culpar a Sánchez. ¿ Por qué ahora y no antes ? Las encuestas.

    9
    1
  • javier burón monis
    17/09/2019 - 11:27

    ¡Habrá 'gobierno'! Al parecer, Sánchez ha llamado a los líderes de los tres partidos: Iglesias (su socio), Casado y Rivera para hacer 'estallar' su último 'volador' y presentarse ante el rey con todo 'atado'. Según la prensa, Sánchez ha aceptado la propuesta de Rivera y menos el 'complot' con EH Bildu, las otras dos son confirmadas (esperemos que los autónomos no sufran). Javier Burón, por España.

    0
    2
  • javier burón monis
    16/09/2019 - 18:10

    ¿Qué pretende Sánchez? Le niega la sal a Unidas/Podemos, 'rompe' la única línea que tiene para volver a ser presidente y ahora que la derecha le brinda un 'pacto de Estado', también lo 'rechaza'. Cuando él ha sido el que ha pedido en el Congreso a PP y C's su 'abstención', ahora tampoco le 'satisface' que le apoyen como él pretendía: con 'altura de miras' a las demás formaciones. Javier Burón.

    0
    0
  • Sandra Perez
    16/09/2019 - 16:22

    Claro que no, si en una cosa tiene razón , es un apartado muy gracioso. Si nos hace gracia nos reímos, usted escribe y nosotros nos reímos no de usted, de sus ocurrencias .... sin antónimos, Sandra.

    2
    0
  • javier burón monis
    16/09/2019 - 10:32

    Este apartado es para escribir un 'comentario' sobre el artículo en cuestión, no para 'reírse' del prójimo ni para el 'cachondeo'. Tanto a Sandra Pérez, Juan Martínez y Laura Santana, decirles que se pueden ahorrar sus 'mezquindades' ya que no soy amigo de mensajes 'vacuos' y 'fuera de tono'. Y para contestar no es preciso 'madrugar' para luego no decir 'nada'. Javier Burón, amante de la 'razón'.

    0
    0
  • Sandra Perez
    16/09/2019 - 02:45

    No nos quites la diversión Laura porfa !!! :)))

    4
    0
  • Laura Santana
    15/09/2019 - 19:54

    Que usted reconozca y además se jacte de insultar en sus soporíferos escritos, que nadie lee y solo se comentan sin leerse para echar unas risas, es motivo más que suficiente para ser vetado de cualquier medio de comunicación. Porque, como dijo el filósofo, hay algunos que tienen la inteligencia justa para acabar el día.

    10
    0
  • Juan Martínez
    15/09/2019 - 07:50

    Si no le interesa su PP de Telde quizás le interese su Génova en B, su Valencia, sus cremitas , aeropuertos de cientos de millones, sus ciudades de justicia de cientos de millones , sus despidos en diferido, etc..... habla de PP como inmaculado que no lo es como tampoco el PSOE . Ah, y las cremas y los másteres hay que pagarlos al salir, gracias, rocoja el ticket . Un beso

    3
    0
  • Sandra Perez
    15/09/2019 - 03:42

    El PP de Telde no sabe cómo va dice .....🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    8
    0
  • javier burón monis
    14/09/2019 - 22:46

    Los insultos dirigidos a Sánchez (presidente en funciones), Antonio Ramírez, no sobran, ya que él todo lo que lleva haciendo desde que no fue 'investido' es reírse de nosotros. No hay odio en mis afirmaciones ya que él se busca sus 'enemigos'. No soy 'pepero', sino liberal y democrático y el PP de Telde no sé cómo va. Yo 'descalifico' a quien dice 'hipócrita' sin tapujos. Javier Burón, 'liberal'.

    0
    1
  • Antonio Ramírez
    14/09/2019 - 20:51

    Aunque no le guste, esos insultos al presidente aunque sea en funciones le sobran. Si no es capaz de escribir y contener el odio a todo lo que no sea PP, mejor se toma la tilita y a la cama . Tampoco me gusta Sánchez, y por eso no le descalifico, no me pongo a su altura ... y su P P de Telde ???

    3
    0

Enviar Comentario

X