08/09/2019 - 10:29

Un gobierno de futuro, sin presente

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Hoy es un día de ‘gran fiesta’ en Gran Canaria y quiero comenzar mi escrito con una ‘salutación’ a nuestra querida virgen ¡Bendita Virgen del Pino, Nuestra Señora y Patrona! ¡Feliz día del Pino a todos los ‘grancanarios’!

 

La primera noticia que he leído el lunes ha sido: “Marlaska asegura que las ‘concertinas’ estarán completamente retiradas en 2020” (siguen las obras y concluirán, como dije yo, para 2020). “Dijimos que íbamos a generar unas ‘fronteras del siglo XXI’, unas fronteras más seguras, donde el concepto ‘seguridad-humanidad’, no estuvieran en modo alguno disociadas”. Y yo me pregunto: ¿y si no gana las elecciones el PSOE, cómo va a cumplir esa ‘promesa’?

 

Pero me invade la ‘duda’ y me quedo ‘absorto’ con las declaraciones de Marlaska: ¿tanto se tarda en quitar unas ‘concertinas’? ¿acaso pretende el ex ministro ‘fabricar’ una valla de ‘medio metro’ para que tengan ‘vía libre’ los emigrantes subsaharianos y adentrarse en nuestro país sin ningún ‘impedimento’? ¡Dimita Marlaska, de ‘Interior’!

 

Los inmigrantes son un asunto que concierne a España y Marruecos, al menos así ha sido hasta la fecha. Que yo sepa, Sánchez donó a Marruecos unos 30 millones de euros para el tema de ‘frenar’ esta clase de inmigración: la de las vallas de Ceuta y Melilla, entre otros temas relaciones con los inmigrantes subsaharianos. ¿De qué ha servido ‘untar’ con dinero a Mohamed VI si no lo ‘invierte’ en el tema migratorio?

 

Destacar la ‘necedad’ de un ex ministro de Interior, Grande-Marlaska quien ‘agradece’ la lealtad (no sé qué entenderá Marlaska por ‘lealtad’) de Marruecos en la lucha contra la inmigración. ¡Ni con dinero se compra la ‘falsedad’ de un monarca que no tiene ninguna intención de terminar con la ‘temible inmigración’ de los subsaharianos! Y nuestro ex ministro ha consentido y se ha creído que los marroquíes son ‘leales’ a unos compromisos en los que tan solo buscan que el gobierno de España les envíe ‘dírham’ (convertidos en €, cuantos más mejor) para la ‘subsistencia’ del rey Mohamed VI.

 

¡Basta ya de jugar con nuestros ‘cuerpos de seguridad’, Sr. Sánchez! Las ‘fronteras’ deben tener unas directrices y no se puede ‘conceder’ a estas personas ni un metro de distancia porque te rocían con ‘gasóleo’ o te clavan un ‘punzón’ en el pecho.

 

Que el Sr. Marlaska se preocupe de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y dé menos ‘cancha’ a unos subsaharianos (la mayoría marroquíes) que a tenor de lo visto, para los medios de comunicación son unos auténticos ‘salvajes’ ya que no provienen de ninguna guerra ni huyen de la ‘barbarie’ que sufren los ‘migrantes’ en el mar. El ex ministro de Interior que se deje de fotografiar con un ‘perro rastreador’ y se encargue de proporcionar a nuestra Guardia Civil el ‘material necesario’ para su trabajo tan complejo como es el de ‘impedir’ que los subsaharianos ‘asalten las vallas’ de Ceuta y Melilla. Desde los chalecos ‘antibalas’ y demás ‘pertrechos’ que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad precisan para una labor tan ‘ingrata’. ¡Arriesgan ‘su vida’!

 

En el mismo tono que he hablado del Sr. Marlaska, que parece ‘defender’ la emigración de los que ‘asaltan’ las vallas, habla alguien con mayor coherencia que el ex ministro ‘bonachón’. La inmigración ilegal ‘africana’ amenaza la ‘seguridad’ de España, alerta un Inspector de la Policía Nacional, don Alfredo Perdiguero, Secretario General del Sindicato Independiente de la Policía española (el vídeo ha sido ‘borrado’ para que los españoles no podamos conocer, de primera mano, lo que ocurre), tanto en Ceuta como en Melilla, entre otros lugares.

 

¡No se puede gobernar cara al futuro sin tener el presente ‘asegurado’! ¡Sánchez también tiene pensado ‘feminizar’ el CGPJ sin saber si será presidente!

 

Pedro Sánchez en el poco tiempo que le queda como ‘yo soy el presidente’ (ahora en funciones) y si no le falla su estrategia para volver a ‘gobernarnos’, se verá abocado a no poder cumplir ese deseo de llenar de mujeres el Consejo General del Poder Judicial, a no ser que el que le ‘suceda’ tenga las mismas pretensiones que el líder socialista.

 

Interseccionar (solidaridad de las veganas en una causa ‘absurda’) la lucha de las mujeres ‘veganas’ a favor del martirio que sufren las gallinas Es un tema ‘baladí’ que me ha llamado mucho la atención y que, pienso, se va a montar un ‘gran pollo’. Se ha hablado de gallineros a modo de ‘campos de concentración’ en los cuales los gallos ‘violan’ a las gallinas. El colectivo de animalistas activistas, ‘Almas veganas’ (en algún medio se habla de ‘veganas trans’, el ‘colmo de los colmos’) son las que están ‘difundiendo’ este mensaje tan absurdo como ‘retrógrado’, pues ni el más tonto se cree una historia tan ‘surrealista’. Tienen un ‘santuario animal’ que separa los gallos de las gallinas, para que no las ‘esclavicen’ ni las ‘violen’. ¡Yo lo llamaría el tema de los ‘pollos locos’ (o mejor dicho en ‘femenino’)!

 

Según parece, si ya nos ponían trabas los animalistas para comer cerdo, ahora nos tenemos que privar del ‘pollo’, de las gallinas y hasta nos han ‘tocado los huevos’…, pues ni siquiera nos queda ese ‘placer’: el de comer un par de huevos fritos con papas. ¡Con lo rico que ‘sabe eso’!

 

No se lo tomen a la tremenda porque cuando las mujeres se ponen a ‘interseccionar’ (interligar, entrelazar, def. vulgar), ya se trate de lo que se trate, hay que ponerse a ‘temblar’. Y en el caso concreto, nos podemos ver abocados a vivir como ‘náufragos’, sin ningún alimento que llevarnos a la boca, porque también nos dejarían ‘sin rabo’ (de toro, se sobreentiende). Al ‘poner’ los huevos las gallinas, según las ‘veganas’ sufren una ‘descalcificación’ que les afecta en ‘demasía’… ¡Y el punto final más rocambolesco: ‘empatía’ con los peces! ¡A este paso: ‘ajo y agua’ (‘a joder y aguantarse’ pero ‘pá las veganas’, no te digo yo)!

 

Para no dejar las ‘memes’ que se sueltan en los corrillos en los que se habla de ‘todo un poco’, mencionar la frase de la ex de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien dijo: “Los progresistas tenemos que defender al Estado Islámico el cual ha sido ‘criminalizado’ por la derecha. Aquí los únicos culpables son Aznar y Franco” (sic). ¡Pues nada, señora mía, usted hágase ‘islamista’ y que le asistan los ‘jihadistas’!

 

Y una vez que ya he tocado un tema de ‘capital’ importancia, continúo con lo que nos tiene a todos algo ‘desconcertados’: las medidas (y eso que tenemos un gobierno en funciones, que es cuando más está dando ‘palos de ciego’, a saber) que se anuncian que van a abordar cuando el Gobierno de España tenga un presidente, es decir, algo que es ‘utópico’ pues si no es Sánchez el ‘elegido’, ya me dirán ustedes quién va a poner en marcha todas esas magníficas cuestiones si resulta que vamos a elecciones y el panorama cambia de ‘rumbo’.

 

¡No será la juez María Núñez Bolaños quien ‘desista’ en su empeño de ser la ‘prevaricadora’ del PSOE! ¡No deja que ‘trascienda’ ningún caso de los ERE y los deja ‘prescribir’! ¡Y después de ‘desimputar’ a políticos del PSOE, pide la ‘baja’: deshonroso!

 

Lo de Sánchez, ya es para ‘expulsarlo’ del propio PSOE (interpretación de Javier Burón, quejoso por la ‘displicencia’ hacia todos los españoles) pues el Congreso ha recibido a una delegación iraní, y tanto como se ha luchado en España por la ‘defensa de la mujer’, a dicha reunión no acudirá Vox en señal de protesta por ‘relegar’ a la mujer a un ‘papel secundario’, pues el propio Congreso ha pedido a las ‘diputadas’ (mujeres, claro está) “no tocar ni mirar de cerca a los hombres” (supongo a los ‘iraníes’). ¡Qué falta de tacto y rotura del ‘protocolo’ que impera en España!

 

Pero la cosa ha ido a ‘mayores’. No es ‘aberrante’ el protocolo que deben seguir los políticos españoles con lo que respecta a la delegación iraní, sino que también afecta a la ‘prensa’. La institución que preside la socialista Meritxell Batet ‘blinda’ la visita de los iraníes tras la polémica del saludo machista. La cita habida en la Sala Sert no ha tenido cabida para la prensa que se han tenido que conformar con estar dos plantas más debajo de la citada ‘Sala Sert’. Esa ha sido la ‘orden’ del Congreso para ‘blindar’ la cita con la delegación iraní. ¡Menos mal que Sánchez no ha sido: esta vez una ‘patosa’!

 

Por si no tuviera suficiente Sánchez con los problemas que tiene con Unidas/Podemos y las 370 medidas ‘programáticas’ (que más bien parece el testamento de Franco) que le ha presentado a la formación ‘morada’, ahora nos sale con que ‘apoya’ los proceso negociadores para encontrar una solución para el Sáhara Occidental. ¡En más de 40 años el PSOE ‘no ha abierto la boca’!

 

Ahora piensa Sánchez que nos vamos a creer que en su ‘Programa común progresista’ va incluida una partida de ayuda a los saharauis en su ‘contencioso’ de casi medio siglo con la ONU y ¿van a sonar ‘cantos de libertad’ en el Sáhara? ¡Más ‘seriedad’ con el pueblo saharaui que no merece otra ‘traición’! ¡Un pasado ‘turbio’ el de España para con el Sáhara y que ahora pretenden ‘dotar’ de una utopía de futuro!

 

Por su parte el Frente Polisario, como era de esperar, no solo ‘no cree’ la mentira de este posicionamiento del gobierno español, sino que incluso lo ‘desprecia’ porque sabe que es más que una ‘emboscada’: Sánchez mirará para otro lado (si es que persiste en conquistar el ‘cetro presidencial’) y pondrá cualquier excusa ante la ONU y todo aquel que se le ponga delante. ¡Mucho ‘chau chau’ pero al final: ‘rien de rien’!

 

En el último programa progresista del PSOE destacar que no incluyó el tema del Sáhara Occidental en su informe político llamado ‘España Avanza’. Por lo tanto menos ‘mentir’ y más ‘actuar’. El PSOE sigue ‘insultando’ a los saharauis. ¡El Sáhara Occidental merece un ‘mayor respeto’ y ‘solidaridad’ y sus habitantes la ‘libertad’! ¡¡¡Sáhara Libre!!!

 

En lo que respecta al ‘pacto’ entre PSOE y Unidas/Podemos para la investidura de Sánchez, comentar el ‘ofrecimiento’ del presidente en funciones a la formación ‘morada’: control del CIS, RTVE y la Agencia Tributaria. Todo ello si ambos partidos llegan a una conclusión ‘consensuada’. ¿Y también entrar en el CGPJ? ¡Lo último!

 

De esta manera Podemos podrá controlar organismos clave de la Administración del Estado. Pero siempre ‘alejados’ de entrar a formar parte del Consejo de Ministros. Al margen de los antes citados hasta el BOE, pero no así el CNI cuyo director tiene rango de Secretario de Estado. Siempre y cuando se llegue a un total ‘entente cordiale’.

 

Como se podrá comprobar, y aunque Sánchez ofrezca algo más allá de lo esperado por Iglesias, siempre será sin poder ‘adentrarse’ en lo que es el Consejo de Ministros. Pero la última semana, la del 16 al 22, será la Casa Real quien con S.M. Felipe VI como protagonista quien inicie otra ‘ronda de consultas’ para investir al Sr. Sánchez. ¡Todo más que ‘apurado’ con lo que España se juega!

Para seguir esta carrera ‘in extremis’, y viendo el ‘percal’, tanto Unidas/Podemos como el PSOE han decidido ‘sentarse’ (este jueves) a negociar pero sin los líderes de ninguna de las dos formaciones, es decir, ni Sánchez ni Iglesias (el ‘simil’ cómico de ‘Los Picapiedra’, Pedro y Pablo, viene al pelo) para llegar a un final más que ‘satisfactorio’ para ambas partes. Esperemos que sepan tener ‘altura de miras’ por el bien de España.

 

Por otro lado ERC, con Rufián como ‘interlocutor’, sale en defensa de Sánchez: Pide a Pablo Iglesias que ‘acepte’ lo que le ha ofrecido el líder socialista y quedarse sin ministros ni Ministerios. ¡Otro que se apunta a un ‘bombardeo’! Se supone que este ‘gesto’ es para luego sacar tajada, como le ha adelantado: espero que Sánchez por fin acepte también él un ‘referéndum’ en Cataluña. ¡Cada palo que aguante su vela!

 

Según ruedan los acontecimientos, parece que el ‘balón’ está en el tejado de Unidas/Podemos que son ahora los únicos que tienen la ‘responsabilidad’ de aceptar casi sin condición, la propuesta que el PSOE les ha planteado pues hasta el PNV (como ya se sabía pues siempre hacen lo mismo) ha dado su consentimiento para que Sánchez sea investido. Pero si Sánchez sigue con el juego de ‘amagar y no dar’, puede que la formación ‘morada’ se canse y no permita otra ‘humillación’.

 

Y, por si éramos pocos, viene Revilla y la monta ‘parda’: después de su entrevista con Sánchez, el presidente cántabro lo tiene claro: “¡vamos a elecciones!” (antes tuvo un incidente antes de entrar al restaurante ‘ambos’, de un ciudadano que insultó al presidente y Revilla salió en su defensa). Y entre ‘col y col, lechuga’: salta a la palestra la Sra. Calvo haciendo ‘otro’ ofrecimiento (no sé si con el consentimiento del ‘jefe’ o por su cuenta): al igual que Sánchez, el CIS, pero también la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y el Defensor del Pueblo.

 

Pero, también hay novedades en el ‘bando contrario’: el PP. Al parecer la Justicia ‘absuelve’ al PP por el caso de los ordenadores de Bárcenas (el tema de la ‘destrucción’ de los discos duros). Una ‘noticia’ de pasado con un presente más que ‘evidente’. Por una vez un juez ha tenido las ‘agallas’ para decidir a favor del Partido Popular y de esta manera se ‘zanja’ un tema bastante complejo que nos da pie a pensar que lo que se llama la ‘presunción de inocencia’ siempre hay que tenerla más que presente pues ahora a ver quién es el ‘guapo’ que pide ‘disculpas’ por la ofensa que ha soportado el Partido Popular y se les ‘exime’ de dicha actitud ‘corrupta’.

 

Pedro Sánchez ‘baraja’ no presentarse a la investidura si Unidas/Podemos le apoya sin acuerdo. De lo que se desprende que Sánchez no está dispuesto a pactar con la formación ‘morada’ y estudia declinar presentarse a dicha investidura si Podemos no se atiene a las ‘normas’ impuestas por el líder socialista, ya que no quiere ‘sorpresas’ de última hora. Al igual que Iglesias, ‘desconfía’ de las truculentas maniobras de Sánchez que no así del PSOE, del que tiene una mejor impresión del que pretende llegar de nuevo a Moncloa de la mano de los ‘podemitas’ y éstos, ya ‘no tragan’…

 

Y nunca mejor dicho termino este artículo ‘futurista’, el cual carece de ‘pies y cabeza’, pues sin presente es muy difícil ‘generar’ futuro, salvo que nuestro ‘quijote’ desorientado ‘clave’ su lanza en un lugar seguro y ‘certero’. ¡A modo de ‘conquistador’ que tan solo le queda una única ‘oportunidad’ y si la ‘desperdicia’ será su fin! ¡Mejor ‘amarrar’ ese único socio con el que pactar, Unidas/Podemos, que perderlo ‘todo’!

 

¡No se puede ser más ‘vil’! El Sr. Sánchez y el PSOE (son ‘dos en uno’) pretende solicitar ‘instrucciones judiciales’ atemporales para poder someter al PP (cuando ellos son los que tienen más ‘causas abiertas’ con la Justicia: un total de 77) y que no puedan ‘escurrir el bulto’ en ningún caso de corrupción. ¡Mejor se lo apliquen ellos: ‘mafiosos’! ¡Así no se llega a presidente ni ‘borracho’ por mucho intento de ‘rehabilitación’!

 

Por último, la ‘oferta’ de Sánchez a ‘Podemos’ sube el gasto en más de 30.000 millones en plena ‘desaceleración’. El líder socialista, como habla el ‘fondo’ de mi escrito, con sus expectativas de ‘futuro’, va de mal en peor y los españoles ‘a verlas venir’. Basta ya de ‘pamplinas’, de ‘mentiras subliminales’ y de ‘engaños’: quedan días y la ‘tercera vía’, como se diría de manera vulgar es una ‘vía muerta’, pues Sánchez no quiere otra cosa que no sea un gobierno ‘socialista’, sin intermediarios, un gobierno ‘monocolor’. A menos de una semana (pues las otras fechas están ‘copadas’ para las ‘consultas reales’ y los días de investidura: se ‘esfuma’ septiembre y nos espera el 10 de noviembre, si no se lo toma en ‘serio’) no hay horizonte de futuro y el presente ya es ‘pasado’.

 

¡No hay lugar para la espera y la ‘desesperanza’ ya es mucha para dicha ‘investidura’!

 

‘Desde mi atalaya’ (la que un día me ‘legó’ mi padre) quiero mandarle mi más profundo abrazo a un ser humano, a una mujer con una ‘entereza’ fuera de lo común, un ser querido por su ‘sempiterna sonrisa’, por todos los vecinos de Cercedilla (un pueblo de la sierra de Madrid) donde su familia Fernández Ochoa han pasado mucha parte de su vida. En estos días en los que en dicha localidad comienzan las fiestas, no se suspenderán por decisión de una familia que, ante todo, respetan a todos aquellos que siempre les han respondido con su ‘solidaridad’ por la ‘nobleza’ de ser unas personas socialmente maravillosas.

 

¡A Blanca, nuestra ‘campeona’, mis deseos más sinceros para que ‘descanse en paz’!

 

PD.: Mi desconsideración al respecto del ‘despiste’ (parece que el ‘estrés’ le está afectando demasiado por la cercanía del 23 de septiembre, ‘sin gobierno’) de Sánchez al dar el pésame a la familia Fernández Ochoa, no tiene ‘parangón’. ¡Ni sabe estar, ni está ‘centrado’, ni ‘responde’ cuando debe hacerlo! Tenemos un personaje ‘insigne’ que ha perdido los papeles y hasta el ‘guión’. ¡Es un líder que va a la ‘deriva’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Sandra Perez
    14/09/2019 - 16:16

    David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornell concluyeron que: """La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo""" 🙃🙃 que no es su caso. ¿Fácil no ?

    0
    0
  • javier burón monis
    14/09/2019 - 09:59

    Vaya semanita que he tenido. Ahora es Vicente Artiles quien me habla del 'efecto' Donning Kruger, con el que no tengo nada que ver. Conozco mis 'límites' y no presumo de ser muy inteligente: lo justo. Y como a Vicente le gusta la broma sobre hablar del 'Krüger' (tabaco canario) que probé un buen día y... ¡más nunca! En cambio mi padre daba unas 'caladas' que me sorprendía. Javier Burón, 'humilde'.

    0
    4
  • javier burón monis
    13/09/2019 - 10:28

    Vicente Artiles, parece mentira: no aprendes. Cuando hablo de inteligencia es porque la tengo, aunque conozco mis 'límites', como todo el mundo. Al menos yo sé hasta dónde puedo llegar. Y el único 'Krüger' que conozco es el cigarrillo canario que de una sola 'calada', ya no quise saber más de él. En cambio mi padre sí lo fumaba. Te salvó el tabaco Vicente. Javier Burón, dejé el vicio hace 14 años.

    0
    3
  • Sandra Perez
    13/09/2019 - 05:03

    Que leo los comentarios, por diversión,...ni eso entiende ??🙄

    7
    0
  • Vicente Artiles
    12/09/2019 - 14:49

    "El efecto Dunning-Kruger establece que las personas que se creen inteligentes, suelen ser en realidad, las que más limitaciones tienen en sus capacidades y conocimientos". A mí no, insulte al tal Kruger.

    36
    0
  • javier burón monis
    12/09/2019 - 10:28

    Sandra Pérez, si a nadie le interesa lo que escribo no sé qué por qué respondes a una 'bobada' como es la que si un móvil tiene incluida la tilde o no. Gracias a ti, mi hija pequeña me ha 'enseñado'. No suelo 'chatear', y sí escribir artículos. Si solo usan mi escrito para su 'divertimento', hay otras secciones en Teldeactualidad de contenido 'ocioso'. Lástima de tanto 'gracioso'. Javier Burón.

    0
    9
  • Sandra Perez
    12/09/2019 - 05:35

    No existe en el mercado ningún teléfono móvil sin tecla para tilde. Eso es falta de conocimiento, y no le voy a llamar nada porque como ve, a nadie le interesa lo que escribe, solo lo usan de diversión o lo que sea, pero si usted se siente mejor así.... cualquier terapia que nos aporte felicidad...

    17
    0
  • javier burón monis
    11/09/2019 - 17:25

    Antes de nada, explicar que el símbolo del PP es un 'charrán': ave marina que vuela alto. La gaviota es un ave carroñera. El autor del 'logo' es Fernando Martínez Vidal. Por lo tanto, Alba Ramos no insistas con el 'albatro'. La ignorancia no es un insulto, sino falta de conocimiento. El móvil no sabe de 'tildes': respondón. ¡Ahora sí! Vicente Artiles la humildad es parte de mi 'inteligencia'. J.B.

    0
    3
  • Vicente Artiles
    11/09/2019 - 09:36

    Ante tanta ignorancia y mediocridad, Burón responde a cada uno, con "inteligencia". Y a mí tampoco me debe insultar si escribo " Dime de qué presumes y te diré qué no tienes" . La inteligencia va de la mano de la humildad, ambas dos, cosas que este muchacho no tiene.

    14
    0
  • Alba Ramos
    11/09/2019 - 06:26

    Se me olvidaba,Sandra no vendas eso como gaviotas, ni como charranes como dice el opinador y embajador de las palabras que no le pone tilde a respondón, oiga y lo de tantas comillas no le agota 🤖

    1
    0
  • Alba Ramos
    11/09/2019 - 06:20

    La bandera, señor más inteligente que nadie, nació con el paso con Fraga de Alianza P al Partido Popular en 1989 y ya sabemos que no son gaviotas, que son albatros, ahora un albatro. Lo que como le gusta llamar ignorante a los demás para pagar su posible frustración , pues mire, mientras no tire piedras. ✍🏻 Soy joven, no ignorante.

    2
    0
  • Javier Burón Monis
    10/09/2019 - 19:06

    Alba Ramos, hemos terminado. Tú bolso a lo mejor tiene un sobre en "B". Sandra Pérez, no son gaviotas que son "charranes" esos animales. Parece mentira tanta ignorancia. Javier Burón, incurable "respondon".

    0
    40
  • Sandra Perez
    10/09/2019 - 15:01

    Vendo dos gaviotas, muy bien cuidadas, limpias y bien educadas . Una tiene 1 máster .

    5
    0
  • Alba Ramos
    10/09/2019 - 12:37

    Pues a mí no se me ha caído nunca una crema en el bolso en Eroski 🤣🤣

    14
    4
  • Javier Burón Monis
    09/09/2019 - 22:52

    Alba Ramos no me interesa hacer aclaraciones y menos cuando alguien se mete en asuntos ajenos. Y a Tino Mendoza tus excentricidades no son nada elocuentes. Javier Burón, amigo de comentarios "inteligentes". La mediocridad la dejo gente como ustedes dos.

    0
    0
  • Alba Ramos
    09/09/2019 - 17:00

    A ver, Luisa escribió IDIOCIA, madre mía !! Y la escuela de adultos con pocos alumnos 😜, embajador de la palabra 😂😂😂

    8
    0
  • Tino Mendoza
    09/09/2019 - 16:56

    Embajador de la palabra 🤣🤣, embajador del PP diría yo.....cómprate un número de la ONCE que ha caído en Telde 🥰 besitos ...

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    09/09/2019 - 00:20

    Gracias a Dios que Idocia no existe, Luisa Martos pues usted el "respeto" lo desconoce. Y Alba Ramos que los "panfletillos" a los que alude son artículos, lamento defraudarla. Y lo de "bobada", se lo puede aplicar usted. Y a Tino Mendoza, que los votantes del PP no son "chaqueteros" sino "leales". Javier Burón, "embajador" de la palabra.

    0
    0
  • Alba Ramos
    08/09/2019 - 15:16

    Los panfletillos dominicales para para pasar por culto y religioso mal calculado , ronda la esfera de forma tangencial sin llegar a serlo, pero casi, una bobada.

    11
    0
  • Luisa Martos
    08/09/2019 - 13:23

    Si Idiocia fuera un país ya sabemos quién sería su embajador en Telde.

    0
    0
  • javier burón monis
    08/09/2019 - 12:25

    Manuel Sosa, ante todo (como el camarero que llamó 'hijo de puta' a Sánchez, y se disculpó) pido un respeto por el que este artículo escribe. Y si no he entendido mal, mi 'salutación' a la Virgen del Pino, es un 'honor': soy católico. Y si no se ha expresado con 'claridad', el asunto de los inmigrantes subsaharianos, nada que ver con los 'migrantes'. Que Dios le 'condene'. Javier Burón 'opinador'.

    0
    0
  • Tino Mendoza
    08/09/2019 - 12:22

    Va a lograr que voten a PSOE hasta los votantes del PP 😂😂

    9
    5
  • Manolo Sosa
    08/09/2019 - 11:55

    Hasta los mismísimos de estos meapilas,beatos santurrones que felicitan días de vírgenes,domingueros de iglesia y golpes de pecho que luego se ciscan en el drama de miles de inmigrantes. Me gustaría poder encontrar palabras que expresaran exactamente el asco profundo que provocan.Lo que me calma es saber que acabarán en ese infierno que su dios ha creado.

    2
    0

Enviar Comentario

X