14/07/2019 - 11:37

¡Dámelo, dámelo, dámelo ya…!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Este es el ‘grito desgarrador’ que Sánchez ‘lanza’ a todas las formaciones políticas para que le ‘secunden’ el día 22 y le otorguen su ‘confianza’ el 23 en la sesión de investidura (título de una canción que interpreta Pastora Soler: “Dámelo, dámelo ya”). ¡Sin cortarse lo más mínimo: ‘a tumba abierta’! ¡Además con claros ‘indicios’ de que también serán ‘cómplices’ en la aprobación de los PGE…!

 

¡Gobierno ‘monocolor’! Es lo que solicita Sánchez para el día 22. Que nadie se le ‘interponga’ puesto que no quiere ‘casarse’ (ni arrejuntarse ni emparejarse), solo pretende una ‘novia de investidura’ a la cual, pasado el ‘trance’, pueda dejar tirada en una esquina cual ‘animalillo abandonado’. ¡Es la única forma que entiende el líder del Partido Socialista para gobernar España!

 

En todos los eventos (apariciones ‘publicas’ de cargos políticos sobre todo cercano al mundo socialista) que propicia el PSOE o en su ‘defecto’ Sánchez, está a sus espaldas un logo que reza: ‘Agenda 2030’. ¡Harto elocuente! ¿Se refiere a que tenemos que soportar al Partido Socialista o en ‘su defecto’ al prepotente de Pedro Sánchez, ‘per sécula seculórum’? ¡Ya sería el ‘colmo de los colmos’!

 

Pero informado a lo que hace referencia el citado logo, tal título referente al ‘Desarrollo Sostenible’, he de decir que en ese ámbito los 193 Estados miembros de Naciones Unidas (2015) que aprobaron la ‘Agenda 2030’ con un carácter ‘civilizatorio’ es digno de tenerse en consideración y apostar por su futuro.

 

Como la investidura de Sánchez ‘hace aguas’ ya le está dando vueltas a otra de sus ‘ideas’ que pretende ‘reformar’ la Constitución para que gobierne el partido más votado si se bloque la ‘investidura’. Algo que ya le ocurrió a Mariano Rajoy cuando el Sr. Sánchez sacó a pasear su famoso ‘no es no’. ¿Recuerdan, verdad? Pues ahora como es el líder de los socialistas el que se encuentra en la misma ‘encrucijada’ tiene el propósito de intentar profundizar algo más en el tema de la Carta Magna.

 

Sin salirnos del entorno que pueda rodear a nuestros políticos, en este caso europarlamentarios, contar la anécdota de la ‘eurodiputada’ (no sé cómo ha podido llegar tan alto) de IU, Sira Rego, la cual ‘afectada’ por el letrero de los ‘servicios’ del Parlamento Europeo que reza: ‘for Members’ (para los Miembros) tachó la palabra ‘members’ y escribió debajo ‘All’!! (todos). Ante todo ‘sobran’ esos dos signos de admiración más que ‘incorrectos’. ¡La diputada ‘pintorrajeó’ sin prejuicio!

 

Pero el tema de fondo es que esta ‘diputadilla’, ya que no alcanza para más, lo hizo para que tuvieran acceso a dichos ‘aseos’ todo aquel que así lo requiriese (sin contar que en el Parlamento no puede entrar cualquiera ya que se precisa ‘autorización’). De esta forma la eurodiputada Sira ha quedado ‘retratada’ y si tuviera que constar en un ‘escalafón’, no saldría su nombre por ‘torpe’. ¡Con cerca de 8.000€ al mes: cualquiera!

 

Y a tenor de lo que Sánchez le ha insinuado a Iglesias sobre un ‘nuevo 155’, ahora es ERC quien se cuestiona apoyar la investidura del líder socialista. Vamos que el candidato a la presidencia del Gobierno tiene más problemas que PP y C’s con Vox a la hora de pactar para saber quién gobierna la región de Murcia y la Comunidad de Madrid. Ya que la Diputación catalana la va a presidir Nuria Marín (PSC) con JxCat. Otra ‘operación’ que hay que poner en entredicho por la separación de ERC en ese pacto.

 

Primera mujer en España (dentro de nuestro Ejército) en llevar los galones de ‘general’. En este caso ‘general de brigada’: ya iba siendo hora de que en el Ejército español hubiera un mando de la altura y rango de ‘generala’ (para que la Sra. Calvo no se sienta ‘decepcionada’ por no hacer femenina la palabra ‘general’ como alto mando de nuestro ejército). Se trata de la que hasta ahora ostentaba la ‘graduación’ de coronel, doña Patricia Ortega García (56 años). La llegada a la ‘cúspide’ en el sector femenino se produce 31 años después de que la mujer entrara a formar parte de nuestro Ejército. ¡Todo un logro digno de ‘admirar’! ¡Viva España y nuestro Ejército español de la ‘diversidad’!

 

La que siempre pretende poner la ‘guinda’ al pastel es la Sra. Calvo (ex vicepresidenta en funciones) que ahora sale a la palestra y habla de que lo importante son los ‘programas’ y ‘objetivos’ y una vez llegados a un entendimiento se podrá hablar de ‘cargos’ para las distintas ‘áreas’ de trabajo.

 

Los nombres importan muy poco, menos el de Sánchez (qué bonito, el candidato que no cuenta con los ‘votos’ para su investidura). Lo primero ya tenía que estar resuelto: la parte ‘programática’ y lo segundo, lo de los cargos, tendrían que haber sido nombrados para comenzar con todo ‘solucionado’. ¿Acaso es Sánchez el Jefe del Estado para ‘decidir’ sobre lo que se debe hacer: ‘relegando’ a Felipe VI como si fuera una ‘estatua’ de sal? Mientras tanto en el Palacio de La Zarzuela existe un ‘compás de espera’ en lo referente al ‘bloqueo’ institucional. Sus majestades tienen ‘aguante’.

 

Según la Sra. Calvo la casa se comienza por los cimientos y estos serían las leyes que necesita España para seguir construyendo su futuro, pero si a las puertas del día 22, aún estamos en ‘pañales’… ¡que venga Dios y lo solucione! Porque el que tiene la autoridad (aunque sea ‘moral’) para llevar a cabo todos esos asuntos, todavía está en el ‘reseteo’ de la gestión llevada hasta la fecha y pretende ‘volver a empezar’.

 

De esta manera comprendo a Pablo Iglesias, ya que está hasta el ‘gorro’ de un Sánchez que solo hace ‘marear la perdiz’ ya que el tiempo no le importa, y menos si tiene que volver a ‘convocar’ elecciones que sería para Iglesias como un ‘desmoronamiento’ del castillo que se ha querido construir: un castillo progresista y de izquierdas que va a la ‘deriva’, sin más que comentar, antes de ‘empezar’.

 

Siguiendo con los ‘contactos’ que se realizan entre las distintas fuerzas para conseguir la investidura, decir que la Sra. Calvo ha lanzado un ‘boomerang’ (en contra de lo que dice Sánchez que no va a ‘tolerar’) argumentando que “Sánchez contempla todos los escenarios”, para continuar expresando que “no se descarta ministros de Podemos”. A mí me gustaría saber si vamos a volver a tener la misma ‘discrepancia’ que el PSOE y Sánchez tuvieron en esos nueve meses de gobierno en el que parecía aquello la Torre de Babel: una ‘confusión’ continua para luego tener que ‘rectificar’.

 

Si Pablo Iglesias no ve nada claro su ‘cooperación’ con Sánchez, éste a su vez ‘no se fía’ del líder de Unidas/Podemos: “¿Os imagináis un Consejo de Ministros con Iglesias dentro?”. A lo que yo seguiría: ¿Y por qué no? ¿Acaso pretende Sánchez ‘excluir’ a su socio preferente y relegarle a ‘ser utilizado’ simplemente en el momento que le haga falta para aprobar algún que otro ‘decretazo’? ¡Es ‘deleznable’ la actitud seguida por Sánchez con Iglesias!

 

A tenor de lo sucedido con el ‘orgullo’, señalar como ‘culpable’, en primer lugar al ex ministro Marlaska por ‘encender el pebetero’ de la discordia. En segundo lugar por ‘mentir’ acerca de que los miembros de Ciudadanos no tuvieron ‘riesgo’ alguno en la manifestación de la LGTBI, pero los ‘nueve furgones’ que se presentaron para ‘proteger’ a la comisión ‘naranja’ al parecer eran ‘pecata minuta’.

 

Al margen de todo esto, la Sra. Arrimadas (de C’s) pidió la ‘dimisión’ del ex ministro de Interior por ‘alentar’ a las masas, y propiciar la avalancha de manifestantes que al grito de: ‘no caminamos con Ciudadanos’, con ‘sentada’ incluida fue lo más parecido a una ‘algarada’ cuando su lema, el de los ‘gays y lesbianas’ era: ‘libertad, inclusión e igualdad’. Pues parece que algo se debió ‘torcer’ cuando según esas palabras tan socialmente solidarias no tuvieron su ‘arraigo’ entre los integrantes de dicho ‘lobby’.

 

Y si hay que poner un punto final a este escándalo del ‘finde’ anterior, decir que el Cuerpo Nacional de Policía está que ‘brama’ y estallan contra Marlaska ya que declaran que: “Ya ha creado su Policía patriótica”. Yo diría que ha sucedido lo mismo que ocurrió en Cataluña, en la cual los Mossos actuaron bajo el mando político y no como agentes en defensa de la ciudadanía. El CNP junto a la Guardia Civil están a la espera de tener los equipamientos de los que carecen y que se les iguale el ‘salario’ conjuntamente con el de los Mossos, cuando el nuevo gobierno tenga la ‘seriedad’ que es necesaria para cumplir con su ‘responsabilidad’ con la que se comprometió.

 

Finalizo con un tema muy ‘escabroso’ (nada que ver con la exhumación de Franco pero sí en relación a él), como es la venta del Pazo de Meirás. La demanda del Gobierno a los Franco por el Pazo de Meirás: el pago del PSOE al BNG por los pactos. Nada que ver con la noticia a la que se refería la Sra. Calvo de un ‘documento inédito’ que les hacía tener todo ‘atado y bien atado’. ¡Seamos serios y las ‘deudas hay que pagarlas’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    18/07/2019 - 12:39

    A Antonio Sosa solo decirle que si le 'aburro', no me lea. Mis opiniones las expreso con la objetividad que me proporciona mi 'conciencia'. ¡Jíncate un tuno! Y mis noticias son 'variopintas', no me las 'achaque', voy por libre. Y respete las 'juventudes' de PP y C's y no sea tan 'hermético'. A Raúl, bueno, tú nombre lleva 'tilde' pues si no habría diptongo. Perdón por mis 'errores'. Javier Burón.

    0
    0
  • Raul Bueno Molina
    18/07/2019 - 10:10

    Aprenda: http://www.wikilengua.org/index.php/Comillas_simples Sepa usted que también hay que cerrar las frases que empiezan con un signo de admiración con otro signo de admiración. En su respuesta a don Vicente Artiles lo ha obviado, no sé si por desconocimiento o por error. 🤔

    0
    0
  • Raul Bueno Molina
    18/07/2019 - 10:04

    No existe PINTORRAJEO. No existe CIVILIZATORIO. Y no he seguido leyendo porque me aburro. No entiendo que usted sea capaz de decir, que tiene razón, “Ante todo ‘sobran’ esos dos signos de admiración más que ‘incorrectos’” cuando usted utiliza la ‘ totalmente fuera de lugar y constantemente en sus escritos. Eso se llama ver la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio.

    1
    0
  • Antonio M. Sosa
    18/07/2019 - 03:56

    Sí, seamos serios. Lo suyo es anodino, aburre. Sus opiniones están escritas "en base a las noticias que se producen a lo largo de la semana", pero ¿ de qué noticias me habla? Las de la Cope y sucedáneos...? Mientras los niñatos dirigentes de PP y Cs no dejan de decir estupideces y mentiras cuál adolescente celosos, usted a dar cera a los que al menos intentan hacer algo.Nada, siga traduciendo.

    1
    0
  • javier burón monis
    15/07/2019 - 17:17

    Opiniones sesgadas y 'traducción libre'. ¡Claro que sí, Vicente Artiles. Mis artículos están escritos con opiniones personales que entresaco de las noticias que se producen. ¿Nada nuevo? Tal vez para usted para mi son 'novedades' las que se producen a lo largo de la semana. Lo que no puedo ser 'pitoniso' y prever lo que va a pasar el día 22 cuando Sánchez 'aborde' su fracaso, o no. Javier Burón.

    0
    1
  • Vicente L. Artiles
    15/07/2019 - 14:53

    Como siempre, opiniones sesgadas y con "traducción libre". Nada nuevo.

    4
    0

Enviar Comentario

X