14/07/2019 - 11:35

A los cuatro diáconos

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, muy buena la noticia de la ordenación diaconal de 4 muchachos este pasado sábado día 13 de Julio en la Catedral. De verdad que esto es un buen respiro ante la crisis vocacional que hoy sufre la Iglesia. Sí, todos sabemos que hoy no es fácil el tema vocacional pero pienso que los tiempos en los que vivimos, aunque son algo difíciles, también  encontramos a valientes muchachos que quieren ser sacerdotes frente a tantas ofertas que le ofrece nuestro mundo.

 

Amigos que dieron este sábado 13 de Julio el paso diaconal, desde este espacio de TeldeActualidad les felicito y les animo a seguir siendo valientes y a llegar pronto a la meta del sacerdocio. De paso animo a otros jóvenes a que lo piensen y que, si ven que sienten la llamada del Maestro, que lo consulten con psicólogos creyentes o con los formadores Salvador Santana y sus compañeros de seminario Eloy y Juan Carlos que tienen experiencia en orientar hoy a jóvenes. .

 

De paso decirles que alguna vez en el programa dominical “Viva el domingo” que hacemos en Radio Faycan los domingos a las 9,30, hemos dialogado con el Rector del Seminario y el hombre nos dice de estar contento por la respuesta que están dando hoy algunos jóvenes ante el planteamiento de ser un día sacerdotes.

 

Recemos al Espíritu Santo que es el que se encarga de ir llamando hoy a jóvenes para que se comprometan a dar ese gran paso en sus vidas. De verdad que en el mundo vocacional todos tenemos anécdotas como aquella que me pasó a mí en el año 71, estando de capellán con jóvenes franceses en la costa de Kent, en Inglaterra. Sí, recuerdo que en la playa una muchacha, mirándome de forma especial, me dijo con una gran sonrisa: “Good Morning, I like you”= “Buenos, días, ¡yo le quiero!…” Y yo, sonriendo, le dije: “I m sorry…” “Mi niña, has llegado tarde” ya que yo hace pocos años que soy sacerdote católico y he hecho la promesa de entregar mi vida a la Iglesia.

 

Amigos lectores-as, les pido por favor que recen por las vocaciones en la Iglesia para que el maestro Jesús siga llamando a jóvenes para que le sigan y, aunque muchos de ellos le digan: ¡perdona, Maestro…por ahora  tengo otros asuntos más importantes…”, seguro que también habrán otros con valentía que le dirán: “Jesús, cuenta conmigo”.

 

Amigos, recemos a la Virgen del Carmen cuya fiesta celebramos pasado mañana, martes día 16,  en muchos lugares de las Islas y pidamos a la patrona de los marineros que siembre esa inquietud sacerdotal en algún joven que quiera trabajar de lleno en la empresa de  Jesús, el Maestro bueno, que al final remunerará con premio eterno.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X