20/05/2019 - 19:34

La moral que me esclaviza

José Juan Sosa

José Juan Sosa

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo". Nietzsche.

 

Y con permiso de Nietzsche, ... y por ser libre.

 

Estoy convencido de que la libertad es uno más de los muchos constructos estúpidos que utiliza el hombre para justificar su vano deseo de separarse del orden natural, para quedar adormecido en los brazos de su propia soberbia, apartado de su realidad.

Una realidad que es esclava de una moral, estúpida, cabrona, y nada adaptativa, que se escapa de las sanas ataduras de de las leyes naturales, que facilitan la supervivencia, para caer rendida en los brazos de religiones extemporáneas y culturas prostituidas.

 

Religiones y culturas que modelan la conciencia del ser humano, imponiéndoles normas y modelos conductuales dañinos y antinaturales, que secuestran la libertad de la persona para hacer y comportarse como le exige su propia naturaleza, sus propios instintos, enjalmándolo con una existencia frustrante por ir en contra de su propia esencia.

 

Religiones y culturas que premian al hombre que se deja absorber por la tribu y que castigan duramente a aquellos pocos que, consciente de su esclavitud, buscan "el privilegio de ser uno mismo".

 

De esta forma, el ser humano, que en su vanidad ha pretendido liberarse de las leyes naturales, que le garantizan la supervivencia como especie, ha sido esclavizado por una conciencia colectiva, que amenaza su destrucción sin que sea consciente de ello.

 

José Juan Sosa Rodríguez es psicólogo general sanitario y experto en Psicología de Emergencia y Catástrofes.

 

Comentarios

  • Anarquia no
    24/05/2019 - 09:43

    Bueno, pues usted nos dira, entonces vivir sin orden en anarquia, sin normas y sin religiones, al menos las religiones han intentado dotar al ser humano de unas normas de conducta para poder vivir en sociedad y sin devorarnos ( lo malo es que no todas lo han conseguido, como podemos ver hoy en día )

    7
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X