19/05/2019 - 13:26

Sánchez, Rubalcaba está muy presente en el PSOE

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

Parece mentira que, a estas alturas, y después de lo acontecido recientemente: muy triste para la bancada socialista, salgan a la ‘palestra’ estas dos ‘individuas’ a la par que, todavía ministras ‘en funciones’, y quieran hacer ver a los militantes del PSOE algo que causa ‘vergüenza ajena’, cuando las ‘municipales’ están calentando motores, que intenten convencer y ‘fundamentar’ y ‘asentar’ su estrategia electoral en la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba: Calvo y Montero (Impuesto de Sucesiones por ‘venganza’).

 

No hay duda que fue un grandísimo político, el ‘azote’ de ETA (se ha ‘detenido’ a Josu Ternera: que cumpla ‘condena’ por lo de la Casa Cuartel de Zaragoza, ‘sin piedad’, y Eguiguren que ‘cierre la boca’ de proetarra) y otras muchas cosas más, alguna de ellas para no ‘airear’ (como seres humanos, estamos expuestos a cometer errores) algún que otro contratiempo. Pero de ahí a que ahora estas dos señoras (no sé si algún otro dirigente socialista ha comentado lo mismo) se enorgullezcan de esa persona que tenían a ‘su vera’ y no se habían dado cuenta la importancia que tuvo para el PSOE.

 

Palabras de Rubalcaba en ‘Espejo Público’ (tomándose un ‘relajado’ café después de abandonar el Gobierno el 26/4/2014, dos años después, en 2016) con Susana Griso: “Es que gobernar España es muy complicado y exige ‘acuerdos sólidos’, si quieres hacer un buen gobierno; si quieres ‘chapucear’…”. Y ¿a usted le consta que Pedro Sánchez quería ‘chapucear’, que quería llegar a un pacto con los independentistas? “El argumento le conozco: vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos, pero cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo ‘malos’ y que no te hagan caso. Yo le dije esto a él (imagino que se dirigía a Sánchez), debo decirle que dejamos de hablar, bueno dejó de hablar él…”. A raíz de eso, ¿a raíz de esa conversación? “No lo sé, no lo puedo decir…”.

 

Y la entrevista continúa con un Rubalcaba ya ejerciendo de político ‘nato’ haciendo alusión a la ‘abdicación’ del rey Juan Carlos, una semana después de su ‘dimisión’ y según Rubalcaba si hubiera sido a la par, la gente no hubiera notado “nuestro batacazo” y Rajoy se escondió tras lo mío pero su ‘bofetón’ fue de órdago, mayor que el mío. “En política hay que saber irse y yo tenía ‘salidas orgánicas’, como no las voy a tener, tenía una ‘veteranía’ y sabía lo que iba a pasar…”.

 

Sánchez ‘inmiscuyéndose’ en asuntos que no son de su competencia como utilizar una institución como La Moncloa para llevar a cabo sus ‘contactos’ con los líderes de los partidos. Misión que corresponde al rey, el llevar a cabo las ‘consultas’ con los presidentes de todas las fuerzas políticas, más allá de lo que luego haga el posible candidato a la presidencia del gobierno. El lugar para estos ‘fastos’ es La Zarzuela.

 

El tema Iceta, ‘rompe moldes’. Los independentistas no lo quieren como presidente del Senado y le ‘vetan’ para no convertirlo en senador. El propio Miquel comenta: “sería una aberración democrática…”. ¡La política tiene estos ‘reveses’! Y este jueves se ha producido la ‘debacle’: Iceta no ha superado el ‘casting’ por 25 a favor, 65 en contra y 39 abstenciones. También es un auténtico ‘hándicap’ para Sánchez que ve peligrar su ‘investidura’ ya que los 15 diputados de ERC serían imprescindibles. ¡Antes de cazar el oso ya tenía la ‘piel vendida’! Lo que no es entendible es que después de ‘vetar’ a Iceta, el Sr. Sánchez haya ‘designado’ a Meritxell Batet presidenta del Congreso y a Manuel Cruz del Senado (“pertenecer a España no es una obligación ‘perpetua’…”).

 

Sánchez ‘cambiará’ la ley para que el Valle de los Caídos se convierta en un ‘parque temático’ de la II República. ¡Qué bonito! Y al resto que nos ‘zurzan’, ¿verdad? Creo que es ‘una más’ de las simplezas que suele cometer nuestro anterior presidente (todavía hay que esperar a ver si recibe la confianza de la Cámara o si hace lo que venía haciendo hasta entonces: el ‘panoli’). En España somos entre 45 y 48 millones de españoles. No se puede ‘restringir’ y ‘discriminar’ a una mayoría que no ‘comulga’ con la república: ni la ‘primera’ ni la ‘segunda’ (las dos fueron ‘nefastas’) y ahora nos viene con esta ‘chorrada’ para ‘excluir’ a quienes más hemos trabajado por España y merecemos un trato mucho más ‘ecuánime’.

 

¿Cómo va a solucionar el tema catalán el ‘aspirante’ a La Moncloa (ahora lo va a tener complicado si los ‘indepes’ le cierran la puerta de la ‘investidura’) si al resto de los españoles nos va a ‘hacer tragar’ con una idea tan negativa como la del Valle de los Caídos en el que pretendía que fuera un lugar de ‘concordia’ (la misma que le pide a los catalanes que no han votado que no ‘vetado’ a Iceta)? y ahora lo ‘circunscribe’ a unos pocos ciudadanos que se sienten ‘republicanos’. ¡No hay ‘justicia’! Nadie se cree a Sánchez sobre el ‘déficit’: Bruselas, Airef, BBVA y Funcas. ¿Se inventa su ‘déficit’…?

 

Reyes Maroto, la ministra de Industria, ha comentado en Bilbao en un ‘debate empresarial’ que el Gobierno mandará de nuevo los Presupuestos 2019 al Congreso una vez que se ha haya configurado el nuevo Ejecutivo. Y uno se pregunta: ¿de qué pie cojean los ministros en funciones que siguen cometiendo los mismos errores que cuando fueron nombrados? ¿Acaso esos 10 meses gobernando les han ‘atrofiado’ algún órgano vital para seguir en el pasado? ¡Error, tras error y ‘disculpas’…!

 

Me refiero a esta ‘absurda bobada’ de enviar unos PGE ‘devueltos’ por la Cámara. Y lo de la fragata, en la decisión ‘técnica’ y no política, en la que han intervenido hasta cuatro de los altos cargos: presidente, ministro de exteriores, portavoz y la ministra de Defensa. Total para ‘liarla más que parda’… Y Europa se va a coger un ‘mosqueo’ si se entera de los PGE que va a ‘exigir’ a Sánchez: ¡bromas, las justas!

 

La que se ha montado con el ‘registro de jornada’ en la que ha tenido que intervenir la justicia europea para ‘fijarlo’ por tamaño de empresa. Esta ‘imposición’ que se ha efectuado tan solo hace unos días, parece que está levantando verdaderas ‘ampollas’ por algo que se ve a la ‘legua’ que todo un nuevo ‘impuestazo’ para empresarios primordialmente ya que tendrán que ‘abonar’ hasta el último euro de esas ‘horas extras’ que antes se quedaban por los cajones. Y se han creado una serie de ‘incertidumbres’ al respecto: tiempo de ocio o descanso, horario no continuado, el cigarrito de turno, lugar de trabajo ‘diverso’ (en oficina, casa), etc., que no se sabe muy bien si son ‘contables’ o ‘exoneradas’ dentro de lo que a final te toca percibir: sueldo.

 

El trabajador, y el que esto escribe, así lo ha vivido desde el año 1985, cuando ‘fichaba’ al comienzo de cada jornada a las 7’00 horas de la mañana y volvía a hacerlo a las 15’00 horas de la tarde (con 20 min., para tomar el bocadillo, incluido en las 8 horas, no se tenía que fichar en ese ‘intervalo’). A partir de esa hora se ‘picaba’ nuevamente para hacer las horas extras y cuando se terminaba (algunos hacían más horas que otros) se hacía por última vez la misma ‘operación empresarial’: fichar en un ‘rudimentario’ reloj que nos proporcionó grandes dividendos, según la categoría de cada ‘operario’. La última noticia sobre el registro horario es que todas esas ‘pequeñeces’ (café y demás) no ‘computan’ como trabajo y por lo tanto ¡descontadas!

 

Y la que se está liando hoy en día con tanto ‘digital’ y móvil, que si una ‘aplicación’, que si ‘esto y lo otro’, en fin un verdadero ‘disparate’ y ‘dislate’. Para empezar, qué mejor que una vez puesta ‘en marcha’ dicha medida haya que hablar de la mujer del presidente que ha sido el ‘promotor’ (junto a su ejecutiva) de semejante ‘abuso’. Pues bien doña Begoña Gómez, no ha aparecido por su trabajo ‘ajustado’ a su medida en al menos seis meses, eso sí ‘cobrando’ lo estipulado en el mismo y que anda por los 6.000€. Y ahora a ver cómo se las arregla para ‘fichar’ si vive en Madrid y su empresa radica en África. ¡Todo un inconveniente fácil de ‘soslayar’: a través de su ‘portátil’…!

 

Otro ‘contratiempo’ para Sánchez es la advertencia del Consejo de Transparencia que ‘amenaza’ con sancionarle porque su ‘opacidad’ (en el tema relacionado con los gastos ocasionados en el uso del avión ‘oficial’) va en contra de la Constitución. En varias ocasiones el órgano que se encarga de gestionar y velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia ha solicitado al Gobierno socialista (el que terminó su gestión el 28-A, la oficial) los informes al respecto y ha recibido la ‘negativa’ en este caso.

 

En el pésame a Rubalcaba de Pedro Sánchez comentó: “El fin de ETA lleva la firma de Rubalcaba”. Y puede que lleve razón y sea verdad pero también Sánchez tuvo un ‘feo gesto’ cuando se ‘despidió’ el político al servicio de España, Alfredo Pérez Rubalcaba que me gustaría resaltar a pesar de que no hace mucho que esta gran persona, a tenor de los lloros de sus alumnas de la Facultad, en mayor número, nos dijo adiós.

 

Se trata del programa de Carlos Herrera que comenta con Ángel Expósito (COPE) quien dice: Primero lo de Rubalcaba que habéis comentado acerca de la ‘sobreactuación’ de Sánchez y demás, el texto que escribe Sánchez ayer en la sede del PSOE es “Alfredo gracias por tanto, tú como nadie de los que estamos hoy al frente del Partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país”.

 

¿De verdad nos va a obligar Sánchez a decir lo que Pérez Rubalcaba pensaba de Sánchez? Me parece muy arriesgado. Yo pienso que debemos respetar el ‘of de record’, yo el primero pero, pero de verdad vamos a decir, ¿vamos a tener que decir, vamos a tener que sacar de los comentarios que hacía fuera de micrófono? Herrera le dice: tú escribías eso el otro día, pero si empezamos a hablar de lo que sabemos…

 

Expósito: y de qué pasó en aquel Comité Federal y de cómo se gestó ese Comité Federal y quiénes lo protagonizaron; en fin, yo me hubiera cuidado y eso que estamos en campaña electoral y que también hay que ‘rentabilizar’ (en esto no estoy de acuerdo) la figura del fallecido Pérez Rubalcaba. Pero a mí me parece cuanto menos, cuanto menos, un poquito ‘excesivo’. El Comité Federal fue la ‘clave’ de todo lo que luego se ha venido sucediendo con los independentistas y Pedro Sánchez.

 

Quisiera terminar con la ‘bronca’ que le propició S.M. Felipe VI a Pedro Sánchez (por si no hubiera sido suficiente el vídeo ‘viral’ en el que Rubalcaba reveló que Sánchez no le hablaba por ‘afear’ su pacto con los golpistas): La ‘ronda de consultas’ es el protocolo que le corresponde al rey realizar y el ‘aspirante’ debe acatar las mismas y por su parte y siempre en el Congreso llevar a cabo los ‘contactos’ que crea pertinentes con las demás fuerzas políticas para ‘calibrar’ cómo están las relaciones con el grupo que ha ganado las elecciones y luego transmitir al rey su opinión al respecto.

 

Después de estos acercamientos el próximo día 21 se comprobará con qué apoyos cuenta Sánchez para ser ‘investido’ presidente, que, a tenor de lo que está sucediendo y en plena campaña electoral, será toda una sorpresa la que podría saltar en caso de que los ‘golpistas’ no le diesen ese apoyo después de las muestras y ‘gestos’ que Sánchez está teniendo con la comunidad catalana. Lo único que tienen claro los de ERC es que (con Rajoy funcionaba el ‘poner la mano’, pero luego seguían pidiendo) con alguna transferencia se puede ir aguantando el ‘tirón’, que la autodeterminación no tardará mucho en llegar. ¡Pedro Sánchez si quiere ‘sillón’ debe usar la ‘disuasión’!

 

Sr. Sánchez, como aspirante a ser presidente solo le ruego que no vuelva a cometer los mismos ‘errores’ de los novatos como es la ‘rectificación’ o ‘equivocación’ (amén de querer gobernar en solitario, sería ‘regresivo’, sin apoyos): la fragata, un conflicto que puede afectar a ‘Navantia’, han salido cuatro ministros y al final Sánchez la envía a Somalia. ¡Error! Y estamos en elecciones: EE.UU. y China no se ‘llevan bien’. ¡Atención!

 

Por el bien de todos los españoles, Sr. Sánchez eche una ‘miradita interna’ a su PSOE que puede estar ahí la ‘clave’ de tanto despropósito como el que tiene usted formado con lo que al ‘progresismo’ se refiere. Iglesias está ‘dando palmas con las orejas’ ya que con Gloria Elizo y Gerardo Pisarello tendrá ‘mucho poder’ en el Congreso.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    24/05/2019 - 17:16

    Contestando al 'Demócrata', decir que estoy totalmente de acuerdo con la 'decisión' tomada por la Mesa del Congreso ya que no pueden ser considerados diputados (ni senador) aquellos que se encuentran sumidos en un proceso judicial, como afirma el artículo 21 de la Cámara. Javier Burón, demócrata.

    0
    0
  • Demócrata
    24/05/2019 - 13:44

    La Mesa del Congreso ha suspendido a los 4 diputados separatistas presos, con los votos de PSOE, PP y Cs. Esa es la noticia que interesa, sin interpretaciones partidistas y sin que nadie arrime" el ascua a su sardina". Gana la Democracia y el Estado de Derecho. Trabajando juntos somos muy fuertes.

    0
    0
  • javier burón monis
    21/05/2019 - 16:57

    Estimado Paco Falcón, la derecha ahora no gobierna: ¿lo hace Sánchez y los sanchistas?, porque el PSOE es otra cosa, muy 'constitucional' que es mi ideología. Los 'presos' han votando sin nombrarla, empieza bien Batet, dando 'pábulo' a los separatistas. ¡La democracia es ley! Javier Burón, liberal.

    0
    0
  • Paco Falcón
    21/05/2019 - 14:50

    "Contundente" y "sagaz" como siempre. Claro que con una contundencia rebatible, revocable y discutible, además de una sagacidad obtusa, cerril y patosa. Póngame cuarto y mitad pa la cachimba. Y a ver si se limpia el oído izquierdo, que solo oye por el derecho.

    1
    0
  • Keteden 500
    20/05/2019 - 11:26

    En el año 2010 " El PARTIDO POPULAR NEGOCIA CON E.T.A. y AZNAR le llama Movimiento Vasco de Liberación". Para el impresentable de AZNAR, no eran casi ni criminales.

    1
    0
  • Yo
    19/05/2019 - 14:07

    Los socialistas de España,siempre preocupados por la salud de todos y todas, le recomendamos una dosis diaria de Keleden 500 para poder soportar otros cuatro años de gobierno del PSOE.

    1
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X