19/05/2019 - 10:25

Pronto votaremos de nuevo

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, dentro de pocos días las Urnas nos llamarán de nuevo a votar, sabiendo que este gesto democrático lo haremos miles de personas a favor de los candidatos que prometen cumplir su palabra.

 

Amigos-as, viendo que dentro de 3 semanas tocará a nuestra puerta la Fiesta del Espíritu Santo en el día grande de Pentecostés les animo a pedirle a El que nos ayude a cruzar las noches oscuras que todos pasamos en la vida, ¡que no son pocas!

 

Les confieso que en mi vida he tropezado alguna vez con gente llena del Espíritu Santo recordando con gusto aquellos 10 años que viví en el Templo Ecuménico donde conocí a gente Carismática que rebosaba del Espíritu santo como la Pastora evangélica Barbro Wallin, la gran mujer que me preguntó un día: “Paco: ¿Tú has recibido ya el Bautismo en el Espíritu?”.

 

Amigos-as, en estos días recuerdo también al gran cardenal Suenens, aquel que nos visitaba en aquellos años del 70 cuando estudiábamos el amigo Domingo Reyes y yo en Lumen Vitae, Bruselas. Sí, a aquel gran teólogo le oí una vez decir que el Espíritu Santo Paráclito era en la Iglesia como el Motor de un automóvil que siempre nos ayuda a dar pasos en el camino de la Fe y a mantener la Esperanza.

 

Amigos, en mi vida he conocido a gente que me ha animado a conocer al Espíritu Santo, siendo uno de ellos el obispo  Pedro Casaldáliga con quien estuve dos años en Mato grosso, Brasil. Sí, aun recuerdo que ese gran profeta me decía una vez con gran sencillez  en Sao Félix: ¨Querido Paco, estoy notando que en el panorama de los agentes de pastoral faltan Misioneros de frontera… y te confieso que por aquí continúan los grandes desafíos que tú conoces… Sabrás que yo, en esta tierra del Amazonas, ya estoy desde hace años con mi Parkinson que no lo es todo, pero que está metido en todo. ¿Quién dijo tener miedo habiendo Pascua? Te pido que me saludes a esas amistades solidarias de Canarias… y, tú, recibe un fuerte abrazo de este viejo compañero de ‘caminada al acecho del Reino’. Pedro Casaldáliga.

 

Amigos-as de TeldeActualidad, a todos les deseo que tengan un feliz Domingo y que en las próximas votaciones voten a favor de los mejores servidores, no de palabras, sino que tengan hechos que se palpen en la vida de cada día.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • Listas abiertas
    24/05/2019 - 09:40

    Pronto votaremos de nuevo a listas cerradas, a personas que no conocemos o que como mucho conocemos al cabeza, pero no a todos los que nos vienen impuestos detras, normalmente personas cuyo unico merito es tener una afiliación a un partido y muy poca preparación, esta es la democracia impuesta.

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X