14/04/2019 - 09:34

La muerte en tela de juicio

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¡Hazquepase! El ‘copyright’ es de Raquel Blázquez, para que se entere el asesor (Iván Redondo) del Sr. Sánchez. ¡Se han pasado de listos! Y han ‘jeringado’ a una joven mujer que tiene la frase registrada y está teniendo algún que otro problema porque le incomodan con llamadas ‘políticas’, a cuenta del lema del PSOE.

 

Se registró el 22 de diciembre de 2015 y la empresa de Raquel trabaja con bastantes empresas del Ibex35. Le ruega a Sánchez que ‘no la use’ y le exige que le compense por los daños y gastos causados. ¡Algo lógico y ‘sensato’!

 

Hoy, 14 de abril, Domingo de Ramos, podría traer a colación la misma frase que su contenido central lleva la misma frase: “Señor, haz que pase de mí este Cáliz”. Una frase histórica ‘religiosa’ que casi todos conocemos y ahora que comienza la Semana Santa podría ser también motivo de ‘controversia’.

 

Y en esta semana no podía faltar ‘prima Carmen’ (Calvo) que ha lanzado un clamoroso grito a las ‘mujeres gitanas’: “Sois mis primas”. “Siento el mismo respeto por ‘Gelem Gelem’ (es mi himno) como al escuchar el ‘himno nacional’…” ¡Qué manera más ‘falsa que Judas’ de recabar el voto de la etnia gitana, y más ahora que estamos en Semana Santa con lo religiosos que son los gitanos!

 

A Pablo Casado se le ha ‘crucificado’ en vida por esgrimir una frase: “Sánchez prefiere pactar con los que tienen las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco…”. Y yo me pregunto, en este caso también entraría la vicepresidenta del Gobierno que ha dicho: “en política no se pueden llegar a decir ciertas cosas” (tradución literal). ¿Por qué Pablo Casado no y Pablo Iglesias, sí? Y me explico: El Sr. Iglesias le ‘espetó’ al Sr. Sánchez, hablando de Felipe González: “Lo dijo el Sr. Felipe González, el que tiene el pasado manchado de ‘cal viva’, cuídese de él Sr. Sánchez…”. ¡Y se lió la de ‘Dios es Cristo’!

 

Siguiendo la ‘estela’ de la sangre y demás, decir que Sánchez, el ‘indigno’ (como lo han tildado en varios medios), suplica y acepta el voto ‘ensangrentado’ del etarra Otegi. Después de lo ocurrido con la Ley de Abusos Policiales, Sánchez no ha entonado ni tan siquiera el ‘mea culpa’ con respecto a la misma y al slogan ‘plagiado’.

 

Sin pretender tildar a nadie de lo que no es, aunque lo parezca, tenemos que hablar de Judas (el que ‘vendiera’ a Jesús por 30 monedas de plata) con el que Sánchez tiene una similitud ya que el presidente también tiene sus ‘trapicheos’ (aunque los niegue) como la victoria que ha otorgado al PNV: cuatro transferencias a cambio de su apoyo (el obtenido en los seis ‘decretos sociales’). ¡Así salgo ‘elegido’ yo también en cualquiera de los comicios a celebrar hasta pasado mayo: con las ‘dádivas’ que ofrece el emperador, cualquiera no cede al ‘chantaje’!

 

Como la campaña electoral ya comenzó el 11 a las 24 horas, al tiempo que también lo hará la Semana Santa (este domingo 14 de abril), qué decir del candidato del PSOE, Pedro Sánchez que ha dicho que: “aspiro a gobernar en ‘solitario’, tras las generales, aunque hablará con todos los partidos. ¡Del dicho al hecho hay un ‘gran trecho’! Tanto es así que con el PP lleva sin hablar algunos meses. Esperemos que cambie si consigue poder gobernar con una gran autonomía, pues de lo contrario, hasta con el ‘gato’ (si se me permite la expresión) va a tener que hablar.

 

Para Pedro Sánchez solo el Partido Socialista es el único partido que ofrece ‘confianza’, el que no ‘desbarra’, el que tiene la suficiente ‘paciencia’ para soportar los insultos de los demás. ¡Claro que sí! El candidato a la ‘reelección’ ha escogido el camino más ‘centrado’ (no me refiero a que haya desviado su ‘ideología’), el que menos peligro tiene y el que más ‘réditos’ le puede proporcionar: se ‘traga’ sus palabras gruesas, no se ‘pica’ por lo que le digan, va de ‘partido estrella’ como si no hubiera más vida en la Tierra si no se camina en torno al ‘socialismo’ y esboza dichos que aumenta su ‘ego’ y su ‘narcisismo’. Y la gente piensa que todo lo que dice por esa boquita son las ‘verdades del barquero’, haciendo un símil con Jesús que anduvo por encima de las aguas ‘caminando’... ¡Pero él era Jesús, el hijo de Dios y Sánchez un humano más!

 

Es la mejor manera de ir ganando ‘adeptos’, pero la patita ya la enseñó Sánchez en estos nueve meses que nos ha dejado, a España, al borde del ‘precipicio’ como ya hiciera su homólogo Zapatero. Si sale ‘elegido’, tendrá que bailar con la más fea. La economía que él ha dejado y si gobierna otro, se tendrá que comer el ‘déficit’ y sus consecuencias. ¡Sánchez ya tiene su récord: 170.000 kms. en el Falcon (7 meses)!

 

Lo malo no es que se abra a todas las fuerzas políticas, lo que ‘no es de recibo’ es que hable y solamente eso. Es decir, no saque nada en limpio de esos ‘diálogos’. Como es el caso de Cataluña que por mucho diálogo, si persisten en morir ‘crucificados’, ni la Semana Santa salvará a esos millones de catalanes que prefieren seguir siendo ‘católicos’ (españoles)...

 

Sin haber entrado en campaña (el último día antes de su inicio), el Sr. Sánchez parece que ‘acepta’ un debate a ¡cinco! entre los líderes más relevantes de nuestro panorama político: PP, Ciudadanos, Vox, Unidas/Podemos y PSOE. Será el 23 de abril, un ‘debate’ que ya llevaba tiempo anunciado pero el Sr. Sánchez es el que ¿manda? y hasta que él no ha vislumbrado si le conviene o no, no ha dicho esta boca es mía al igual que muchas preguntas que se le hicieron en ‘Al rojo vivo’ (La Sexta), el 10 de este mes y ‘a puerta cerrada’. Como el debate lo ‘modere’ Sánchez: ¡apaga y vámonos! Otro ‘sacrificio’ que tendremos que hacer los españoles en plena Semana Santa.

 

Y entramos en el núcleo principal del artículo: el que habla de la muerte. Comenzando por la ‘muerte digna’ y siguiendo por todos aquellos conceptos que se barajan en torno a la calidad de vida antes de ‘fallecer’. Temas más importantes y a la vez ‘complejos’ que están expuestos a los debates ya que la muerte de una persona es algo tan trascendente como la vida de un nuevo ser: el nacimiento de una ‘criatura’.

 

El ‘testamento vital’ o texto de ‘voluntades anticipadas’: qué es y cómo firmarlo. De esto soy partidario, con ello me solidarizo, de la ‘Ley de Eutanasia’, no. Una cosa es, como más adelante comentaré, el ‘suicidio’ (como se expresó Ángel Hernández, la persona que puso fin a su relación con María José Carrasco) y otra muy distinta una Ley de Eutanasia o el ya nombrado ‘testamento vital’, el cual reúne una serie de privilegios al enfermo que le ‘libera’ de tener ese ‘instante’ tan amargo para el ser humano. ¡La muerte no es un jardín de rosas para nadie!

 

Antes que aprobar una Ley como la de la Eutanasia, hay muchas otras soluciones que facilitan al enfermo una ‘muerte digna’. Y qué mejor que poner un ejemplo con el que todo este gravoso tema puede ver algo de luz. No me voy a andar por las ramas y voy a ir directo a un caso particular, íntimo, y familiar: mi padre.

 

Estuvo ingresado en una clínica donde fue tratado por un enfisema pulmonar y una fibrosis quística (esta última con un índice de morbilidad muy elevado). Supo sobreponerse en varias ocasiones pero su cuerpo de 89 años, le iba dando datos de la cantidad de oxígeno que le restaba en un cuerpo que ya había sufrido bastante. Fue Practicante (los hoy llamados A.T.S.) y cuando le llegó la hora, estuvo a la altura de las circunstancias, ya que comunicó a su médico que le quitara todo tratamiento artificial y que (una vez le habían comunicado que la Medicina no tenía ninguna otra solución) y que le dejaran ‘morir’ de forma natural. ¡No pasó de los cuatro días: ‘buen ‘morir’!

 

Y hablo de ‘buen morir’ porque ha sido la frase que utilizó María José antes de que su marido, Ángel le ayudara a ‘suicidarse’. Se ha hablado mucho de una ‘historia de amor’. ¿Acaso no son todas las muertes, acaso no van precedidas de historias de amor? Como comentó Pedro Sánchez, que se le cayó una ‘lágrima’ al ver este caso, pues si ve otros, cientos, miles que se suceden en todo el mundo, ¿qué diría?

 

Sr. Sánchez el ‘buen morir’ lo deseamos todos. ¡No creo que haya un ser humano en el mundo que desee morir con ‘sufrimiento’! No haga de la ‘eutanasia’ campaña electoral, pues sería lo más ‘indigno’ que puede hacer una persona. ¡Sea cauto y tenga un mínimo de ‘sensibilidad’! ¡Los ‘trofeos’ se recogen una vez se han ‘conseguido’!

 

Cuando tratemos temas tan ‘dramáticos’ como el que se refiere a la muerte de un ser humano o al nacimiento de una criatura, no podemos tener el ‘cuajo’ de tomarnos estos asuntos con tanta ‘ligereza’ ya que entrañan mucho dolor y sufrimiento, tanto así como el que padeció Jesús ‘crucificado’ en el Gólgota. ¿Acaso Dios quiso que su hijo muriera de esta manera y con tanto ‘desgarro’? ¡El ‘buen morir’ con ‘dignidad’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    16/04/2019 - 11:03

    Ya metidos en harina, decir que el PSOE ha anunciado, en la persona de su candidato Pedro Sánchez que se harán 'eco' del proceso (larguísimo, más de 43 años de exilio) de autodeterminación del Sáhara que compete al Gobierno español pues hay una 'causa' pendiente con el pueblo saharaui. Javier Burón.

    0
    0
  • Batacazo de Casado
    14/04/2019 - 10:50

    Como VOX quiere suprimir las Autonomías, el PP ya habla de recentralizar el Estado (Madrid capital de España). En Andalucía ya empezaron a privatizar la Sanidad, para dar trabajo a las cĺínicas de los amigotes. Casado dice de bajar el salario mínimo a 850 €. Dar prioridad a la enseñanza concertada

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X