17/03/2019 - 11:16

Dios sigue llamando

Francisco Martel

Francisco Martel

Desde mi experiencia de 53 años de sacerdote puedo decir que he visto de casi todo, no negando que también algunos compañeros, al no poder cumplir sus compromisos, dejaron el sacerdocio ya que se les hacía muy difícil vivir el celibato, la obediencia y el amor comprometido con los pobres...

 

En Brasil aún recuerdo los 3 años que colaboré como formador en un Seminario de 8 diócesis donde sus obispos me decían: “Amigo Paco, cuídame, de mi seminarista, que sólo tengo uno”, y yo, sonriendo, les decía: “Queridos obispos, les pido que me manden “hombres” y no “medias tintas”. Sí, en aquel Seminario teníamos como formadora a una psicóloga fokolorarina que tenía el arte de saber acompañar a los futuros pastores.

 

Amigos-as, les pido que recen por las vocaciones y que avisen al Seminario si ven algún joven que le gusta ser sacerdote. Nuestro Obispo Francisco y todos los sacerdotes les damos las gracias por “Dar” una ayuda económica a nuestro Seminario en estos días, y en especial el martes 19, día de S. José. Desde este espacio deseo un buen trabajo a los formadores del Seminario (Tf.645711309): Eloy Santana, Juan Carlos y Salvador Santana, el artista que, en su juventud, allá por los años 70, cantaba la “Cieguita” quedando, un día, pescado por el maestro de Galilea. Amigos, si saben de algún joven interesado hoy en ser sacerdote, díganle que conecte con el Seminario, ¡favor que no tiene precio!

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X