26/12/2018 - 15:08

El asesino invisible

Nieves Rodríguez

Nieves Rodríguez

De nuevo grandes dosis de espectáculo y morbo mediático, que alimenten al pueblo con el terrible asesinato y su final de película. Una vez servida la cabeza de la bestia negra del monstruo, en el que poder volcar toda la rabia y desprecio del que somos capaces, ya respiramos tranquilos.

 

Ocasión para que la derecha aproveche de nuevo para insuflar el discurso del recrudecimiento de las condenas o la pena permanente revisable, y para que VOX se haga notar hablando alto y claro, porque ellos dan la cara.

 

Pero a Laura no la mató sólo Bernardo Montoya, el gitano ex convicto.

 

No te dejes engañar, no reduzcas todo el problema a un solo hombre, porque de la simplificación nace el fanatismo. Eso es lo que desean los de siempre, los reduccionistas, los que buscan culpables en lugar de asumir su parte de responsabilidad, y la dejan al azar, al hecho fortuito y desgraciado de que Laura estuviese sola en aquel pueblo, y se encontrara cara a cara con su asesino.

 

Pero a Laura no la mató un asesino, la mató el machismo que anida en todos los pueblos y en todas las ciudades; a Laura la asesinó esta lacra que ha pervivido con nosotros durante siglos, y que se ha transmitido de generación en generación en la mentalidad de tantos hombres y mujeres.

 

Sí, a Laura la mató Bernardo Montoya. Pero el gran error es creer que es un despiadado monstruo, o un loco suelto. A las mujeres que mueren en España las matan los jóvenes agradables, los tipos normales; incluso los buenos maridos, hasta que de pronto son noticia nacional cuando acaban con la vida de una mujer, porque no aceptó un no por respuesta, o porque era “su mujer”, su posesión, y podía hacer con ella lo que quisiera, incluso asesinarla.

 

Que no te engañen: es la desigualdad y el machismo lo que acaba con la vida de las mujeres. Pero en este país es más fácil buscar un monstruo en el que derramar todo el odio y el fanatismo del que somos capaces, en lugar de asumir nuestra parte de responsabilidad.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura.

 

Comentarios

  • Esperando
    02/01/2019 - 17:12

    Esperando estamos por las manifestaciones y articulos de repulsa por las dos pobres chicas nordicas, brutal y salvajemente degolladas en Marruecos por unos bestias islamistas sin escrupulos.

    0
    0
  • Hembrismo.
    28/12/2018 - 10:52

    Las hembristas no dicen que los que se han opuesto a la cadena perpetua para violadores y asesinos son los partidos de izquierda y de extrema izquierda, es decir, psoe, podemos e izquierda unida, tampoco las hembristas convocan manifestaciones cuando los agresores son musulmanes, algo huele mal.

    7
    0
  • Aristóteles
    27/12/2018 - 17:55

    Me parece deplorable el lío que os montáis algunos con el machismo. ¿Cuándo vais a criticar el terrible machismo musulmán? Por otro lado,me parece razonable que partidos como VOX se pronuncien a favor de la prisión permanente para violadores y asesinos.

    4
    0
  • Desfachatez.
    27/12/2018 - 17:33

    a violencia es violencia y tratar de culpar al machismo o a Vox es un desproposito ¿ es que los hombres no sufrimos violencia ?, lo que no puede ser es que la izquierda se oponga a la cadena perpetua y sin revisión.

    4
    0

Enviar Comentario

X