28/10/2018 - 17:28

Así se destruye la democracia

María Mir-Rocafort

María Mir-Rocafort

Sólo una nota para comentar una columna de hoy de El País que solo es un ejemplo de la "equidistancia" reinante en noticias y comentarios políticos en todos los medios. 

 

El artículo que adjunto es sensato, pero...se queja del descrédito de la equidistancia y no reflexiona sobre su causa. Este artículo nos puede dar una respuesta al problema. Pone el discurso de Casado en el Congreso como ejemplo de ataque incendiario, pero luego incluye a los politicos de todos los partidos en el mismo saco de pirómanos.

 

¿Hay alguna norma secreta que impida a un periodista o comentarista destacar que el Presidente y otros miembros del gobierno constituyen una digna excepción a la descarada voluntad de crispar a los ciudadanos a base de manipulación, mentiras e insultos?

 

¿Está prohibidísimo decir o escribir en los medios que Pedro Sánchez y los suyos intentan controlar el incendio llamando al respeto y el diálogo?

 

¿Quién lo prohibe?

 

Metiendo a todos los políticos en el mismo saco con la excusa de la equidistancia, lo que consiguen los medios es que el ciudadano se vuelva cada vez más desafecto por sentirse cada vez más asqueado.

 

Una ciudadanía desafecta y asqueada deja de votar o vota a un populista cualquiera que le prometa curarle de su resentimiento por cualquier medio.

 

Así se destruye la democracia

 

Maria Mir-Rocafort es analista sociopolítico y columnista.

 

Enviar Comentario

X