28/10/2018 - 11:38

La sinceridad enaltece nuestra dignidad

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

¿A qué viene esta ‘aseveración’? Pues sencilla y lógicamente a narrar los hechos como son, con ‘sinceridad’, sin ninguna clase de ‘tergiversación’. ¡Con ‘transparencia’ y total ‘limpieza’, sin ‘manipulaciones’ de ningún tipo y con la ‘verdad’ por bandera!

 

Los temas tratados en este artículo vienen a corroborar justo lo contrario de lo que indica el título de mi escrito ya que hay más ‘falsedad’ en los argumentos esgrimidos por el gobierno socialista que dejan al aire las ‘vergüenzas’ de unos políticos que no hacen más que ‘cambiar’ (pero en el sentido estricto: ‘rectificar’) sus mensajes según ‘sopla el viento’…

 

Empezando por el CIS: el que ‘sisea’ es el que emplea la ‘ese’ en lugar de la ‘ce’. Pues si nos atenemos a esta mala utilización de las consonantes, el ‘ciseo’ sería una pésima interpretación de los resultados que ha vertido el Centro de Investigaciones Sociológicas en su último ‘dictamen’: la última encuesta realizada por Tezanos. ¡Nada ‘creíble’, ‘falsa’ como la moneda de la canción, y ‘manipulada’ más que la masa que maneja un panadero. El ‘balance’ entre la encuesta del CIS y el de LaSexta es ‘abismal’: mientras la prima arroja un resultado de más de 12 puntos entre PSOE y PP, el de la segunda la ‘distancia’ entre las dos fuerzas políticas no ‘sobrepasa’ el 1’2 puntos. ¡Aquí comienza la ‘sinceridad’: sin ‘engañar’! ¡La ‘crispación’ Sr. Sánchez la ‘maneja’ usted!

 

La subida del SMI supone (a 900€) un bien para los ciudadanos pero con un ‘riesgo’ de hasta 190.000 empleos para las ‘capas’ más vulnerables del mercado laboral. Así lo ha afirmado la ministra de Economía, Nadia Calviño. Por su parte el Gobierno prevé que la subida del Salario Mínimo Interprofesional aporte 1.500 millones de euros. ¡Una ‘limosna’ para lo que pretende ‘recaudar’ el Sr. Sánchez!

Pedro Sánchez pagará un precio ‘económico’ y ‘político’ muy alto para aprobar los PGE, cosa más que evidente si tenemos en consideración en la situación en que se encuentra: ‘rodeado’ por los independentistas, ‘acorralado’ por los grupos minoritarios que también quieren parte de ese ‘pastel’ y, dicho de una manera vulgar: ‘asfixiado’ por la oposición que no pretende otra cosa que hacer que ‘convoque’ elecciones si no cambia sus políticas ‘europeas’ y las nefastas que quiere ‘implantar’ en España.

 

Pablo Iglesias hace de ‘interlocutor’ con Puigdemont (que a estas alturas yo no le tendría en cuenta) y con Íñigo Urkullu para tratar de llevar a su terreno (que es el mismo que pretende el Gobierno) con un ‘sí’ que dé la clave para la aprobación de esos PGE, que no es cosa fácil. Lo que el líder de Podemos ‘negocia’ son las condiciones de un ‘chantaje’: al Estado de Derecho, las libertades constitucionales y la monarquía parlamentaria. ¡Así de ‘deleznable’!

 

Lo que se denomina ‘purga’, entre socialistas: La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo ‘destituye’ a todo el equipo de la dimitida Montón. Esta decisión ha creado un malestar en el PSOE ya que el equipo de la ex ministra tenía vinculaciones directas con el partido. Al parecer en este ‘ejecutivo’ cada cual campa a sus anchas. ¡Todo un ejemplo a seguir pero en ‘dirección contraria’!

 

Por si no le bastara al presidente con el Falcon y el Super Puma, ahora va a hacer ‘acopio’ de una flota de coches: 142 nuevos coches oficiales que le van a costar un ‘pico’ nada desdeñable, algo así como 8 millones de euros. Por su parte, el vehículo que le han destinado a Sánchez costará la ‘friolera’ de 498’042€ (IVA incluido, hasta el último detalle), un Audi 8L Security para que esté de lo mas ‘confortable’. Y ‘contabilizar’ su Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, este viernes que nadie sabe cuánto ‘costó’: hasta con un Airbus ‘A310’, para el ‘cortejo’. ¡Pura ‘transparencia’!

 

El diputado por ERC en el Congreso, Gabriel Rufián ha comentado que el ‘umbral’ para aprobar los PGE es ‘liberar’ a los presos o ‘retirarles cargos’. Ese es el ‘intríngulis’ que tiene tanto a gobierno como a los ‘separatistas’ barajando posibilidades para que se llegue a un acuerdo para que los PGE salgan ‘adelante’.

 

Y, como era de esperar, el TS se ha puesto ‘en jarras’ y ha dicho: ¡Aquí están los jueces para decir lo que es ‘rebelión’ y lo que supondría la ‘intromisión’ del Gobierno en nuestras ‘competencias’! El Supremo, contra las presiones del Gobierno: “Se está asimilando como normal la ‘destrucción’ del Estado de derecho”.

 

La ministra portavoz, Celáa, al margen de tener un patrimonio inmobiliario con su marido de 4 millones de euros, 20 veces más de lo que declaró, la semana pasada se ‘vino arriba’ y declaró que aunque la derecha interponga ‘obstáculos’ y los separatistas no estén por la labor, los presupuestos van a ‘aprobarse’. Y yo me pregunto: ¿con qué ‘apoyos’? Solo el PNV estaría dispuesto a ello pero a cambio de alguna ‘prebenda’.

 

Y sin dejar a la ministra de Educación, la Sra. Celáa ha tenido la ‘osadía’ de nombrar miembro del Consejo Escolar de Estado (su publicación en el BOE de este lunes así lo ‘corrobora’) a Anna Simó i Castelló que fue miembro de la Mesa del Parlament y está ‘procesada’ por desobediencia al Tribunal Constitucional (una de las que fueron ‘imputadas’ del 1-O). ¡Así se ‘gobierna’, Sra. Celáa: sí ‘señoría’!

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “La subida fiscal ayudará a que las corporaciones recuperen su reputación”. También ha hablado de ‘inteligencia emocional’ (su ‘humildad’ está por debajo del umbral de lo ‘permitido’), recomendada a las corporaciones empresariales y bancos para que entiendan que el nuevo impuesto de transacciones financieras les permitirá “recuperar parte de la reputación social que perdieron durante la crisis” (fin de la cita). La ministra considera que las grandes corporaciones españolas “tributan menos que las medianas y pequeñas empresas, por lo que considera de justicia ‘revertir’ esta situación”.

 

¡Los presupuestos por 'imposición'! ¡Nos 'gusten' o no! Y lo más preocupante es la 'regañina' que Bruselas le ha echado al presidente de España por 'triplicar' el aumento de gasto recomendado en su propuesta 'presupuestaria'. ¡Vuelve a 'mentir' Sánchez y a los españoles nos 'preocupan' las hipotecas más que las ‘componendas chapuceras’ que el ejecutivo ‘maquina’ para sacar adelante los PGE, que traerán cola porque siempre es el ‘núcleo’ de la política, ya que sin ellos no se puede ‘gastar’ o ‘ahorrar’, según quien gobierne.

 

Margarita Robles, ministra de Defensa, deja en manos del presidente el ‘embolao’ de las armas a Arabia Saudí. En declaraciones suyas, comenta que su ‘criterio’ es contrario al de Sánchez y se ha ‘lavado las manos’ (como aquel que dice), dejando este asunto al jefe del ejecutivo pues está en juego el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa ‘Navantia’. Pues al parecer Sánchez va a seguir teniendo esa ‘relación bilateral’ porque en política no todo es de un color. Mientras tanto Podemos acusa a Rafa Nadal de ‘conspirador’ por haber jugado un partido contra Djokovic y de ‘avalar’ la dictadura de Arabia Saudí. Y el Sr. Tardá mostraba en el Congreso una foto del rey ‘árabe’ con nuestro monarca Felipe VI: ¡esa es la ‘diplomacia’ entre países!

 

Una ‘cuestión’ sin apenas relevancia es la toma en consideración, que aprobará el Pleno del Congreso el martes, de una ‘reforma del Código Penal’ que liberará de castigo (‘despenalizará’) penal los delitos de ‘ultraje’ a España y sus símbolos; el enaltecimiento del terrorismo; las ‘injurias’ a la Corona, al Gobierno, los Tribunales o las Fuerzas de Seguridad; y las ofensas contra los sentimientos religiosos. ¿Falta alguna ‘aberración’ más que incluir en esta lista de ‘sinrazones’? ¡Sí, la falta de ‘respeto’, es la ‘clave’ para que no se apruebe semejante ‘variación’ en el Código Penal, ya que va a resultar peor el ‘remedio que la enfermedad’! El Consejo de Ministros va a ‘instar’ al TC para que la ‘reprobación’ contra Felipe VI no se haga efectiva. Por su parte el ayuntamiento de Barcelona pide ‘abolir’ la monarquía. ¡Ada se ha ‘Colau’ otra vez!

 

Y hablando del Gobierno, resulta que su presidente, Pedro Sánchez, ha vuelto a ‘obviar’ lo que es un protocolo o ‘desconoce’ los más importantes. ¡Donó sangre sin ‘percatarse’ de que tienen que transcurrir al menos 28 días desde su viaje a EE.UU. para no vulnerar el ‘virus del Nilo’. Por su parte Moncloa ‘asegura’ (quizá para volver a salvar ‘el culo’ al presidente) que Sánchez ‘está excluido de las cuarentenas por su salud y los lugares visitados… ¿Alguien se cree semejante ‘estupidez’? ¡Seamos más ‘responsables’, Sr. Sánchez: basta ya de ‘pamplinas’!

 

Pero no todo va a ser política o relacionado con ella. La periodista Marta Nebot (tertuliana de ‘Tele5’, en el programa de ‘AR’) ha declarado: “Celebrar el día del hombre es celebrar el día del ‘terrorista’…”. Y eso tiene una significación que de denomina: ¡misandria! Es un odio ‘enfermizo’ a los hombres. ¡Su actitud: ‘miserable’! Y podemos seguir con ‘celebrar’ algún día concreto: el del Padre y de la Madre que los del colectivo LGTBI pretenden ‘enterrarlo’ y crear un día ‘familiar’. ¡Pues va a ser que no, señores ‘orgullosos’: se van a meter su ‘orgullo’ donde les quepa! ¡El ‘respetito’ es muy bonito!

 

Sánchez sigue gobernando a ‘golpe de martillo’. ¿Cuánto tiempo podrá aguantar sin que su ‘jauría’ se le rebele y se ‘revuelva’ contra él haciéndole ‘trizas’, ‘despellejándole’ sin ningún ‘miramiento’ ni por él ni por su equipo ‘desmembrado’? Lo último de Pedro Sánchez es no dar ‘crédito’ a que los senadores se extrañen de su ‘gesto’ (porque todo lo que hace el presidente, ‘egocéntrico’, es de cara a la ‘galería’) de donar sangre…

 

Para que lo tenga claro el presidente (sigue haciendo uso del ‘yo’, de su ‘ego’ ante todo y luego, detrás está el Gobierno) existe un ‘protocolo’ que imagino no le suena de nada esta palabra, porque usted es el ‘presidente’, el que manda. Pues bien, existe un protocolo en los EE.UU. que no permite ‘donar’ hasta que no hayan transcurrido una ‘cuarentena’. ¿Es usted ‘inmune’: es Dios?

 

A fuer de escuchar sus intervenciones (escasas, mucho más que las de Rajoy), he ‘colegido’ que se gusta usted más a sí mismo que los jóvenes haciéndose ‘selfies’. ¡Y, perdone que le diga: es una ‘lástima’! ¡Con su ‘egocentrismo’, nos va a llevar directamente a otra ‘crisis’ de las que hacen ‘época’! ¡Y si no quiere que le ‘comparen’ con su antecesor u otro mandatario similar, cambie el ‘rumbo’ que todavía está a tiempo de no ‘naufragar’!

 

El Gobierno quiere subir la ‘tarifa plana’ y la cuota de los autónomos hasta los 50€ más al mes. Y, después de toda esta información, sale la Sra. Valerio y ‘desmiente’ o ‘desautoriza’ lo que ya se había ‘anunciado’. Aunque, eso sí, el Gobierno subirá un 12% las ‘bases máximas’ de cotización. ¡Algo que ‘acarreará’ que unos 3,8 millones de trabajadores ganarán menos por la subida ‘oculta’ de cotizaciones!

 

El Gobierno de la nación ‘estudia’, ahora, acusar solo por ‘sedición’ y descartar el delito de ‘rebelión’ a los implicados en el ‘procès’. ¡Han leído bien! ¡Tal ‘barbaridad’ indica que, una vez más, y esta es quizá la ‘atrocidad’ mayor que puede el gobierno cometer con los ‘separatistas’! ¡El dar ‘alas’ a los nacionalistas es como dejar un ‘queque’ en la puerta de un colegio!

 

¡Pedro Sánchez ‘arrodillado’ ante los ‘golpistas’, los que quieren ‘destruir’ España! ¡No solo les está ‘concediendo’ todo cuanto piden sino que ‘claudica’ ante las peticiones de ‘arreglar’ con la Fiscalía el problema de los presos y no se les ocurre nada mejor que ‘rebajar’ los delitos de los inculpados sin ningún ‘fundamento’ que lo sustente! ¡Ha entrado a ‘enjuiciar’ el significado de rebelión y ha recibido la ‘advertencia’ del TS!

 

La ‘soflama’ que utiliza Pedro Sánchez en pos de hacerse con la ‘verdad’ es ‘delirante’ ya que ‘inculpa’ a la oposición de los ‘errores’ que el Gobierno comete, y utiliza mucho (su máster le hizo más ‘plagiador’ y sus ‘mentiras’ cada día son menos ‘creíbles’) el echar en cara a los demás lo que el ‘ejecutivo’ que gobierna nuestro país debe hacer: son sus ‘tareas’ y no las de la oposición. Es el PSOE quien tiene que sacar ‘decretos’ debajo de las piedras y ni el PP ni C’s tienen que seguirle en esta ‘labor’.

 

No podía faltar en este artículo de ‘sinceridad’ la Sra. Calvo que este mismo lunes viaja a El Vaticano con la ‘sana intención’ de conversar con el Papa Francisco y ‘abrumarle’ con el tema de los ‘restos de la momia’. Algo muy ‘relevante’ para la vicepresidenta pero para el Pontífice, imagino, que le dejará de ‘piedra’ (“tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”), no podrá ser menos…

 

Y el segundo punto y más importante de la vicepresidenta (ha concedido una entrevista en ‘Onda Cero’) es la noticia que ha avanzado sobre el ‘asunto catalán’: habrá noticias el 2 de noviembre, fecha límite que Torra le ‘impuso’ al Gobierno. En este sentido, al parecer, la Sra. Calvo habla de “adecuar el delito de rebelión a las situaciones actuales”. En definitiva, el ‘gesto político’ del Gobierno a Torra será el 2 de noviembre (la fecha ‘marcada’ por Torra de ultimátum): la Abogacía ‘descartará’ el delito de rebelión. ¡Esto es una ‘bajada de pantalones’ en toda regla: ilegal y ‘trasnochada’!

 

Las declaraciones del Sr. Sánchez (mayo 2018, Antena3), antes de que le ‘convirtieran’ los grupos separatistas en presidente, hablaba del delito de ‘rebelión’ que sí se había ‘perpetrado’, que no le cabía ninguna duda, durante los días 6 y 7 de septiembre… Pero una vez que es presidente, cambia la ‘ruta’ y todo lo que otrora era blanco, ahora se vuelve ‘rojo’ como el símbolo del Partido Socialista: la rosa en la mano que se va ‘marchitando’ porque sus cargos públicos se han hecho ‘podemitas’.

 

¡Sr. Sánchez, no ‘cabalgue’ a lomos de sus ‘antecesores’ (sobre todo de Zapatero, que nos ‘hundió’ en la más triste de las miserias), hágalo subido en las ‘grupas’ de los partidos ‘constitucionalistas’ de los que muy ‘honrosamente’ se enorgulleció no ha mucho tiempo: así no tendrá que ‘achicar agua’!

 

¿Qué política pretende hacer ‘tratando’ con presos (golpistas del 1-O), con partidos que quieren ‘romper España’, como muy bien decía usted no ha mucho…? ¿Acaso ya se ha olvidado de sus declaraciones que con ‘independentistas’ nunca pactaría? ¡Sr. Sánchez, vuelva a la ‘senda’ de los que quieren la ‘unidad de España’! No se ‘enfangue’ en el ‘catalanismo rancio’ de los radicales que no va a ninguna parte. ¡No le hacen falta esos ‘votos’ si se decide a una ‘alianza’ con PP y C’s que al lado de los ‘pervertidores’ de la democracia! ¡Los PGE no pueden ser aprobados por ‘golpistas’ ni por ‘radicales’, sino por ‘demócratas’ que persiguen una España ‘unida’!

 

Y antes de entrar en la ‘ignominia’ de este miércoles, otro ‘estímulo’ para los separatistas: El Tribunal Supremo decreta la apertura de ‘juicio oral’ contra los golpistas catalanes (será a más tardar en el mes de enero, 2019). ¿Será la última ‘dádiva’ a los radicales catalanes antes de concederles ese ‘referéndum’ para conseguir la ‘república’?

 

“No insulte, no calumnie, no difame… ¡haga oposición!” (fin de la cita). Palabras del presidente del gobierno (no se cansa de ‘apropiarse’ de ese ‘cargo’ como si solo fuera suyo y cuando se marche se lo llevará junto con la ‘poltrona’). Pablo Casado en ese ‘rifirrafe’ del miércoles, donde estuvo ‘brillante’ en esa primera intervención en el Congreso, le ‘espetó’ a Pedro Sánchez que “es ‘partícipe’ de un golpe de Estado”.

 

Habrá que ‘aclarar’, como ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles sobre este asunto que, el Sr. Casado se ‘pronunció’ tal y como ve él los hechos, aunque la bancada socialista no esté en esa ‘línea’. El Sr. Casado (y esto es una opinión del que firma el artículo) dijo literalmente: “¿Usted no se da cuenta de que es ‘partícipe’ y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España?”. Según el socialista Rodríguez Ibarra: “Lo vivido en Cataluña es un golpe de Estado”: “aunque digan que tiene que haber un militar detrás para catalogarlo así, no hace falta”, porque independentistas buscan “terminar con la Constitución”.

 

¿Dónde figura en este texto esgrimido por el Sr. Casado la palabra ‘golpista’? ¡Seamos algo más ‘responsables’! ¿No fue el Sr. Sánchez quien le ‘escupió’ en la cara (no tiene otra forma de narración) al presidente, de aquel entonces, Mariano Rajoy que “para ser presidente del Gobierno de España había que ser ‘decente’ y, usted, no lo es”.

 

El presidente (como diría Rajoy: “mucho presidente”) se ha hecho la ‘víctima’. El que ha dado ‘alas al independentismo’ es el propio Sánchez ‘contemplando’ cómo se manejan los catalanes, con un Torra ‘presionando’ y tratando de ‘chantajear’ al gobierno de la nación y que sus principales altos cargos han contestado con firmeza sobre esos ‘chantajes’. Y un Sánchez muy ‘firme’ pero haciendo toda clase de ‘concesiones’ a los separatistas. ¡Esperemos que la Fiscalía no tenga en ‘consideración’ los consejos del presidente!

 

Metiendo las narices en temas que no son de su competencia: él mismo dijo que la justicia belga no debía ‘inmiscuirse’ en analizar el contenido de la ‘euroorden’, entrar a ‘dilucidar’ si el delito de ‘rebelión’ se había producido o no. Y ahora nos viene a lanzar un ‘globo sonda’ para ver si alguien lo toma en consideración, cuando el presidente sabe que sus palabras son ‘mentira’…

 

Creo que las palabras ‘hablan por sí solas’: la diferencia entre un presidente y otro. Sánchez, todo un ‘déspota’ y el Sr. Rajoy, todo un ‘caballero’, con mucho ‘aguante’…

 

Mi escrito habla de ‘sinceridad’, ergo ‘dignidad’. Y el Sr. Sánchez carece de la primera y hay que poner en duda la segunda que es una cualidad que obtienen por ‘méritos’ propios las personas.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monis
    03/11/2018 - 13:04

    El pobre Moisés que habla de 'sutil' diferencia, le diré que ha dado en el 'clavo'. Los 'altos cargos' abarcan desde Fiscal a Ministra en este caso: las dos con 'responsabilidades'. La Sra. Delgado por no 'delatar' a los culpables y Cospedal por 'investigar' a un compañero. Javier Burón, 'realidad'.

    0
    0
  • Moisés
    03/11/2018 - 10:42

    Cuando lo de Villarejo, Cospedal era ministra y Delgado era fiscal. hay una, si ustedes quieren, "sutil" diferencia. Claro que para el PP lo grave son las mentirijillas de Delgado, no la conspiración de Cospedal.

    0
    0
  • javier burón monis
    02/11/2018 - 17:55

    ¡No pretendo 'satanizar' a nadie con mis comentarios. Tan solo hago un relato de la 'realidad', la que yo veo, para que el mundo de la política 'mejore'! No fue Sánchez precisamente quien 'desbloqueó' la misma: "no es no". Ahora que no pida 'árnica'. Casado con Cospedal se ha 'pasado'. Javier Burón.

    0
    0
  • Mario Moreno
    02/11/2018 - 17:38

    En alguna parte leí que " Satanizar al adversario hasta el punto de desear excluirlo del propio juego político es el camino más rápido para acabar con el pluralismo político." Y claro, leo lo suyo y no me queda otra que dar la razón al que escribio lo entrecomillado. Rebautizate "AlbertCasado".

    0
    0
  • Prensa nacional
    02/11/2018 - 08:44

    Periódico La Razón: ' Casado (PP) empuja a Cospedal a retirarse de la política'

    0
    0
  • Prensa nacional
    30/10/2018 - 09:15

    Periódico El Mundo: 'Cospedal reecibió en secreto al comisario Villarejo en Génova (PP) durante la instrucción del 'caso Gürtel'.

    0
    0

Enviar Comentario

X