27/10/2018 - 13:15

Bendita lluvia

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as, la lluvia caída en estos días me lleva a dar gracias al Buen dios que cuida siempre de nuestras vidas. Como el pasado domingo 24 fue el día del Domund mucha gente rezó con gusto por los más de 12 mil misioneros españoles que siembran por el mundo el Evangelio.

 

Les cuento que ese día pasé por la Casa sacerdotal de Vegueta donde felicité con gusto a algunos misioneros que estuvieron muchos años en la misión como D. José Suárez Florido, D. Manuel Medina...  Como sé que el compañero Manolín Ramírez se prepara para volver de nuevo a la Misión de Mozambique, muchos le deseamos todo lo mejor en aquel mundo Africano donde ya estuvo él algunos años.

 

También desde este escrito le envío los mejores saludos a la misionera Comboniana Expedita Pérez, natural del Tablero de Maspalomas, que se encuentra por aquellos mundos desde el año 1996, habiendo estado primero en Sudán y ahora en Egipto donde se defiende bien en aquellas lenguas.

 

Amigos-as, no olviden que el Domund continúa agradeciendo nuestra generosidad a favor de las Misiones y nos recuerda que todo cristiano, donde quiera que esté, siempre debe ser un buen sembrador del Evangelio del Maestro de los maestros. 

 

Acabo el escrito dejándoles el pensamiento del gran obispo claretiano y misionero con quien estuve en Brasil un tiempo, el amigo catalán D. Pedro Casaldáliga, el gran profeta que, teniendo ya más de 91 años de vida, continúa aún en la gran Amazonas del Brasil con salud muy débil, pero con una gran Fe que traspasa montañas.  

 

Siempre recuerdo a este gran hombre que, al recibir una llamada del Vaticano para que hiciera la visita ad limina, le respondió diciendo: “Los pobres no tenemos dinero para hacer largos viajes”.

 

 Amigos-as, saboreen lo que hace tiempo este gran profeta escribía:

“Al final del Camino me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? 

Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

 

Enviar Comentario

X