15/09/2018 - 23:22

Gran Canaria en la prensa de Estados Unidos

Jaime Rubio

Jaime Rubio

De unos años para acá, Gran Canaria está siendo foco de atención en la prensa norteamericana debido básicamente al prestigio en el mundo digital. No sólo Nedlist la cita, sino otros medios de prestigio como el New York Times o el Hufftintong Post.

 

Estos días hemos sabido que Las Palmas de Gran Canaria ha pasado del puesto siete al cuarto como ciudad preferida a nivel mundial por los nómadas digitales o remote workers. Esto significa que nuestra capital se encuentra en el top 5 de las ciudades del mundo con facilidades para trabajar a distancia por su easy-wifi, o sea, abundantes sitios donde se puede usar wifi gratis, cafeterías, centros comerciales, etc…Además, destacan la abundancia de co-working, o sitios donde puedes trabajar con otros colegas para sacar adelante trabajo.

 

A todo ello se une que Las Palmas, como San Diego, tiene el mejor clima del mundo y el aire mas puro, según los americanos.

 

Junto a esas cualidades la prensa americana destaca sus magníficas playas, sus cafeterías llenas de ambiente, la vida nocturna, la walkability, o sea, la facilidad para pasear o ir andando de Las Canteras a Vegueta, su vida cultural, y como dijo P. Newman en el New York Times, la amabilidad de su gente y la extraordinariamente buena comida.

 

Esto me recuerda el impacto que Las Palmas de Gran Canaria le causó a Mia Farrow cuando la visitó. “Esta ciudad, dijo, me recuerda a Los Angeles por todo, su clima, sus playas, su gente. Las Palmas es una ciudad encantadora”.

 

Jaime Rubio Rosales es periodista y escritor.

 

Enviar Comentario

X