22/05/2018 - 08:23

Festival de Biodanza en Gran Canaria

Helena Lorenzo

Helena Lorenzo

Como se había anunciado, el pasado 20 de abril dio comienzo el Festival de Biodanza de Canarias en las instalaciones del campamento del Garañón.

 

La motivación principal para la realización de este evento, aparte de celebrar el Día Mundial de la Biodanza (19 abril), fue reunir a las personas afines al mensaje del sistema Biodanza y abrir las puertas a cualquier otra persona que sintiera la curiosidad y la motivación para unirse a este movimiento.

 

El mensaje que propone la Biodanza gira entorno a la construcción de un mundo mejor, favoreciendo el acercamiento de la personas desde el afecto y el cuidado. Aunque el conflicto es inevitable y los desencuentros se repiten en nuestras vidas, la intención es que progresivamente entendamos que el camino se puede andar desarrollando una perspectiva más positiva de todo lo que acontece. Partiendo de la base de que la Vida siempre está a nuestro favor, cualquier situación o actitud con la que nos encontramos está de nuestro lado, aunque en ocasiones sea difícil de transitar.

 

El mensaje de paz que Rolando Toro, el creador de Biodanza, nos legó se extiende por todo el mundo cada vez a mayor velocidad dadas las necesidades que tenemos de vivir de otra manera.

 

Los abrazos, las miradas, el movimiento expresivo y la música contribuyen al descanso de nuestra mente, a la curación de heridas y la destilación de dolores emocionales. Todo ello impregnado de diversión y risas.

 

Durante el fin de semana en las cumbres canarionas disfrutamos de este descanso y de numerosos encuentros humanos afectivos que dejaron un rastro de esperanza en nuestros corazones. Ni el frío ni la lluvia que nos acompañaron nublaron las miradas hacia un objetivo común; la Danza de la Vida.

 

El comité organizador estaba formado por cinco profesoras canarias que consiguieron reunir casi cien personas danzando. Fueron catorce facilitadores los que participaron en esta iniciativa como voluntarios, colaborando de forma desinteresada en la misma.

 

Como integrante del comité organizador quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a estos facilitadores y a todas las personas que hicieron posible que la magia actuara poniendo al descubierto la belleza del ser humano.

 

Helena Lorenzo es profesora especializada en Educación Biocéntrica, Biodanza y Poesía. Es también doctora en Biología y licenciada en Pedagogía. Actualmente ejerce como docente en el IES El Calero (Telde).

 

Enviar Comentario

X