29/04/2018 - 09:31

¡Viva el 1º de Mayo!

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as, seguro que muchos celebran el 1º de Mayo, el día Internacional de los Trabajadores, fecha que recuerda a los Mártires de Chicago ejecutados en Estados Unidos por participar en una lucha donde consiguieron la Jornada laboral de 8 horas.

 

Sí, en aquella huelga del 1 de Mayo de 1886 se manifestaron más de 200.000 trabajadores teniendo la policía que disolverlos violentamente disparando contra ellos donde hubo muertos y heridos.

 

Por mi parte en estos días también recuerdo al gran sacerdote belga José Cardinj, aquel valiente que, en el día de la muerte de su padre, obrero de mina, le juró entregar su vida a favor del mundo de los obreros siendo él quien fundó el Movimiento de la JOC que a diario lucha contra la injusticia. Recordemos también que la Juventud Obrera Cristiana es una organización internacional de jóvenes trabajadores y trabajadoras, presente hoy en más de 50 países, que ayuda a reflexionar a través del método Ver-Juzgar y Actuar.

 

El gran José Cardinj fue quien fundó la Acción Católica que agrupa a obreros católicos, siendo más tarde nombrado cardenal en el año 1965 y falleciendo este gran creyente en Lovaina, Bélgica, en el año 1967, a la edad de 85 años estando por ahora en proceso de Beatificación.

 

Amigos-as de TeldeActualidad, les deseo a todos un buen mes de Mayo y, si pasan por el Calero, ya verán que hay movimiento en estos días con motivo de abrirse pronto el Centro de Salud que será de buen beneficio para una gran población del Sureste de la Isla. Les animo a mantener la calma cuidando también de la Circulación y abriendo ojos ya que, al pasar frente al colegio Esteban Navarro que está a 50 metros del Bar el Sobrino, hay dos Palmeras que por su gran altura pueden caer el día menos pensado en una sacudida de viento fuerte.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X