11/03/2018 - 09:07

¡Cuaresma con fruto!

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos de TeldeActualidad, confieso que hoy me alegra ver a cristianos tomando en serio la Cuaresma que nos pone en ruta hacia Dios y nos ayuda a limpiar el corazón.

 

Felicito a los cristianos que pasan por la confesión, cosa que hace bien al que la hace con fe. Puedo decir como sacerdote que en este tiempo me siento en el Confesionario a ver si… pero allí me quedo dormido por falta de “clientes” que digan: "Quiero confesar..."

 

Les cuento que una vez invité a un joven a Confesar y el hombre, mirándome con una cara de otro mundo, me dijo: “Padre, ¿qué me está diciendo…Ud. se ha vuelto loco?” Por mi parte aproveché unos minutos para decirle que la Cuaresma era para los cristianos un tiempo de Gimnasia espiritual que nos ayudaba a preparar la Resurrección de Jesús y que por ello la confesión era algo grande.... Recuerdo que al final vi que todo lo que le dije le resultó un rollo de otro mundo.

 

Amigos-as, me gustaría que el escrito animara a algunos-as a hacer una buena Confesión como preparación a la fiesta de Pascua que este año celebraremos el próximo 1 de abril. Por ello les pido que hagan algo especial en esta Cuaresma que comenzó el miércoles día 14 de febrero que nos invita a revisar nuestras vidas, nuestra relación con Dios y nos pide caminar como verdaderos seguidores de Jesús. Animo a los lectores a que a diario lean algunos minutillos el Evangelio, y que compartan con los pobres algo de lo que tienen para así preparar bien la fiesta más grande del año.

 

Ah, también les recuerdo que con motivo de la Fiesta de San José, la Iglesia nos pide que el próximo domingo 18, recemos especialmente por las vocaciones recordando que por ahora hay sólo 9 “Valientes” en el Seminario que se preparan para ser sacerdotes y ellos mismos nos piden que si sabemos de algún joven que esté pensando ser sacerdote que se ponga rápidamente en contacto con el Seminario Tfno. 928356262 donde uno de los tres formadores le atenderá con mucho gusto.

 

Amigos-as, felicito también a todos los que participaron en la manifestación del pasado día 8 pidiendo la igualdad de hombres y mujeres en este mundo en el que debemos vivir como iguales.

 

Gracias por pasar este escrito a algún joven a ver si pica alguno en el anzuelo vocacional.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X