04/03/2018 - 10:43

Un Rey con corona

Francisco Javier Burón

Un Rey con corona
Francisco Javier Burón

¡Lo han querido ‘vapulear’! ¡Le han ‘boicoteado’! ¡Han ‘menospreciado’ su presencia en Barcelona! ¡Se ha liado ‘parda’ con su presencia en Cataluña! ¡Y todo por la ‘desidia’ de una alcaldesa que ha querido ‘vengarse’ de lo sucedido el 1-O como si hubiera sido el día del ‘fin del mundo’ y no pasó nada: solo se ‘impuso’ la legalidad vigente con la aplicación del ‘155’!

 

Por su parte y haciendo un ‘guiño’ a los detractores de la ‘corona’, la Casa Real ha enviado un ‘twiter’ (26 de febrero de 2018) en el que: “agradece las ‘caceroladas’ de apoyo y el ambiente ‘festivo’ durante el recibimiento a los Reyes a su llegada a Barcelona”. ¡Todo un ‘zasca’ de sus ‘altezas reales’ a los independentistas que tanto ‘aman la realeza’…

 

Y si nos sumamos al ‘World Congress Mobile’ (comentar que Barcelona ha sido la que más puestos de trabajo ha creado en febrero, ‘obvio’ ya que este Congreso se lo ha facilitado) decir que el rey Felipe VI no ha tenido mayor problema en ‘capear el temporal’ de una alcaldesa ‘ramplona’ y un president del Parlament que tampoco sabe bien la ‘responsabilidad’ del puesto que ocupa.

 

Y en medio de todo este ‘barullo’, no podía faltar la alcaldesa de Barcelona, con sus ‘milongas’ y ‘mamarrachadas’. La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar. Lo haré por el final: Ada Colau, la pérfida mujer que ‘desprecia’ a SM el rey por ‘venganza’ del 1-O y le acusa de no ser ‘empático’ con Cataluña. Según la ‘ambigüedad’ de la que hace gala, ha esbozado una frase que la define muy bien: “No hay que rendir ‘pleitesía’ al rey”… Y yo le dejaría una pregunta en el ‘aire’: ¿Le gustaría, alcaldesa, ir en visita oficial a algún lugar y ‘nadie’ fuera a recibirla ni a ‘agasajarla’, tan siquiera con una flor? ¿Se sentiría plena y ‘confortada’ con esta situación?

 

Mire, Sra. Colau, ya es usted mayorcita para saber que en el siglo XXI todavía existen los protocolos, la ‘cortesía’, algo de ‘pleitesía’ y lo que se conoce por ‘besamanos’ que no es más que un ‘saludo’ como un mero ‘intercambio’ de aceptación al lugar donde se nos ha invitado… ¡Pero a lo mejor necesita más ‘verborrea’ para entender lo que significa cuando dos personas se encuentras por la calle y se ‘saludan’!

 

Y por más que le ‘enfade’, que le ‘joda’, o que no ‘comulgue’ con ello, todavía sigue vigente en nuestras sociedades lo que se llama ‘saludo de cortesía’, en donde brilla la ‘empatía’ que usted no ha tenido con SM el Rey Felipe VI, y, sobre todo la ‘diplomacia’.

 

No puedo dejar pasar la ‘envidia’ a nivel autoridad que les embarga tanto a Ada Colau como a Roger Torrent (quien no ‘aplaudió’ el discurso del rey, aunque sí acepto ‘papear’ gratuitamente). Aunque no lo ‘toleren’, SM el rey es la ‘primera autoridad’ en toda la piel de toro, en España, en definitiva. Y ni Colau ni Torrent están por encima de él. Y Colau, después de su intento de ‘ofenderle’, tuvo unas palabras en ‘petit comité’ en las que Felipe VI le hizo un ‘lavado de cara’ a la alcaldesa, hablándole de que él ‘cumple con la Constitución’, a lo que Colau quiso callarle la boca argumentando que su discurso del día 3 de octubre fue de un ‘distanciamiento’ con la política que se estaba haciendo en Cataluña, que fue demasiado duro con esta autonomía. Felipe V se limitó a hablarle de ‘leyes’ y de ‘democracia’, con seriedad y sin ‘refugiarse’ en ningún considerando que no tuviera ‘relevancia’. Aunque la alcaldesa siga ‘mintiendo’… Y, para muestra un botón: “Colau lamenta que el ‘preso’ Jordi Sánchez no pueda ir al Parlament por los ‘tics’ autoritarios del PP…”. Y yo le pregunto: ¿no será que Jordi Sánchez ha cometido unos ‘delitos’ que son los que le han llevado a prisión?

 

La que han formado los ‘populistas’ contra los que prefieren que España siga al lado de los catalanes, los ‘nacionalistas españoles’ que no hacen ‘distingos’: aman su comunidad y el resto del territorio español; en cambio, los independentistas, siguen en su ‘cápsula’ encerrados sin otra pretensión que seguir montando ‘revueltas’ encaminadas a que se les conceda el ‘permiso’ de ser una ‘República’, sin importarles las consecuencias ni legales ni de otra índole. Su fin es la ‘república catalana’.

 

¿Y la ley, para qué sirve? Al menos, para ellos, no hay más ley que la ‘suya’, la que nace de una ‘mentira’, de una ‘sinrazón’, de una ‘locura’ de unos pocos y en contra de todo lo que ‘huela’ a lo que conocemos como ‘legitimidad’. Y, por si fuera poco, ahora esos independentistas se ‘echan atrás’ y no aprobarán la enmienda de la CUP para ‘ratificar’ la DUI. ¡Era de esperar! Pero la CUP ha tenido este sábado un reunión en la que han decidido: “No apoyar a Sánchez y poner la ‘directa’ rumbo a nuevas elecciones…”.

 

Estando a martes, salta la noticia: “El bloque independentista legitimará a Puigdemont este jueves en el Parlament”. Lo comentado anteriormente: ¡no hacen caso de nada!

 

¡No existen leyes para ellos nada más que las propias! Los que darán ‘pábulo’ a un personaje que está ‘exiliado’ (a voluntad) es el bloque independentista. Las demás formaciones políticas que integran el Parlament no tienen ‘ni voz ni voto’. Pero la sorpresa está en que Puigdemont ha dejado su ‘banco’ libre de impuestos y puede ocuparlo otro ‘candidato’, eso sí a propuesta de ‘Puchi’, que sigue siendo el ‘mandamás’ pero que no tiene derecho ni a percibir una pensión ‘vitalicia’ por parte del Gobierno de Cataluña ni es quien ‘manda’ ya que si ‘desiste’ de ser nombrado presidente, debe de ‘dimitir’ de todas sus ‘componendas’, de todas sus ‘prebendas’ y, aún así, no seguir tentando a la suerte que le puede y le será ‘esquiva’…

 

Entre medias del ‘desplante’ a S.M. el rey, está la pregunta ‘clave’, la que yo me llevo haciendo desde hace todos estos meses en los que Cataluña está sin gobierno: ¿a qué ‘instituciones’ hay que respetar? ¿Cuáles son las que hay que ‘mantener’? ¿Solo es la ‘real’ la que estorba porque se acoge a la ley, a la Constitución?

 

¿Los políticos catalanes, el ‘extinto’ gobierno, que sigue queriendo estar en la ‘brecha’ aún a sabiendas que ya no volverá, qué pretenden? ¿Respetar la ‘idiosincrasia’ catalana… y la ‘española’ no cuenta? ¡El ‘saludo’ en cualquier ocasión y más cuando existe un protocolo o una ‘cortesía’, es un signo de ‘dignidad’ y el que lo ‘traspasa’, queda a la altura del ‘betún’…!

 

Ahora se pretende ‘legitimizar’ a Puigdemont, ¿con qué fin? Se le pretende hacer el ‘heraldo’ del que presida la Generalitat: sus ‘mensajes’, serán órdenes para el que otorgue el ‘ejecutivo’ en Cataluña. Lo que se dice un ‘títere’ en manos de un ‘exiliado’ que no tiene ninguna ‘autoridad’ para llevar a efecto esta ‘sinrazón’. Puigdemont pretende montar un Consejo de la República en Bruselas, con su persona ‘presidiendo’ muy bien no sé qué. Su persona ya no tiene ‘autoridad’ para ejercer ningún cargo ni ‘emitir’ ninguna orden. ¡Que lo ‘sepas’, ‘Puchi’!

 

Y aquí, en los tiempos que vivimos, el que ‘no corre, vuela’, pues hete ahí el ayuntamiento de Zaragoza, con el ‘gominas’ al frente, ha sacado las ‘patas del tiesto’ pero de una manera ‘brutal’ con un mensaje para las zaragozanas para ‘ligar’: “Insinuar el tanta y el escote y ser ‘picarona’… ¡Esto es una ‘indecencia’ de tal calibre que deberían ‘cesar’ a todo ‘alcaldable’ de esa comunidad. Esto ha salido en la página web del ayuntamiento en un artículo titulado: “Cóctel para ligar” (de cara a la primavera).

 

Seguimos con el tema que encabeza mi artículo y no hay más ‘ciego que el que no quiere ver’… Valtònyc, el rapero que ha sido condenado a 3 años y medio de prisión por ‘enaltecimiento del terrorismo’ y por echar ‘pestes’ contra el rey Felipe VI, siendo esta última ‘propuesta’ la más castigada, porque a pesar de que existe ‘libertad de expresión’ (hoy día muy ‘deteriorada’ por los ‘grupúsculos’ que no saben de qué va la ‘vaina’ y se apuntan a todo menos a lo que es lo ‘correcto’), él se toma la ‘justicia por su mano’: sus ‘ofensas reales’ las disimula con un ‘libertinaje’ que el Código Penal lo enmarca en sus artículos referentes a esta manera de ‘insultar’ a Jefes de Estado. Y lo más ‘preocupante’ es que hay muchos que ‘secundan’ esta auténtica ‘mamarrachada’. Y a colación y siguiendo los pasos del ‘rapero’ Pablo Hasel, decir que ‘no escarmienta’ y ha sido condenado por ‘reincidir’ y ‘persistir’ en su aventura más que ‘barriobajera’ y se ha expresado con rotundidad: “Jamás claudicaré”. ¡Pues nada, después de estas palabras, ha sido condenado a 2 años y un día de cárcel…! ¡Así de claro: ‘a prisión’!

 

Santiago Sierra (al parecer ‘artista frustrado’), el que ‘expuso’ en la feria de ‘Arco’ y le ‘echaron p’atrás’ su obra, con la consiguiente ‘movida’ en torno a este tema, va y habla del rey (y dice sin pelos en la lengua): “el rey no tenía que haber ido a Arco…” y se quedó más ‘pancho que ancho’. Y ahí no quedó el tema: “La cosa consiste en no doblar el riñón…”. Si no he entendido mal a Santiago Sierra qué ha pretendido ‘balbucir’ con que el rey no asista a un evento que, sin su presencia, no tiene la misma categoría, ya que con la presencia del ‘jefe de estado’, da mucho más ‘empaque’ al evento…

 

Y si hablamos de la ‘corona’ y de la Casa Real, hay que hablar del ‘lazo verde’ (el rey utiliza corbata de ese color acorde a su persona por ser el rey de España, como es el ‘acrónimo’ de Viva el Rey de España: V.E.R.D.E., como la viñeta que ven ‘encabezar’ este escrito) que se ha puesto en boga y no hay que confundir con el color ‘verde’ del uniforme de la honorable Guardia Civil, que viste de verde de los pies a la cabeza, sin contar el ‘tricornio’. Algo que no gusta entre los ‘acérrimos’ a toda esta clase de ‘pins’ que se inventan cualquier motivo para colocarse en la solapa algún ‘lacito’ sin un por qué ‘evidente’: ejemplo es el ‘lazo amarillo’ a favor de los encarcelados y ex dirigentes del anterior Govern de Cataluña. Y lo han ido ‘politizando’ allá por donde les ha venido en gana: estadios, conferencias, países (que nada tienen que ver con el ‘amarillo’). Y que yo sepa su primera significación: es ‘gafe’ para los artistas… ¡De ahí el resultado que les ha dado a los independentistas! Aunque persisten y este fin de semana los han colgado (algo así como una veintena) donde se hallan los Servicios Territoriales de la Generalidad y el Instituto de Asistencia Sanitaria. También en balcones o ventanas altas. Y como ‘colofón’ encima de la Comisaría de los Mossos d’Escuadra. ¡Molt be! (traducido: ¡muy bien!).

 

Seamos sinceros ya de una vez: Cataluña no va a tener a Puigdemont como presidente de la Generalitat, y Sánchez va a ser un ‘órdago’ pero sin sillón presidencial, y Jordi Turull, si todo camina por donde parece, va a durar menos que un ‘caramelo a la puerta de un colegio’. Y para que nos vayamos haciendo a la idea, y siempre con el rey de España, Felipe VI, presidiendo todas estas instituciones ya que será el que ‘otorgue’ el visto bueno a esa investidura, de manera ‘oficiosa’, la cosa camina hacia unas nuevas elecciones pues según ha asegurado Puigdemont y es más una ‘amenaza’ que una advertencia: “Si el gobierno de España no admite la investidura de Jordi Sánchez, tendremos que ir encaminados a unos nuevos comicios…”. Al parecer es Puigdemont el ‘dueño de la baraja’. Todo se hará con la ‘aquiescencia’ del ‘exiliado’, del ‘cobarde’ que pretende ‘defender’ a los suyos desde ‘lontananza’.

 

Desde su ‘guarida’ (creo que una vez dijo que si el Rey Felipe VI quería visitar Cataluña, debería ‘pedir permiso’, con todas las ‘reservas’) Puigdemont, este jueves, ha dado una rueda de prensa en la que ha ‘soltado’ una carga de dinamita que se resume en dos palabras: ¡primero yo y después yo! ¡soy el que mando y todos a mis pies! Es decir, se ha hecho a un lado para que pueda haber gobierno en Cataluña. Pero al candidato lo elige él, y lo más ‘grave’: “Cataluña va a imponer una demanda contra España ante la ONU por no ‘respetar’ los Derechos Humanos y saltarse las leyes en cuanto al Derecho Jurídico y Político…”. Así como lo leen, todo bajo sus ‘órdenes’ A pesar de que no tiene ni autoridad ni cargo público (aún teniéndolo no puede hacer uso de él). Y se cree que después de todos los ‘delitos’ que penden sobre sus espaldas, la ONU va a ‘admitir a trámite’ semejante ‘infamia’.

 

Me imagino que la ONU conoce, sobradamente, a SM el rey Felipe VI, pero seguramente ignora quién es Carles Puigdemont, a lo sumo habrá visto algún ‘sketch’ de los que deambulan por Youtube sobre sus ‘andanzas’ por Bruselas y Copenhague. La ‘consideración’ del Alto Tribunal de la ONU hacia este personaje va a dejar las cosas claras respecto a una Cataluña que, ‘sin gobierno’, no creo que el Parlament tenga las condiciones precisas para una empresa de tan gran ‘envergadura’ y es Puigdemont el que pretende someter a todo un país a una ‘revolución investigadora’… ¡’Puchi’ olvídate de tus ‘machadas’ que el ‘burro’ ya no da ‘pá más’! Lo que estabas buscando, ya lo has conseguido: que todo vaya encaminado hacia unas ‘nuevas elecciones’. Pues ahora ERC quieren ‘proponer’ a Junqueras como presidente de la Generalidad.

 

Aunque Puigdemont haya querido dar un ‘giro de tuerca’ al tema catalán, con su pretendida ‘internacionalización’ (que le ha salido el tiro por la culata), el único que ‘tiene poder’ no es Barcelona como decía la canción, sino SM el rey Felipe VI, a todos los niveles, y sobre todo en el terreno internacional es casi ya más ‘admirado’ que su padre, el rey ‘emérito’, don Juan Carlos. Por más que se empeñe el tan ‘endiosado’ ‘Puchi’, que no se empecine tanto en intentar someter al ‘tercer grado’ a toda una nación: España, porque ni ‘harto vino’ va a sacar nada en claro. La ONU es un organismo de alta raigambre como para ‘entretenerse’ con minucias de las que pretende convencer ‘Puchi’ a todo un ‘entramado’ que todavía no ha solucionado el tema de la ‘Autodeterminación del Referéndum del pueblo saharaui’ (por muchos motivos que no vienen al caso), como para adentrarse en un tema ‘baladí’ y muy personal, en tanto en cuanto que es Puigdemont el que pretende encabezar esta ‘supuesta’ querella ante el organismo oficial de Naciones Unidas.

 

Este viernes ha sido Marta Rovira quien ha visitado a Junqueras (Puigdemont ha reconocido que cometió un ‘error’ al no haber saludado todavía a la esposa de Oriol) y han convenido en que seguirán la ‘estela’ de Puigdemont pero ahora con alguna variante ya que según la secretaria de ERC ha comentado que formar gobierno no es solo cosa de nombres… ¡A Puigdemont tan solo le quedan las ‘elecciones’!

 

Y este domingo 4 de marzo: ¡No se ‘olviden’ de Tabarnia! A las 11’30 han convocado una ‘manifestación’ pública, sin ninguna intención más la de dar a conocer lo que pretenden, sin más. Tan solo quieren que se les escuche y según su presidente en el exilio (cuyo referente es ‘Puchi’) el Sr. Boadella ha pedido que acudan pero que si no lo tienen a bien: “que cada uno haga lo que le dé la gana…”. ¡Sobran las palabras!

 

Pero lo que menos me esperaba era la ‘intolerancia a lo real’ (o a la ‘lactosa’…) del barbudo president del Parlament, Roger Torrent quien ha publicado un tuit que no tiene ningún desperdicio, más al contrario, es para ‘enmarcarlo’ (por su contenido ‘facha’): “Cuando consigamos la República y tengamos nuestras leyes y nuestra constitución, podremos por fin pedir al parlamento un derecho heroico, y ‘fusilar’ a toda la escoria de ‘xarnegos’ (así lo escribe él) y españoles que nos han impedido llegar hasta aquí”. ¡Fin de la cita de la ¿democracia catalana?: ‘collons’, tú!

 

Para terminar un artículo que quería ‘realzar’ y nunca mejor dicho, la figura de nuestro rey, del rey de todos los españoles (mal que les pese a algunos), mientras que sigamos siendo una ‘monarquía parlamentaria’, tenemos que aceptar todos los ‘compromisos’ a los que acude Felipe VI por el ‘bienestar’ de España y su labor a lo largo de estos años ha sido ‘calificada’ de muy eficaz, sabiendo en cada momento lo que debe hacer y a quién debe ‘dar un tirón de orejas’ para que el futuro de nuestra nación siga siendo el que nos merecemos por las ‘gestiones’ y ‘savoir faire’ de un monarca que se ha ganado ese ‘prestigio’.

 

¡Viva el Rey de España! ¡Viva la Constitución…! ¡Viva la ‘monarquía’! Y ¡Viva nuestra ‘democracia real’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Puri
    06/03/2018 - 18:42

    Al acto de pleitesía a los reyes lo llaman besamanos

    0
    0
  • javier burón monís
    05/03/2018 - 17:27

    Puri: ¡ha salido la 'tabarnia coin'...! La moneda que los 'tabarneses' utilizarán ya que la 'colaus' (de Ada Colau, por más que lo intentó fue un fracaso) ha pasado a mejor vida. La 'tabarnia coin' estará fuera del contacto con los bancos y como dice su president Boadella, 'subirá como la espuma' (como el 'champán'). Como verás todo es en plan de 'coña'; la 'Plataforma Tabarnia' pretende 'fastidiar' y bien a los independentistas e irán hasta donde aquéllos lleguen. Y me hablas de 15.000 contra 800.000: tabarneses y 'diaderos' (diada). Pues bien, los más de 1.000.000 de populistas siguen haciendo el 'ridículo' porque con todos los que son todavía no han conseguido 'formar gobierno'. Y eso es muy 'grave': están en la 'UCI'... camino de 'nuevas elecciones', Piensa a ver de dónde surge la 'imbecilidad'. Y otra vez apareces, Moisés. con tu mundo al 'revés'. Tú te lo dices todo: república bananera la de Cataluña por culpa de los corruptos del 3%. Y expresarnos lo hacemos todos, pero 'dentro de la ley'... lo otro es 'libertinaje' y más cuando dicen que no van a 'claudicar' en sus 'delitos'. Y no cambies el siglo que estamos en el XXI, tú a lo mejor te 'estancaste'. Javier Burón: 'borbón'.

    0
    0
  • Moises
    05/03/2018 - 14:43

    Un país donde los corruptos campan a sus anchas pero un artista no puede expresarse, no es un país democrático, es una República Bananera. Es que lo de siglo XXI no está bien entendido por las mentes de algunos, lo miran y leen XIX, en el mejor de los casos.

    1
    0
  • Puri
    04/03/2018 - 14:45

    Purs ya tenemos cifras. Asistencia de independentistas en la Diada: 800.000 personas. Asistencia a esta tontería de Tabarnia: 15.000. Parece que el nivel de imbecilidad en Cataluña, afortunadamente, es bajo.

    2
    0

Enviar Comentario

X