02/08/2011 - 08:40

Carta apócrifa de Valido a Castellano

Manuel Ramón Santana

Manuel Ramón Santana
Querida Mari:
Ya siento que no haya sido de tu agrado algunas de mis declaraciones públicas en los medios de comunicación, especialmente cuando afirmo con rotundidad que ya “no te creo.” (Las declaraciones que entrecomillo a las que haré referencia en esta mi primera carta, son extraídas literalmente del archivo que te adjunto).
 
Mari, ya no tienes credibilidad, porque “estas judicializando la vida política de la ciudad” no has cumplido tus promesas de austeridad con los nombramientos de cargos de confianza y te has convertido en rehén de tu peligroso socio político, el mismo grupo anti-sistema que nos dejó en la estacada, el mayor beneficiado de nuestra “defunción” política, cuando tuvimos el gesto de dimitir, para no perjudicar la imagen del partido.
 
Ya no tienes mi confianza y mucho me temo, también has perdido la de miles de votantes (que te recuerdo son mis votantes de centro y del PP) que han visto que en ti no se puede confiar. Para muestra, un botón…
 
Te escribo estas líneas, que tendrán continuación, para dejarte claro algunas de mis reflexiones serenas y profundas, que seguro han sacado de contexto de forma maliciosa, algunos de los tuyos, (los compañeros que se enfundan en un nick para machacarme en los foros). Son los mismos que ya me decepcionaron en otra época, como ya he dicho públicamente: “Sentí el mayor rechazo por la gente de mi partido. Algunos (hoy contigo, ayer con Paco Santana, mañana con el que venga) me decepcionaron” Y lo han vuelto hacer, una vez más. Lo que me evoca en el recuerdo un artículo publicado en este mismo diario, titulado: “El PP y los gusanos”, que venía a decir que “el que se resigna a ser gusano, no tiene derecho a quejarse cuando le pisan”.
 
Y no te quepa duda compañera, que no me resignaré. Por eso ya he saltado al ruedo político, con el Grupo Centrista en la chistera (con una importante bolsa de votos y el apoyo de una militancia que quiere pasarte la cuenta, si fuera el caso) ahora que se va a refundar el nacionalismo canario. Tengo confianza en que Pablo Rodríguez esté tomando nota, porque si yo no te creo, y te conozco, el joven nacionalista se juega su carrera política si no es capaz de ver que el enemigo natural de CC es el PP y cuanto más tiempo permanezca en ese pacto anti-natura mayor será el desgaste político. Sin contar los daños colaterales que sufriría el socio del gobierno cuando comience en unos meses el juicio oral del caso Faycán.
 
Mari creo que estas en un gobierno provisional y que subestimas la inteligencia de los concejales de CC y no te vayas a creer que porque un día sí y otro también les piropees no saben que lo haces porque le necesitas, y los tienes de rehenes. Realmente los quiere convertir en cómplices, pero ellos saben que con una derecha reaccionaria y un partido anti-sistema en el gobierno, sin experiencia, sin capacidad, y en esta difícil coyuntura económica (ahora te excusa en que no hay dinero, como si no lo supieran ustedes cuando se presentaron a las elecciones) no podrán crecer y corren peligro incluso de desaparecer. Pablo tiene una responsabilidad histórica para evitar que la gran ciudad siga retrocediendo en los avances y en su desarrollo económico, político y social en Telde, y ya saben que cuentan conmigo y mi grupo centrista en la necesaria refundación del nacionalismo canario.
 
Mari en esta primera misiva te dejaré claro que no seré un borrego más ni títere de Soria. Lo he dicho alto y claro, “somos de culturas diferentes”. A él solo le interesa de Telde los votos, a mi las personas, los barrios, sus problemas, sus necesidades y sus inquietudes. Por eso, quise decir que la cabra tira al monte. Y en el monte está los ciudadanos. Mis votantes. Por eso, no te voy a consentir que juegues a la judicialización política, amenazando a los vecinos de la Higuera Canaria en derribarles la cancha deportiva y el parque infantil, cuando debieras preocuparte por buscar las fórmulas para impedirlo, como hizo Paco Santiago, con el edificio de Yrichen, salvándolo de igual suerte que buscaba tu actual socio de gobierno.
 
Los vecinos de la Higuera Canaria nos parece bien que el gobierno del PP se haya entregado en cuerpo y alma, (en la continuación de la política de Nueva Canarias) para impedir la demolición de Alcampo y las facilidades prestadas a Ikea, pero creo que es un agravio comparativo que mientras se favorece a las grandes empresas, (insisto que me parece bien que tu gobierno haya apostado por seguir las directrices marcada por el anterior gobierno, por cuanto genera riqueza y puestos de trabajo) pero no te vamos a permitir que dejes a su suerte y a los pies de los Tribunales un pago vecinal carente de servicios municipales. Y si eso Mari, te emplazo para que te ocupes y preocupes por buscar soluciones a los problemas de los vecinos de la Higuera Canaria (que hasta las pasadas elecciones le dieron el voto mayoritariamente al PP) y en vez de pensar en judicializar y emponzoñar la sosegada vida de los vecinos y despojarnos del único lugar de ocio que tiene nuestros hijos y nuestros nietos para jugar y practicar deporte, cuando lo que tienes que hacer es preocuparte por mandar a arreglar el muro de la calle Eolo, que se está cayendo, con el consiguiente peligro para los transeúntes y vehículos, solucionar el mal estado de las calles, llenas de baches, que ya son cráteres, de mejorar las vías de comunicación de líneas de transportes interurbanos, por citarte solo algunas de las dificultades y carencias que sufrimos los vecinos.
 
Te adelanto que te vamos a citar en la Asociación de Vecinos en los próximos días, con advertencia expresa de que podríamos nombrarte “persona non grata” en la Higuera Canaria, si persiste en tu cabezonería de alcaldesa despechada en derribar el parque infantil y la cancha deportiva y no te pones en lo que tienes que ponerte, esto es, en arreglar los problemas del barrio que se eternizan, por tus malas influencia con tu primero de a bordo, (el gobierna, tu reina) el concejal querellas, y rey de “reyes” de la crispación y la intolerancia.
 
En mi próxima carta te daré algunas claves sobre el plan B que me reservo si me vuelven a engañar y no me postulan al Senado, ya que además de tener el aval de Pepe Macías para sustituirlo, ya que él no se va a volver a presentar, también tengo la palabra de José Manuel, aunque visto lo visto, sufrido lo sufrido, tampoco me fio, y no quiero correr igual suerte que muchos compañeros, ya que como denuncié públicamente: “Hay muchas gente que colaboraron en la última campaña en Telde y no se le ha hecho ni caso”, y no me refiero solo a los históricos, como Domingo Ramirez, Pedro Zurita, el Virula; a las NN.,GG, cuando era preceptivo incluir en lista electoral y en puestos de salida al menos a un representante de las Juventudes, sino también se ha marginado a un nutrido grupo de militantes, a los que se han usado como un clínex, premiando con cargos de confianza con nómina municipal de 50.000 euros al año, a gente que llegaron 15 días antes de las elecciones al partido, sin siquiera tener vinculación ni implicación, ya no con el partido, que tampoco, sino con la política.
 
Se dio cobijo incluso a una que había dimitido dos días antes, obsequiándola con colocarla en puesto de salida, por el mero hecho de volver al redil, que abandonara por diferencias insalvables, con el todavía presidente del comité local, al igual que se ha premiado y enchufado a gente de la capital, y otros municipios, hasta de Mogán, en claro desprecio a la militancia de Telde, en el primer gobierno de Telde con un concejal virtual que reside en la isla de la Maxorata.
 
Ya finalizo, por ahora. Te recuerdo Mari que he sido el candidato con más apoyo popular en el PP en Telde, quién sabe si me pudiera convertir en el Álvarez Cascos de Telde, como te avance al principio de mi carta.
 
Te dejo un dato para que lo analices. El PP contigo en plena ola nacional obtuvo doce mil votos, de hecho, muchos electores que votaron al PP al Cabildo o al Parlamento no lo hicieron por ti. Te has preguntado Mari porque miles de electores que votaron al PP al cabildo y al parlamento, no votaron por ti. Sin embargo, en otra etapa, mucho menos favorable para el PP obtuve más de tres mil votos que tu. Como dije públicamente: “El techo electoral se alcanzó conmigo, con más de 14.000 votos, por eso pensé que se iba a contar conmigo para el cabildo, pero nadie me ha dado una explicación” (todas las citas literales, entrecomilladas, en esta carta es reproducción textual y se puede comprobar en el enlace a la información, que aparece al principio).
 
La diferencia Mari es que yo entré al PP por la puerta grande, aportando experiencia, vocación de servicio, capacidad de trabajo y una importante bolsa de votos. Si quiere te refresco como fue tu “rentrée” política, como desalojamos a Paco Santana y te aupamos de “okupa” quince minutos antes de las elecciones, tras estar desaparecida en combate los últimos 4 años.
 
Para este viaje, querida Mari, no hacían falta tantas alforjas . . .
Sinceramente, P. Valido.
 
Continuará . . .
  
Manuel Ramón Santana es natural de Telde.
 

Comentarios

  • el gendarme
    07/08/2011 - 00:46

    qu edad mental tienes ? .

    0
    0
  • el gendarme
    07/08/2011 - 00:33

    este es el famoso Manuel Ramon Santana ,y yo sin saber quien era . cuanto te paga Paco Valido por decir sandeces ?

    0
    0
  • Feliz como una perdiz
    04/08/2011 - 23:04

    El Alvarez Cascos de Telde, casi nada.... Que barabridad!!!

    0
    0
  • DESDE LA CRCEL
    03/08/2011 - 19:32

    Desde la crcel, puedo escribir, para que me lean. La privacin de libertad conlleva otros recortes. ste no.

    0
    0
  • Canario alzado y de fiesta, como buen canario.
    03/08/2011 - 16:57

    Entre las huestes PPePPeras , existe cierto mosqueo y es que los turrones peligran, andale Manolo QUE YA QUISIERAN En LA pepa, alguien que les aportara algo y no solamente trepas y fotografas de nuevo cuo y por otro lado no ves que estan siempre OJO AVIZAOR, para poder llevarle algo a la alcaldesa feliz ya no tan feliz o fijate has puesto nervioso al mismisimo Elogio Delolindo(que se apunta al entierro) y ademas en Telde se lleva y mucho lo de matar al mensajero y ademas solo les interesa destacar el envoltorio, porque en la materia no entran sera porque no lo entienden?.Bendito Foro.

    0
    0
  • Pacto roto
    03/08/2011 - 12:21

    Es sorprendente la cantidad de pepesunos que entran ltimamente en este medio para comentar los artculos.Supongo que ser el subidn de la alcalda.Lstima que vaya a durar tan poco.Eso s,en tan solo tres meses habrn batido el recor mundial de "donde dije digo digo Diego" ( casas ilegales,puestos de trabajo,18.000 euros a los parados...).Suerte en el 2015.Y a los inminentes concejales salientes siempre les quedar la posibilidad de que su socio les d un puestito de trabajo en su terraza de verano.Se cobra menos pero a cambio lo harn al aire libre.nimo queridos pepesunos,a comentar que queda poco!

    0
    0
  • asqueado
    03/08/2011 - 12:05

    Escribete t una carta Manuel. Que pena da empezar siquiera a leer esto. Por Dios!

    0
    0
  • andres.rodriguez morales
    03/08/2011 - 11:54

    amigo estoy muy de acuerdo en una mocion de censura para desalojar a los que estn de este ayuntamiento para que no se monte otro FAYCAN en el cual eres el maximo responsable, ya que en ese momento eras laMARIONETA FLORERO de los reyes y con un mando a distancia,JORGE RODRIGEZ,SEOR SORIA,o me equivoco,,anda debes de estar calladito que en politica has demostrado que no vales ni para presidir una simple asociasion de vecinos con todos mis respetos a todos los presidentes/as de las diferentes asociasiones vecinales de telde,se te acabo el cuento,pidele perdon a los ciudadanos/as de telde por a ver sido una marioneta en tu etapa como alcalde, y haber hecho ese dao economico politico y social a esta bonita ciudad de teldeen complop con los hermanos del desastre politico en telde,fuera PP-AFV-CIUCA

    0
    0
  • Lo que el viento se llevara...
    03/08/2011 - 09:44

    Empezamos a ver los burros volando...Enhorabuena MR7, ademas esta claro que muchos peperos estan obsesionados con tu persona, pero no esgrimen ni un solo argumento politico y de paso convencer de que podemos confiar.

    0
    0
  • Piensa el escribidor que todos son de su condicion
    03/08/2011 - 09:20

    El tufillo pestilente, que desprende cada uno de los simbolos de esta carta apocrifa, tiene un regusto a aduloneo tipo zorra y cuervo, Digo esto por las continuas referencias al Candidato de CC en las pasadas elecciones municipales, y eso de que tiene una responsabilidad historica de que una gran ciudad no siga hundiendose, tenia que haberselo recomendado a los ediles del anterior grupo de gobierno. Este caballero rellena su tintero en las fuentes de NC, y parece escribir en nombre de sus regidores, los de NC, y no en nombre de quien dice que lo hace. Siempre ha sido un leve sizaador, que pretende ser personaje, y solo es sombra de sus impotencias. En lo referente a la parte que refiere a a los Ciucacanos, gran temor quiere infundir, todos sabemos quienes son y lo que pretenden, menos lobos, que no los hay. La gargola Ciuquea esta mermada y debil, eso de los dineros lo tienen ahora un poco mas dificil, por ello son animales de menor cuita. En lo que atae a los personajes del pasado del PP, de quien dice este satrapa, que ha faltado agradecimiento para con ellos, no se igual se les construye una piramide y se les embalsama a todos para gloria del Partido. Piensa el escribidor...

    0
    0
  • Latigo Negro
    03/08/2011 - 08:39

    De nuevo una muestra de la obsesin de este seor con el PP...a ver cuando haces referencia a tus "amos".

    0
    0
  • ESTE HUEVO QUIERE SAL
    02/08/2011 - 20:59

    ESPECTACULAR! ME HA ENCANTADO, CUANTA VERDAD.

    0
    0
  • Rita Toledo
    02/08/2011 - 20:54

    Manolo para cuando una carta de paco Santiago a Paulino Rivero? Parece que esa no te lo permiten

    0
    0
  • indignado
    02/08/2011 - 16:01

    no, si cualquier da vemos a Aureliano de presidente del gobierno de canarias... as nos va.

    0
    0
  • SIN ACRITUD
    02/08/2011 - 10:37

    Decirte que aunque no eres santo de mi devocin por muchos motivos,pero sobre todo por tu sumisin y ser un gacetillero al servicio de Nueva Canarias,por una vez estoy de acuerdo contigo y me ha hecho gracia un artculo tuyo.Sin que sirva de precedente.Por cierto,ya que presumes de ser un "periodista" (es un decir,claro) objetivo,a ver cundo te atreves a publicar una carta apcrifa dedicada a alguno de los tuyos de NC.Que tu obsesin y animadversin por el PP y los Hermanos Reyes raya lo sobrehumano.Sin acritud MR 7.

    0
    0
  • Canario Alzado
    02/08/2011 - 10:34

    Ya lleg el que faltaba!!. Ya tenemos la perra que nos falta para completar el duro. Por si rmos pocos, pari la abuela. Arranque, chfer, que ya estamos todos... Entre este baboso y los sermones dominicales filofacheas del Burn Mons, nos van a enfermar. Tendremos que crear tambin la ATMRS (Asociacin de Torturados por Manuel Ramn Santana). A los primeros 10 asociados les obsequiaremos con un paquete de kleenex, para protegerlos de las babas de ste)

    0
    0
  • Maria
    02/08/2011 - 09:53

    Hola y buenos dias muy buen articulo ,claro y transparente,la pura realidad..........No llegara a nada este grupo de gobierno,y gracias a DIOS Y A SANTA RITA BENDITA.Abrazos

    0
    0
X