14/01/2011 - 15:30

Carta de un segundón, versus trepa, al candidato/a del PP en Telde

Manuel Ramón Santana

Manuel Ramón Santana
Estimado/a candidato/a de la semana que viene para las elecciones de dentro de tres meses:
Me dirijo a ti, seas quien seas, para decirte que me tienes a tu entera disposición. Ya lo estuve con Paco Santana en la confianza de que mis méritos varios me sirvieran para salir en algún cartel y dejar de ser sólo quien los pega en elecciones. Perdona que me dirija a ti sin usar tu nombre, sin saber si eres mujer o hombre, sin conocer aún si serás definitivo o una pantalla dentro de esa estrategia fantástica que ha diseñado nuestro líder para desorientar a las hordas adversarias y de paso a nosotros también.
 
Quiero dejarte claro que me tienes para lo que dispongas, que puedes preguntar a otros sobre lo que he trabajado para el partido, sobre el número de carteles y sobres que embuché y repartí para las generales y las europeas, que no he fallado a una reunión y que me sé de memoria las cuatro ideas con las que derrotaremos a Santiago. Quiero que sepas que yo nunca renegué de los compañeros/as detenidos en el Caso Faycán, respeto y admiro a Domingo Ramírez, trabajador incansable, de una gran vocación de trabajo y sacrificio, un político leal, amigo de sus amigos, honesto y honrado a carta cabal, hasta escucho las perolatas inconsistentes e infumables del Pepe Suárez, en la radiobasura.
 
Pepe tiene buenos sentimientos, pero es fácilmente manipulable, le gustas más un micrófono que a un tonto una tiza. El compañero por hablar en la radio, (en la que sea, “mata”), que no me he perdido un sólo programa de “nuestra” emisora amiga, incluidas las homilías de Guillermo Tel-de luego copiadas por Paco Santana y que rezo todas las noches frente a una foto de Aznar que tengo al lado del Cristo de Telde, para que ganemos las elecciones en Mayo. He pensado que si un apóstol negó hasta tres veces al mismísimo Jesús a mi no me va a generar un pecado mayor si reniego ahora de Paco Santana, y los otros. Y lo mismo me da, me da lo mismo, que me llamen Judas, como llama Paco y Fidel a nuestra compañera, Maria Calderín.
 
Yo me apunto a eso que hay que decir ahora de que lo importante es el partido, que nuestra marca es fuerte y que aunque presentemos al Pato Donald sacamos 6 de calle. Yo también apelo a la cuota, como ya lo hiciera públicamente en propio Fidel, (PCL Radio) pero además te garantizo que yo saldré en defensa de cualquier compañero y compañera que sea criticado en los medios de comunicación.
 
Te prometo que no voy a pecar de cobardía como Luis Miguel que tuvo la desfachatez, yo diría que hasta poca vergüenza, de decir en PCL Radio que el no defendía a ningún concejal, porque eran mayorcitos y sabían defenderse solos. Eso lo dijo, sin que le temblara la voz, el mismo que llamó “garbanzos negros” a los compañeros que tuvieron el gesto honrado y generoso de dimitir, para no empañar la imagen del partido, lo que motivó que él y otros de su horma tuvieran el acta de concejal que han detentado para servirse del cargo, vegetando de las arcas municipales, y dedicando el tiempo que se le brinda en la radio para “vender” la gestión política; a despotricar de un ciudadano de Telde, residente en la península, que le ha retado en varias ocasiones a un debate en directo en la radio, a lo que ha declinado a sabiendas de que sería devorado por aquel, aunque según me dice el dicente, el reto sigue en pie.
 
También me apunto a ese otro buen argumentarío de que el Faycán fue todo una trama judeo-masónico-policial-judicial, que lo de pagar reformas en nuestra sede con dinero público fue una mala interpretación de las cosas, que lo de los aguacates y tomates metidos en cartuchos era una pasión por la agricultura ecológica de nuestros dirigentes del momento. Vamos que no pasó nada, no pasa nada y no pasará nada si volvemos a gobernar en Telde. Ya no hay Mazzottis, ni grupo Europa, ni ferreteros, ni Gordillos, ni permutetors que puedan confundirnos, apartarnos del buen camino, el que marca nuestro líder de entonces y de ahora.
 
Querido/a candidato/a sólo te pido estar entre los 6 primeros, para poder escuchar en directo los ruegos, perolatas y preguntas que hagas en el salón de plenos o al menos entre los 6 segundos para rascar algo si jugamos otra vez a la ruleta rusa con Guillermo Tel-de.
 
Estaría incluso dispuesto a decir que Paco Santiago se merece ya ser Hijo predilecto de Telde, o proponer que el Palacio de las Artes y de la Ciencias se denomine Alcalde Paco Santiago Castellano, a pactar con NC, el pacto que sea, e incluso a rezar diez mil yo pecador, por haber oído al ronco, el bocasucia.
 
Sólo quiero lo que me corresponde, porque si he vivido con impotencia la inutilidad de este grupo de concejales, y la del equipo de chapa de Santana, yo como militante también quiero mi pedacito. Si Mari Carmen Ramírez llegó a ser concejal de Cultura de Telde, yo aspiro como mínimo a un enchufe de asesor. Nunca había caído tan bajo el listón de la Cultura en Telde, y nunca había sido tan fácil superarlo. Me imagino la impotencia que han debido sufrir gente que elevaron y prestigiaron la Cultura a categoría de ciudad, como Juan Rodríguez Betancor o Juan Sánchez Martín.
 
Si la encargada de afiliaciones, o sea, de convencer a los ciudadanos para que fichen por el PP es la misma que sentía vergüenza que la identificara como militante, repudiaba el partido que le había dado de comer las últimas décadas y se escondía para no salir en la foto en los trabajos gráficos del que fuera primer secretario de comunicación, no electo, del PP, llegándole a manifestar la susodicha, al compañero, Alberto García, que no quería ser identificada como miembro del PP para que no la relacionaran con su trabajo en Rentas, creo que yo, señor o señora candidata tengo merecido el carguillo, porque jamás y nunca me avergoncé del PP, no escondo La Gaceta cuando paseo por San Juan, ni cambio a Federico Jiménez los Santos por el ronco, ni el Gato al Agua, y Cuando salí de Cuba por Belén Esteban y la Noria.
 
Otra patética, para olvidar ha sido Ascensión, que detentaba Turismo en el equipo de chapa, sin que se le conozca ninguna aportación propuesta o mérito, mas que una carta publicada en términos bélicos en este diario, en contra del Gabinete de Alcaldía , Jose Carlos Martín Puig, sin que nadie le diera vela en ese entierro a la susodicha, o un tal Bolaños, de los últimos que ha traicionado a Paco Santana, que sin que se sepa como, y todavía nos lo estamos preguntando llegó a ser asesor de Parques y Jardines quedando ampliamente demostrado lo bajo que ha estado el listón, en este caso. Este muchachito que luego pasara a ser el chico que le llevara el maletín y/o las carpetas a Paco Santana, méritos por los cuales formaba parte del equipo de chapa, y que ahora renuncia a su hombre del maletín, el mismo que se creyó que era militante destacado porque titularon una foto donde el aparecía, el mismo digo, que cuestionaba la lealtad a Paco de otros, cuando el ahora denosta de su prócer, buscando un echadero, como yo, con quién sea elegido ahora candidato o candidata, o el otro, Fidel, que mintió en directo en su radio amiga, y todavía no le hemos escuchado pedir disculpas a los oyentes de su radio, pese a ser cogido in fraganti en su manipulación. Con esta maleza, digo, exijo mi parte de la cuota, o sea, un puesto o carguillo, a ser posible, el de Álvaro, antes que me lo quiten Fidel o Elena.
 
De lo contrario te anticipo que me puede dar un síndrome agudo como el de Cascos y decir que se nos está faltando al respeto, que en este partido las decisiones se toman entre cuatro y comiendo en caros restaurantes. Me puedo plantear, como otros, que aquí existe una casta de elegidos y otra de mártires. Los elegidos/as son aquellos que salen de la chistera a última hora y se llevan las mieles y los mártires los que “pringamos” y luego se nos dice que obtendremos nuestra recompensa en el cielo (por lo de las gaviotas).
 
Te recuerdo una máxima que funciona muy bien; ten a alguien contento que hablara tres veces bien de ti, pero juégasela una vez que lo oirán despotricar hasta en el rincón más lejano del infierno. Y si no hay tienes al mismísimo Alberto García, viendo pasar por su garita, el cadáver de su enemigo.
 
Siempre fallamos en lo mismo la derecha, subestimamos a los demás, se nos olvida que no hay enemigo pequeño, y ha sido un error garrafal ignorar a gente que solo venía a aportar, no comprender que nosotros somos aves de paso, con fecha de caducidad y los profesionales de los medios de comunicación continuarán, ha sido un error habernos quedado de rehén del bocasucia, que todos sabemos que solo nos utiliza, y que mas pronto que tarde, recibirá la consigna de fuego a discreción de su amo y señor, el concejal querellas que es a quién debe esa radio, que ahora nos utiliza como klinex.
 
Espero que tengas a bien estas reflexiones. Que sopeses los pros y contras de dejarme fuera del reparto....porque yo no soy Paco, capaz de vender su alma al Diablo, por un puesto en el Cabildo y que aguanta carros y carretones y ahora esto que le ha hecho Soria, que es la maldición política, porque el que juega con fuego, puede quemarse, y en las guerras siempre hay víctimas inocentes y daños colaterales y como decía Winston Churchill: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez...”
Afectuosamente
 
Un militante currante de Telde
 
Manuel Ramón Santana es natural de Telde.
 

Comentarios

  • el zorro de San Gregrorio
    20/01/2011 - 09:05

    OJO que el tapado de Soria es un conocido medico de Telde, sorpreson.

    0
    0
  • El zorro plateado
    18/01/2011 - 16:30

    Yo quiero apoyar al seor Bolaos (ya es hora que el partido le de una alegria, por los servicios prestados) para que sea el nuevo secretario de comunicacion del Partido Popular.Nuevos tiempos.

    0
    0
  • FITETU
    18/01/2011 - 15:28

    Segn me cuenta el trepa es el adelfinado que quiere la secretara politica ja,ja,ja,.. y la hija queeeee....

    0
    0
  • llo err primo de torrrente
    18/01/2011 - 15:05

    Ahora en el equipo de chapas resulta que todos son ''grandes personas''.....?......, pero es que eso nunca se planteado?...estos de la pepe no se enteran,yo lo que me pregunto es que si eran tan ''the especial one''como es que el partido esta como esta, es decir haciendo el ridiculo y encima continuan las cartas de MR7.

    0
    0
  • Manuel Pizarro
    18/01/2011 - 12:51

    La concejal ideal para sustitiur al seor Alvaro Perez (yo espero que se jubile en este siglo) es sin duda Da M Inmaculada Glez Calderin.

    0
    0
  • LLO SOY LLO Y EYOS SON EYOS.
    18/01/2011 - 10:19

    Felicidades Manolo y que divertida son tus cartas.

    0
    0
  • Trepa soy y trepa sere.....
    18/01/2011 - 10:15

    Bolaos bye bye y tu tambien nunca mais.

    0
    0
  • Claudio Rodrguez Guerra
    17/01/2011 - 12:11

    Bonito ejemplo. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando acusamos a la juventud de "pasota" , poco sensibilizada y ms cosas hermosas. Cuando ni siquiera Usted esconde que el nico mrito para gestionar un municipio es pegar carteles o hacer la pelota. Personajes como Usted y de otros partidos son los que han conseguido que muchos estn asqueados de los polticos y sus chanchullos. Metemos en el mismo saco a personas honradas y a personajes como lo que Usted representa. Se llena la boca de lealtad, pero el rastro que dejan es bien visible y oloroso. A los que tienen hijos les dejan leer estos que escriben?. Si un hijo mo leyera que su padre es un rastrero que solo mendiga un puesto por lo que hacen en una organizacin o partido y no por su talla humana, sus estudios, su honradez, su trabajo y el carisma ante sus conciudadanos, la vergenza me impedira mirarle a los ojos. Adis a aquello de trabajo, esfuerzo y mrito. Luego nos quejamos de los inmigrantes que les quitan el trabajo a los canarios. En lugar de sumar a conseguir mejorar la educacin para que nuestros hijos tenga ms oportunidades en un mundo ms competitivo, seguimos restando gracias a su ejemplo.

    0
    0
  • Frank
    16/01/2011 - 21:54

    Manuel Ramn eres UN CRACK. Te felicito porque te confieso que, an no siendo santo de mi devocin, tengo que reconocer que tus ltimas "cartas supuestas" estn llenas de buen humor y socarronera. Buensimas. Me he divertido de lo lindo leyndolas. Para cundo "una supuesta" desde Fuerteventura, del hermano rico del "clan" al Dr. Querellas?. O una muy buena sera tambin del Dr. Querellas al Bocasucia, despus de las elecciones, cuando al que pretende ser Alcalde (hay Dios mo!!) no le vote ni su familia, no te parece. nimos Manuel Ramn, un saludo y adelante.

    0
    0
  • Gabriel Mrquez
    16/01/2011 - 19:18

    Manolo, en primer lugar felicitarte por tu carta, y no dejar pasar la oportunidad de hacer alusin al comentaro que se ha colado entre tantos que ha tendo, creyendo que nada tiene que ver con lo escrito. En primer lugar decir que me parece un acto de cobarda escribir bajo el anonimato y ms haciendo alusin a la vida personal, lo mejor ser que se informe de la trayectoria de las personas antes de hablar, pues se equivoca pero que muy mucho. El comentario que ha dejado deja mucho que desear y dice mucho del mensajero.

    0
    0
  • Errr primo derrr
    16/01/2011 - 10:43

    Bolaos es una gran persona, lo que ha pasado es que ha sido vctima de quien no ha dejado avanzar al PP de Telde "RUIN"MENTE.

    0
    0
  • hermano
    16/01/2011 - 00:03

    cuando quieran saber algo de bolaos,vallan a la seguridad social y pidan una vida laboral suya,trabajador insaciable de pen a capataz en casi 20 aos trabajados,

    0
    0
  • Son muchos aos
    15/01/2011 - 22:30

    No malgastes tus fuerzas en seguir escribiendo, que ya todos sabemos quien eres.....por tus acciones se te ha conocido.

    0
    0
  • Pepero de toda la vida
    15/01/2011 - 22:01

    Chacho lo de la histrica histeria es mucho...ja,ja,ja,...

    0
    0
  • Ana Maria Sousa
    15/01/2011 - 21:27

    ooo. Me pregunto si el nivel cultural del equipo de chapa de Santana es como el del tal Bolaos, realmente triste y desconcertante. Jams y nunca he visto tantas faltas de ortografas graves y muy graves de uno que se autodenominada militante destacado del PP, en unas cuantas lineas. Y adems, con ese analfabetismo integral que hace gala sin complejo por este foro ha ocupado puestos de responsabilidad con el PP. Me dicen que la Ramirez, que fue (para escarnio y humillacin de la historia de nuestro pueblo) concejala de Cultura y me dice que tambin en tres lineas tiene catorce faltas de ortografa. Al Bolaos y la Ramirez el mejor consejo es que primero se formen, vayan a cursos de adultos y luego se planteen representarnos en el consistorio, porque no pueden representarse ni ell@s mismos y si por lazo del diablo ocurre que salen elegido, como fuera el caso de la Mari Carmen supone descender el listn de la Cultura a las cloacas de la poltica Bendito sea Dios!!!

    0
    0
  • un informador
    15/01/2011 - 21:15

    sus artculos a veces son acertados, pero no defienda tanto a la concejala liberada que lo tiene engaado, quitese la venda de una vez, seor manuel ramn.a usted lo crea ms inteligente, la gente no es lo que aparenta ser.

    0
    0
  • unas limpiadoras que trabajarn contigo
    15/01/2011 - 16:39

    felicitar a la nueva candidata y futura alcaldesa, las mujeres al poder.

    0
    0
  • un grupo del centro de la mujer
    15/01/2011 - 16:37

    arriba la castellano, una mujer abogada, preparada y por supuesto de partido, que siempre ha estado donde el partido lo ha creido conveniente.

    0
    0
  • un simpatizante que te ha visto trabajar siempre
    15/01/2011 - 16:35

    esta chica se merece la secretara poltica y un puesto destacado en la lista, ya que siempre ha estado con las dos mujeres ms importante del pp.Es una mujer de partido y siempre ha sido la primera en trabajar sin ir en ninguna lista.Te conozco y siempre te he animado a estar donde te mereces.

    0
    0
  • uno que sabe
    15/01/2011 - 16:28

    Al parecer creo desde mi humilde ceer en poltica,Seor Manuel Ramn, que usted acierta muchas cosas, pero en lo nico que usted se equivoca es cuando usted defiende tanto a una concejala liberada, que yo pens que usted era ms listo, pero no malgaste tanto tiempo en defenderla.

    0
    0
  • juan bolaos
    15/01/2011 - 15:35

    para manuel ramn y quienes quieren desprestigiar a mi persona,no tendria que entrar en este tipo deencuentros,es verdad que no fui asesor diderto,fui asesor colavorador de parques y jardines,pero si le digo que mi trabajo y el trato dado fue exelente,aunque en estos medios falsas y maleantes de la politica quieran desprestigiarme,cuando me llamarn entre como capataz para parques y jardines paso lo que paso me cogieron como asesor colavorador,no lo pedi llo,cuando vienes de la calle y entras en este mundo de la politica,como ciudadano me doy cuenta que esto es un gerra interna se mantan por undirse unos a otros,no he traicionado a nadie,ni le he llevado el maletin a santana ni ha usted,me gustastaria que lla que no me conoce ni llo ha usted,pida informacin directa pues asi haria menos dao,ya que siempre he estado al margn de politica y polemicas,darles las gracias ha esas personas del partido que se esconden detras de un falso nombre para joder,diganlo dentro del comite. por otro lado saltarines si,ya que soy capaz de hacer,subir y bajar lo que pocos aqui dentro hacen,solo presumir de hablar bien,escribir bien y venir a vivir bieen,esa es la diferencia entre los que estan y yo

    0
    0
  • El transformista va a participar en el carnaval
    15/01/2011 - 11:43

    Ahora parece que este individuo practica el transformismo y en facebook, a sabiendas que su rostro no es de lo ms agraciado para atraer, sino todo lo contrario y asi mismo para hacer creer que su "teologa" es compartida por ms personas se ha transformado en un personaje virtual con rostro femenino Pino Esther Ascanio Sosa. Pero sus libelos son exactamente los mismos no sabe ni siquiera cambiar de estilo. Lgico es que no sabe lo que es tener estilo

    0
    0
  • Envenedador de la Pacfica Convivencia
    15/01/2011 - 11:32

    Pobreza cultural y de espritu es lo que manifiestan los que jalean a este individuo, que inunda de putrefactos comentarios lo que debera usarse como medio para profundizar en la democracia, donde en buena armona y respeto con el que se disiente, se pueda expresar todo tipo de opinin que resulte fructfera para la convivencia ciudadana, pero este pueblo venal suele gustar de esos cantos de sirenas que lo llevan a la perdicin y el hundimiento.Tendr que venir un nuevo Mesias que expulse del Templo de la Democracia a tanto fariseo.

    0
    0
  • Adula Pepe que si no no comes queque
    15/01/2011 - 11:25

    Este ejemplar ha traspasado todos los lmites de la parcialidad, es capaz de criticar hasta un barro que le salga a un concejal del PP.Pero muestra una babosera reugnante ante cualquier gesto de NC por nimio que sea.

    0
    0
  • Al Testaferro provinciano
    15/01/2011 - 11:18

    Cada vez me convenzo ms de pavor que genera a Paco Santiago, el hecho de que el PP repita con muchos de los que este personaje tanto quiere denostar con descalificaciones vanas, huecas y sin sentido,sus comentarios son cortos, babosos y ftiles, pobre diablo se cree alguien y no es nadie.

    0
    0
  • Desinformador desinformado
    15/01/2011 - 11:08

    Los profesores de la Facultad de Periodismo del Congo ha venido a estudiar el caso de Excesiva Parcialidad para confeccionar el "Manual de las Malas Prcticas Desinformativas" y a modo de ejemplo ponen los aberrantes opsculos a modo de escritos mal confeccionados y llenos de mala baba, aparte de estar plagados de falsedades, labor de este induividuo que no se ruboriza ante tal putrefacta perorata.

    0
    0
  • En clave poltica
    15/01/2011 - 09:23

    A nadie se le esconde seor CC, quin son los saltarines de la poltica y cmo dice el tartaja plateado en el PP saltarines de la poltica nunca ms.

    0
    0
  • Un votante del PP
    14/01/2011 - 23:33

    A todas estas me pregunto donde han estado los superiores. Como es que se ha permitido este desmadre en el PP, pero es que al seor Soria no le importa Telde, es que al seor Soria no le importa los ciudadanos tendentes, es que al seor Soria le da igual los escndalos que viene sufriendo nuestra ciudad, es que me da que realmente que al que hay que cambiar es al seor Soria por no haber tomado deserciones con quienes no han estado a la altura, con quienes solo estn por un sueldo, con los que llevan muchos aos sin aportar nada, con los que han dilapidado el buen nombre del PP, con quienes destrozan a sus compaer@s por tener intereses......Seor Soria, como ciudadano de Telde y votante del mismo le pido que si quiere contar con mi voto tendr que hacer una buena limpia en Telde de personas y personajes, pero no me refiero solo a los que estn en primera lnea, me refiero a los de segunda lnea que hacen mucho dao al partido, a usted y lo que es peor a los ciudadanos.

    0
    0
  • CC
    14/01/2011 - 23:18

    Y quienes son los saltarines........estoy fuera de jugo........

    0
    0
  • Y nunca votar a la derecha.
    14/01/2011 - 21:48

    Vd no tiene vergenza ninguna. Sus artculos son una ofensa para los ciudadanos de esta Ciudad.

    0
    0
  • silver surfer
    14/01/2011 - 20:27

    El dar es honor, y el pedir es dolor.

    0
    0
  • EL ZORRO PLATEADO
    14/01/2011 - 20:17

    SON MUCHOS LOS ADULONES DEL PP EN TELDE QUE EN LOS ULTIMOS DIAS HAN TENIDO CATARRO DE ESTOMAGO...ESTAN CON DIARREA. EL UNICO TRATAMIENTO DADO POR EL MEDICO DE GUARDIA ES "CONSERVA CUBANA" QUE ES LO QUE MEJOR TRANCA Y NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS. UNA VEZ DADA LA LISTA Y UNA VEZ LLEGADA LAS ELECCIONES Y COMPRUEBEN QUE SE QUEDAN SIN TRABAJO, YA EL TRATAMIENTO SERA COMPLETAMENTE DISTINTO....ESE SERA YA CON RECETA MEDICA PARA QUE SE LO PUEDAN DAR EN LA FARMACIA DE GUARDIA.

    0
    0
  • el raton de ......
    14/01/2011 - 20:12

    Recordarle a Susana que estos que ahora estan en politica en unos meses nadie se acordara de ellos, pero los medios continuaran......

    0
    0
  • el tartaja plateado
    14/01/2011 - 20:00

    En el PP saltarines nunca mas, parasitos de la politica nunca mas, chaqueteros politicos nunca mas, apandadores de la politica nunca mas, vividores de los partidos nunca mas, clanes familiares nunca mas, compromisarios pero no comprometidos nunca mas, no en el PP, no, nunca mas.

    0
    0
  • VARIOS TELDENSE
    14/01/2011 - 19:34

    SR.RAMON:SEPA USTED QUE EL SR BOLAO JAMAS FUE ASESOR DE PARQUES Y JARDINES, FUE UN COLABORADOR PESIMO YA QUE NO SABIA NI HABLAR POR TELEFONO.

    0
    0
  • Susana
    14/01/2011 - 18:51

    Y lo que daras tu por ser un segundon?

    0
    0
  • en clave poltica
    14/01/2011 - 17:57

    Fuera ya saltarines, en todos los sentido

    0
    0
  • un teldense que conoce a los saltarines
    14/01/2011 - 17:56

    que verguenza me d a m de los saltarines de la poltica, antes estaba todo el da detrs del ex-concejal y cmo se han dado cuenta que no tienen que rascar nada ninguno de los tres, ahora se dedican a estar detrs del Secretario a ver que pueden pescar, menos mal que el secretario es listo y que cuando la pareja de saltarines vienen, el va dos veces y v venir todo.Por eso lo llamn los saltarines, menos mal que en Telde nadie los quieren.

    0
    0
X