06/01/2011 - 11:49

Carta apócrifa de Santana a Soria

Manuel Ramón Santana

Manuel Ramón Santana
Estimado Presidente:
Me dirijo a ti con el fin de que conozcas mi parecer sobre algunas cuestiones que seguro serán de tu interés y quiero pensar que también dignas de tu mejor reflexión. Siento que mis intentos por hacerte llegar las mismas desde hace tiempo y de viva voz, se hayan encontrado con los contratiempos de agenda que me has reiterado en varias ocasiones, pero estoy convencido de que sabes que soy persona tenaz, que no cabezuda y testaruda, y no me achanto ante las adversidades.
 
De ser ciertas las informaciones publicadas en TeldeActualidad, ya sabes que es la biblia para nosotros, aireadas en las últimas semanas en relación a la candidatura de Telde, de no andar desencaminadas las quinielas que colocan a otras personas al frente de la misma, y por tanto, de confirmarse que no cuentas con mi persona para encabezar nuestras aspiraciones de gobierno en la ciudad de Telde, quisiera conocer de ti las razones que te han inclinado a esa decisión. Y digo de ti, porque no me consta que se haya consultado a la militancia de Telde para esa decisión; digo de ti, porque al parecer todo vuelve a apuntar a que eres tu el que pareces atribuirte un función que en un partido democrático debería contar, al menos por estética, con un abanico más amplio, plural y coherente de opiniones, so pena que te hayas doblegado a la candidata calbidicia, que pedía mi cabeza por instrumentalizar a mi gente en Telde y abstenernos en la elección como presidenta del PP insular, o como me ocurriera a mi, sean otros, (Uche y Manuel Ramón) los que también a ti te marcan la hoja de ruta.
 
Me hice cargo del PP de Telde y del difícil papel de alcalde cuando nuestro partido se vio envuelto en el caso Faycán, yo reinaba, Guillermo Telde gobernaba. Tuve que hacer frente a todas aquellas adversidades y problemas con unos mimbres que tu mismo habías colocado como suplentes y conseguí para el PP mantener unos resultados dignos a pesar de lo llovido sobre nosotros en los medios de comunicación y en los juzgados.
 
He hecho los deberes, he armado una oposición de tono fuerte y persecutorio al gobierno de Paco Santiago y he levantado el partido de la oscuridad a pesar de la estampida que se produjo cuando perdimos el poder, o cuando eliminé a mi único hombre leal, Alberto García. Y parece que por castigo divino la historia se repite ahora, pero conmigo. He hecho el trabajo que había que hacer, incluso el sucio. Llegué a nombrar a casi 50 apóstoles, que me han dejado ahora en la cuneta, y que yo también voy a pasar a llamarle equipo de chapa, porque ni siquiera se le conocen, y jamás y nunca asomaron sus hocicos por los medios, ya no solo para defender de los ataques a gente valiosa y trabajadora incansable como Maria Calderín en la radio amiga, sino es que no me dieron ni una idea ni una propuesta, solo estaban ahí, apelando a la cuota, esperando pacientemente el día y la hora para buscar el echadero.
 
Pero ahora, mis compañeros/as y yo mismo, nos encontramos que regresas a los que nada han aportado en todo este tiempo. Los mismos que llevan años despotricando de mí, desde dentro y a través de varias emisoras de radio, jaleados por “el loco de la península”, al que conoces desde la época de Radio Las Palmas, o ¿acaso crees que no se también la amistad de tu jefe de Gabinete, Juan Santana con Manuel Ramón, que fueron compañeros durante años en la emisora decana? Que vas a premiar y promocionar a los que han estado perdidos, distantes, paseando y no haciendo por el partido en esta ciudad. Ahora me encuentro que, como siempre, decides en función de criterios que sólo tú sabes, de espaldas y sin consideración alguna a quienes nos hemos partido las espaldas por ti y por el PP en esta ciudad. Maldito seas, José Manuel.
 
Quienes hemos hecho para quitarnos el estigma del Faycán nos encontramos que precisamente tu se lo vuelves a colocar en la mira a nuestros adversarios, estando como está aún subjudice el juicio del mismo, estando como está aún por dilucidar si hubo financiación ilegal de nuestro partido en Telde, estando como está aún por aclarar si con fondos públicos se hicieron “cosas” en favor de nuestras siglas.
 
Quienes hemos hecho por patearnos los barrios, por no faltar a procesión y fiesta popular alguna, quienes hemos trabajado cientos de ruegos y preguntas a este gobierno, quienes hemos acosado hasta la saciedad al tripartito para hacerles irrespirable a veces su gestión, vamos a ser laminados y sustituidos por personas que ni conocen ni son suficientemente conocidos y valorados; por personas que ni con un curso acelerado van a hacerse en cuatro meses con los temas municipales que sí tenemos nosotros, me consuela que al menos vayas a contar con nuestra concejala, María Calderín, que es la que me acompañado en un trabajo de hormiguita durante el mandato, hasta que se incorporó hace unos meses, Luis Miguel, precisamente al objeto de que no volvieran éstos, a los que llamó en Radio Cibelio “ovejas negras del PP” ¿Es que acaso los que te hicimos la campaña de las generales, de las europeas, no somos merecedores de tu confianza?¿Qué razones te llevan a despreciar la voluntad, unidad, trabajo y opinión de los cientos de militantes que en Telde ahora vamos a ver desembarcar a gente que no ha aportado nada a este partido en cuatro años? ¿Te crees que me vas a callar la boca con un puesto de salida en el cabildo?
 
No me vale con los cantos de sirena que tu mismo te has encargado de difundir desde la oscuridad y los voceros que todos conocemos, que me hacen llegar promesas de mi participación en la candidatura del Cabildo. Bien sabes que entre ser alcalde de mi ciudad y un consejero de segunda fila, mi elección es clara y lo del Cabildo me suena a destierro. Has pisoteado mi dignidad, José Manuel. Te aviso que o cambias de ideas o muero matando y me voy a dar clases.
 
Quiero que sepas que de consumarse tu decisión no seguiré el camino de otros compañeros/as a los que en su momento has tratado como marionetas, premiándoles con milongas o pudriéndose en el silencio de los que se sienten corderos.
 
Quiero que sepas que por dignidad, por respeto a los cientos de afiliados que me han mostrado su apoyo durante estos años, por consideración con muchos de nuestros votantes, no me voy a quedar callado, porque eso seria darle gusto y satisfacción a los que hace años vienen anunciando mi defunción política en Telde desde diferentes atalayas radiofónicas. Hemos criticado al PSOE por hacer primarias por estética pero nosotros hemos actuado como primarios, como un clan en donde al parecer uno manda y los otros obedecen. ¿Con qué discurso vamos a contrarrestar el liderazgo de Paco Santiago si en nuestro partido las decisiones ni siquiera se toman en Asamblea o por órganos colegiados como en NC?
 
Sinceramente has colocado a nuestro partido en Telde en un disparadero, en un nuevo escenario de fango y lodos, de clanes y amistades inconfesables, de señoritos y pega carteles, de pasado y no de futuro. Vas a sembrar tempestades, vas a vender nuestros principios. ¿Colocas a estos porque sabes que sí que pactarían con NC y yo no?¿Colocas a est@s porque no se llevan con Ciuca?
 
¿No sabes que todo este episodio ya lo presagiaban Uche y Manuel Ramón desde PCL Radio, y he quedado con las vergüenzas al aire? ¿Es verdad que ahora Uche, el hijo pródigo del PP, es el que marca la hoja de ruta del PP en Telde? Te has equivocado y otra vez, por tus acciones, el PP de Telde perderá.
 
Finalmente quiero que sepas que no me voy a quedar callado y me consta que otros tampoco. A lo mejor estas también son tus últimas elecciones al frente del PP. Considérame el Casco de Telde, con todos sus cascotes.
 
Esperando reconsideres aún tu postura, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.
 
Fdo: Francisco Miguel Santana Melián.
  
Manuel Ramón Santana es natural de Telde.
 

Comentarios

  • Jinamero
    08/01/2011 - 10:57

    Que concejal adelfinado da la espalda al bueno de Santana despus de saber que no ser el candidato. Ha comenzado ya ha ponerle las cosas en bandeja a castellano? Estar buscando en la calle Alvareda ser bien visto?

    0
    0
  • bravo murillo
    07/01/2011 - 22:45

    Muy acertada la estela dorada,aires nuevos en el partido popula de Telde. nimo Mara a cada cerd@ le lega su SAN BENITO.

    0
    0
  • estela dorada
    07/01/2011 - 21:26

    Muy deacuerdo con usted MR, dnde han estado las mujeres del PP para defender a Mara de la vejaciones e insultos, ni un artculo, ni una defensa en radio etc..es ms, se comenta que pronto se sabr l@s que han participado en foros y comentarios, y lo ms grave, en orquestar el desgaste de su persona en esa radio que insulta a los ciudadanos , los nicos han sido el seor don Domingo Ramrez y don Agustn Prez en defender la honestidad y honrradez de Mara, y ltimo don Francisco Santana. Dnde han estado, y la buena de Mara en PCLR defendiendo ha sus compaeros a capa y espada.

    0
    0
  • Latigo Negro
    07/01/2011 - 13:56

    Por favor Sr. Manuel Ramn...tenga vergenza torera y deje de ser el portavoz no oficial de NC.Deje de ver los problemas en casa ajena y dedquese a los propios que son muchos aunque usted no quiera verlos...

    0
    0
  • Felipito Tacatn
    07/01/2011 - 12:02

    Tambin en NC la lista la confecciona el lder. Djese de milongas. Hay que ver con que prepotencia escribe este hombre. Por lo ledo ahora es l quien aconseja al Sr. Soria. No me hagas rer MR.

    0
    0
  • Teldensa
    07/01/2011 - 07:10

    Tengo una duda, quin es ester seor? No lo conozco, solo se de Paco, es el mismo? pues no es el de la foto del artculo!

    0
    0
  • Pasaba por aqui
    06/01/2011 - 19:56

    por favor te lo pido, deja ya esa cantinela y no me andes soliviantando a la parroquia, que al final la toman conmigo to. Pero nene como se te ocurre poner el nombre de Paco al final de tu delirio?. Mi nio, me vas a sacar del mundo, Pero yo que te ha hecho?yo que te ha hecho?. Por cierto, cuntame algo del sitio donde vives, porque como siempre estas en nuestra sopa parece que ah nunca pasa nada, o no te entretiene nadie. Mantenme desinformado, porfa. Uno que te quiere(poco). Fdo.: Paco y tal Castellano y cual.

    0
    0
  • Telde ya no tiene seguro de Sol...Clavellinas s.
    06/01/2011 - 16:08

    Esto es y ha sido cosa habitual en la familia del PP en Telde, porque la gran mayora de sus componentes, estn buscando un echadero en las listas del partido, ya que pretenden hacer de la poltica su medio de vida, por eso muchas veces, luego pasa lo que pasa. Si por el contrario tuvieran un trabajo entonces en estos casos, mandaban a Jos Manuel, al PP y a todo lo relacionado con ello, a tomar por donde cargan los camiones.

    0
    0
  • Militante histrico del PP
    06/01/2011 - 12:51

    Lo que llam a sus ex compaeros "ovejas negras" en Radio Cibelio, es verdad, verdadera, como tambin que como Santana lo puso en el 3 y Soria lo descendi al 7 se cogi un berrinche y se fue de vacaciones en plena campaa electoral, para volver el da de las elecciones.

    0
    0
  • actualidad en Telde
    06/01/2011 - 12:44

    Pero es que alguin en Telde sigue dudando que en el PP la lista la sigue haciendo Jos Manuel Soria? por que creen uds que ms de uno no ha querido fichar en el PP de Telde? Que pena de partido....por eso siempre he pensado que el alcalde de este municipio lleva ms de treinta aos gobernando, porque no ha teneido oposicin ninguna. de esta forma, en estas prximas elecciones el PP seguir bajando en votos. Tiempo al tiempo.

    0
    0
X