30/03/2009 - 11:29

La 'malilla' de Domingo Ramírez Galindo

Manuel Ramón Santana Pérez

Manuel Ramón Santana Pérez

Tras romper su silencio, tras una travesía del desierto de casi 3 años, Domingo Ramírez Galindo, en el comunicado hecho público en primicia en este portal digital y después de todas las reflexiones que supone hacer un ejercicio de empatía, la pregunta es obligada: ¿que quiso decir Domingo Ramírez Galindo con que se guarda la malilla?

Me dijo Domingo que no fue el juez el que lo mandó a detener, por lo que de arriba hacia abajo el instructor no entra en el juego, pero es obvio que Ramírez Galindo en ese grito de libertad con ira, pide responsabilidades...
Me pregunto si Ramírez Galindo guarda su malilla para exigir al menos un comunicado de disculpas a quién ordenó su detención, (la policía cumple órdenes) en un auténtico show, con helicópteros, policías con pasamontañas, coches con sirenas acústicas y luminosas, en la puerta de su casa, ante la mirada insólita de su mujer, sus hijos y sus vecinos, en un bochornoso y afrentoso espectáculo.

Aún si Domingo Ramírez hubiese sido, sin género de dudas, culpable de lo delitos que se le imputaba y que motivaron su espectacular secuestro, (yo no le puedo llamar detención) no era necesaria tanta parafernalia, ni tanto numerito para ponerlo a disposición judicial. Solo bastaba una citación, y máxime cuando se trata de un cargo público, por tanto un representante legítimo de la soberanía popular, por lo que se puede decir que el atentado sufrido por Domingo Ramírez Galindo, al ser concejal electo, lo fue también no solo al Estado de Derecho y los principios fundamentales de la presunción de inocencia, sino a la mismísima esencia de la democracia.

Es por lo que muchos se preguntas si "la malilla" de Domingo Ramírez es una denuncia al CGPJ o al Ministerio del Interior exigiendo responsabilidades, o al menos un gesto de disculpas por los trastornos causados, (a él a su familia y a su partido) que no fueron pocos.

Yo, que empeño mi palabra de honor que no se cual es "la malilla" de Domingo Ramírez vengo a proponer como señalé al principio un ejercicio de empatía, esto es, que el juez, el fiscal, los mandos que ordenaron su secuestro, y los policías que lo ejecutaron se pongan en el lugar de Domingo, de su mujer y de sus hijos, que también convienen recordar sufrieron el error policial o judicial del que ahora se ha resarcido con certificado oficial de "buena conducta" el concejal, Domingo Ramírez Galindo, (no digo ex porque cuando se produjeron los hechos era cargo electo con responsabilidades política).

Cultivar la empatía es un ejercicio saludable que nos ayuda siempre a entender mejor a la otra persona, a ser más felices...porque "hay mas felicidad en dar que la que hay en recibir..."

Y a todas estas me pregunto: ¿Cuál será la malilla que se guarda Domingo Ramírez?.

Manuel Ramón Santana Pérez ha sido fundador y director de medios de comunicación social en Gran Canaria. En la actualidad es estudiante universitario y ejerce como escolta habilitado por el Ministerio del Interior.

 

Comentarios

  • Gonzalo Cceres
    01/04/2009 - 11:57

    Totalmente de acuerdo con usted Sr. Manuel Ramn, fue un secuestro "legal" realizado con unas claras intensiones. A otros cargos pblicos imputados ya ms de una vez, se les cita discretamente y no se monta semejante espectculo. Quiero invitar a la siguiente reflexin; Entre esas personas que dieron las rdenes, entre esas personas que deberan de dar disculpas pblicas al Sr. Domingo, HAY MANOS DE POLTICOS? Para algunos es una sospecha, para mi, Gonzalo Cceres, es de una certeza absoluta, no me cabe la ms mnima duda. Yo tambin soy an estudiante universitario Sr. Manuel Ramn, a toda honra. Hubiera comenzado la carrera mucho antes de no haber sido precisamente por la perversa gestin poltica de algn "indeseable" poltico, pero me toc comenzar a los 30, y no pasa nada, lo importante en la vida es estar en el camino que uno quiere, con libertad de decisin, hasta dnde se llegue en ese camino se encarga la vida de decidir por nosotros. Saludos.

    0
    0
  • Maria del Pino de Castro
    01/04/2009 - 11:18

    Manolo no se si sabes que Willy en el pleno dijo que tu estabas huido en la peninsula y que te estabas siendo buscando la policia, debes denunciarlo por calumnias e injurias, porque sabemos que estas en la peninsula estudiando en la universidad y compatilizando tus estudios trabajando en seguridad, por lo es evidente que estas perfectamente localizado, de hecho, he leido que has declarado de las querellas de el y su vocero en varios juzgados de la peninsula, lo que desmonta la teoria de la conspiracion real, porque el mismo debe saber tu domicilio exacto para poder haberte citado en las querellas intimidatorias que te ha interpuesto para amedrentarte, a las que se sumo a continuacion su servil vocero de la radio ilegal y pirata. Animo con los estudios manolo, ya sabes que te queremos y echamos de menos, en esta tu gran ciudad, la que me consta llevas en el corazon y a la que esperamos regreses cuando acabes tu carrera universistaria. Maria del Pino de Castro

    0
    0
  • vecina
    01/04/2009 - 09:33

    Ortega tiene razon, no entres al trapo, amigo manuel ramon, eso es lo que los crispante quiere.

    0
    0
  • Paco Ortega
    31/03/2009 - 23:19

    Pasa palabras, sabemos que estas por encima de tantos mediocres, al dictado ya sabemos de quien o quienes, no te molestes siquiera en responder, quieren provocarte, y el mayor desprecio es el no aprecio.

    0
    0
  • Manuel Ramn Santana
    31/03/2009 - 14:09

    Bartolo que hace resopln es analfabeto cbico, paso de carguitos, tengo la satisfaccin de haber alcanzados los cargos mas altos en mi profesin, como director y fundador de medios de comunicacin, he escrito un libro, tengo un hijo, (y un hija) y he plantado un rbol. De Bartolo solo se conoce su suplido y ni siquiera se sabe que es, yo no me escondo con pasamontaas ni con nombres ficticias para dar mis opiniones, doy la cara, con nombre y apellidos. Cuando se priva a una persona de su libertad, se le traslada a un zulo o habitculo, contra su voluntad, y vulnerando todos los principios constitucionales, utilizando la fuerza, es para este profano del derecho, un secuestro, otros le llaman detencin ilegal. Si existen crimenes de Estado, porque no va a existir secuestro de Estado. Ser estudiante universitario es un honor y un lujo, de mi faceta profesional no voy hacer ningn comentario. Y no voy a seguir en LA LINEA, (Cdiz) porque como todos los veranos por razones de trabajo estar en Pamplona. Sin acritud.

    0
    0
  • BARTOLO
    31/03/2009 - 01:05

    UUYYYYYY Por lo que aprecio en la Tesis del escolta-estudiante, este es otro personaje que se apunta al Coro de la Difamacin. Definir como secuestro una actuacin realizadas al amparo del Estado de Derecho, solo puede ser fruto de que al susodicho an le queda mucha carrera Universitaria antes de que pueda distinguir la gravedad de la acusacin infundada que formula. Ahora, si lo que pretende el escolta-estudiante es un carguito impulsado por el Imputado Vicepresidente, PERSISTA EN LA LINEA, el camino es el correcto.

    0
    0
X