13/10/2008 - 13:43

El abrazo del mar

Rosario Valcárcel

Rosario Valcárcel
 Temprano son de mar
caracolas al viento
ella deja su sueño
sobre la arena gris
De la canción “Temprano son de mar” de Ima Galguén

La playa es un lugar para disfrutar, leer, pensar, desenterrar tesoros. Un lugar para descubrir instantes, espacios gozosos, para dejarse arrojar por las olas, por la brisa, por el aleteo de las gaviotas. Un lugar para la tranquilidad, los sueños y el delirio. Para las emociones.

Pedro Fausto con su mirada artística ha sabido captar en las playas de Fuerteventura el paraíso: ese espacio lleno de poesía, de perfume, donde el viento silba y silba y remodela las sendas de las dunas, el sentir de su arena, la vibración de su orilla, su encantamiento.

Así el mar se convierte en el escenario perfecto para la voz de Ima Galguén, se extiende entre los charcos, hace duetos con el azul, con la inmensidad.

Amiga, cantante, guitarrista, compositora de historias simbólicas, festeja sus emociones con ritmos célticos, leyendas de la vida y del alma. Mientras una Olivia espléndida camina entre flores de espuma.
Llena de deslumbrante luz y vestida con una vaporosa y romántica combinación de estilo principio de siglo, rompe el calor entra y sale como en un sueño, visita una playa inmensa, con pasos rápidos, vuela como una mariposa. Quizás va en busca de la aurora.

Es la imagen de partir y de volver, de dejarnos pero al mismo tiempo de quedarse, una imagen con aliento de recuerdos, de caminos secretos.

Una Olivia que igual que una diosa pasa sus manos por las aguas, baña sus pies en el mar, se sumerge, recibe la bendición. Se entrega a la música, al océano, a las velas encendidas, a los pétalos de rosas y a los corazones que tanto le gustan.

E igual que si estuviera dormida de verdad, recibe el tierno abrazo del mar, hace el Cristo en la orilla y flota ausente. Presiente lo desconocido, corona las aguas.

Y los sonidos húmedos de “Temprano son de mar” se funden en ecos de búsqueda, en un canto envolvente de nuevas sensaciones. Y sin querer el viaje se desvanece poco a poco ante la vida.
Mientras Olivia mira el Cielo.

Espléndido vídeo de Pedro Fausto que les recomiendo en www.youtube.com con el nuevo disco de Ima Galguén “Temprano son de mar” y mi querida y siempre presente Olivia Rodríguez González. 

Rosario Valcárcel es escritora.
 
X