02/08/2007 - 13:00

Al alcalde Telde sobre una radio ilegal

Manuel Ramón Santana (*)

Manuel Ramón Santana (*)
Sr. Alcalde de Telde:
La presente es continuación del escrito que hace unos días he presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento en que vengo a solicitar el precinto de la emisora ilegal Radio Aventura por carecer de la preceptiva licencia municipal de apertura, con el consiguiente riesgo en lo concerniente a Seguridad e Higiene en el Trabajo, y al ser también ilegal por cuanto no dispone de autorización ni licencia por parte de Telecomunicaciones. Y obviamente el agravio comparativo con quienes para ejercitar al público una actividad clasificada se le exige la preceptiva licencia municipal de apertura.

Con ser estos hechos suficiente para su precinto, expediente urbanístico y sancionador, no menos lo es s el uso impropio de un medio de comunicación que esta radio está dando en Telde en los últimos años, creando, alimentando y potenciando un ambiente de odio y crispación al difamarse, mofarse, calumniar e injuriar a ciudadanos, policías, empresarios, políticos, sin límites en las ofensas, con obscenidades y lenguaje soez, al grado que su director, Carmelo Martin, ya lleva tres querellas criminales perdidas, que recuerde a vuela pluma, por las que ha sido condenado en sentencia firme. Este ha sido el caso de Eduardo Luis Garoz, director de Radio Cibelio, Maribel Castro, de la revista Tara, o la del sargento de su Policía, Félix Ramos, sentencia que además condena al imputado, el mismísimo Martín a un año de prisión, en sentencia firme.

Yo mismo tengo varias querellas que voy a endosarle por injurias y calumnias graves con publicidad, solicitando el embargo del patrimonio de la propietaria de la emisora como depósito de garantía. Además de otras tantas que están pendientes de dictarse sentencias, y las que están por presentarse en semanas venideras.

En definitiva, un ambiente de crispación, desasosiego y delincuencia radiofónica impropio de los tiempos nuevos en el que por imperativo popular gozamos los teldenses de bienestar , paz y justicia social.

También vengo a insistirle, como le dije en mi escrito, que solicité informe de la Intervención de Fondos de las subvenciones millonarias pagadas durante el pasado mandato a la referida radio pirata, y asimismo lo derive a los Servicios Jurídicos por si fueran constitutivo de un delito de prevaricación por parte de los contratantes y ordenantes de pago del erario público a la emisora ilegal en el pasado mandato político, PP-AFV-CIUCA, rescindiendo los contratos y anulando órdenes o mandamientos de pagos pendientes, ya que además de subvencionar los ciudadanos la emisora ilegal y pirata con nuestros impuestos, también esta subvencionada por empresas comerciales como Muebles Jimso y Megacocina, Overcame Gran Canaria, Almacenes Palacio de los Juguetes, Centro Optico Telde, Restaurante Mi Niño, Asadero Freiduria Casa Mejias, Promovican, entre otras pocas empresas, (cada vez menos).

Ya es hora señor alcalde de acabar con esta situación de irritación y alarma social entre la ciudadanía y debe usted tomar carta urgente en el asunto. Y como le dije en mi escrito poner en antecedente al delegado del Gobierno de Canarias y al director general de Telecomunicaciones para que se haga cumplir la ley.

No obstante, tampoco seria mala idea que concejal de Participación Ciudadana, Marcos Gerardo Monzón, que también es víctima del director de la radio pirata, con quien está en litigio, recabe firmas en las asociaciones vecinales, así como colectivos y fuerzas vivas del municipio, para materializar un desagravio que cada vez nos une mas a los teldenses, en el que se solicitaría la nominación de persona non grata en Telde, mediante presentación de moción, al director de la emisora ilegal y del odio y la crispación. Es lo menos que merecemos l@s sufrid@s contribuyentes que nos hemos sentido burlado al contemplar impotente como una radio ilegal y pirata que nos humillaba, vejaba y calumniaba contra nuestro honor y dignidad era subvencionada con nuestros impuestos por el mismísimo alcalde, y grupo de gobierno, que pagaba así los favores políticos en la anterior campaña electoral a la emisora del enfrentamiento, la discordia y la crispación.

Es su deber y responsabilidad, señor alcalde, por favor, no nos defraude...

Continuará...

(*) Manuel Ramón Santana Pérez ejerció de locutor en diferentes emisoras de Telde y de Gran Canaria y fue responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Mogán.
 
 
X