19/04/2015 - 21:36

Juan Monzón: “ Pablo Rodríguez es la mejor opción para el futuro de Telde”

El número 5 de la lista de CC está convencido de que la gente confía en su organización para gobernar el municipio

Juan Monzón: “ Pablo Rodríguez es la mejor opción para el futuro de Telde”
Juan Monzón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se convierte en una utopía lograr dar con alguien que conozca a Juan Monzón y que al surgir su nombre no resuene la frase “¡Qué buena persona es¡”, difícil cargando como lo hace con más de 20 años de experiencia ligados al ámbito social. Siempre implicado y trabajando sin hacer ruido, destacan de él quienes lo conocen que es una de esas personas que ayuda sin esperar nada a cambio.

 

Se rompió el silencio porque Pablo Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Telde, lo ha elegido entre los cinco primeros de su equipo para gobernar la ciudad a partir del próximo mes de mayo.

 


Entrevista a Juan Monzón, número cinco de la lista de CC al Ayuntamiento de Telde

-De usted no sólo es difícil encontrar quién hable mal sino que todo el mundo habla bien

Bueno, gracias. La verdad es que llevo  toda mi vida trabajando con gente  codo a codo, más de  16 años en la gestión de fincas y escuchar eso es satisfactorio, me gusta  pensar que uno no lo ha hecho tan mal ( sonríe)

-Que humilde, ¿a qué cree que se debe?

Pues mire yo lo que he intentado siempre es ayudar a quien pueda, no hay más secretos que ese  y el de ser honesto.

 

-Así como lo pinta parece tarea fácil, lo cierto es que hoy día  puede ser usted una especie en extinción

En eso no puedo estar de acuerdo con usted, creo que la gente debe continuar confiando y creyendo en el ser humano, a pesar de lo que vemos cada día en televisión, eso no es la mayoría,  como le dije llevo muchos años trabajando directamente con personas,  le aseguro que hay mucha gente muy buena en la calle.

 

- ¿Por qué está en política?

Porque continuo creyendo en lo mismo que hace 20 años cuando llegué por primera vez a Coalición Canaria. Mire, el concepto política está hoy muy denostado pero esto no siempre fue así, los que llevamos tantos años sabemos la importancia que tiene la política para el desarrollo, el correcto funcionamiento y el bienestar de las sociedades, la valoramos porque la entendemos como una herramienta fundamental para mejorar, para ayudar, para evolucionar,  esa es la verdadera esencia de la política, lo otro es otra cosa que me entristece.

 

-Y se refiere a..

Me refiero fundamentalmente a aquellos que no entienden  la política, sino que la utilizan y abusan del poder en beneficio propio.

 

-¿Pero eso que usted dice ocurre?

Claro que ocurre. Hay que frenarlo, erradicarlo  y volver a los orígenes, la gente necesita poder volver a confiar e ilusionarse con un proyecto, están cansados y además con mucha razón. Es un tema serio, es nuestra sociedad la que está en juego.

 

¿Es esa la razón por la que usted pone su cara por Pablo Rodríguez?

Sí. Llevo muchos años cerca del tejido social de Telde desde diversas perspectivas; asociaciones vecinales, comunidades de vecinos, conozco las inquietudes de cerca y estoy convencido de  que Pablo Rodríguez es la mejor opción para el futuro de Telde.

 

-Ahora tendrá que convencernos…

Yo soy de los que defienden  que las palabras que no van seguidas de los hechos no valen para nada. Algo que me gusta mucho de Pablo es que cuando llega a un sitio lo primero que dice es que no va a prometer nada que no sepa que puede cumplir. Eso le honra.  Sin prometerlo abrió la piscina del Paco Artiles que llevaba años cerrada,  hace 4 años la gente tenía que ir a Valsequillo,¿ recuerda?, después de más de 30 años que llevaban otros prometiéndolo fue él  quien logró que se construyese una  segunda piscina que ya existe y vamos camino de la tercera, ilusionó al tejido deportivo del municipio con ser Ciudad Europea del Deporte y lo somos, ha sacado adelante un Plan General después de 12 años de intentos, algo que tanto necesitan los ciudadanos de  Telde, ha aumentado la inversión en el municipio, ¿continúo?, (sonríe)

 

-¿Cómo se logra todo eso?

Con trabajo y sacrificio que es lo que los ciudadanos esperan cuando depositan su voto de confianza. No hay nada en esta vida que no requiera de ello. Pablo es alguien joven con fuerza y ganas que es lo que necesitamos, no está intoxicado por el pasado, siempre piensa en positivo, mira al frente y  no le importa hacer sacrificios,creo que esos son sus grandes valores.

 

-¿Es fácil encontrarlos entre la gente joven?

Lo es. Los jóvenes tienen ganas de que les den oportunidades de participar y mostrar todo lo que tienen que ofrecer,  aportan frescura y fuerza, además hay mucho talento en Telde.  Hay algo que me gusta mucho del equipo que nos presentamos para intentar cambiar las cosa a partir del próximo mes de mayo y es que combina gente joven con gente más experimentada, a mi me parece el binomio perfecto. Me gustaría apuntar que en el caso de Pablo Rodríguez hay un factor añadido, lo suyo es un tema vocacional de servicio, eso de vivir por y para… creo que eso se tiene o no se tiene. Lo suyo es un tema de ADN.

 

-Explíquese mejor

No hay que olvidar que Pablo es hijo de Juan Rodríguez Betancourt, un hombre que luchó durante toda su vida desde las diferentes esferas, la pública y la privada, primero por la libertad y después por intentar mejorar las cosas; flexible, justo y dialogante, Pablo ha heredado mucho de él. Lo explica muy bien su madre en un video muy emotivo que hay por ahí.

 

¿Qué necesita Telde?

Que los teldenses vuelvan a creer en todas las cosas buenas que tenemos en esta ciudad, que las hay. Vamos a mira hacia adelante y a potenciar la marca de nuestra ciudad que no es de nadie más que nuestra.

 

-¿Qué va a pasar el próximo 24 de mayo?

Que vamos a gobernar porque la gente confía en nosotros y comenzaremos a trabajar mano a mano, como lo he hecho siempre, con todo el mundo con muchas ganas e ilusión para abrir una nueva etapa en la historia de esta ciudad, que tanta falta nos hace.

 


 

 

Comentarios

  • la barranquera
    23/07/2013 - 10:16

    Un país dictatorial del barbudo al que no critica por que lo echan , sin embargo critica al suyo por que es democrático y le paga la pensión con la que vive como un rey en Cuba. Esta es la verdad, verdad, verdad......

    0
    0
  • sobrino de Manuel rivero
    23/07/2013 - 02:05

    Guardo un gran recuerdo de barranquera 1, el 25 de mayo del año 71, estaba presente como sindicalista en mi incorporación al trabajo, (cinsa)nunca olvidare los ánimos que me daba, yo sólo contaba con catorce añitos ,siempre sentí admiración por el ,años más tarde estuve luchando en el castro morales y asistí ha una reunión de todos los equipos de lucha de la época, y recuerdo que un juez canario(HELIGIO) le dijo, te admiro pero tienes que rectificar lo que has dicho pues no puedo hacer política desde mi responsabilidad como juez, Manolo lo hizo

    0
    0
  • María de Jinámar
    22/07/2013 - 19:44

    Siiii que buenos ,viva canarias

    0
    0
  • camelot
    22/07/2013 - 16:53

    D. Manuel Trujillo fué uno de los buenos sindicalistas, y mejor persona, que hizo posible la creación de un Sindicato socio-político en Canarias, hoy desgraciadamente cuestionado socialmente. Todo un Sr., la última vez que nos vimos fué en el homenaje de Marcelino.

    0
    0
  • eva maria santana trujillo
    22/07/2013 - 16:00

    hola tio que ilusion me ha hecho verte por aki de cuando no te veia y te tengo que ver por aki un beso muy grande y CUIDATE !!!!!! TE KIERO tu sobrina eva ..............

    0
    0
  • La Rocha - Telde
    22/07/2013 - 13:55

    Con que cantidad de dinero de una pensión española vive en Cuba

    0
    0
  • ANTONIO ESTUPIÑÁN SANCHEZ
    22/07/2013 - 11:21

    !Caramba con el "pollo" Manuel Trujillo Artíles¡, parece que los aires tropicales del hermano pais de CUBA, les sientan de maravilla, hace unos años les entrevisté (para varios diarios digitales) y hoy los años pasan y...conserva su plenitud y su jovial figura, sea como sea y digan lo que digan Manuel Trujillo Artiles fue un gran defensor del obrero en Gran Canaria (siendo sindicalista), fue un gran luchador de nuestro vernáculo deporte y sigue siendo un "puntal" en decir la verdad de los acontecimientos sociales, políticos y deportivos de la actualidad en general bajo el signo..."con el dedo en la llaga". Sea bienvenido a nuestra tierra Canaria (especialmente Telde e Ingenio) mi buen amigo Manolo. Un abrazo ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ

    0
    0
X