14/11/2014 - 09:04

Clavijo: "Pablo Rodríguez es el presente y futuro de CC y está contribuyendo a pacificar a Telde"

TA ofrece una entrevista exclusiva con el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional

Clavijo:
Fernando Clavijo (i) junto a Pablo Rodríguez (d), el pasado miércoles durante un acto celebrado en Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores una entrevista exclusiva con el actual candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional y alcalde de La Laguna. Una conversación que tuvo lugar el pasado miércoles momentos antes del acto convocado por su partido en Telde, en las 24 horas previas a conocerse su imputación judicial, y recogida por Telde.tv en un documento audiovisual que también se incluye en el interior de la noticia.
 
El aspirante a la Presidencia del Ejecutivo canario por CC se ‘desnuda’ ante las cámaras para abordar diferentes asuntos del panorama autonómico, sin dejar de lado otros concernientes al municipio de Telde.
 
De esta manera, TELDEACTUALIDAD y Telde.tv inician un proyecto conjunto de colaboración. Un nuevo espacio de entrevistas que bajo el nombre de La Alameda contará no solo con invitados del espectro político, sino también del ámbito social, cultural y deportivo de las Islas. Las entrevistas se emitirán también por el canal TELDEACTUALIDAD Radio, la emisora virtual de este diario digital, líder en el municipio.
 
Durante algo más de 20 minutos, Clavijo habla de renovación política y de la regeneración democrática, de las listas abiertas y asegura que ante la corrupción debe haber “tolerancia cero”. También muestra su punto de vista sobre la unión del nacionalismo canario o sobre otros asuntos como la irrupción de Podemos, los futuros pactos de gobierno o el “maltrato del Partido Popular” al Archipiélago.
 
En lo relativo a Telde, señala que se trata de un municipio conflictivo y justifica los dos pactos de Gobierno suscritos durante el presente mandato por la estabilidad de la ciudad. Alaba el papel de Pablo Rodríguez como valor emergente de Coalición Canaria y pacificar del ambiente político en la ciudad. Asimismo, deja la puerta abierta a la inclusión del nacionalista teldense en las listas que su partido presentará al Cabildo Insular y profundiza en el fenómeno del transfuguismo.
 
Ha dado usted el salto desde la política municipal directamente a la Presidencia del Gobierno. Habla de renovación, una palabra muy bonita pero que no se sabe bien qué significa. ¿Cuál va a ser la renovación que plantea su partido?
Bueno, la renovación es algo más que cambiar las caras y cambiar las personas. Evidentemente por generación o a veces por agotamiento, por el desgaste de gobernar en una época muy dura, la gente quiere a personas distintas, nuevas. Pero lo importante de la renovación son las formas de hacer las cosas. Y ahí si que nosotros estamos planteando un cambio en la forma de gobernar, si tenemos la suerte de que los ciudadanos nos den esa oportunidad, y apostamos básicamente por la participación ciudadana.
 
Nuestra sociedad está cambiando, es evidente, nuestra democracia también, después de algo muy nuevo, que relativamente tiene eso, 35 años, y en donde ya votar era una oportunidad, hace muy poquito tiempo la gente no podía votar, hay que hacer que el voto sea algo más que ir a votar cada cuatro años y que te haga rendir cuentas. Ya hay mecanismos y tecnología para poder participar en las decisiones cotidianas.
 
¿Y cómo se va a plasmar eso en la realidad del día a día? ¿De qué manera van a poder participar más los ciudadanos?
Con el trabajo cotidiano. Desde poder participar en la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. Desde las distintas áreas concretas. Yo me basaría en tres principalmente, que son aquellas que mantienen el estado del bienestar: Educación, Sanidad y Justicia.
 
Creo que ahí es necesario introducir, primero abrir las puertas y que haya transparencia y la gente sepa en definitiva cómo se toman las decisiones y qué es lo que hay, y luego por otro lado articular actos sociales con los colectivos, sindicatos, partidos políticos, pero con la ciudadanía, con el usuario, para poder decidir en el día a día de la gestión.
 
Al final los recursos son escasos. Si tuviéramos muchísimo dinero no habría problema, pero hay que tomar decisiones y cuando tomas decisiones hay que priorizar. Pues ahí los ciudadanos tienen que saber cuáles son las prioridades y participar en ellas.
 
Le ha tocado llegar en un momento en el que el hartazgo de la clase política por cómo se ha gestionado lo público durante tantos años es evidente, con lo cual tendrá que cambiar de alguna manera cómo llegar a los ciudadanos, no solo ahora en la campaña sino después a la hora de gobernar. ¿Han sabido ustedes captar el mensaje de la calle?
Bueno por eso hemos cambiado. Porque entendemos que la gente quiere un cambio, entendemos que la gente esté harta de nosotros, que la gente considere que somos más un problema que una solución. Entendemos todo eso. Eso nos ha llevado no solo ha cambiar la candidatura, sino a cambiar las formas.
 
Hoy -antes de ayer para el lector- estamos en Telde porque nos vamos a reunir con los ciudadanos, no vamos a hacer las típicas reuniones sectoriales que se hacen siempre antes de las elecciones. No, estamos empezando a escuchar a todo aquel que se quiera acercar y que nos quiera decir lo que quiera. No venimos con un orden del día ya fijado, no venimos con un producto muy encorsetado donde vamos a decir nosotros lo que queremos porque nos lo sabemos todos y después los ciudadanos nos escuchan, nos aplauden y se van.
 
Eso ya lo estamos haciendo de otra manera distinta. Vamos a venir básicamente a escucharlos, a tomar nota, a pedir disculpas por lo que hemos hecho mal, a explicar también porqué hemos actuado de una manera o de otra y, sobre todo, a que ellos puedan opinar sobre nosotros. Eso ya es un cambio.
 
Y que esas propuestas se mantengan en el tiempo si llegan al Gobierno. Muchas veces la gente se queja de que en campaña los políticos ofrecen de todo y después se distancian totalmente.
Bueno, quedan meses. No estamos todavía en campaña y efectivamente, después tendremos que predicar con el ejemplo, pero por eso mismo lo queremos hacer con tiempo. Porque en nuestra opinión los ciudadanos deben plantear los problemas y nosotros después, habiéndolos escuchado y habiéndolo debatido, intentaremos llegar a soluciones conjuntas. Y ese va a ser el compromiso electoral.
 
El programa electoral no queremos que sea un programa. Queremos que sea un compromiso con soluciones concretas. No muchas palabras bonitas que se leen, que están bien escritas, generalmente por profesionales, y luego al final los ciudadanos dicen ¿y qué me ha dicho?
 
O no se cumplen…
Generalmente no te dicen nada, para que luego nadie te pueda echar en cara lo que no has cumplido. Entonces haces ahí ingeniería literaria, por llamarlo de alguna manera, para que todo suene muy rimbombante y al final dicen no no… Hagas lo que hagas, desde que no hagas nada hasta que hagas algo dices no, no lo dije en mi programa. Pues no, queremos que sean temas concretos.
 
Todo lo que huela a corrupción, alejado de la gestión pública 
Habla de regeneracionismo, de renovación, y se ha hablado mucho en estos días de si van a ir personas imputadas, acusadas o condenadas por corrupción en las listas electorales. ¿Qué posición va a tomar Coalición Canaria en ese sentido?
Se lo tendremos que preguntar al secretario general -José Miguel Barragán-. Yo le puedo dar mi opinión personal. Creo que lo que la ciudadanía busca es que los imputados, todo aquello que huela a corrupción, a mala gestión de los recursos públicos, tiene que estar fuera y alejado. Nosotros no debemos olvidar que somos administradores de lo publico, de unos bienes y de un patrimonio que no es nuestro, que es de los ciudadanos. Con lo cual tú al final depositas confianza en aquellos que te dan confianza, y si hay sombras de dudas o de sospechas pues es evidente que no generas confianza. Todo lo que huela a corrupción tiene que estar alejado.
 
Entonces aceptaría ir en las listas con alguien imputado
Yo puedo hablar solo por las listas de Tenerife, en donde soy secretario general insular, y puedo dar mi opinión personal. Son los órganos los que toman la palabra. Entiendo que todo aquel que tenga sospechas de corrupción, y no quiero entrar en palabras técnicas porque al final el derecho procesal está ahí para los abogados, el ciudadano busca personas que no tengan ningún problema de corrupción. Puedes estar no imputado y mezclado o puedes estar imputado y no estar mezclado. Con lo cual todo lo que conlleve corrupción o falta de transparencia o de honorabilidad no puede gestionar lo público.
 
Su partido no ha estado salpicado por casos de corrupción, salvo caso puntuales como el del senador Miguel Zerolo o el del portavoz en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín. ¿Qué decisión se tomará con estas personas?
Están apartados, suspendidos de militancia y a la espera de las resoluciones judiciales. Yo entiendo que las primeras medidas que uno debe tomar es, ante la sospecha, suspensión de militancia y a partir de ahí no somos jueces. La presunción de inocencia es un derecho en este país. Luego ya cuando caiga la condena te pueden absolver. Tenemos un ejemplo muy claro el caso Icfem, dieciséis años después el propio juez dice que esto es una vergüenza para la Justicia. Un proceso en donde se ha tratado injustamente a unas personas que al final han salido absueltas. Pero en este caso yo creo que el partido ha actuado, con la suspensión de militancia, de manera cautelar, rápida y eficaz. Tolerancia cero. Ante los casos de corrupción la tolerancia tiene que ser cero.
 
Dispuesto a pactar con Podemos y con cualquier otro partido
Un tema que saldrá en esta campaña electoral va a ser la irrupción del fenómeno Podemos. Un partido que ha captado de alguna manera ese hastío de la ciudadanía y esa rabia que han sabido canalizar. ¿Qué opinión le merece este tipo de fuerzas políticas y que haría en el caso de que tuviera que pactar con este tipo de partidos a los que algunos tildan de populistas?
Ellos vienen a rellenar un hueco porque canalizan el malestar de una ciudadanía a la que los partidos no han sabido darles respuestas. Yo creo en la Economía del Mercado, y si están ahí es porque hay demanda. Si un partido que con ese discurso está ahí, que en definitiva y al final propuestas reales concretas no hay sobre la mesa, es porque la ciudadanía tampoco está encontrando propuestas concretas y reales en otros partidos políticos, incluido el mío. Nosotros tenemos que trabajar ahí, en nosotros mismos. No podemos mirar al otro y decir este es un populista, este dice cosas que no son reales.
 
La gente ve en ellos una opción más real o más favorable que la nuestra porque nosotros no estamos haciendo bien las cosas. Con lo cual, si están, yo estoy dispuesto a pactar con aquel que ponga los intereses de Canarias por encima de cualquier cosa, y el partido dirá.
 
¿Y con el Partido Popular si se diera el caso?
El pacto lo decidirá el partido. De entrada, hablar de pactos antes de que los ciudadanos voten me parece una falta de respeto, pero una vez que los ciudadanos voten si nosotros tenemos que articular un pacto para tener una opción de gobernar Canarias yo acataré lo que diga el partido. Y por ahora no ha dicho ni con uno sí ni con otro no. Tenemos las puertas abiertas a cualquier opción.
 
Unión de los partidos nacionalistas y acuerdo con NC
¿Incluido la tan famosa unión del nacionalismo? ¿Se va a producir esa unión que tanta gente reclama?
Nosotros estamos trabajando con ellos, de hecho hemos ido con el PNC y con otras opciones nacionalistas de las Islas. Creemos que Canarias se merece un partido nacionalista fuerte, con una clara opción de gobierno en solitario para esta tierra. Es difícil porque somos islas y porque cada una tiene su idiosincrasia.
 
Coalición Canaria no es un partido fácil, porque al final es la suma de muchas sensibilidades. Pero si ponemos por encima de todo el interés de nuestra tierra, siempre hay posibilidades de acuerdos. Nosotros siempre estaremos dispuesto a ello.
 
Antes de las elecciones, en el caso de Gran Canaria, con Nueva Canarias lo veo difícil. Después lo veo posible.
 
Hablaba usted de que CC es una mezcla de muchas formaciones e ideologías distintas. ¿Tienen clara una ideología definida?
La tenemos definida perfectamente en nuestra ponencia ideológica. Lo que yo entiende que son papeles que no se lee nadie. Somos un partido nacionalista, progresista y federalista.
 
Petróleo y referéndum: "Acataremos lo que diga la Justicia" 
¿Y en cuanto a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias y al referéndum?
La postura con respecto al petróleo es la que tenemos fijada en el partido. Ni más ni menos. Y salvo que haya un congreso que la modifique esa será la postura. No al petróleo, sí a las renovables.
 
En cuanto referéndum o no referéndum, ya lo hemos dicho públicamente. Vamos a acatar lo que la Justicia diga. Está en el Tribunal Constitucional, se ha suspendido cautelarmente y si dicen que no, es no. Nosotros somos un partido que respeta las reglas del juego. Somos gobierno y no podemos pedir a los ciudadanos que sean respetuosos con los tribunales, las normas y las leyes y luego nosotros saltárnosla. No somos Convergència i Unió. No somos Artur Mas.
 
El "maltrato" del Partido Popular 
Hablando de Cataluña, ¿hasta qué punto es CC nacionalista? ¿Se llega hasta la postura del nacionalismo catalán?
Yo creo que eso no es nacionalismo. Yo los respeto, de verdad que los respeto, pero desde luego una comunidad autónoma y su presidente del gobierno no pueden fomentar que se salten las reglas del juego y los dictámenes del TC. Nosotros consideramos que eso no es posible. Nos saltamos las reglas cuando nos interesa a nosotros y cuando no, no. Hay que ser coherente.
 
Pero si se está en desacuerdo con la distribución de fondos del Estado, por su puesto. Como en el Plan de Carreteras, que tenemos mas de 650 millones de euros menos con obras ya adjudicadas y que no hemos podido terminar, y eso esta en los tribunales. Vamos a ver qué dicen.
 
Y también queremos anclar nuestro Régimen Económico Fiscal al Estatuto de Autonomía o a la Constitución, porque ningún gobierno de España, ni del PSOE ni del PP han cumplido con ese REF que aprobaron. Ni en la inversión media estatal en Canarias, ni en la inversión media por ciudadano. Eso es una realidad y yo creo que en esta crisis los ciudadanos la están palpando.
 
Desde que hemos dejado de tener grupo parlamentario en Madrid y desde que el PP tiene mayoría absoluta el maltrato a Canarias creo que ha sido evidente. Cuando nos necesitaban, les hacíamos falta, teníamos grupo y podíamos hablar en el Debate del Estado de la Nación hablar, ponerles caras y afear la conducta del gobierno de turno, porque se lo hicimos al PSOE y al PP, otros aires corrían, sobre todo de dinero a Canarias.
 
"Telde es un municipio lleno de conflictos"
Nos vamos a centrar ahora más en el municipio de Telde. ¿Cuál es la visión que se tiene del mundo político teldense desde La Laguna y desde Tenerife.
Telde es un municipio lleno de conflictos. Y es una pena porque La Laguna, que en su momento también se vio involucrada en muchos conflictos, desde que llegó la estabilidad política, desde que llegó el acuerdo el municipio, ha progresado, incluso en épocas de crisis, de manera vertiginosa.
 
Yo creo que ahora mismo tenemos a un gran valor en Telde, Pablo Rodríguez. Una persona que está trabajando, callada, sin conflictos, sin aspavientos, día a día, en áreas muy importantes, que está contribuyendo a pacificar este ambiente político en Telde y a conseguir que el municipio prospere por el bien de sus ciudadanos.
 
Y la verdad que también, no puedo olvidar que soy candidato a la presidencia del Gobierno y que tenemos un compañero candidato que es Pablo Rodríguez, nosotros estamos muy esperanzados de que al final los ciudadanos sepan premiar el trabajo serio, callado, con honestidad, con tesón, siguiendo el día a día de los expedientes. Creo que CC va a dar un salto cuantitativo y cualitativo importante en este municipio.
 
¿Ese es el objetivo con el que trabajan, no?
Ese es el objetivo, es la esperanza. Pero también es fruto de lo que se ve desde fuera. Quizás yo puedo ser más objetivo, dentro de lo que cabe, porque no estoy metido en la vorágine del día a día del municipio. Y es lo que se percibe a través de los medios de comunicación, de los comentarios.
 
¿Desde dónde le llega esa visión que tiene de la ciudad? ¿Desde los medios de comunicación, de lo que le transmiten los propios compañeros? ¿Qué es lo más que le llega de Telde?
Llega mucho. Llega la opinión de los empresarios, del sector del taxi. Llega por su puesto la opinión de los compañeros de Telde, llega lo que leo habitualmente, ahora consumo lógicamente mucha más prensa nacional, lo que sale en los medido de comunicación. Entonces al final es un conjunto de inputs que te hacen generar una opinión al respecto.
  
Trabajar por el municipio y evitar la confrontación
A Pablo Rodríguez se le achaca en muchas ocasiones el haber estado en la retaguardia del Pacto de Telde, el no haber estado en los conflictos que existían antes con Ciuca…
Es que lo que se le puede achacar es que ha estado trabajando por el municipio y por los ciudadanos de Telde. Él, en vez de estar metido en competiciones políticas, en enfrentamientos, en vez de estar pensando más cómo fastidio al otro para ponerme yo mejor, se ha dedicado a trabajar. Y eso los ciudadanos al final lo premian.
 
Puede que tenga menos proyección mediática que a lo mejor otros que sí están instaurados en el conflicto, pero es que el trabajo en los municipios es la farola, es el bache. Es la asociación de vecinos, el colectivo de taxistas, el que el empresario pueda abrir su negocio con licencias rápidas. Esa es la política municipal. La otra es la vieja política. Para mí son las viejas formas que han llevado a que el ciudadano esté harto de nosotros. Y tenemos un ejemplo claro de cómo se esta cambiando eso en Telde.
 
PP-CC-Ciuca, un pacto por la estabilidad de Telde 
¿Qué opinión le merece el Pacto que hay en Telde? Antes con Ciuca, un partido al que el Pleno reprobó la actitud de uno de su portavoz -Guillermo Reyes-. ¿Cómo valora ese acuerdo?
Un pacto necesario para darle estabilidad al municipio. Al final, en la política local la ideología es muy poquita. ¿Qué ideología hay en asfaltar una calle? ¿Qué ideología hay en que un negocio se pueda abrir y no tarde tres años una licencia, en defender a tus taxistas con los tránsfers? ¿Hay ideología de izquierdas, de derechas? Yo creo que es la vieja forma de hacer las cosas, y la nueva forma y lo que quieren los ciudadanos son los gestores eficaces.
 
Para gestionar eficazmente tienes que tener un pacto estable y tienes que conseguir que los expedientes salgan adelante. Para eso los funcionarios tienen que saber que sus responsables políticos, que son los representantes de los ciudadanos, están ahí para exigirles. Con lo cual, al final una mayoría suficiente y estable para sacar expedientes en el pleno.
 
Y si se diera la oportunidad, ¿se pactaría otra vez si fuese necesario?
Eso habría que preguntárselo a los compañeros de Telde. Yo ahí no puedo entrar, pero si les aseguro que los compañeros de Telde estarán siempre con un pacto que les permita trabajar y dar estabilidad al municipio.
 
Transfuguismo 
Se ha hablado mucho de transfuguismo, un asunto que ahora ha quedado más relegado a un segundo plano por los casos de corrupción, y en el actual Gobierno de Telde hay dos personas que hasta hace poco pertenecían a Nueva Canarias y ahora han fichado CC -los concejales Héctor Suárez y Gloria Cabrera. ¿Qué postura va a tener el partido con respecto al transfuguismo?
Aquí hay un pacto antitransfuguismo que ningún partido cumple al final. Si hubiesen listas abiertas no existiría el transfuguismo. Y como yo soy un firme defensor de listas abiertas, porque al final tu haces una lista y está cerrada, pero la gente vota en los municipios a su concejal. A lo mejor hay un concejal que va por un partido y a la gente no le gusta ese partido, pero dicen: el concejal de mi barrio va a ser este.
 
Eso con listas abiertas sería mucho más fácil de articular y en este caso al final lo que se ha primado es la estabilidad el municipio, el poder terminar la legislatura con todos los follones judiciales que rodean a Telde ahora mismo, y que no se quede atrás en una época tan complicada. Pero nosotros siempre lo que son tránsfugas… pues bueno esta la ley, pasan a ser son concejales no adscritos e incluso tienen sus limitaciones legales.
 
Pablo Rodríguez, un valor emergente para Coalición Canaria 
¿Qué papel va a jugar Pablo Rodríguez a nivel regional e incluso otros miembros del comité de Telde en el partido? ¿Tendrán su hueco?
Vamos a ver, Pablo Rodríguez es el número dos ahora mismo de la organización a nivel nacional. Está José Miguel Barragán que es secretario general, y el vicesecretario general es Pablo Rodríguez. Ya está jugando un papel importante en el contexto nacional en Canarias, y no solo eso, sino que es un valor emergente con gran proyección de futuro en esta Isla y que está llamado a jugar un papel muy importante. Pablo no es futuro. Es presente y futuro.
 
Se ha llegado a barajar la posibilidad de Pablo Rodríguez que forme parte de dos listas electorales. ¿Él va a ser solo el candidato en Telde?
No lo sé. Lo tendrá que decidir la organización insular. Al final tendremos que colocar a las personas en las listas en los sitios en los que puedan aportar el mayor numero de votos posibles, con lo cual la organización insular tomará la decisión y tendrá libertad de palabra. Podrá ir solo de Alcalde o puede ir también en otras listas.
 

 

 
 

Audios de la Noticia

Entrevista a Fernando Clavijo, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por CC.

Comentarios

  • un vecino
    20/09/2013 - 12:01

    D. Juan, si tiene la oportunidad de leer este comentario, echele un vistazo a su agenda de asuntos pendientes de respuesta al vecino. Un saludo

    0
    0
  • habla,
    11/04/2013 - 08:33

    Yo saldré primero a la calle para protestar contra todo aquel político que lleva viviendo del erario publico muchos años.....y más tarde también lo haré por lo que vd dice en su escrito...

    0
    0
  • teofilo,ley concursal para telde
    11/04/2013 - 01:16

    Si dicen que no pueden pagar las deudas,ley concursal y todo el mundo a la calle,porque ,entre mas tarde peor

    0
    0
  • pepe. vdas. sociales
    10/04/2013 - 22:20

    Juan Martel es un político muy diferente a la fauna que habita en el ayuntamiento de Telde, siempre se ha destacado por mantener la misma línea, desde su llegada al ayuntamiento, otros a los tres días de pisar el salón de pleno le crece el ego y cambian como las panchonas, así que felicidades Juan, y no cambies. Un fuerte abrazo desde Caserones alto.

    0
    0
  • lomomagullero
    10/04/2013 - 20:10

    Verdanes como puños vecinos. Siga palante que me siento muy orgulloso de usted.

    0
    0
  • Teldense indignado
    10/04/2013 - 19:04

    Perdone pero viniendo de un político, yo no me creo ya nada. Más creo que se trata de hacer populismo para cuando toque pasar por la urna. Hablo en general, me da lo mismo lo diga PP,PSOE,CC,NC,IU y cuantas siglas más quieran añadirse a la lista, como si lo dice el coño la Bernarda. El pueblo debe salir sí pero parareclamar una JUSTICIA EFECTIVA y una ÉTICA POLÍTICA REAL para acabar con la corrupción generalizada de éste país.

    0
    0
  • sanjuanero
    10/04/2013 - 14:40

    En una situación tan jedionda como la que esta viviendo Telde, hace falta gente como usted en ese ayuntamiento, es una pena que el ayuntamiento haya caído tan bajo, donde la alcaldesa y su acolitos, según parece, están más preocupados en colocar a sus afiliados y familiares. Basta ver todos los colocados en estos dos años. Sobre todo en las delegaciones de CC. Un auténtico fraude a la ciudadanía, todos debemos salir a la calle, y en las próximas elecciones colocar estos en sus justo lugar.

    0
    0
  • Politicos todos igual...
    10/04/2013 - 12:15

    "alas a los que toman decisiones para que nos sigan machacando" Por ejemplo cuando este concejal voto en el pleno de enero que se expropie a Ojos de Garza sin justificacion alguna.

    0
    0
  • Francisco J. Mendoza
    10/04/2013 - 12:00

    Sr. Martel aproveche y manifestarse también por el acoso que están sufriendo los taxistas de otros municipios ajenos a Telde e Ingenio por sus policías locales en el AEROPUERTO DE GRAN CANARIA, se lo pongo en mayúsculas por si ahun sige creyendo que el aeropuerto les pertenece, pero no se preocupe que cuando esa teta se seque siempre tendrá la posibilidad de trabajar de taxista en Las Palmas De Gran Canaria capital de la isla (más que le duela) y así sabrá usted lo que es caña quemada.

    0
    0
  • Despilfarro
    10/04/2013 - 11:57

    Por ejemplo, hay que protestar por el cierre absurdo y caciquil de los solares destinados a aparcamientos y que tanto daño está haciendo a los ciudadanos. Es una autentica Gamberrada.-

    0
    0
  • MADRE INDIGNADA DESPERTAR PUEBLO
    10/04/2013 - 11:44

    si señor todo el mundo a la calle estos personajes se estan riendo de todos nosotros y cada vez peor no intentan de solucionar los problemas que hay en este municipio .ELLOS solo piensan en recortar y recortar y los sueldos de ellos no se tocan .DESPIERTEN POR FAVOR Y VAMOS A LUCHAR POR LO NUESTRO PARA QUE NO LO DESAPAREZCAN Y QUEDE EN EL OLVIDO DESPUES LO LAMENTAREMOS . ESTOY HABLANDO EN GENERAL DE TODO .ESCUELAS INFANTILES ,LIMPIADORAS ,TAXIS ,ETC ,ETC ,

    0
    0
  • José López
    10/04/2013 - 11:43

    Efectivamente. Tenemos que parar las ancias de esta derechs que mal gobierna europa y que nos está llevando a la miseria más atroz que ya es insoportable. Es hora de unidad y reaccion. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que defender los derechos adquiridos, MERCED a lucha, LAGRIMAS Y MUERTE MUCHOS ESPAOLES.

    0
    0
  • Ciudadanos unidos.
    10/04/2013 - 11:26

    Tenemos que salir a la calle, ya esta bien de abusos, desidia e injusticias, me da igual el color del partido politico, pero ya no podemos soportar mas; En el ayuntamiento de Telde parece ser que pasan olimpicamente de los ciudadanos. Cuando uno tiene un problema no sirve de nada acudir al ayuntamiento a presentar quejas y reclamaciones, es inutil. Recientemente para ponerle un ejemplo un grupo de ciudadanos afectados por los ruidos nocturnos de terrazas, pub y bares hemos tenido que constituir una plataforma para intentar que se nos escuche. Ya esta bien.

    0
    0
  • Taxista de Ingenio
    10/04/2013 - 10:42

    Como taxista del municipio de Ingenio, agradezco públicamente la posición de Don Juan Martel, siempre ha tenido una aptitud de defender los derechos de Ingenio y Telde, estando en el gobierno o en la oposición, esa es la gran diferencia de una persona sería, algo que se echa muy en falta en la política, así nos va.

    0
    0
  • Carlos Almeida
    10/04/2013 - 10:33

    Mi más sincera felicitación Don Juan. Clarito, muy clarito, así me gusta. Enhorabuena

    0
    0
  • Carlos Almeida
    10/04/2013 - 10:33

    Mi más sincera felicitación Don Juan. Clarito, muy clarito, así me gusta. Enhorabuena

    0
    0
  • Carlos Almeida
    10/04/2013 - 10:33

    Mi más sincera felicitación Don Juan. Clarito, muy clarito, así me gusta. Enhorabuena

    0
    0
  • Antonio Rivero
    10/04/2013 - 10:11

    Pida la Independencia del pueblo Canario de España. Es la única salida a que no continúen con el expolio. Si de verdad se considera nacionalista y utilizan la bandera con las siete estrellas verdes en sus discursos, el camino es la soberanía del pueblo canario. Ya esta bien!! Viva Canarias Libre.

    0
    0
  • Carmelo Santana
    10/04/2013 - 10:00

    Aquí quien nos machaca tiene nombre y apellidos: La banca, los poderes económicos con la complicidad del Partido Popular que permite que la banca gane más dinero y a costa de los más débiles.

    0
    0
  • jaime
    10/04/2013 - 09:37

    Estoy totalmente de acuerdo con Don Juan Martel. Tenemos que salir a la calle.

    0
    0
  • flautista
    10/04/2013 - 09:32

    para eso hay que dar ejemplo, cobrar como concejal menos, no colocar a dedo a trabajadores municipales, el no necesitar asesores, Usted Martel esta seguro que no ha hecho nada de estas practicas. porque si es así, le ira bien.

    0
    0
X