27/05/2014 - 20:19

Ángeles Electra: "Moriré siendo actriz, es mi vocación"

La joven teldense participará en breve en el programa de televisión 'El club de la comedia' y en la serie 'Víctor Ros' de TVE

Ángeles Electra:
Ángeles Electra (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lleva toda su vida amando la actuación, desde que con seis años se subió a un escenario en su Telde natal. Por eso, Ángeles Electra asegura que “moriré siendo actriz” porque no sabe hacer o disfrutar de otra cosa que no sea la interpretación. “Es mi vocación", sostiene sin dudarlo, ya que no se ha dedicado a ello por la fama.
 
Su pasión la llevó lejos de su tierra. Como le pasa a la mayoría de los que quieren seguir esta profesión, tuvo que instalarse en Madrid y conseguir poco a poco hacerse un hueco en este complicado mundo del que asegura “no se puede vivir”. Mientras intercala participaciones en series o películas tiene que ganarse el sueldo con otro tipo de trabajos.
 
Próximamente podremos verla en la serie Víctor Ros, en TVE, interpretando el papel de Amelia. Se trata de una producción que tendrá en total seis capítulos, basada en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante en Madrid del siglo XIX. También estará en un sketch en el reconocido programa de televisión El club de la comedia que presenta Eva Hache.
 
Pero en los últimos años ha participado en algunos episodios de espacios con gran audiencia y en la película Una hora menos en Canarias, del director Frank Spano, que se estrenó el pasado año. Ha sido Noemí, el personaje principal de Secretos y Mentiras, criada de la marquesa en Águila Roja, secuestradora en Amar en tiempos revueltos y a la vez secuestrada y ocupa en La tira. En Cuestión de sexo hizo de secretaria y también de señorita de compañía en Sin tetas no hay paraíso.
 
Sin embargo, el papel más repetido ha sido de enfermera, como su madre, Ofelia González, que el pasado año se jubiló después de trabajar varias décadas en el Centro de Atención Especializada de Telde (Ambulatorio de San Juan). Esta profesión la interpretó en las series La que se avecina, Enfermeras, Dos tacones, Motivos personales, Los Serrano y Veintitantos.
 
“Es mi vocación”
Desde que hizo su primera obra de teatro con seis años supo que ese era su destino. “Es mi vocación total” sostiene. No se subió al carro de la profesión por querer ser famosa, sino por absoluta convicción de que era lo que mejor sabía hacer en su vida. Espera y desea que algún día pueda hacerse realidad vivir de este trabajo y que reconozcan lo duro que ha sido el camino para poder triunfar.
 
Sin duda, no se olvida de las personas que más le han apoyado en esta lucha, sus padres y familiares, cuando con 21 años llegó a Madrid. Ángeles Electra es hija del exconcejal socialista Sindo Hernández y de la enfermera Ofelia González,  además de hermana de la conocida activista y socialista Saro Hernández.
 
Desde entonces se ha formado con los mejores y estudió la licenciatura de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, pero también se sacó la diplomatura de Relaciones Internaciones y Protocolo en la Universidad de Miguel Hernández. Antes de marcharse trabajó en varias compañías de teatro de Canarias y ha hecho varias obras.
 
Más información sobre su carrera en www.angeleselectra.com.
 
 

Comentarios

  • Money
    05/07/2017 - 22:51

    se que puede sonar feo materialista o rastrero pero digo la verdad y aunque lamentando creo que si arrecia el aguacero amo la libertad que me da el dinero que lo quiero solo mio y aunque puede sonar mal tenerlo me crea paz y me siento mas cabal y te quiero ser sincero amo la libertad que me da el dinero que se puede uno quejar de su absoluto egoismo pero que no da lo mismo tenerlo que no tenerlo y lo quiero manejar que amo lo que el dinero me puede dar que protesta uno mejor que se siente uno poeta y se siente mejorar el espiritu viajero con el bolso a rebosar amo la libertad que me da el dinero y como buen marinero a mi me gusta viajar y pararme a merendar con el estomago lleno y dormir en un pajar que amo lo que el dinero me puede dar que adoro la poesia que adoro la libertad mas no lo voy a negar como vividor que soy tambien adoro al dinero !!!.​

    0
    0
  • Irma Ariola Medina Cuevas
    20/06/2017 - 12:04

    Gracias, Susi Arencibia por tu amistad y valorar al ser humano y sus obras. Lo mismo que haces tú. Un abrazo

    0
    0
  • Irma Ariola Medina Cuevas
    20/06/2017 - 12:02

    Gracias, Pino Monzón por las felicitación y ser conocedora de la obra e investigarla desde un análisis crítico literario, moral y humanista ya que te leíste el libro y viniendo de ti es un honor, privilegio y regalo. Gracias por tu motivación para que siga trabajando desde el corazón plasmando y trabajando como activista cultural y artística por una sociedad más justa y llena de los valores que casi se han perdido. Así mismo, seguiré trabajando por esa igualdad para todos los seres humanos. Lo de más son cantos de sirenas que mejor desechar cuando lo que habla es el odio y el desamor a los demás. Gracias de corazón. Un abrazo. Irma

    0
    0
  • Irma Ariola Medina Cuevas
    20/06/2017 - 11:56

    Hay quien se deja manchar por los corruptos pero no los metas a todos en el saco "María de Jinámar". Juzgar es tan sencillo, sin conocer a las personas que es más fácil lanzar piedras tras una pantalla sin dar la cara. Si me conocieras podrías juzgarme pero no es el caso pero tampoco deberías porque nadie es nadie para hacerlo. Entra en mis zapatos, te invito a que transites por todos los escollos y adoquines que he caminado en la calle ancha de la vida. Aprenda a tener tolerancia, respeto por todos los seres humanos y a no lanzar dardos de rencor por el odio que anida en tu ser. No todos estamos en el mismo saco de la corrupción, los poetas, escritores, librepensadores tenemos la suerte de rozar esa libertad desde la justicia y honestidad que usted proclama sin conocerme ni conocerla seguramente. No se preocupe, que no me justifico, ni tan si quiera me molesta, me ocupo no sólo de escribir palabras de amor bonitas que eso lo hacemos algunos y no es su caso, voy más allá, mis hechos hablan de mi persona (empatía) en mi trayectoria literaria y activista. "El que miente se engaña a sí mismo y se pierde en la oscuridad de sus propias tinieblas". Libro: CREO EN EL AMOR

    0
    0
  • JINAMERO
    04/02/2015 - 16:01

    SIENTO DECIRLE QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, EL AMOR NO EXISTE, LO QE EXISTE ES UNA ATRACCION FISICA, COMPLEMENTADA UN POCO MAS CON LA FORMA DE SER DE LA PERSONA, PORQUE YO NO CONOZCO A NINGUNA MNISTRA CASADA CON UN SEÑOR QUE TRABAJE EN UNA FINCA, O UNA ESCRITORA DE RENOMBRE DE LAS QUE CREEN EN EL AMOR, CASADA CON UN PASTOR, Y SUME Y SIGA, ASI QUE EL AMOR NO EXISTE, TANTO TIENES, TANTO VALES Y TAN GUAPO O GUAPA ERES, MAS PRETENDIENTES O PRETENDIENTAS TENDRAS, ES ASI COMO FUNCIONA ESTO, NO HAY MAS.

    0
    2
  • TELDE actualidad
    26/03/2013 - 13:23

    Maria de Jinamar tiene algún problema con los escritores ,poetas etc nunca comenta nada bonito .enviado por una poeta

    1
    0
  • TELDE
    26/03/2013 - 13:18

    Irma Amiga felicitaciones de corazón .tu Amiga Susi Arencibia

    2
    0
  • María de Jinámar
    25/03/2013 - 07:05

    Cuando hay libertad hay :Justicia,la libertad tiene dos caminos la corrupción moral y honestidad de esta, que a veces se ve empañada por las acciones de los demás ,en este caso ,por medios ,.escritores ,periodista ,donde la influencia de ellos es cada dia ,de insinuar y insitar en toda las ramas de los valores éticos de la persona,un peligro para la sociedad,donde ellos hace confunsión a la verdad,.creyendose sus propias mentiras.

    0
    3
  • Pino Monzón
    24/03/2013 - 22:14

    La felicito por su obra literaria y la animo a seguir trabajando en la lucha por la igualdad.

    2
    0
X