21/01/2023 - 08:40

Asalto del Gobierno al poder

Francisco Javier Burón Monís

Asalto del Gobierno al poder
Mujer y aborto/Multimedia.

Sánchez ‘derrochará’ lo necesario para presidir la UE. De facto ya ha ‘diseñado’ una presidencia española ‘descentralizada’ y ‘electoral’. ¡Qué fácil es ‘gastar’ lo impropio!

 

Calviño vuelve a la carga: quiere la dirección del FMI una vez que la ‘salida’ de Georgieva sea efectiva, después de haber sido investigada. ¡Lo que hace un ‘cargo’!

 

El Gobierno ‘amenaza’ con un 155 sanitario a Mañueco por las medidas ‘pro-vida’ de Vox. Cuca Gamarra por su parte dice que lo del ‘aborto’ en Castilla y León es una cortina de humo para tapar algún otro ‘entuerto’ que el ‘sanchismo’ esconde. “Las libertades de las mujeres están plenamente garantizadas y protegidas”. La razón de Sánchez es ‘desviar’ la atención. ¿Qué tendrá en su cabeza el ‘S.G.’ del PSOE in mente?

 

¿Qué me dicen de la ‘irreverente’ (por ser ‘discreto’) e ‘indignante’ puesta en escena del presidente con Urkullu? ¡A caballo ‘regalao’ no se le mira el diente! ¿Cómo se puede ‘consentir’ que un ‘lehendakari’ te obligue o te exija quitar el ‘escudo’ de España de la pegatina de la ITV de los vehículos. ¡Espero que solo sean los ‘vascos’…!

 

De cualquier modo, la ‘miserable’ actuación de nuestro presidente al ‘ceder’ con una ignominia de tal calibre es para ‘parar’, ‘reflexionar’ y luego ‘expulsar’ al lehendakari. Amén de conseguir que se convoquen elecciones generales: Pedro Sánchez, ¡fuera!

 

Según se ha conocido, el socialista López Aguilar votó ‘a favor’ de Qatar igual que los eurodiputados que cobraron ‘sobornos’ de la trama. Aguilar recibió indicaciones de los ‘cabecillas’ del ‘Qatargate’ minutos antes de la votación que hizo ‘estallar’ el caso. ¡Otro que se apunta a un ‘bombardeo’ y luego se exculpará con cualquier ‘falsedad’!

 

En vez de ocuparse este Gobierno de frenar los asesinatos machistas y ‘modificar’ la ley de ‘la Montero’, se hace el loco y su interés actual es ayudar a las mujeres a que sigan ‘castigándose’ y decidiendo abortar. ¡Contra el asesinato machista: el aborto…!

 

El asunto del aborto ya hace tiempo que sigue trayendo cola. Otrora se puso en tela de juicio las semanas con las que se podría afrontar este ‘delicadísimo’ tema. Ahora ha vuelto a aparecer en escena y se han vuelto a recordar los ‘protocolos’ en cuanto a su incidencia en nuestra sociedad. ¡Hombres y mujeres deben ‘compartir’ la procreación!

 

La última ‘mamarrachada’ de nuestro querido presidente, Pedro Sánchez ha sido (no sé si para sumar más votos), grabarse participando en el juego de la ‘petanca’ con unos pensionistas ‘anónimos’ y aquí está el ‘truco’: son compromisarios o ‘cargos’ del PSOE en el municipio de Coslada, a su regreso del ‘Foro de Davos’. ¡Vergonzoso ‘postureo’!

 

El próximo 7 de febrero el TC tiene una cita: el pleno del Constitucional en el que dará comienzo la deliberación del proyecto de sentencia sobre la ley del Aborto. Así lo han confirmado a través de una nota de prensa en la que confirman que el Presidente del TC señalará para el primer pleno de febrero el recurso de inconstitucionalidad contra la ley orgánica 2/2010 sobre la interrupción voluntaria del embarazo, tal y como lo anunciaba el propio Cándido Conde-Pumpido Tourón el martes al Colegio de Magistrados durante el Pleno Gubernativo. ¡Algo que será bastante ‘controvertido’!

 

Seguiré con el aborto más adelante, ya que la AF (asociación de Fiscales) reprocha las palabras de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, y recuerda que la Fiscalía: “no cumple órdenes del Gobierno”. Lamenta que la portavoz asegurara que Moncloa está orientando la interpretación de la norma a través de la Fiscalía. ¡El aborto es ‘muerte’!

 

Y Puigdemont que ve ‘rotas’ sus aspiraciones a volver o regresar a España, bueno él iría a Catalunya, que no es España. Los fiscales del Supremo recurren la decisión del juez Llarena: “Es evidente que las graves ‘alteraciones’ de orden público el 1-O, no se han despenalizado”. ¡Por supuesto, por entonces el Código Penal contenía la ‘sedición’!

 

Insistiendo en el tema, ahora es Moncloa quien ‘rescata’ la extradición de Puigdemont tras su plan de “desjudicialización”. Según Félix Bolaños, es mejor ‘avanzar’ en este campo y dejar en el ‘olvido’ lo incumplido por el Govern catalán, como ‘apunta’ Pilar Alegría: “olvidar el delito del Código anterior”. ¡Más vale juzgar que ‘omitir’ lo anterior!

 

Continúo con el ‘aborto’. El PP pretende mantener un plazo ‘obligatorio’ de tres días para que las mujeres se ‘replanteen’ abortar. A pesar que fue en diciembre cuando se cerró el ‘plazo’ para enmiendas, el PP quiere sacar adelante una ‘reclamación’ para que las menores de 16 y 17 años tengan que ‘depender’ de la decisión de sus padres.

 

Para ‘descansar’ un poco de tanto intento de ‘empoderamiento’ (para mí no sirve sino para crear más ‘conflictos’), hablar del ‘chascarrillo’ de Irene Montero que pide al Gobierno: ‘disuelva’ Vox, así de ‘golpe y porrazo’. Dice que son un peligro para la democracia. ¿Por qué no ‘enmienda ella su ley, y ‘abandona’ el ministerio de Igualdad?

 

La ‘posición’ de las mujeres ante el tema del aborto: “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Este toda una ‘aberración’, ya que esa postura ni es feminista ni natural. A cada cual hay que ‘respetarle’ por su responsabilidad y las feministas con ese ‘ego’ tan empoderado, lo único que hacen es confundir a la que pretende ‘parir’. ¡Así de fácil…!

 

Otro caso de ‘poder’ es el que ha exhibido la eurodiputada socialista Mónica Silvana por ‘acoso psicológico’ (o laboral, según se mire) a sus tres ‘asistentes’ y ha sido sancionada con 10.000€. El Parlamento Europeo ha sancionado a la eurodiputada del PSOE Mónica Silvana González por “acoso psicológico” a tres asistentes acreditados, varios trabajadores asociados a su despacho. La socialista tendrá que pagar una multa de 10.140 euros en dietas y será suspendida de sus actividades parlamentarias durante 30 días. ¡Todo por ‘entrometerse’ en asuntos ajenos a su deber como ‘eurodiputada’!

 

La eurodiputada socialista ha infringido la norma de conducta parlamentaria que insta a “abstenerse de cualquier tipo de acoso psicológico o sexual” en el ejercicio de sus funciones. ¡Algo que parece no traerle muchos ‘dolores de cabeza’: 10.000 ‘eurazos’!

 

Yolanda Díaz, la ‘mariposa’ que vuela libre con su “Sumar”. Pero yo no le doy cancha y por muy ‘altanera’ que vaya, creyéndose otro Sánchez pero en femenino, creo que su proyecto tiene más de ‘fachada’ que de contenido. ¡Habrá que ver la respuesta de UP!

 

La agrupación ‘Podemos’ llama a acosar las sedes de Vox con la proclama: “Para fusilar no escuchabais el ‘latido’…”. ¡Concentraciones derecho al aborto, 22 enero 12 horas! Y el sábado 21 son los de la derecha los que hablan: “Por España, la democracia y la Constitución”. ¡Tres palabras que en su conjunto son el ‘símbolo’ de la ‘paz y unidad’!

 

Hay que ser ‘cínicos’ para esgrimir semejante frase llena de ‘hipocresía y falsedad’. ¿Qué tendrá que ver un ‘fusilamiento’ (los ‘rojos’ también asesinaban) con el ‘latido’ de una criatura que todavía no ha llegado a ‘nacer’? ¡Menos ‘mezquindad’, más obra!

 

Los fiscales del 'procés' han pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en las órdenes de detención de los prófugos Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, de manera que su procesamiento no se limite exclusivamente a los delitos de malversación y desobediencia. Además consideran que se trata de una malversación agravada por la que los líderes de la intentona golpista seguirían ‘inhabilitados’. Los cuatro representantes del Ministerio Público recurren así la resolución que el magistrado dictó la pasada semana en lo que se refiere a que la supresión del delito de sedición en la nueva reforma penal comporte la despenalización de los hechos; para los fiscales, estos quedan ‘subsumidos’ en ese nuevo delito de desórdenes agravados tipificado en el artículo 557.2 del Código Penal; para Llarena, no. ¡Hay que ‘claudicar’!

 

La ‘poderosa’ Montero es más que ‘cuestionada’ por la antigua alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena la ‘psicoanaliza’ y el diagnóstico es ‘irrefutable’: ¡soberbia infantil…! ¡Que cambie o ‘modifique’ la Ley del ‘solo sí es sí’! Pues de lo contrario va a tener que soportar tantas ‘vejaciones’ por los violadores en libertad que su estado de ‘ansiedad’ la va a obligar a dejar la política y a ‘sus mujeres’. ¡Irene, despierta: que ya es de ‘día’!

 

Aunque el tema del ‘aborto’ la razón principal de mi artículo, se meten por medio otras noticias relacionadas con el ‘poder’: la lección de ‘protocolo’ y ‘cortesía’ de Ayuso y Almeida con S.M. el Rey. ¡Caminan un paso detrás del ‘monarca’ en la feria de FITUR!

 

Con la única ‘intención’ de seguir montada en su ‘yegua’, Irene Montero ha pedido ‘pulseras telemáticas’ como protección en lugar de ‘asumir’ su error en la ley (pero solo para las ‘víctimas’ de la ley de ‘solo sí es sí’). Y la Belarra (‘idiotez’, es poco según lo espetado) quiere reducir el ‘ruido’ de piscifactorías para no ‘incomodar’ a los peces.

 

El Gobierno de la nación, de España como debiera decirse en todo momento, pretende aumentar su ‘poder’ haciéndose con la mayoría de las instituciones y si no es posible, ‘jeringar’ un poco para el próximo que venga. Por su parte Tezanos, vuelve a ‘apoderar’ más a Sánchez en detrimento de Feijóo y haciéndole la ‘cusqui’ a Vox, dando un ‘empujoncito’ a Podemos, con un Ciudadanos fuera de ‘órbita’. ¡Poder…!

 

Y como el poder al que ‘aspira’ nuestro presidente es poco (no se conforma con un CIS que lo ‘encarama’ a lo más alto), huye de Bruselas que, comandada por Ursula Von der Leyen, examina si la nueva ‘malversación’ de Sánchez pone en peligro el ‘destino’ de los fondos europeos. ¡Si no se le ‘ata en corto’ a Pedro Sánchez: españoles en ‘peligro’!

 

La CE analiza si las últimas reformas del Código Penal diseñadas por el Gobierno español están de acuerdo con las reglas europeas, especialmente la reducción de penas a la malversación, porque podrían afectar “a la defensa de los intereses financieros de la UE”, según el comisario de Justicia, Didier Reynders sobre la situación en España en el pleno del Parlamento Europeo. ¡Bruselas no acepta ningún ‘engaño’!

 

La eurodiputada húngara Eniko Gyori ha acusado al Gobierno de Sánchez de utilizar con “mucha opacidad” los fondos europeos de recuperación, además de haber conformado un Gobierno de la mano de partidos “anticonstitucionales y de extrema izquierda”. En su discurso en el Parlamento Europeo, también ha alertado de que la agenda de Sánchez y sus socios es “desmantelar el estado de Derecho y las libertades”. ¡Por si fuera poco, añade Eniko Gyori: “suelta criminales a la calle”! ¡Nada más ‘claro’!

 

¡La ‘insoportable’ carga del poder! Jacinda Arden, una de las políticas más ‘rompedoras’ del panorama internacional (Nueva Zelanda) ha ‘dimitido’ porque estaba harta (después de seis años) como primera Ministra y ha sido responsable con respecto a su país. Antes de que la ‘culparan’ por su inocencia. ¡Así se hace, Jacinda!

 

Bruselas no ha tragado el ‘cebo’ con el que Sánchez ha pretendido hacer ‘comulgar con ruedas de molino’ a la UE. Bruselas ha devuelto al ‘hombre de Davos’: la rebaja de la ‘malversación’, compromete a los fondos. ¡Así de claro y ‘exhaustivo’ está el asunto!

¡Cumbre en Madrid entre Macron y Sánchez, o lo que es lo mismo: Francia-España! Y el titular de esa ‘cumbre’ reza: “Una Europa más soberana”. ¿Dos ‘mandatarios’ pretenden ‘colonizar’ a toda Europa? ¡Sánchez no se conforma solo con su ‘España’!

 

Resumiendo, el Gobierno se ha ‘encaramado’ en lo más alto del ‘poder’. Irene Montero: “intervenir los medios antifeministas”. ¿Más poder? Y en lo relativo al aborto, solo los jueces y magistrados ‘estudian’ las repercusiones que ahora se han puesto ‘sobre la mesa’: ellos darán su ‘veredicto’. ¡Los demás debemos ‘acatar’ la ley!

 

Montero: 20/1/2023, muy ‘empoderada’: ¡243 ‘excarcelados’, con Ley ‘Solo sí es sí’!

 

¡El derecho a la vida es de los ‘fetos’ que todavía no han nacido, pero son ‘seres vivos’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    28/01/2023 - 09:20

    León Fernández: ¡gracias por tu 'caridad'! Aunque tú tampoco las leas, al menos aparece 'alguien' que me dice lo de mis 'soflamas' y otras 'lindezas'. El asunto es que aunque tú no lo creas me lee mucha más gente de la que piensas. Lo que pasa es que las verdades no tienen 'respuesta': son 'categóricas'. ¡A eso nadie puede responder! Si no hay comentarios, no me preocupa. Javier Burón, demócrata

    0
    2
  • Javier Burón Monis
    27/01/2023 - 17:22

    León Fernández: ¡gracias por tu 'caridad'! Aunque tú tampoco las leas, al menos aparece 'alguien' que me dice lo de mis 'soflamas' y otras 'lindezas'. El asunto es que aunque tú no lo creas me lee mucha más gente de la que piensas. Lo que pasa es que las verdades no tienen 'respuesta': son 'categóricas'. ¡A eso nadie puede responder! Si no hay comentarios, no me preocupa. Javier Burón, demócrata.

    0
    2
  • Pepe Pimentel
    27/01/2023 - 13:13

    El PIB sube más en España en 2023 de lo que pronosticaron TODOS los organismo económicos: ¿próximo artículo de Buron ensalzando al gobierno rojosátanico?

    0
    0
  • A. León Fernández
    27/01/2023 - 08:32

    Nadie lee tus soflamas por lo que, no hace falta exigir al director de TA que no publique comentarios. NADIE TE LEE

    1
    0

Enviar Comentario

X