23/11/2022 - 07:58

SITES llama a la huelga a los profesionales del Transporte Sanitario No Urgente de Gran Canaria

SITES

Para SITES este preaviso abarca el deterioro que ha sufrido el Transporte Sanitario en Canarias, tras la última adjudicación. “Por desgracia el desprecio hacia las condiciones laborales de los trabajadores y la dejación de funciones de los sindicatos con mayor representatividad, ha sido la tónica habitual en el sector”, manifiestan desde la plataforma sindical.

 

La situación del TSNU, se une al conflicto que actualmente se viene dando en la capital de Gran Canaria, con la empresa TASISA, y que se extiende desde el pasado mes de septiembre.

 

El ente sindical recuerda que desde septiembre se vienen realizando concentracciones cada lunes, con motivo de su conflicto con TASISA. “Las mediaciones, se han convertido en una herramienta más, ante las dilación de la Inspección Laboral y los Juzgados. La participación de la Administración, hace que esta tenga de primera mano el conocimiento de las prácticas habituales en un sector que ha sido y es sufragado con dinero público. Con lo cual alegar desconocimiento, no es lógico”, añaden desde SITES.

 

Según expresan desde SITES, han sido varios motivos los que les han llevado a la convocatoria de huelga. “No nos ha gustado llegar a esta situación, pero que nos quieran aumentar el computo anual en 26 horas, la intención de modificación sustancial de las condiciones en materia de jornada, las distintas vulneraciones del Convenio, la vulneración de los pliegos de licitación o incluso las políticas antisindicales (como el no acceso/consulta de documentación), por parte de la dirección de empresa, nos han llevado a este punto. Lamentamos que se traslade una imagen de continua conflictividad de un servicio público tan importante, básico y esencial para la ciudadanía, pero desagraciadamente con sello privado”, alegan desde el ente sindical.

 

Desde SITES muentran su disconformidad a la falta de responsabilidad por parte de la empresa ACCIONA /ICOT y a la vulneración de derechos. Sin embargo, expresan que su intención siempre será encontrar un diálogo donde el consenso sea el respeto, hacia unas condiciones laborales que sean ajustadas a la necesidad de los profesionales del sector. Es por ello que propondran un calendario de encuentros con la participación de los entes públicos implicados a fin de llegar a puntos en común.

 

Comentarios

  • Carmen Santana
    24/11/2022 - 08:24

    Pero que pensáis que esto es madrid? Lo que faltaba ahora más huelgas el que no quiera trabajar que lo deje hay mucho parado con muchas ganas de trabajar

    0
    0

Enviar Comentario

X