21/11/2022 - 20:06

Concentración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Feministas Canarias

Concentración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Manifestación contra las violencias machistas este 25 de noviembre en La Laguna/Andrea Domínguez Torres

Desde hace más de un año, el colectivo de mujeres Feministas Canarias viene convocando acciones con el objetivo de visibilizar la violencia machista y que, de esta manera, las mujeres y menores a quienes un hombre un día decidió asesinar, no caigan en el olvido. Para esta ocasión, nos dan cita este viernes 25 de noviembre desde las 19:00 en la Plaza de La Catedral de La Laguna.

 

Feministas Canarias, que agrupa en su seno a mujeres de las diferentes islas, organiza la acción de forma conjunta en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna de Tenerife. Esta iniciativa, nace de la impotencia ante la indiferencia de la sociedad civil, anestesiada en parte por el trato casi cotidiano que la gran mayoría de los medios hacen de los feminicidios que, a menudo, incluyen titulares sesgados e impregnados de revictimización y violencia patriarcal. Pero, además, esta concentración se realiza también como protesta frente a una inacción y una falta de competencias, de medidas y de recursos por parte del Gobierno y del Ministerio de Igualdad, cuya supuesta misión es la de proteger a las mujeres, hacerse cargo de una correcta atención y acogida a las mujeres víctimas y, en definitiva, prevenir la violencia machista y su máxima exponencia; los asesinatos machistas.

 

No obstante, a día de hoy ya sumamos en España 76 feminicidios y asesinatos machistas, y con cada caso de hombres que matan a mujeres, se sucede la misma respuesta tipo: la publicación de un tuit lamentando “no haber llegado a tiempo” por parte de la Ministra de Igualdad. Un tuit por cada mujer asesinada, un tuit que de tan repetido, sabe a plantilla y no alcanza ni la superficie de la problemática estructural. Ni rastro de las medidas adoptadas en el Pacto de Estado de 2016, en el que se reconoció que las violencias machistas son un problema de Estado, y no un asunto individual y que, a día de hoy, no se han materializado en acciones de Prevención, Coeducación, Protección y Reparación para las víctimas y sus hijas e hijos.

 

Con todos estos motivos, por todas estas razones y porque la concienciación de la sociedad civil es fundamental para luchar contra las estructuras que sostienen la violencia machista, la misoginia y la impunidad de los agresores, desde Feministas Canarias se convoca a la ciudadanía a secundar y apoyar la concentración que tendrá lugar este viernes 25 de noviembre a las 19:00 en la Plaza de La Catedral.

 

Enviar Comentario

X