18/09/2022 - 10:00

¿Separación de poderes?

Francisco Javier Burón Monís

¿Separación de poderes?
Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial/Multimedia.

¡El PSOE no quiere! Le echa la culpa al PP, cuando éste le ha ‘propuesto’ una solución más que de ‘sentido común’ a los socialistas. Sánchez no tiene intención de que su ‘imposición’ de jueces, se vaya por la ‘alcantarilla’. ¡Prefiere ‘bloquear’ que ‘ceder’…!

 

¿Separación de ‘poderes’? ¡En todos los sentidos: desde la ‘presidencia’ de S.M. el Rey Felipe VI, en representación de España en el funeral de Estado por la Reina de Inglaterra, doña Isabel II, hasta la ‘asistencia familiar’ de don Juan Carlos I y doña Sofía como reyes ‘eméritos’, en calidad Juan Carlos I, como primo cuarto de la ‘reina madre’.

 

No seamos ‘torpes ni necios’. Una cosa es el Gobierno en ‘pleno’ y otra muy distinta la coalición que también está en trámites de ‘separación de poderes’. ¡Tanto monta…!

 

Los encargados y los que pueden ‘imponer’ la presencia en el funeral de Isabel II, es Zarzuela, como representante de la Casa Real. Pero no ‘mezclemos’ los asuntos: la presencia de Juan Carlos I, nada tiene que ver si el ‘emérito’ tiene algún problema judicial fuera de España. Si está ‘desterrado’ o el propio monarca decidió vivir fuera de España, ello no es ‘obstáculo’ para que acuda con ‘honores’ al funeral de su ‘prima’.

 

No hace falta que a Zarzuela (y Moncloa) se la tenga que ‘tranquilizar’ con la advertencia del protocolo de ‘Buckingham Palace’: Felipe VI no se sentará junto a su padre. ¡Más ‘evidente’ que todas las cosas: los familiares ocuparán un lugar ‘conjunto’!

 

Al margen del funeral por los restos mortales de Isabel II, también cabe una noticia que ya era más que segura: Griñán condenado ‘en firme’. El Supremo dice que debe ir a la cárcel por ‘malversar’ y ‘prevaricar’. ¡Ni separación ‘tu tía, ni ‘indultos’, ni ‘ná de ná’!

 

Y seguimos con el tema que el lunes, 19 de septiembre será el ministro de Exteriores, Sr. Albares quien acuda al funeral de Estado, en lugar de Pedro Sánchez para ‘evitar’ salir en la foto con S.M. don Juan Carlos I. ¿Cuándo apoyará Sánchez a la ‘monarquía’?

 

La entrevista en RTVE ha sido toda una ‘mofa’ en manos de Fortes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al final de la misma, han ‘coincidido’ los dos interpelantes y se ha comentado: “Bueno, muy bien, ¿no?”. ¡Creo que sobra cualquier ‘comentario’!

 

Metidos en harina, me pregunto: ¿Qué hace una Fiscal General del Estado ‘cambiando’ su cargo y aspirando a la Fiscalía de lo Militar del Tribunal Supremo? La ‘separación de poderes’ para Dolores Delgado tiene muchas ‘vertientes’. Y ella, quiere probarlas todas, sin ninguna clase de ‘vergüenza ajena’. ¡Hay que ver lo que ha ‘aprendido’ ella!

 

Por si no eran pocos, ahora es Moncloa quien ‘irrumpe’ en el terreno de la separación de ‘aires’ (y no es que se vaya a cambiar de ubicación el Palacio de la Moncloa). Resulta que Moncloa ‘abre de par en par’ las puertas con el aire acondicionado pero ‘obliga’ a las tiendas y comercios a ‘cerrarlas’. ¡Mayor ‘hipocresía’ nunca se ha visto!

 

Contando, que es ‘gerundio’. Aparece la ministra de Justicia, la Sra. Llop y se forma un ‘cacao’ con los ciudadanos de España. La que debe tener muy claro la ‘separación de poderes’ (en este caso ‘regiones o autonomías’) ha dado categoría de región ‘independiente’ a Cataluña del resto de España. Y pretende que se ‘renueve’, ¿el qué? Pero lo ‘curioso’ ha sido el comentario de la ministra tras el Consejo de Ministros: “a veces voy en ‘metro’ y la gente habla de la renovación del CGPJ”. Pues, ‘actúe’, ¡ya!

 

Este lunes, 19 de septiembre no solo será el ‘funeral de Estado’ de Isabel II, con todos los honores y con los actos que darán como noticia mundial, el adiós a quien ha permanecido en el trono, nada menos que 70 años. Su hijo, el actual rey Carlos III, tendrá que seguir el ‘legado’ de su madre y deberá cumplir con las leyes establecidas.

 

Y me refería que no solo al evento de Reino Unido sino a lo sucedido hace exactamente un año, el 19 de septiembre de 2021: la ‘erupción’ del Tajogaite, el volcán que asoló La Palma, la ‘isla bonita’ y que un año después, con separación de ‘promesas’ y de lo ‘realizado’, duele mucho la pena en el ‘alma’ que, con la mirada en el futuro, parece que ha sido muy poquito lo ‘conseguido’ por los palmeros que padecieron tan triste ‘drama’. Fue noticia mundial pero la yesca se ha ido apagando y en estos momentos el ‘quehacer’ y los sueños de los palmeros están bajo ‘mínimos’ pues el futuro no se ve ‘claro’. ¡Un año después La Palma sigue padeciendo ‘pobreza’!

 

Si tenemos que hacer alguna otra ‘separación’ de algo es de ese ‘tope alimentario’, en el que entran los comercios y distribuidores. Tenemos la inflación en un 10,5% y la solución que aportan los distribuidores es que se baje el IVA de los alimentos. Algo que comparte el PP y según Cuca Gamarra a ella le parece un punto de partida. ¡Actuar!

 

También cuenta en este singular artículo, el ‘afamado’ Iglesias, que aparte de estar en el ‘aire’ por sus problemas judiciales, en esta ocasión cuando todos ‘murmuran’ si el rey emérito debe asistir a los funerales de la ‘Reina Madre’, va él y se ‘alinea’ con el propio Juan Carlos I, cuando ‘Podemos’ los pretende ‘guillotinar’. ¡Separación ‘total’!

 

Pero, como en sus buenos tiempos, no podía quedar atrás la ‘Poyatos’, perdón, la Sra. Carmen Calvo, ahora ‘distanciando’ (separando a los españoles) a los ciudadanos que conforman España. Al afirmar que la sociedad en la que vivimos, en pleno siglo XXI, es ‘anarquista’. ¿Cómo? ¡Me lo ‘repita’! ¿Le ha dado un ‘sofoco’ a la que fuera ministra?

 

Y separando que también es gerundio, hay que hacer un ‘apartado’ en el que la Sra. Ayuso ha tenido a bien ‘responder’ a Mónica García: “Recordarle que los madrileños no la quieren de presidenta”. Así de sencillo lo ha tenido la presidenta de la Comunidad de Madrid para dejar ‘boquiabierta’ a la que pretende ‘enojar’, día tras día en la Asamblea de Madrid, a la que hasta ahora es la ‘presidenta’. ¿Gajes del oficio no?

 

Otro cambio ‘sustancial’ y que marca diferencias por la ‘separación de partidos’ que Bruselas ha hecho sobre regular el precio de la luz para las rentas más bajas, como pide el PP, muy ‘alejado’ de las ilusiones de Sánchez sobre su ‘tope de gas’, que Bruselas tampoco le da mucha ‘cancha’. Sánchez, ¿quién es el que está ‘provocando’?

 

También hay que distinguir la ‘separación’ que Sánchez propició con el Sáhara y Marruecos, alejándola de Canarias. Todo lo que tenga que ver con Marruecos ‘afecta’ de modo directo al ‘entramado’ de las Islas Canarias: ‘comercio’, ‘zona costera’, ‘agricultura’, etc. ¡Con Marruecos, nada de nada! ¡Gracias: fumo ‘Mecánicos’ especial!

 

Siguiendo con el tema ‘separación de poderes’, comentar las declaraciones del PP a tenor de la posible ‘dimisión’ de Lesmes: “El PP avisa a Sánchez de que será el culpable de la dimisión del Sr. Lesmes si no se sienta a ‘negociar’ la renovación del CGPJ”. Tan solo el PSOE pretende un mero cambio para seguir controlando la Justicia. ¡Cacicada!

 

Según el Sr. Lesmes, sería el 12 de octubre, el día clave para llevar a cabo su ‘apuesta’ para dejar su cargo de presidente del CGJP. Ya ha llamado a Sánchez y Feijóo. El envío del PP en julio: una carta a Moncloa con las ‘condiciones’ de abordar una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la que permita que los ‘jueces elijan a los jueces’ no ha tenido respuesta. Félix Bolaños ‘rechazó’ la propuesta. ¿Ni siquiera ‘acuse de recibo’?

 

Al parecer, todo son ‘separaciones’. La que ahora está en juego es ‘topar la subida de las hipotecas’. No bastaba, por ‘incomprensible’, la de los alimentos que ya ha tenido respuesta (la bajada del IVA) y, ahora se pretende, según la Sra. Montero (Hacienda), ‘topar’ la subida de las hipotecas. Y yo me pregunto: ¿sabrán qué ‘separan’ y si se hará efectivo tanto ‘topar’ los diferentes asuntos que muchos ‘quebraderos’ están creando?

 

También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz acapara la atención con su ‘separación’ sobre la creación de nuevas plazas a ‘cubrir’. Me refiero a las que ha convocado a través del SEPE. El SEPE hace aguas a las puertas de una ‘recesión’. La ministra solo autorizó 900 plazas mientras que el CSIF exigía muchas más, pero ni siquiera han sido ‘convocadas’, sí en cambio han sido autorizadas. ¡Díaz tiene un ‘panorama’ muy poco favorable a su favor! ¡El Gobierno ‘modificará’ el impuestazo a la banca y energéticas!

 

La situación ‘crítica’ del SEPE es tal que hay, incluso, oficinas de ‘atención presencial’ que no tienen empleados. De acuerdo a datos consultados en el sindicato CSIF, de las 711 oficinas presenciales del SEPE existentes en España, hay 7 que no tienen ningún empleado, 41 con 1 solo trabajador, y 107 con 3 funcionarios trabajando. ¡Lastimoso!

 

Y si queremos ‘rizar el rizo’, nos enteramos que el PSOE, haciendo un ‘guiño’ a la Justicia (ya que hablamos de ‘separación de poderes’) e insiste con el indulto del que fuera presidente de la Junta de Andalucía. Acusa al Supremo de ‘prevaricar’ con Griñán: “Ha sido condenado injustamente”. ¿Quién ‘presiona’ más a la Justicia? La respuesta es ‘obvia’: El PSOE. Los socialistas no soportan una ‘condena’. ¡Ajo y agua!

 

La última hora sobre este caso: “Sánchez ‘asaltará’ (no se trata de ‘separación’ sino de un acto más que ‘violento’) el Constitucional para ‘tumbar’ la sentencia de los ERE e indultar a Griñán. ¡Vamos que es Sánchez quien ‘separa’ e ‘incumple’ las leyes: ‘fetén’!

 

Creo que ha quedado ‘notarialmente’ aclarado quién es está haciendo de ‘mosca cojonera’ en todo este entramado de la renovación del CGPJ y del Constitucional. Lamento que, todavía, el Sr. Sánchez tenga la ‘caradura’ de insultar y echar el ‘muerto’ al PP, cuando éste le ha dado toda clase de ‘facilidades’ y ‘soluciones’ al referido tema.

 

No puedo terminar este artículo sin hacer mención del ‘escrache’ contra Macarena Olona en Granada. Ahora que ya no está en política, los ‘podemitas’ (todo así parece confirmarlo) le ‘revientan’ una conferencia que iba a dar en la Facultad de Derecho de dicha ciudad. ¡Me parece un auténtico ‘escándalo’ las artimañas que utiliza la formación morada para ‘arremeter’ contra Olona (Aitana Mas, vicepresidenta de Ximo: ‘Compromís’ aplaude la ‘felonía’ practicada por estos ‘chavales’ como ella les llama)!

 

Y acabo mi escrito con una defensa a ‘ultranza’ hacia Macarena Olona que, ha tenido la ‘valentía’ de saber aguantar el chaparrón de unos ‘matones’ (la socialista Aitana los ‘jaleó’ en las redes) que acosaron ‘impunemente’ a la que, otrora fuera, la voz de Vox en el Congreso de los Diputados. ¡Otra ‘separación’: la ‘decencia’ contra los ‘salvajes’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    22/09/2022 - 22:52

    Josefina Santana Mena, de 'dedicación exclusiva', nada en absoluto. Me sobra tiempo para otros muchos 'quehaceres'. Pero yo suelo 'contestar' a quien me interesa su opinión, sea en un sentido o en otro. Me da más placer el responder a los comentaristas que el propio artículo. Claro que tengo más cosas importantes que hacer. ¡Desde mi 'atalaya', por supuesto, como todos! javier Burón, 'comentador'.

    0
    0
  • Josefina Stna Mena
    22/09/2022 - 13:37

    Ésto sí que es DEDICACIÓN EXCLUSIVA. Tú escribes un comentario al "escrito" y Burón, que no tiene otra cosa mejor que hacer, los contesta uno a uno. Desde su atalaya... ¡ Claro!

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    20/09/2022 - 18:19

    Manuela Armas, no 'descalifico' a nadie solo puede que le 'contradiga'. ¡Así de sencillo y de fácil, señora mía! Y no me mezcle con nadie: por ejemplo los que usted llama 'peperos'. ¡Soy liberal y muy 'rebuscado'! ¡Déjese de 'encasillar' sin conocer el paño! Julio Contreras (con rima): "ni te enteras". Lo de Cantinflas: "tú te 'desinflas'...". ¡Feijóo subiendo como la 'espuma'! Javier Burón.

    0
    0
  • Julio Contreras
    19/09/2022 - 19:39

    Mientras Feijoo estuvo calladito las encuestas le concedieron el efecto novedad. Y después de unas semanas abriendo la boca para opinar sobre temas de los que no tiene ni idea (la mayoría) el efecto se desinfla. Qué rima con Cantinflas.

    0
    0
  • Manuela Armas
    19/09/2022 - 19:06

    Una descalificación a cada comentarista que se toma la molestia de responderle es una falta de educación muy grave. Por otro lado nada fuera de lo común: lo lleváis en los genes todos los peperos.

    0
    0
  • Pablo Santana
    19/09/2022 - 08:50

    ¿Solo 50 diputados de ventaja? Pues si la media de inteligencia de los diputados peperos es la misma que la del diputado Alberto Casero os va a hacer falta una aventaja de por lo menos 200.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    18/09/2022 - 22:17

    Mira, 'falsa' Laura Escanes, ya que no puedes usar el nombre 'público' de una persona (mujer de Risto Mejide), decirte que la 'prima' eres tú. Felipe Medina, más de lo mismo: a vueltas con Feijóo aunque tú escribas 'Fakejoo', muy 'ruín'. Y te sigue Irene Parera: 'tristeza' y 'lástima'. Y como 'puntilla: ¡Viva Manuela Armas, la 'avergonzada' y 'desequilibrada' en su comentario! Javier Burón, adiós.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    18/09/2022 - 17:33

    Pablo Santana, ¿la única 'esperanza' Núñez Feijóo? ¿Quién lo dice? Parece que, desde Bruselas, la presidenta de la Comunidad Europea, le ha mandado un mensaje a Feijóo: "Querido amigo Alberto...". ¿Te parece que no tiene 'porvenir' Feijóo? ¡Tiene 'cuerda' para rato! De hecho ya 'adelanta' en 50 diputados a Sánchez. ¿Son pocos o quieres que siga 'sumando'? ¡Meses le quedan a Sánchez! Javier Burón.

    0
    0
  • Irene Parera
    18/09/2022 - 13:49

    Ya verás el día que salgas de 13Tv,la cope y Jiménez Losantos y veas lo que pasa en España en realidad. Por favor, construye argumentos más trabajados porque das mucha vergüenza ajena.

    0
    0
  • Manuela Armas
    18/09/2022 - 13:44

    A ti no te gusta que suban el salario mínimo, que pongan un tope al precio del gas, que pongan una lista de la compra a precios asequibles. Pues o estás forrao o tu odio a la izquierda te nubla las entendederas. Mientras tanto,por favor,que el PP siga robando allá donde donde gobierna pero que a los demás nos deje vivir más holgados y tranquilos. Viva Pedro Sánchez y viva Yolanda Díaz.

    1
    0
  • Laura Escanes
    18/09/2022 - 13:36

    ¿Se sabe ya si Feijoo ha aprendido la diferencia entre prima de riesgo y el interés de la deuda pública? Porque tengo un mono amaestrado que lo sabe explicar muy bien con signos.

    0
    0
  • Felipe Medina
    18/09/2022 - 13:29

    Pobre Fakejoo. El otro día dice en televisión que si gobierna quitará la excepción ibérica y hoy el PP europeo anuncia que quiere extenderla a toda Europa. De verdad, ¿esto es lo mejor que tienen en el partido popular para presentarlo a las elecciones? Y yo que pensaba que la derecha no podía presentar a alguien más inútil que Abascal y eso que éste comparado con Fakejoo es Da Vinci.

    0
    0
  • Pablo Santana
    18/09/2022 - 13:13

    Ahora toca sostener a Feijoo como sea. En seis meses ya se le han visto sus limitaciones que son demasiadas pero como era la única esperanza que les quedaba pues ahora a apechugar con él. No llega a las próximas elecciones en condiciones de ganar ni borracho. Mucho ánimo y suerte para las elecciones del 2027. Y si no tienen a uno que no robe o que no sea limitadito pues adiós hasta 2031 o más.

    0
    0

Enviar Comentario

X