30/07/2022 - 15:05

Ministerio de Igualdad: todo ambigüedad

Francisco Javier Burón Monís

Ministerio de Igualdad: todo ambigüedad
La ministra Irene Montero/Multimedia.

Contamos con una ministra de ‘igualdad’ que hace de todo menos ‘defender’ su ministerio como debiera. Y las restantes ministras no le van a la zaga: ‘ambigüedad’ es la definición más exacta de todas las ‘feministas’ que componen este gobierno de ‘coalición’ que cada día que pasa es más ‘desconcierto’ que tener visión de ‘futuro’.

 

La Sra. Ribera porque va de ‘sandez en sandez’: primero dijo algo así como “jugar con las persianas” y “reducir el tiempo de ducha” para ahorrar energía. Ahora vuelve a la carga con “aprovechar el sol” (se supone que las horas que el ‘astro rey’ nos proporciona a lo largo del día) y “mantener limpias las lámparas” para ahorrar en luz. ¡Si se me permite, tengo que decir que esta señora carece de una ‘conexión trifásica’!

 

La ‘igualdad’ del feminismo no es la que ha practicado Jesús Maraña, haciendo ‘caja’ con llamadas telefónicas como ‘anuncios de sexo telefónico’. Corrían los años 1999 a 2002. A esto se dedicaba el ‘feminista’ venido a menos. ¡Ver para creer, Sr. Maraña!

 

Van surgiendo las ‘novedades veraniegas’ y no es otro que Sánchez el que ‘ningunea’ a Yolanda Díaz y pretende ‘arrinconarla’ hasta final de legislatura. No se reunirá con ella mientras dure este período de tiempo. ¡Lo que nos faltaba para un ‘bajón laboral’!

 

La que ha sido un ‘lastre’ y nunca mejor dicho ha sido la salida de Adriana Lastra. Al parecer pretendía hacerle una ‘jugarreta’ a Sánchez y presentarse como su ‘sucesora’. Anda que no está el ‘horno para bollos’. Pues la del ‘embarazo de riesgo’ se la tenía preparada, con todo ‘lujo de detalles’ y pasar por encima de la cabeza de Yolanda Díaz.

 

¡Lo que nadie esperaba: “Chaves y Griñán han sido condenados por el caso de los ERE”. Al Sr. Griñán le han caído seis años de cárcel y el muy ‘cuico’ no se le ocurre (después del tiempo transcurrido) que ‘urdir’ una maniobra para retrasar su entrada en prisión: pedirá el ‘indulto’ y recurrirá al Tribunal Constitucional. ¡El que la hace, debe ‘pagarla’!

 

La cantidad (tan cacareada desde tanto tiempo) de 680 millones de € no son ‘moneda falsa’. Es una cifra que ambos dirigentes ‘manejaron’ a su antojo y de ahí su ‘imputación’ en tan grave ‘estafa’. El mayor alijo en la corrupción en el Gobierno de la Junta de Andalucía de aquellos años. ¡Hay que ser ‘caraduras’ después de la ‘estafa’!

 

Y si no queremos ‘caldo, dos tazas’. La ministra de Educación, hasta ahora Pilar Alegría, ya que ha pasado a ser la ‘portavoz’ del PSOE. No se le ocurre otra ‘aberración’ que decir o declarar la ‘barbaridad’, acerca de los ERE, dicha: “Salvaron empleos en Andalucía”. ¡El ‘robo’ más grande e infame perpetrado por una administración pública!

 

La ‘malversación’ de esos 680 millones, robados a los trabajadores andaluces, a los que les correspondía una ‘remuneración’ a título de trabajador en paro. Pero el caso de los ERE es mucho más complejo, y, después nos sale Pilar Alegría (el apellido no le rinde ‘honores’) con la ‘chorrada infame’ de que: “la puesta en marcha de estos mecanismos lograron, en Andalucía, ‘salvaguardar’ cientos de empleos y empresas en momentos de dificultad, en una comunidad fuertemente golpeada por el ‘desempleo’. ¡Vaya ‘jeta’!

 

Esas y no otras fueron la motivación de los presidentes de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de este mecanismo. Un ‘mecanismo’ por cierto que fue aprobado, en el Parlamento Andaluz con el voto ‘favorable’ del PP”. ¡Y se ha quedado tan ‘fresca’!

Hay que tener ‘ovarios’ para esgrimir esta cantidad de ‘patrañas’ y ‘tejemanejes’ con tal de salvaguardar el ¿honor? de un PSOE que hace tiempo que perdió los ‘papeles’ ya que están ‘mojados’ de tanto ser manoseados porque llevan las ‘huellas’ de todos aquellos que metieron mano en una asunto tan ‘turbio’ como el dañino ‘caso ERE’.

 

A Manuel Chaves le ha caído una condena de 9 años de ‘inhabilitación’ (sin pena carcelaria) y a Griñán, 6 años de cárcel y 5 años de inhabilitación. Ninguno de los dos podrá ejercer ‘cargo público’ durante al menos cinco años. ¡Ellos se lo han ‘ganado’!

 

Como habrán podido comprobar, el artículo debía de versar sobre una igualdad que el Ministerio de Igualdad debe hacer ‘imperar’ dentro de nuestra sociedad. No al estilo de ‘Más Madrid’ que pretenden que las mujeres sean ‘meras transmisoras’ de la ideología que propugna la señora Montero, Irene porque la ‘otra’, María Jesús Montero ya tiene ‘tela que cortar’ con el asunto de los ERE ya que ella también lo vivió.

 

Y como no podía faltar, aparece el Sr. Sánchez diciendo: “Están pagando justos por pecadores”. Lo que quedaba por escuchar. Después de tanto tiempo ‘retrasando’ las penas que se les impondrían a los respectivos presidentes de la Junta, ahora nos viene el presidente del Gobierno ‘aludiendo’ a que los altos cargos no tuvieron nada que ver en este ‘purulento’ asunto. ¡Es mejor salirse por la ‘tangente’ que apechugar con todo!

 

Por si todo esto fuera poco, ahora ‘vivan las vacaciones’: el Sr. Presidente bate su propio ‘récord’ en cuanto a descanso se refiere. Serán 20 días de puro ocio cuando peor está el panorama social: los ciudadanos haciendo ‘recortes veraniegos’ y el Sr. Sánchez y señora ‘despilfarrando’ no solo días sino también parte del ‘erario público’. Para terminar, una de ‘calamares’ (no el ‘juego del calamar’): las políticas de Sánchez fracasan, la ‘inflación’ escala hasta el 10,8% en julio, y alcanza máximos de 38 años.

 

Pero la que más se acerca a esa igualdad tan ‘desigual’ es Irene Montero. Lo último que podemos incluir en su ‘dossier’, es decir en su expediente ministerial por no decir su ‘historial laboral’ es una subvención de una fiesta en Ripollet (Cataluña) donde una ‘drag queen’ apaleó (con un bate de beisbol) figuras de cartón de Santiago Abascal y de Isabel Ayuso. Se trata de una fiesta celebrada el 23 de julio en la que intervenían diversas ‘artistas’ que fueron el ‘hazmerreír’ de la velada. ¡Ni mencionarlas ‘quiero’!

 

El Secretario General del PP le increpó a Montero diciendo que “esta vergüenza la pagamos todos”. Entre banderas y carteles feministas discurrió un evento que la señora Montero ‘carga’ a su ministerio y se queda como una rosa pero ‘insultada’. Lástima que no dé para más ya que el PP ha pedido que se ‘disculpe’ y que se depuren responsabilidades. El diputado regional ha mencionado que no son de recibo estas ‘performances’ pagadas con dinero público. ¡Menos ‘lecciones’ Irene con lo de comer!

 

Y seguimos para ‘bingo’: Sánchez intenta ‘zanjar’ el lío que ha caído como un jarro de agua fría en las filas del PSOE y, por ende, del propio Gobierno, con las condenas de los ERE. Pretende que el Sr. Griñan por tener 76 años, sea el motivo que ‘esgrimirá’ el presidente y tratar de justificar el ‘indulto’ del que fue presidente de la Junta andaluza.

 

¡El ‘código ético’ del PSOE no permite el indulto a ‘malversadores’ como Griñán! Que no se ‘emperrete’ Sánchez en defender a todo un ‘anciano’: la edad no conoce de malversación y ‘estafa pública’. ¡Los delitos que se cometen hay que ‘afrontarlos’! Y nos tropezamos con ‘Moncloa’ que dice: “No hay motivos para denegar el indulto al Sr. Griñán”. ¡Lo que nos faltaba, después de años esperando que hubiera una ‘sentencia’!

 

Si entramos ‘a saco’ en las insensateces de la ministra de Igualdad, Irene Montero, podemos decir que ahora se ha ‘inventado’ una nueva Sección Femenina, la que se fundó en 1934. Fue la ‘rama femenina’ del partido Falange Española. Y ahora Montero pretende y así lo ha declarado: “¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del ‘consentimiento’?” Así arranca la campaña del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. ¡Todo un ‘desbarajuste’ que ni la propia ministra se cree!

 

Una iniciativa para “dar permiso” a las mujeres para llevar el ‘escote’ que quieran, el largo de la falda que les venga en gana o se maquillen como gusten durante este verano. ¡Lo dicho, alguien que ha perdido todo el ‘auge’ que tenía con Pablo Iglesias!

 

La ‘campaña’ emprendida por Montero recuerda mucho a aquella ‘Sección Femenina’ que organizaba festejos (ya que pertenecían a Falange Española) y que ‘dictaban’ unas normas que se debían cumplir. Se ‘educaba’ a las mujeres a tener unos ‘códigos de comportamiento’ que eran más ‘militares’ que otra cosa. Pero todas ellas ‘obedecían’ y se creían más mujeres por el hecho de pertenecer a la ‘Sección Femenina’ ¡Lástima!

 

Me gustaría cerrar con Isabel Díaz Ayuso que en la Asamblea de Madrid le dirigió a una diputada creo que de UP acerca de lo que representa la mujer en la Comunidad de Madrid y lo que pretende el PP para que no se encuentren ‘agobiadas’ por presión a que se ven sometidas por las ‘consignas’ y ‘metodologías’ que pretenden tanto UP como Más Madrid: hacer de la mujer su ‘mercancía’, inculcarlas unas ideas que no van a poder soportar ya que la ‘libertad’ que Ayuso les ofrece es mucho más ‘efectiva’.

 

La que lo tiene ‘crudo’ es María Jesús Montero, ministra de Hacienda y ahora vicepresidenta en el Gobierno de Pedro Sánchez. Pues bien, el ‘asunto de los ERE’ le va a traer más de un ‘quebradero’ de cabeza. ¡Espero que sepa ‘diligenciar’ el gran caso!

 

Montero, en definitiva, la ‘igualdad’ es tan sencilla como el hacer lo que al ser individual le ‘plazca’ sin que ¡nadie! Pero lo que se dice ‘nadie’ le pretenda cambiar su modo de vida por unas ideas que no son ‘democráticas’ y sí muy ‘impositivas y necias’.

¡La ‘igualdad’ consiste en competir hombres y mujeres para encontrar una ‘equidad’!

 

PD.: La diputada por ‘Vox’, Macarena Olona se despide de la política por ‘motivos de salud’. Yo que era un admirador de esta mujer con tanto ‘carisma’, la voy a echar mucho de menos ya que decía las ‘verdades como puños’. Recuperará su carrera como Abogada del Estado lo más pronto posible. Le deseo suerte. ¡Hasta siempre, señora!

 

Enviar Comentario

X