23/07/2022 - 11:18

La ‘burbuja’ es Sánchez: los demás, a remar

Francisco Javier Burón Monís

La ‘burbuja’ es Sánchez: los demás, a remar
Pedro Sánchez/Multimedia.

Ha tenido que ser, de nuevo, la Sra. Ana Oramas quien le lea la ‘cartilla’ al presidente de un Gobierno que ‘hace aguas’ por todas partes. Su ‘barco’ se hunde: más bien toda la flota que utiliza, desde el ‘Falcon’ pasando por el helicóptero ‘Súper Puma’ y coche ‘oficial’. Son las tres armas que le sacan de apuros cuando tiene el ‘capricho’ de realizar algún viaje y no dar cuentas a nadie. ¡Así va España con todo un ‘prepotente’!

 

A estas alturas de legislatura y de años que lleva nuestra canaria más sobresaliente en el Congreso de los Diputados, la Sra. Ana Oramas, qué decir de sus pequeñas intervenciones ya que no tiene ‘quorum’ suficiente para formar partido político, pero sus ‘dardos envenenados’, dan en la diana de un corazón, el de Sánchez que, de nada le sirve el ‘chaleco’ que lleva porque la ‘palabra’ de Oramas es más recia que un ciclón.

 

¡Abrimos ‘micrófono’ a la diputada de CC. Doña Ana Oramas! Su primera réplica es: “Sr. Sánchez, usted no ha propuesto ni una sola medida para combatir la ‘inflación’; usted no ha dicho nada que ‘sirva’ para mejorar la vida de los ciudadanos españoles”.

 

“Lo que usted propone, desde el ‘populismo’, solo nos va a traer más empobrecimiento al país. No ha dado ninguna solución a todas esas familias que ya no aguantan el ‘incremento’ de precios de la cesta de la compra; ni a los transportistas, ni taxistas, ni autónomos. Solo se ha preocupado en decir que les va a poner un ‘impuesto’ a la Banca y Eléctricas y ‘Podemos’ quiere inculcarle un ‘delito’ por demás”. Y ¿eso qué tiene que ver con arreglar la vida de la gente hoy?” ¡Está bastante ‘espeso’!

 

“A estas alturas de mi vida, la política me importa menos que el futuro de mi país y de Canarias. Lo que veo con la gente que hablo es que, con usted ‘no hay futuro’. Eso sí, las gobiernos cada vez ‘ingresan’ más y las familias cada vez se vuelven más ‘pobres’. El mundo al ‘revés’, Sr. Sánchez. ¿Se acuerda usted lo que decía en La Palma? ¿Recuerda lo que prometió a los palmeros? Pues después de 11 meses la situación ‘empeora’ porque, según dicen los habitantes de aquella isla: ¡usted no cumple lo que dice…!”

 

“No me diga lo que ha hecho, sino dígame a mí y a los palmeros lo que va a hacer en los próximos 3 años: la isla se ‘muere’. Los palmeros necesitan ‘certeza’. Usted le anunció al Gobierno de Canarias que nuestras islas estarían presentes en las mesas de ‘negociaciones’ con Marruecos y, no están ‘señoría’. Ha vuelvo a incumplir su palabra”.

 

Hablamos de un asunto que para Canarias es fundamental. Pero para usted somos ‘irrelevantes’, tan irrelevantes que ni siquiera se nos informó de su ‘radical’ cambio de postura sobre el Sáhara. Y qué decir del ‘transporte aéreo’ de las Islas Canarias con la Península: vergonzoso. ¡Le sale más ‘barato’ a un inglés o alemán que a un español…!

 

“Sr. Sánchez podemos entrar en una ‘crisis energética’, ya se están tomando medidas en otros países sobre el invierno que nos espera. Claro, usted aguantará hasta última hora, como hace siempre, para que nos ‘pille el toro’. Si Alemania entra en ‘recesión económica’, ¿qué ocurrirá si Argelia y Rusia nos cortan el ‘suministro’ de gas? ¿Cuáles son sus planes ante una ‘crisis energética y económica’ que puede afectar a toda la UE? ¿Sabe lo que pasará con el turismo británico y alemán si eso sucede? Su ‘plan’, Sr. Sánchez es que no tiene plan”. ¡Político, ‘cabizbajo’, ‘abatido’, y que nada sin rumbo!

 

“Hasta un ex ministro argelino es capaz de decir que el problema de Argelia no es con España sino con Pedro Sánchez”. ¡Graves palabras que tendrían que hacerle pensar!

 

“Hoy se vive peor, Sr. Sánchez, ‘abra los ojos’ y mire fuera de la ‘burbuja’ del poder en que vive. ¡Es usted un ‘actor’, pero mediocre (para no ofenderle), y la película de ‘terror’ en la que tiene sumida a España, su peor papel como ‘protagonista’ (ni Ronald Reagan lo hizo peor en el cine, en la política tuvo más suerte). Ya ha llegado su ‘fin’…”.

 

Esta fue la intervención de Ana Oramas en el ‘estado de la nación’. ¡Sin ‘ambajes’, a cara descubierta y diciendo ‘verdades como puños’! ¡Menos ‘cine’ Sr. Sánchez, acción!

 

Adriana Lastra ‘cesa’ como Vicesecretaria General del PSOE. Según se ha podido saber es por su ‘embarazo’, pero esa es la excusa de cara a la formación socialista. En cambio otros ‘rumores’ hablan de que últimamente no se ‘entendía’ con el presidente. Fue ‘apeada’ de portavoz en el Congreso y las cosas han terminado de una manera que nadie tiene muy claras las ‘desavenencias’. ¡El caso es que un embarazo es el ‘asunto’!

 

La segunda en ‘discordia’ es Dolores Delgado que ha alegado ‘motivos personales’. Todo indica que ha sido el propio Sánchez quien dice haberla ‘relevado’ del cargo ya que la remodelación que pretende el presidente en su Gobierno y ‘colaterales’, en ese ‘bombo’ entraba la Fiscal General del Estado. ¡Sánchez ‘retrocede’ 30 años con el relevo, un antiguo diputado del PSOE, Álvaro García Ortiz, vuelve a ser Fiscal General!

 

Pero Dolores Delgado no se ha quedado ‘quieta’ y aspira (después del verano) a ocupar la plaza Fiscal de Sala de ‘delitos de odio’. Por otra parte, siete vocales del CGPJ ‘concluyen’ que el sucesor de Delgado no es ‘idóneo’ como fiscal general del Estado.

 

Como es Sánchez la ‘burbuja’, desde sus adentros hace y ‘deshace’ a su antojo: Lo último es ‘saltarse’ los Estatutos del PSOE y convoca el Comité Federal sin pasar por la Ejecutiva. ¡Eso es lo que es un ‘vanidoso y engreído’ personaje: Pedro Sánchez, ‘único’!

 

Los nombres que se barajan una vez que Adriana Lastra, por ese ‘embarazo de riesgo’, al dejar el cargo son una ‘terna’: Pilar Alegría (ministra de Educación), Santos Cerdán (seguirá como nº 3 y Patxi López. La ‘saliente’ ministra (esperemos una ‘reposición’) de Educación, Pilar Alegría será la portavoz del PSOE y el diputado Patxi López, el encargado de la ‘portavocía’ en el Congreso de los Diputados. ¡Después del ‘desajuste’ vamos a ver si este ‘ajuste’ funciona y tenemos más ‘suerte’ que con los anteriores!

 

La que también va a ‘mutar’ es María Jesús Montero que tomará el cargo de Vicepresidenta (el mismo que ostentaba Adriana Lastra) del PSOE pero con menos ‘peso específico’. ¡Mucho ‘revoltijo’ para no cambiar el Gobierno y sus ‘discrepancias’!

 

Algo que me parece muy ‘curioso’ es o ha sido la entrega de Anna Gabriel al Tribunal Supremo, después de cuatro años, desde que sucedió lo del ‘proces’, cuando la ex diputada de la CUP abandonó España. Ahora vuelve, me imagino que para ponerse en manos de la Justicia y que ésta actúe como con sus compañeros ‘encarcelados’. Ya se verá en qué acaba este ‘culebrón’ que ella misma eligió como mal menor. ¿Obedecer?

 

La sorpresa de este nuevo ‘CIS’ ha sido que el Sr. Tezanos o se ha ‘equivocado’ o ha cambiado de estrategia como suele hacer su ‘jefe de filas’, el Sr. Sánchez. En esta ocasión, el CIS ha venido para ‘amargar’ el verano al presidente del Gobierno: por primera vez el PP supera al PSOE en una encuesta ‘cocinada’ por Tezanos. Parece ser que el 30,1% del PP no le ha tenido que hacer ninguna ‘gracia’ a Sánchez ya que al PSOE le han otorgado solo el 28,2%. ¡El adelanto de Podemos a Vox, otra ‘sorpresa’!

 

Un ‘apunte’ que tiene una relevancia crucial en lo que a la Justicia se refiere: la mandataria, ‘otrora’, Esperanza Aguirre ha sido ‘absuelta’ o lo que es lo mismo el juez ha decidido ‘archivar’ la imputación que se vertía sobre ella en el caso ‘Púnica’. Tras siete años de ‘cacería’ de la izquierda contra la diputada madrileña y presidenta de la Comunidad de Madrid, la Justicia ha decidido ‘exonerar’ a Esperanza Aguirre. ¡Bien…!

 

En una ‘editorial’ de Okdiario, se comenta y el diario titula: “Sánchez ‘afila’ la guillotina”. ¡Todo un titular sobre las intenciones de la ‘burbuja’ para con sus enemigos o pensadores contrarios a su ‘ideología’. “Serán los clientes quienes paguen el impuesto anunciado por Sánchez”. ¡Tanto va el cántaro a la fuente: al final se ‘rompe’!

 

En cuanto ha recobrado ‘aire’, el presidente ha decidido salir de su ‘burbuja’ e ir a visitar los distintos puntos de España en los que se han ‘provocado’ incendios. Una ‘escapadita’ de sus vacaciones que, entre Ana Oramas que lo despidió entre ‘vítores’ del Congreso: ¡fuera, fuera! Lo mismo lo han recibido en Galicia: ¡fuera, fuera, cojones!

 

Por si todo esto fuera poco, España pierde su histórica ‘vicepresidencia’ en el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa. ¡Éramos pocos…! En fin, que tenemos un presidente que si no es por una cosa, es por otra. Siempre ‘en contra’ de los intereses de una nación de la que presume que somos los ‘primeros’, ¿en qué? y luego resulta que la UE nos suelta un ‘zasca’ que le ponen mirando para ‘Chiquizistán’. ¡Vamos lo ‘expulsan’!

 

En medio de toda esta angustia y de las ‘incertidumbres’ que nos acechan, el BCE va y sube un 0,5 puntos los tipos de interés para tratar de frenar la ‘inflación’. No sucedía desde hace años y nunca una cantidad tan ‘seria’. ¡Para tratar de frenar la ‘recesión’!

Pero por si teníamos poco con el ‘hombre burbuja’, ahora resulta que lo catalogan como el ‘despilfarrador’ ya que ha disparado la ‘deuda pública’ de España en 6.300 millones de euros al mes. ¡Si lo han leído bien: 6.300.000 millones de € ‘mensuales’!

 

Y las sorpresas de la ‘burbuja’ no cesan: Irene Montero ha recibido un ‘revés’, ya que el Senado ha devuelto al Congreso de los Diputados su famosa ley del ‘Sí es sí’. De lo que me alegro pues basta ya de ‘sandeces’ en una ministra que en lugar del Ministerio de Igualdad le tendrían que haber ‘obsequiado’ con un diccionario completo de la RAE…

 

Como en mis artículos ‘cabe’ casi todo, me hago eco de un periodista que es un tertuliano de ‘La Sexta’, con mucho carisma pero con un pasado algo ‘turbio’, al menos para la noticia que ha surgido, tan ‘controvertido’ como ‘agitador’ del 8M: Jesús Maraña, el ‘feminista’ que mucho proclama pero que poco contenido tienen sus ‘mensajes’. Dedicado en otros tiempos a sacar mujeres en la portada de ‘Interviú’, un ‘semiporno’. Las portadas de aquella célebre revista son ‘componendas’ del tal Maraña, mucho ‘larga’ y poco ‘araña’. ¡Depravado ‘robado’ de Isabel Pantoja (2002)!

 

Siguiendo la senda que marca la ‘burbuja’, nos espera un otoño de lo más ‘variopinto’. Todavía nos queda verano pero el Sr. Sánchez ya está ‘maquinando’ toda una batería de novedades que dejarán a más de uno ‘boquiabiertos’. ¡Cosas de este ‘egocéntrico’!

Pero, ‘lastimosamente’ todas esas medidas van a caer en saco roto. Nada más lejos de la realidad, una ‘realidad’ que no es la del presidente de un Gobierno que está ‘enquistado’ desde que comenzó la legislatura y acabarán todos tirándose los ‘trastos’.

 

Para ‘culminar’ este bochornoso artículo (no lo digo por el calor reinante que según algunos políticos se deben las muertes por ‘golpes de calor’ al cambio climático) tengo que esgrimir que Bruselas ha lanzado unas medidas referentes a la ‘compra de gas’ y España, mejor dicho Pedro Sánchez, se lo ha pasado por el forro de su ‘gran bulto’…

 

Por cierto, el 16% de los votantes del PSOE ‘prefieren’ a Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España que a Pedro Sánchez. ¡En estos momentos: ‘cadáver andante’!

 

Más le valiera a nuestra ‘burbuja de poder’, salir de la misma, Sr. Sánchez y ‘visualizar’ la realidad más cercana a los problemas de una sociedad que ya no le ‘soporta’ más.

 

PD.: Noticia de última hora es la destitución del número 2 de la Agenda 2030 y ha sido la Ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, la que lo ha cesado y ha nombrado a Lilith Verstrynge como Secretaria de Estado, con un ‘sueldazo’ de 123.772€ (más que un ministro). Pero en este asunto la ‘incidencia’ que yo veo más relevante es la ‘ignorancia’ de la enchufada en dicho cargo: “Madrid está falto de árboles”. Declaraciones hechas desde Barcelona. ¡Creo que el ejemplo es más que ‘evidente’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    29/07/2022 - 09:28

    Julián Benítez, ante la falta de 'respeto' empleada por tu persona, disculpa que no te haga ni caso. El que 'nada tiene que hacer' me parece que eres tú. Los partidos de izquierdas son los que ahora ¿gobiernan? Pues si tu piensas que lo están haciendo bien, yo pienso todo lo contrario y no por ser de derechas. Y no debo 'pleitesía' al franquismo ni a sus seguidores. ¿Te queda claro? Javier Burón.

    2
    9
  • JULIÁN BENITEZ
    28/07/2022 - 07:48

    ¡¡ Lo que es no tener nada que hacer !! Lo tuyo con los partidos de izquierda, es más que una obsesión. Es una enfermedad. Al franquismo y sus herederos les debes pleitesía.

    6
    2

Enviar Comentario

X