16/07/2022 - 09:23

El espíritu de Ermua: Memoria Histórica

Francisco Javier Burón Monís

El espíritu de Ermua: Memoria Histórica
Marimar Blanco/Multimedia.

Marimar Blanco expresó una frase en el 25 aniversario del asesinato de su hermano M.A. Blanco, de lo más ‘sencilla’: “Queremos defender la memoria, dignidad y justicia de nuestros familiares”. ¡Poco más que añadir en tan contundente frase de ‘corazón’!

 

Antes de que el presidente Sánchez hiciera uso de la palabra, Marimar Blanco quiso agradecer la ‘presencia’ de S.M. el Rey Felipe VI y ‘recordó’ al rey emérito que hace 25 años acudió al funeral por los restos de Miguel Ángel Blanco. También le reiteró a Felipe VI todas las veces que ha asistido a estas ‘exequias’: “Gracias majestad, gracias”.

 

Si se va a ‘aprobar’ una ley de Memoria Democrática, ésta debe contener ‘sobre todo’ ese ‘espíritu de Ermua’, donde toda España condenó el asesinato de M.A. Blanco y salió a la calle, sin ‘miedo’, con mucha ‘valentía’, haciendo frente a una banda del terror como era ETA. Las ‘víctimas’ no han tenido todavía el ‘perdón’ de aquellos asesinos. ¡Hasta que no se ‘democraticen’ los de Bildu y cía., la AVT seguirá muy ‘viva’!

 

El polémico mensaje de Pedro Sánchez en el homenaje a Miguel Ángel Blanco: “Si hoy Euskadi y España son países libres y en paz, es gracias a todos y todas”.

 

¡Debate del ‘estado’ de la nación: España precisa de un Gobierno que sepa ‘dónde tiene la mano derecha’, sin ningún atisbo de ‘ideología barata’! ¡Así haremos futuro!

 

En lo que a la ‘inflación’ se refiere, digamos que mientras más se ‘endeude’ España, el Gobierno que trata de ‘rebajar’ los precios de la luz y el gas, si no los afronta con la ‘rigurosidad’ que ello entraña, nos veremos abocados a una ‘recesión’ muy negativa.

 

Feijóo: “Un Gobierno en crisis no puede gestionar la ‘crisis’ que atravesamos”. Nada más sencillo que ver a este ejecutivo que tiene una ‘crisis interna’ y trata de afrontar el futuro de nuestra nación con un ‘progresismo’ que se han inventado y así ‘camina’.

 

Sánchez ‘acude’ al homenaje, 25 años del ‘asesinato’ de M.A. Blanco, mientras que esta semana (el jueves quiere aprobar la ‘Memoria Democrática’ pactada con Bildu). ¡Hay que ser ‘sinvergüenza’ para semejante hazaña! ¡Los ‘terroristas’ no caben en ella!

 

No se puede hablar de ‘Memoria Democrática’ (en el caso de ‘aceptarla’) si no se ‘condena’ al comunismo, así lo confirma la UE ya que Sánchez pretende saltarse el ‘aviso’ de Europa, en su más alto organismo: la Unión Europea. ¡Actúe con ‘dignidad’!

 

El tema de la ‘Memoria Democrática’ es todo un ‘engañabobos’, por decirlo de una manera bastante ‘educada’. ¡Es una ‘estafa’ se mire por donde se quiera ‘coger’…! Si hablamos de ‘democracia’ y mezclamos la justicia con el asesinato, nos saldría una ‘mezcolanza’ difícil de componer. La ‘Democracia’ con mayúsculas solo puede integrar dentro de ella todo aquello que tenga que ver con la Ley, con la Justicia, con la ‘concordia’. ¡Nada más lejos queda el ‘terrorismo’, y sus seguidores con ‘asesinatos’!

 

Pero no tenemos solo un ‘abejorro’, sino también una ‘agarrapata’ (garrapata, sic) que está ‘encarnada’ en la señora Montero, Irene para no confundirla con María Jesús que esa tiene otras ‘cualidades’ también definidas por su ‘maldad y perversión’. ¡Mujeres!

 

Para que no digan que Montero no ‘repite’ como el gazpacho o el ‘mojo rojo’: vuelve a utilizar el Falcon, esta vez con destino Canarias, más en concreto Tenerife, para una conferencia, que los ‘interlocutores’ preferían que fuera telemática. Pero Irene, es mucha ‘igualdad’ (como diría Rajoy: mucha igualdad, con ‘desigualdad’) y pretende que sea en las islas donde Podemos ostenta la cartera de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. ¡Si se ‘descuida’ acaba con los ‘ministerios’!

 

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición (ADVT), integrada por numerosas personalidades de distintos ámbitos e ideologías, ha hecho público un manifiesto muy crítico en el que solicita de forma explícita al Gobierno la retirada del proyecto de ‘ley de memoria democrática’ que pretende aprobar esta semana tras haberlo pactado con Bildu. En el texto se cuestionan abiertamente los valores de la Transición, periodo que extiende hasta 1983, ya con el primer Ejecutivo socialista de Felipe González. Precisamente el manifiesto ha encontrado la adhesión de numerosos ex ministros del PSOE y de históricos dirigentes de la formación. ¡Así tiene que ‘ser’!

 

El ‘espíritu de Ermua’, lo ha pedido S.M. don Felipe VI: “que continúe para que no caiga en el olvido…”. Y en el homenaje por haber transcurrido 25 años desde el ‘asesinato’ de M.A. Blanco, su hermana, Marimar Blanco ha hecho un discurso que le ha ‘espetado’ al presidente Sánchez que “no se ande con ‘monsergas’ y afronte el futuro del terrorismo sin meter en esa ‘Memoria Democrática’ a los batasunos ni a Bildu, ya que son los que ‘no condenan’ los crímenes de la banda terrorista ETA. ¡Indignante!

 

La ley de ‘Memoria’ es criticada por todos los ‘históricos’ del PSOE que han criticado y mucho el ‘pacto’ de Sánchez/Bildu. ¡No se aprobará si Sánchez no cuenta con ERC…!

 

Jaime Mayor Oreja ha declarado: “mientras siga Sánchez en La Moncloa, la formación ‘Bildu’ se hará con el gobierno en Navarra”. Y no le falta razón, a tenor de los contactos que tiene este Gobierno con los ‘batasunos’. Y solo un avance de lo que pretende Sánchez con el ‘poder judicial’: el ‘chantaje’ es del Gobierno. ¡Europa defiende, como tiene que ser, la ‘separación de poderes’, el PSOE de Sánchez imponer a los ‘juristas’!

 

Tal como declara Sánchez: “España y el País Vasco son dos países”. Entonces, se pregunta Isabel Ayuso: “A qué país pertenecía Miguel Ángel. Si lo mataron por ser un vasco ‘incómodo’ o un español ‘valiente’, o un vasco ‘valiente’ y un español ‘incómodo’…”. Así con esta crudeza y ‘sinceridad’ se ha expresado la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. ¡Lo ‘asesinaron’ porque les ‘dolió’ la liberación de Ortega Lara por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil.

 

¡La ‘patujada’ más escandalosa de estos días: la ministra Rivero ha comentado que “no encendamos el ‘aire acondicionado’ en esta época de temperaturas máximas…”. Claro que la respuesta no se ha hecho esperar: “La solución, ministra, no es ‘apagar’ el aire; el problema es no poder ‘encenderlo’…”. ¡Creo que le han dado en todas las ‘bembas’!

 

La presidenta de la Cámara del Congreso, Meritxell Batet ‘advierte’ a Cuca Gamarra que los ‘minutos de silencio’ hay que solicitarlos en la Junta de Portavoces. Mientras esto le ‘espetaba’ la Sra. Meritxell permaneció ‘sentada’ en un gesto que dice mucho de lo que debe ‘ejemplarizar’ una presidenta. ¡No levantarse: una falta de ‘educación’!

 

Como se podrá comprobar, el artículo carece de una ‘armonía’ que hubiera sido mi intención, pero surgen las noticias y se ‘embarulla’ algo el desarrollo de un tema tan importante como la ‘Memoria Democrática’, la que pretende Sánchez ‘aprobar’, en tanto que la quiere pactar con los ‘asesinos’ descendientes de ETA, Bildu y los ‘batasunos’, los cachorros de aquellos ‘terroristas’ que hoy tienen edad de ‘atentar’. ¡Así no hayan aprendido las ‘felonías’ de Otegi que estaba el día ‘X’ tirado en la playa!

 

El ‘impuesto a la Banca’ que pretende Sánchez, es ‘papel mojado’, ya que las entidades financieras no van a aceptar tal propuesta. De hecho, en ‘bolsa’ ya están perdiendo ‘enteros’ debido al ‘impuestazo’ del presidente de este Gobierno ‘deslavazado’ que va a ver cómo somos los ‘españolitos’ los que pagaremos los ‘intereses’ bancarios, ‘gas’...

 

Yo he titulado “El ‘espíritu de Ermua’: ‘Memoria Histórica’…”. Y no hablo de la democrática porque vivimos en una ‘democracia’. Si a la ‘memoria’ le quitamos la ‘historia’ y la envolvemos (de manera ‘torticera’) en una ‘filfa’, la convertimos en una ‘patraña’, entonces: ¡vamos ‘aviaos’! ¡La ‘memoria’ debe componerse de un ‘todo’!

 

Pues bien, y siguiendo con el ‘espíritu de Ermua’, no se debe dejar en el olvido ya que forma parte de nuestro más cercano futuro. En aquel año de 1997, tuvimos (todos los españoles) el ‘valor’ de caminar juntos y hacia adelante. Hoy en 2022, debemos de seguir la misma línea, sin dejarnos ‘convencer’ con ese progresismo del que tanto ‘alardea’ Sánchez que no es más que un ‘populismo barato’ que, según los eruditos de nuestro país, no conduce a ningún lado bueno. ¡En la ‘sinceridad’ está la ‘verdad’…!

 

La ‘ley de Memoria’, así a secas, no engendra en sí misma ninguna ‘connotación’ que pueda afectar a la sociedad en general. Pero si se le pone ya un ‘adjetivo’ que la califica como ‘una u otra cosa’, entonces entramos en el tema político/social que engloba ciertos ‘matices’ que pueden ser más que ‘preocupantes’. ¡Todo tiene su ‘explicación’!

 

Y, como colofón, decir que Núñez Feijóo ha tratado en el ‘estado de la nación’ el tema de la ‘Memoria’, afirmando que la ‘derogará’ cuando sea presidente pues una memoria debe ser ‘completa’ y la democrática que pretende Sánchez es todo, menos una ‘ley de Memoria Histórica’ que encierra en sus artículos todo lo referente a lo vivido en España y por los españoles. ¡Con esto queda ‘meridianamente’ claro el tema!

 

Me hago eco de una ‘anécdota’ más pero que tiene su peso específico: Isabel Ayuso ha protestado sobre el colectivo LGTBIQ+ por su ‘abuso de poder’. Todo tiene su explicación. Ha dicho: “primero fue un día el del ‘orgullo’ y todos los que apostaban por este ‘lobby’, más que contentos. Hace poco se pasó de un día a ‘una semana’ y la cosa se ‘enturbiaba’. Y ahora ‘un mes’ de fiestas del ‘Orgullo Gay’. ¡Basta ya de ‘abuso’!

 

No quisiera acabar sin dedicar un ‘pequeño párrafo’ a las diversas maneras de ser LGTBI: las ‘tendencias sexuales’ no tienen por qué exteriorizarse. Las personas como dice este colectivo ‘se aman’. ¡Claro que sí, pero si ‘enturbiar’ en medio social que les rodea! ¡Con tanto ‘estereotipo’ que han creado hasta los ‘trans’ se pelean entre ellos!

 

Acabo con el ‘espíritu de Ermua’ al que he hecho referencia al principio del artículo. Como también me gustaría que perdurara en el tiempo nuestra ‘Memoria Histórica’, con todo su contenido sin tener que ‘incluir’ (o que se integre en dicha memoria) a la formación ‘Bildu’, los ‘batasunos’: aquella ‘sanguinaria’ banda terrorista y ‘asesina’.

 

Que la ‘Memoria Democrática’ tienda a ‘aglutinar’ todo lo que representa España en esa ‘composición’ que sea un claro reflejo de nuestra ‘historia’. Si las cosas se hacen sin ‘intereses partidistas’, el resultado será una ‘Ley de Memoria Democrático/histórica’.

¡Última ‘fechoría’ de Sánchez: logra ‘luz verde’ para su asalto al Constitucional! La ‘reforma expres’ para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional, devolviendo al CGPJ, aunque esté en funciones, su capacidad de ‘designar’ a sus dos candidatos. ¡Un truco ‘anticonstitucional’ para que no haya ‘separación de poderes’!

 

Desde este ‘mi rincón’, enviar un mensaje de ‘solidaridad’ a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo y mi deseo que la ‘Memoria Histórica’ de España se ‘complete’ de manera ‘social’, en el que las víctimas tengan un papel vital y ‘preponderante’.

 

PD.: El rey Felipe VI ha presidido el ‘tercer homenaje’ a las víctimas del ‘Covid-19’. Se han congregado unas 300 personas en un evento en el que la música ha tenido su lugar y el ‘minuto de silencio’ como señal de respeto a todas ellas. ¡Descansen en paz!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    30/07/2022 - 10:15

    Julián Benítez, sigue con tu 'izquierda' que son los mejores. Tus comentarios sobre ciertos asuntos ya 'prescritos' y comentados en su día, no me dicen 'nada'. Según parece no te ha sentado nada bien que el PSOE sea el partido más 'corrupto' que ha habido en España. Lo del PP es una 'lenteja' si lo comparamos con la 'millonada' socialista. Julieta Marconi, mi padre por 'méritos'. Javier Burón.

    0
    8
  • JULIÁN BENITEZ
    29/07/2022 - 20:41

    ¿ Dos ejemplos más ? ¡ Vale ! Siendo Ministro de Interior ANGEL ACEBES (PP) puso en libertad al TERRORISTA de ETA José Ramón Artola Santiesteban el día 4/8/2002, condenado a TRESCIENTOS VENTISIETE (327) AÑOS DE PRISIÓN. El día 14/11/2000 JAIME MAYOR OREJA (PP) sacó de prisión al TERRORISTA DE ETA Juan José Larrinaga Echevaŕrí condenado a 221 años. ASESINOS SÍ, PERO PARA EL PP eran chicos buenos...

    0
    0
  • Julieta Marconi
    29/07/2022 - 19:30

    Un familiar mío fue médico y militar de profesión. Entró de Teniente y llegó a General y fue durante muchos años director del antiguo y del nuevo Hospital Militar de GC. Hoy octagenario y delicadillo de salud...NUNCA le ví presumir de ser militar. (Y aunque frecuentaba su casa, muy pocas veces lo vi vestido de militar.). Tres de sus 6 hijos/as son médicos y ninguno militar. Sin privilegios.

    0
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    29/07/2022 - 10:47

    Mientras gobernó el impresentable Aznar, los de ETA eran el Pabellón Nacionalista Vasco y NO eran asesinos. POR ESA RAZÓN MÁS DE 50 ETARRAS, CONDENADOS Y EN LA CÁRCEL, el PARTIDO POPULAR LOS DEJÓ EN LIBERTAD. (Un ejemplo : Mariano Rajoy como Ministro Interior sacó de la cárcel y puso en libertad a JUAN ECHEANDIA ZORROZA el día 6/7/2001 con 172 años de condena ) NO TIENEN CONCIENCIA los del PP

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    22/07/2022 - 13:54

    Mira, Falcón, ya está bien de ser 'faltón'. ¡Métete tus 'juntalíneas' en la chistera de donde sacas tanta 'inmundicia'. ¡Me sobran tus 'delicatessen', por mucho que te empeñes, voy a seguir disfrutando de ser un 'opinador' con rango de colaborador en Teldeactualidad, cosa que tú nunca podrás, ya que te arrastra más tu 'cobardía' que lo que un hombre debe tener: 'gallardía'. ¡Irónico! Javier Burón.

    0
    3
  • Paco Falcón
    22/07/2022 - 12:10

    El tipo, al típico estilo pepero y demás calaña cavernaria, nombra La Constitución para acto seguido darle por saco. Un partido político respaldado por los votos de ciudadanos españoles, que ocupa con todo el derecho que LCE le otorga, un espacio en la cámara baja, según el juntalineas éste, es ilegal o ilegitimo. Posí. Pero cuando pactaba con Maroto…..ah que eso era antes.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    17/07/2022 - 17:49

    A colación de lo comentado por Manu Santana, cabe decir que el presidente Sánchez pretende, desde la más 'rayana' cercanía a lo 'inverosímil', hacer participar a 'Bildu' y pactar con ellos las leyes del CNI, Seguridad Nacional y Secretos oficiales. ¡Nada más lejos de lo que el 'sentido común' aceptaría! De este modo seremos el 'hazmerreír' de los países de la UE: un 'ridículo' total. Javier Burón.

    0
    12
  • Javier Burón Monis
    17/07/2022 - 17:42

    Manu Santana, ¿y usted sí? Hablamos de 'Memoria Democrática' y de 'Memoria Histórica': la 'fusión' es la que contemplará nuestra Historia con sus valores, defectos y virtudes. Lo que no es de recibo es hacer 'participar' a una formación proetarra como 'Bildu' que ha colaborado con las más de 856 víctimas asesinadas por ETA. Los que 'odian' la Constitución no caben en ella. Javier Burón 'español'.

    0
    14
  • Manu Santana
    17/07/2022 - 12:44

    Usted habla sobre esta ley pero las probabilidades de que se la haya leido antes de escribir sobre ella son las mismas que encontrar agua en Marte.

    2
    0

Enviar Comentario

X