02/07/2022 - 08:19

El asalto a la Justicia

Francisco Javier Burón Monís

El asalto a la Justicia
El Rey preside la cumbre de la OTAN en Madrid/Multimedia.

Lo primero es lo ‘primero’: El ‘asalto’ de Sánchez hacia el Tribunal Constitucional, levanta ‘ampollas’. No solo se ‘niega’ a renovar el CGPJ sino que ‘insiste’ en nombrar a dos jueces ‘progresistas’ que formen parte del TC. ¡Lástima que la ‘culpa’ sea del PP!

 

Han tenido que transcurrir 40 años para que la OTAN ‘decida’ si se encargará de la ‘defensa’ de Ceuta y Melilla. Al parecer no va a ser una cosa ‘inmediata’. El Jefe de la OTAN ‘chafa’ la fiesta de Sánchez: la ‘defensa’ de Ceuta y Melilla no sería inmediata. La ‘Alianza Atlántica’ defenderá la “integridad territorial” de cada país pero nada dice de las dos comunidades autónomas. Y, todavía, se lo están pensando los de la ‘alianza atlántica’: vaya ‘desastre’ ¡Verdadero ‘estupor’ la noticia que te pone de los nervios!

 

La ‘rebelión’ de los estadísticos contra el Gobierno por su intento de ‘manipular’ el INE. El presidente dimite por las presiones del Gobierno Central para ‘tergiversar’ (o manipular, da igual) los datos del IPC y del PIB. ¡Sánchez es un ‘genio’ en estas lides! ¡Tenemos un IPC al 10,2%, Sánchez ‘ríe’: “Muestra la idoneidad de nuestras medidas”!

 

Lo del ‘asalto’ a Melilla no tiene parangón: Sánchez hace una declaración de lo más ‘infame’ y pretende que los españolitos nos creamos, por ‘enésima’ vez, sus mentiras. Qué lejos de aquel Sánchez que fue nombrado presidente gracias a una ‘moción de censura’ y arropado por los grupos ‘independentistas’ y ‘separatistas’. ¿Dónde está?

 

Las ‘repercusiones’ con lo de la valla de Melilla han traspasado ‘fronteras’ y nunca mejor aplicado este concepto. La ‘crueldad’ empleada por los gendarmes marroquíes han dejado un ‘reguero’ de muertos. Según nuestro presidente, la ‘colaboración’ de Marruecos ha sido importante en este ‘ataque violento’. ¡Más le valiera decir verdad!

 

Luz verde a la ‘Ley Trans’: sin informe médico y con autodeterminación de género desde los 16 años: El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes en segunda vuelta, después de un duro enfrentamiento entre los socios de Gobierno, la 'ley Trans'. “Por fin y cumpliendo el compromiso que teníamos con las personas LGTBI”, ha dicho en la rueda de prensa posterior la ministra de Igualdad, Irene Montero. El lema institucional elegido es el de 'Orgullo de país', porque, en palabras de la ministra, esta ley hace de España “un país mejor, más libre y democrático donde todas, todos y todes, podemos sentirnos muy orgullosos” ¡Vaya ‘sandez’ la esgrimida por Irene Montero: yo, ‘sordo’!

 

En la redacción se reconoce la autodeterminación de género, es decir, el cambio de sexo en el Registro Civil sin necesidad de informe médico o psiquiátrico ni tratamiento médico hormonal. Los jóvenes entre 16 y 18 años podrán ir al registro y tendrán reconocido su derecho a la libre determinación: igual que los mayores de edad. ¡Caos!

 

Quisiera entrar ‘de perfil’ en el asunto de la ‘LGTBIQ+’, de su día de ‘orgullo’, 28 de junio y de los ‘derechos’ que persiguen. ¡No hace falta una ‘fiesta’! ¡No tienen que demostrar el ‘Orgullo Gay’ de esa manera tan ‘cantosa’! Si a todos los colectivos nos diera por ‘manifestarnos’: exponer públicamente lo que somos, sin hablar de nuestros ‘derechos fundamentales’, basados en la ley de Derechos Humanos, ¿qué diría el colectivo LGTBIQ+? ¡Menos ‘fanfarria’ y más rigor con lo que se solicita, ¿vale?, mejor!

 

Y termino con un Errejón que propone que la Selección Española de Fútbol, vista su indumentaria con los colores ‘arcoíris’ (para el mundial de Qatar) que dista con los que tiene la bandera LGTBIQ+ (1 color menos). ¡El ‘arcoíris’ es la explosión de color que se forma al escampar la lluvia, en una curva que es el ‘emblema’ de toda la Humanidad!

 

Como habrán podido comprobar, el artículo tenía que versar sobre la Justicia: sus ‘cuitas’, la renovación del CGPJ, el cambio del Tribunal Constitucional, las divergencias habidas entre ambos poderes, tanto el ‘legislativo’ como el ‘político’. La separación de poderes es lo que afronta el PP con ‘vehemencia’, en cambio el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza pretende ‘entremezclar’ justicia y política. ¡Así no, Sr. Sánchez, ya le han dado el ‘primer aviso’ (como en los toros) la UE y usted: ‘erre que erre’, así no!

 

Parece que nuestro presidente va ‘por libre’: actúa sin ‘consenso’ de nadie. Moncloa ‘tiembla’ cada vez que sale a escena Sánchez para comunicar a la ‘sociedad’, es decir, a nosotros los ciudadanos de España, alguna de sus ‘patrañas’ y que nos debemos de ‘tragar’ sí, o sí. Pero ya le hemos cogido la ‘medida’ y no nos sorprende con sus ‘falacias’ que le duran poco y se esfuman como lo que son: meras ‘cortinas de humo’.

 

El asunto del CGPJ “se arregla en un segundo…”. Creo que fue la frase que empleó alguno de sus ‘radioparlantes’ del Congreso. Claro que se solventa en un ‘abrir y cerrar de ojos’. Pero hace falta que las dos partes: Gobierno y ‘oposición’ se pongan de acuerdo y miren más a la UE que es de quien dependemos para aquello relacionado con el Poder Judicial. No se puede ser ‘Sancho y Quijote’ a la vez. ¡A ‘duras y maduras’!

 

En definitiva el ‘asalto’ a la Justicia debe hacerse con rigor y seriedad. Sin pretender sacar partido ni ninguna ‘prebenda’ que beneficie a un bando u otro. La disciplina que hay en el campo ‘jurídico’, es la que debe imperar a la hora de renovar a todos los Jueces, Fiscales y demás funcionarios públicos ‘de carrera’ que tengan que ver con el mundo de las ‘leyes’ y las consecuencias que se pueden derivar de un mal empleo de las mismas. ¡Si los Tribunales de Justicia están bien ‘representados’, todo será ‘justo’!

 

Sr. Sánchez, por más que ‘insista’ en acusar al PP de ser “una terminal de intereses oscuros y ocultos”, no va a tener más razón. Núñez Feijóo ha sido claro en lo referente a la ‘renovación’ del CGPJ con su presidente Lesmes a la cabeza. Pero usted, Sr. Sánchez no hace más que ‘desobedecer’ los consejos que la UE le ofrece sobre el tema ‘jurídico’. Usted va de ‘sobrao’, sin más como con el Sáhara. ¡La ‘papa caliente’: otoño!

 

El ex director del CNI, desenmascara a Sánchez con su misterioso giro en Marruecos. Es uno de los mayores expertos en Marruecos y el Magreb. El diplomático y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, critica que “quedan todavía cosas por explicar por parte del Gobierno acerca del cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, que dice “no entender”. “Es un cambio que nos coloca fuera de la legalidad internacional y que se separa de lo que han sido cuarenta y tantos años de política exterior española”, ha avisado este martes. ¡Todo está ‘claro’, menos para P. Sánchez!

 

La ‘cumbre de la OTAN’ celebrada estos días en Madrid ha dejado bastantes anécdotas: la de Bien que ‘despacha’ a Sánchez sin la ‘invitación de cortesía’ para visitar la Casa Blanca. Y nuestro presidente sigue haciendo el ‘ridículo’ pues no conoce el protocolo, al saludar a SS.MM. los reyes de España: se deben quedar para la ‘foto’. ¡Y Begoña Gómez haciendo ‘negocios’ con los árabes del país vecino sin ‘vergüenza’!

 

El 10,2% del IPC es el peor dato en 37 años. Pero Sánchez sigue con el tema OTAN como si en ello le fuera la vida. Que si la ‘zona sur’ hay que protejerla cuando la Alianza Atlántica ha estado más de 70 años sin preocuparse por el asunto del Estrecho de Gibraltar. ¡Qué fácil es ahora decir que vamos a ‘defender’ las dos ciudades de África! Cuando el tema más ‘peliagudo’ es la invasión de los subsaharianos que ‘cobijados’ detrás del monte Gurugú, esperan la oportunidad para el ‘salto de la valla’ que toque.

 

Voy terminando con el ‘asalto’ a la Justicia, en todos los órdenes, ya se trate de una ley de aborto, como han regresado en EE.UU. a 1973 con esta ‘medida’ o la importancia que los ‘yanquis’ tienen con las armas entre civiles. ¡El mundo: hacia un ‘precipicio’!

 

Sres. del Gobierno de España: hagamos de la cumbre de la OTAN, con Finlandia y Suecia con el ‘visto bueno’ de Turquía, sirva de ejemplo para que Ucrania pueda ‘entrar’ también pero sin ninguna clase de ‘contraprestación’. ¡Un mundo ‘solidario’!

 

Por si faltaba alguna ‘patujada’ más de nuestro presidente, como la de querer cambiar la nomenclatura (después de 83 años) a nuestro Ejército del Aire, es bastante ‘surrealista’: “Ejército del Aire y del Espacio”. ¡Menuda ocurrencia ‘tercermundista’!

 

El ‘pique’ sigue entre Sánchez y S.M. el Rey Felipe VI. A la cena celebrada en el Palacio Real a todos los representantes de la OTAN, el presidente del Gobierno ofrece otra a celebrarse en el Museo de El Prado de Madrid. Y como anécdota curiosa ha hecho su declaración sobre esta ‘cumbre’ con la bandera de España, de nuevo, y esta vez por ‘negligencia’, del revés. ¡Sánchez muy ‘despistado’ o quiere ‘reivindicar’ su deslealtad!

 

Y en la foto protocolaria con las mujeres de los altos cargos, doña Letizia tuvo que ‘enseñar modales’ (protocolo y cortesía) a Begoña Gómez que quiso ser ‘sanchista’. La ‘jefatura del Estado’ está por encima de ‘presidencia del Gobierno’. ¡Un gran ‘zasca’!

 

La OTAN acusa a China “de intentar subvertir el orden constitucional”. El ‘Nuevo Concepto Estratégico’ cita por primera vez al gigante asiático, al que acusa de ‘desafiar’ la seguridad y valores de la ‘Alianza’: “Tiene mentalidad de la Guerra Fría”. ¡China, de momento, está a la ‘espera’! El país asiático no es una ‘amenaza’ (como tal) pero preocupa como Rusia, mucho más si estas dos grandes extensiones territoriales pueden ser los que gobiernen el mundo en un futuro no muy lejano: con ‘solidaridad’.

 

Sr. Sánchez, esperemos que vuelva usted a la realidad más ‘palpitante’ y nos deje algo más tranquilos con sus ‘locuras pasajeras’ que no cambian la vida de los españoles, para bien, por supuesto. ¡No ‘incordie’ y siga el camino que nos marca nuestro futuro!

 

La ‘incertidumbre’ y ‘desasosiego’ causado por el Sr. Sánchez con esta cena ‘euroatlántica’, ya que nadie sabía de qué ‘diantres’ iba el tema, con un retraso que no fue ni el que la primera dama americana le ‘plantó’ a la reina Leticia, se celebró en dos salones del Museo del Prado, habilitados para esta ‘empecinada’ ocasión. ¡Gracias a Sánchez, se formó el ‘espolio’ y los asistentes se entretuvieron viendo ‘Las Meninas’!

 

¡Aplíquese el ‘cuento’ y copie (por ‘cuarta vez’ el estilo de Ayuso que está haciendo ‘estragos’ en Miami) a la presidenta de la Comunidad de Madrid: tiene como invitado de honor a Julio Iglesias que es un ‘acicate’ para cualquier evento en el que intervenga el tan ‘afamado’ cantante. No se deje llevar por esos ‘sus’ viajes que, otrora, le trajeron tan malos resultados. ¡Déjese llevar por el ‘instinto femenino’ y la ‘intuición’ de mujer!

 

Una cumbre de la OTAN en Madrid que ha servido para hacer ver a los países integrantes que se pueden ‘obtener’ beneficios y propuestas siempre que se hagan desde un ‘marco jurídico’ de consenso. Lo que pretendía mi artículo: “Que la Justicia se ‘alimente’ de organismos internacionales y se ‘actualicen’ con miras a un futuro…”.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    09/07/2022 - 10:17

    Julián Benítez: ¡Falso de toda 'falsedad' el comentario de León Fdez.! Si quieres saber algo de mi vida privada, por demás, me preguntas y te contesto. No es la historia de 'mi vida', ni mucho menos. Las 'incongruencias' vertidas por León, son 'aberrantes': nadie regalaba 'títulos' ni se llegaba a 'oficial' sin méritos. ¡Mi versión: todo 'mentira'. Y deja de molestar ya: 'sinvergüenza'. J. Burón.

    0
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    09/07/2022 - 09:39

    El comentario de A. León Fdez es totalmente cierto y ud lo sabe porque lo vivió en su propia casa. Díganos su versión.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    07/07/2022 - 09:49

    Julián Benítez, he 'entresacado' el comentario de León Fdez. que dice: "En España y durante la Dictadura, quienes hacían el servicio militar obligatorio, destinados en los botiquines, si firmaban el reenganche (continuar en el ejército) te regalaban el título de Practicante (hoy ATS, conozco 3 casos ). Y sin estudios, podías llegar a Comandante. ¡ Viva Franco! ¡Es 'deleznable' sin 'respeto'! J.B.

    0
    0
  • JULIÁN BENITEZ
    06/07/2022 - 16:00

    Al escrito " Unidad de Enfermera exige al Gobierno...." hay un comentario de A. León Fdez del día 1/7/2022 que le es familiar y le aconsejo leer.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    04/07/2022 - 10:27

    Sergio, no le consiento ese 'burrón' que usted usa con tanta 'desfachatez'. ¡Ni tan siquiera mi nombre que no lo escribe completo: Fco. Javier! Creo que sobra cualquier 'comentario' que yo le pueda hacer: sus 'patrañas y mentiras' lo dicen todo. Hasta nunca y 'deje de molestar'. Fco. Javier BURÓN Monís, comentarista de opinión.

    0
    0
  • Sergio huertas
    03/07/2022 - 22:21

    Discúlpeme D. Francisco Burron . Hartese pues de la política , ¿ se cree usted Paco Maruenga ? , hágaselo ver aparte , de patético , sus comentarios son muy deficientes , no se como se lo publican , de echo no duran ni un día . Y si en vez de escribir , manda audio de voz a la emisora de radio basura , su locutor tiene bastante cosas en común que vox .

    0
    1
  • Javier Burón Monis
    03/07/2022 - 09:39

    Sr. Huertas, permítame 'cambiarle' el apellido: 'Puerta', eso es lo que tiene que coger usted. ¡Ni 'burrón' ni cuenta nueva! ¡Déjeme en paz, con mi 'retiro' más que merecido! Los viajes de los que habla, ya puede usted utilizarlos, pues este que le escribe, está muy tranquilo y sin 'agobios'! ¡De política, sí, hasta 'hartarme'! ¡Politiqueando que es gerundio: me 'apasiona'! Javier Burón, opinador.

    0
    0
  • Sergio huertas
    02/07/2022 - 10:40

    No puedo , no puedo , Sr. Burron , por favor , se lo ruego ahora que está jubilado aproveche mejor el tiempo , viajes de incerso , pescar , echarle de comer a los patos de S. Francisco , al hogar del pencionista , lo que usted más le guste , pero Noooooooooooo escribir de política Noooooooooooooo .

    1
    1

Enviar Comentario

X