14/06/2022 - 11:55

Estabilidad de los puestos del personal laboral en la Administración Pública

Sindicato de Trabajadores (Sintra)

Estabilidad de los puestos del personal laboral en la Administración Pública

El Sindicato de Trabajadores (Sintra) ha alcanzado un acuerdo para informar a los trabajadores afiliados al Sindicato y No Afiliados afectados por el proceso de estabilización que se está produciendo en los diferentes Ayuntamientos de nuestros municipios conforme a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que por nuestra parte se están llevando a cabo una serie de medidas jurídicas en beneficio de todos.

 

Queremos presentar la correspondiente papeleta del SEMAC y el respectivo Conflicto Colectivo, con el que tenemos la firme intención de tumbar dicha ley, puesto que la transposición que se hace por la misma de la Directiva 1999/70 CE, no es ajustada a su contenido, ya que no se respeta, ni se penaliza el abuso de la temporalidad en las Entidades Públicas, al contrario, los penalizados son los trabajadores en este caso.

 

Como apoyo jurídico a nuestras peticiones queremos que sea conocimiento de todos, lo siguiente: “El actual proceso de estabilización adolece de vicios para acordar su nulidad radical o anulabilidad por ser contrario a lo establecido en la Cláusula 5 del Acuerdo Marco, anexo a la Directiva 1999/70/CE. En el presente supuesto los trabajadores que mantienen relación laboral con el Ayuntamiento proceden en su mayor parte de relaciones laborales de carácter temporal en la que se van concatenando contratos temporales de diferente duración, pudiendo llegado el caso a tener una antigüedad de más de 30 años en un mismo puesto de trabajo u ocupación de similares características lo que supone de hecho un abuso de la temporalidad en la contratación que implica una vulneración de la doctrina expuesta en el TJUE expuesto en sus sentencias 25/10/2018, C-3331/17 y de 13/01/2022 C-382/19 y del principio comunitario de equivalencia que obliga a transformar directamente a los empleados públicos temporales o personal laboral temporal (fijo o no) en una relación fija equiparable a la de los funcionarios de carrera, pero sin llegar a serlos”.

 

Por otro lado, también se tiene la firme intención de interponer un recurso de resposición a la oferta de empleo público (OPE), publicada por los diferentes Ayuntamientos, en el caso de que no respeten sus puestos, ni antigüedad, ni procedimientos. Es importante, que todos nos unamos a esta causa y que cada uno reclamemos nuestro puesto de trabajo y evitamos más injusticias.

 

Esto es solo un ejemplo del minucioso trabajo jurídico que se está llevando a cabo por parte del Sindicato de Trabajadores  con la colaboración del Despacho Jurídico Legalius. Tanto el Sindicato de Trabajadores  como Legalius nos ponemos a su disposición para luchar por los intereses de todos los afectados.

 

Comentarios

  • Jacinto Flores
    16/06/2022 - 21:29

    Entendidos en Leyes son los ABOGADOS. Los policías sindicalistas bien harían con el "zapatero a tus zapatos" y dejar que trabajen e informen los abogados sindicalistas. ¿ Les parece bien?

    0
    0
  • María Ramos
    14/06/2022 - 14:58

    Eso se soluciona con una oposición, o sea, plaza fija. Lo que no es normal es no opositar llevar 30 años trabajando y estar del tingo al tango y no tener seguridad nunca para poder emprender una vida digna

    0
    0

Enviar Comentario

X