21/05/2022 - 18:46

El presidente, su propio espía

Francisco Javier Burón Monís

El presidente, su propio espía
Pedro Sánchez/Multimedia.

Difundir qué barco de la flota de España va a ser el que lleve armamento a Ucrania, eso es una ‘revelación de secretos’ de muy bajo sentido de Estado. El autor de semejante ‘tropelía’ no es otro que Pedro Sánchez, presidente de un Gobierno que él preside pero que no ‘dirige’. ¡Parece ser que la ‘autoría’ de sus decisiones vienen de Moncloa!

 

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores ‘mintió’ al tratar de encubrir las palabras que había ‘espetado’ en el Congreso de los Diputados el presidente Sánchez: “los ‘piolines’ que actuaron en Barcelona…”. Aseguró que se refirió al barco en el que ‘malvivieron’ los Policías Nacionales allí destinados durante el mes que duró la confrontación por el 1-O. En dicho barco ‘malcomieron’ y tuvieron que estar ‘hacinados’ por culpa de una Gobierno que no tenía ojos para la ‘justicia’. ¡Indignante!

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, burló un acuerdo del Consejo de Ministros, con rango reglamentario, al revelar en el Congreso de los Diputados que Policía y Guardia Civil no usan el programa de espionaje ‘Pegasus’, según señalan fuentes parlamentarias a este periódico. Tales fuentes apuntan que el jefe del Ejecutivo se saltó el secreto oficial fijado por acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero de 1996 en su respuesta del pasado miércoles al portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban. La prueba de que Sánchez sabía que el CNI investigaba a líderes separatistas: se lo dijo a Pedro Piqueras en las noticias de T5, en 2019. ¡Ya ha ‘llovido’!

 

Sánchez se rinde a los golpistas: llama «piolines» a los policías enviados a Cataluña por el 1-O. Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil no dan crédito ante el último calificativo que les ha dirigido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Para defender sus pactos con el separatismo, el líder socialista ha descrito como ‘piolines’ el despliegue policial en Cataluña para hacer frente al referéndum ilegal del 1-O en 2017. Los funcionarios estallan: “¡Es usted un sinvergüenza!”. ¡Por supuesto, la verdad puede ‘zaherir’ a un mandatario ‘inepto’!

 

En la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, el líder socialista ha defendido que con su gestión y acercamiento a sus socios separatistas, “la selección española ha podido ir a Barcelona a jugar un partido de fútbol sin problemas”. ¡Y los españoles nos ‘chupamos el dedo’! ¿Qué tendrán que ver las ‘churras’ con las ‘merinas’? Al igual que tampoco existe ninguna falta de ‘respeto’ de Sánchez hacia la oposición, hablando de ‘piolines’. Que “en el Gobierno anterior eran todos unos ‘mangantes’…”. ¡Antes de hablar, Sr. Sánchez, haga el favor: ‘lávese la boca’; le va a ir mucho mejor sin un comportamiento tan ‘indigno’ como el que usa!

 

Albares dice que España y Marruecos profundizarán “aún más” la relación con concertación y sin actos ‘unilaterales’. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, J.M. Albares, ha asegurado (el martes 10 de mayo) tras reunirse en Marrakech con su homólogo marroquí, Naser Burita, que España ya Marruecos profundizarán “aún más en sus relaciones” en la nueva etapa que han abierto en la que no habrá actos unilaterales, solo concertación en todos los ámbitos.

 

Disculpen pero he de hacerme eco de una ‘simpleza’, más que noticia, puesto que Irene Montero cada vez que ¿piensa?, pues eso: ¡la ‘caga’! Dicho con todo el respeto pero, a veces la ‘intolerancia’ hacia ciertos asuntos, hacen a uno ‘blasfemar’. Me refiero al ‘desatino’ que ha declarado: Montero dice que con su ley del aborto “las mujeres no deberán esconderse para ponerse el tampax”. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha presumido de que la nueva ley del aborto que pretende aprobar próximamente terminará con que las mujeres tengan que “esconderse para cambiarse el tampax” cuando tengan la regla. ¡Y Sánchez mantiene a esta ‘igual dá’ de ministra!

 

La podemita ha participado en un podcast donde ha sacado pecho de que esa legislación abordará “por primera vez la salud menstrual” con lo que, opina, se queda “fuera el estigma, fuera el no poder hablar de la regla más que con tus amigas o irte a escondidas a cambiar un tampax”. Así, Montero cree que gracias a esa nueva ley del aborto las mujeres van a airear, que van al cuarto de baño a cambiarse el tampón, la compresa en lugar de hacerlo de forma discreta. ¡Valiente ‘caradura’ la de la ministra!

 

El tema del que se ‘espía’ a sí mismo, es realmente ‘curioso’. Ahora resulta que la llegada del emir de Catar (y no Qatar, así lo expresa la RAE) nos aportará 4.700 millones de euros para nuestra ‘depauperada’ economía. En este caso, la ministra del ramo, Nadia Calviño, sí se hizo la ‘foto protocolaria’ con su homónimo. Detrás de ambos ministrables se encontraba Pedro Sánchez y el emir de Catar. ¡Bonita ‘imagen’!

 

Pero como toda visita tiene sus sorpresas, ha habido algún partido político y mi persona también ‘rabia’ con una instantánea en la que don Felipe VI se le ve haciendo una ‘reverencia’ al emir, cosa nada frecuente y que supone ‘sumisión’ de quien realiza este especie de ‘besamanos’. Los monarcas, no se inclinan ante sus ‘homónimos’.

 

El tema ‘delicado’ es que los emires al menos el de Catar es un ‘dictador’, conocido por todos, pero eso no es óbice para que Sánchez, aunque fuera recibido por S.M. don Felipe VI, haya tratado ‘comercialmente’ con dicho mandatario para ‘aumentar’ nuestra paupérrima economía en materia de gas, medio ambiente y tecnología. De esta manera ‘abrimos fronteras’ y tratamos de no sucumbir ya que Argelia nos ha vuelto a regatear el 17% en materia de concesión de gas a nuestra nación: España.

 

Y para ir terminando, el Banco de España anticipa un nuevo recorte del crecimiento del PIB, que situará por debajo del 4,5% en 2022. Bruselas rebaja en 1,6 puntos la previsión de crecimiento de España hasta el 4% en 2022. La guerra ensombrece las proyecciones económicas de la Comisión Europea, que reduce la actividad de la eurozona al 2,7% este año, 1,3 puntos menos que el pronóstico anterior. ¡Vaya ‘faena’!

 

Si nos faltaba algo que dejar en el tintero, eso sería la llegada este jueves 19 de mayo del ‘rey emérito’ a España, a Sangenjo en concreto. Aunque está planificado que también haga un viaje a la capital de España, Madrid, para ver a su hijo el rey Felipe VI y resto de la familia. Tan solo la infanta Elena fue a recibirlo. ¡Feliz estancia, ‘majestad’!

 

Poco ha sido mi ‘inquina’ contra el presidente de una nación y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que merecen algo más de respeto y mucha mayor ‘consideración’ porque, al menos para mí, merecen el más alto ‘honor’. Son nuestros ‘garantes’ en cuanto a seguridad se refiere y de ellos depende la ‘sociabilidad’ entre todos los españoles. ¡Su comportamiento: digno de ‘ensalzar’ y de ‘justificar’ siempre!

 

Finalizo con el Congreso del PP en Madrid. Espero que sea todo un éxito y que las ‘pesquisas’ y ‘rifirrafes’ vistos hasta la fecha, se transformen en ‘armonía’, ‘solidaridad’ y un entendimiento mutuo para que el Partido Popular de Madrid salga ‘fortalecido’.

 

Y me despido con el ‘nerviosismo’ del Sr. Sánchez. El ‘analista’ Tezanos le ha obsequiado con un ‘duro golpe’ en todo el centro de su cabeza. Un CIS, esta vez, en el que el ‘efecto Feijóo’, ha dejado ‘noqueado’ al mismísimo presidente del Gobierno, porque ya está el PP nacional a 1,6 puntos del PSOE. ¡Hasta habrá ‘sorpasso’, sin duda!

 

Pero la ‘irresponsabilidad’ más notoria es la que Sánchez nos quiere hacer ‘tragar’ con una política que va bastante ‘desviada’ de la realidad y yo diría un mucho ‘desenfocada’ de los auténticos problemas por los que atraviesa España. No puede uno tratar de llevar un Gobierno ‘bicéfalo’ con una ministra de Trabajo, Yolanda Díaz que va más allá de los acuerdos que se deberían tomar. ¡Andalucía está al caer: veremos!

 

Siguiendo con Yolanda Díaz y su ‘eslogan’ (o lema de la candidatura): ‘Sumar’. Que ya en su día utilizaron PSOE, PP y BNG. La verdad que lo de Yolanda es de hacerse ‘mirar’ pues cuando no declara: “débiles y débilas”, nos sale con cualquier manía de las palabras ‘inclusivas’ de Irene Montero, que la hacen más ‘torpona’ que la propia Unidas Podemos que en las elecciones del 19-J ‘plagiaron’ con “Por Andalucía”, algo que ya estaba registrado. ¡Falta un mes para saber si el PP de Juanma Moreno ‘gana’!

 

En cuanto a las relaciones con el ‘vecino’, decir que las Canarias tienen que estar presentes en esas ‘pseudo reuniones’ que se producen en Marruecos ya que el rey Mohamed VI trata de ‘acaparar’ cuanto mayor poder, mejor. Las ‘aguas canarias’, Sr. Sánchez son tan ‘defendibles’ como Ceuta y Melilla. ¡Haga algo ‘positivo’ por España!

 

PD.: ¡Isabel Díaz Ayuso ha sido elegida ‘flamante’ presidenta del PP de Madrid, con un 99,12% de los votos: ‘arrolladora’! ¡Mi ‘enhorabuena’: la ‘nueva’ presidenta de España!

 

Enviar Comentario

X