14/05/2022 - 14:06

CNI: insolencia; entrega del Sáhara y espionaje

Francisco Javier Burón

CNI: insolencia; entrega del Sáhara y espionaje
Margarita Robles y Paz Esteban/Multimedia.

La destitución de Paz Esteban como directora del CNI deja a los servicios de inteligencia españoles muy tocados en términos de imagen y alimenta la teoría de que la denuncia de espionaje a Pedro Sánchez y otros miembros del gabinete, difundida por el propio Ejecutivo, ha supuesto una coartada del presidente del Gobierno para ‘aplacar’ a sus socios independentistas con un cierre en falso del 'caso Pegasus'.

 

Paz Esteban será sustituida por la actual secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, mano derecha en el Ministerio de Defensa de Margarita Robles, quien ha pilotado de forma personal el relevo. El cese de Esteban se produce apenas una semana después de desvelar el propio Ejecutivo que los móviles de Pedro Sánchez y de Robles fueron infectados, entre mayo y junio del año pasado, por el software israelí.

 

El mismo con el que han sido espiados mandatarios de todo el mundo y el que en concreto utilizó Marruecos para controlar los teléfonos tanto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, como miles de terminales de Argelia. En este sentido, se ha sabido que el móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también fue barrido y que hubo un intento fallido de ‘hackear’ el del ministro de Agricultura Luis Planas, también del ex embajador de España en Rabat. ¡La movida de ‘Pegasus’!

 

La coartada de Pegasus y el ‘nerviosismo’ de Sánchez: Poco a poco van trascendiendo detalles sobre la destitución de Paz Esteban como directora del CNI, hecho que la afectada conocía desde la semana pasada. En este contexto, cobra sentido que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se apresurara a dar publicidad a las escuchas con Pegasus practicadas, entre otros, sobre los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles, para fabricar una coartada con la que justificar el cese ‘injusto’ de Paz Esteban.

 

Con cuatro décadas de experiencia en la Inteligencia española, se ha tratado con muy poca ‘delicadeza’ a la directora del CNI. Todo este clima de confusión en torno a la crisis del espionaje se trasladó ayer (11 de mayo) a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, en la que el presidente del Gobierno se empleó en un inusitado tono de ‘crispación’ que motivó la réplica del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, mediante una comparecencia urgente en la sede del PP. ¡La unidad es ‘concordia’!

 

Y pasamos de tema y nos hacemos ‘eco’ (sucintamente) de la nueva Ley del Aborto o el mundo al revés: Las menores que hayan cumplido 16 años podrán abortar sin el permiso paterno y las parejas que acudan a la gestación subrogada para ser padres serán perseguidas por la vía penal. ¿Quién ha elaborado el ‘texto’ de dicha Ley: Irene?

 

Son las paradójicas realidades marcadas en el futuro articulado de la ley del aborto, que entierra la 'Ley Aído' y busca, por la vía rápida, dejar en papel mojado el recurso del PP sobre la anterior normativa en torno al que el Tribunal Constitucional lleva 'deliberando' nada menos que quince años. El Gobierno tiene intención de aprobarla en el Consejo de Ministros de la próxima semana. ¡Todo un derroche de ‘insolencia’!

 

La ‘menstruación’ divide (de nuevo) al Gobierno. Ni dentro del Gobierno hay consenso sobre el efecto que tendrán las bajas menstruales que el Ministerio de Igualdad quiere regular en la próxima Ley del Aborto. Y sobre si podrían perjudicar laboralmente a las mujeres que decidan acceder a los tres días de baja médica previstos. ¡Un ‘numerito’!

 

La propuesta ha generado un fuerte debate que de nuevo ha dividido al Ejecutivo. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es uno de los miembros de Gobierno que ha dejado en duda si saldrá adelante la medida. También la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, frente al criterio de Yolanda Díaz, que ha cerrado filas con la iniciativa impulsada por el departamento que dirige Irene Montero.

 

¡De casta le viene al galgo! ¡De aquellos mimbres, estos ‘cestos’! Los cestos que han sido ‘a modo de móviles’, jaqueados y ‘saqueados’ como el que vacía la ‘tripa de una morcilla’. Y todo es debido a Pedro Sánchez con su salida de ‘pata de banco’ haciendo entrega del Sáhara al país vecino. ¡Con Ghali, el ‘escándalo’ y España pagó el ‘precio’!

 

Pero para “fallo grave de seguridad” (como ‘cacarea’ el presidente), el tuyo, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno destituye a la directora del CNI Paz Esteban para contentar a sus socios separatistas, dicho de otro modo a los ‘golpistas’ catalanistas. Marlaska, más de lo mismo: desde el ‘caso de los Cobos’, impone ‘obediencia ciega’.

 

En una demostración superlativa de indignidad política, Pedro Sánchez ha entregado al separatismo la cabeza de la directora del CNI, Paz Esteban, con el argumento de que hubo un “fallo grave de seguridad” de las comunicaciones del Gobierno. Lo hubo, es cierto, pero hacer recaer la responsabilidad sobre el Centro Nacional de Inteligencia para volver a ganarse el favor de los golpistas es, sencillamente, indecente. Quien falló de forma estrepitosa fue La Moncloa, porque el CNI advirtió del riesgo de que el dispositivo del jefe del Ejecutivo fuera espiado. ¡Ni Moncloa, ni Gobierno, ni Sánchez!

 

¡Despido ‘improcedente’! ¡Ni ‘sustitución’, ni ‘continuidad’ ni tan siquiera ‘cese’! ¡Toda una ‘insolencia’ propia de un presidente que pretende ‘cubrir’ sus espaldas antes de que se le vaya la ‘legislatura’ al carajo (con todos mis respetos). De ‘facto’ ya está agotada y por ello Sánchez pretende quitarse de encima el asunto ‘Pegasus’/CNI. ¡Fin!

 

La ‘destitución’ de Paz Esteban ‘obedece’ a que Sánchez no quiere que finalice una legislatura a la que pretende ‘aferrarse’ porque, de lo contrario, tendría todas las ‘papeletas’ para perder las próximas ‘elecciones’. ¡Más vale ‘pájaro en mano’, Sánchez!

 

La decisión tomada por el Gobierno, mejor dicho por Pedro Sánchez solo es una ‘quema de brujas’ y la que ha pagado el pato ha sido la directora del CNI, con 39 años de servicio en dicho organismo. Otra ‘odisea’ más de un presidente que solo piensa en su futuro porque el de España le importa muy poco. ¡Las ‘urnas’ serán su infierno!

 

No se puede ‘desterrar’ de la manera en que Sánchez ha hecho con Paz Esteban, una profesional de los ‘pies a la cabeza’. ¡Ha sido ‘expulsada’ por cumplir con su obligación! Como, otrora, ocurriera con De los Cobos. No hay mejor solución para un político que ‘deshacerse’ de lo que le estorba. ¡Como lo de las mascarillas: otra ‘incongruencia’!

 

Harto ya de tanta ‘milonga sanchista’, va siendo hora de que se pongan los ‘papeles’ sobre la mesa y se diriman ‘responsabilidades’. No queda nada ‘elegante’ el romper la ‘baraja’ sin más. El presidente Sánchez pide ‘unidad’ pero luego él se ‘enroca’ con los de ERC y compañía, y asunto ‘concluido’. ¡Presidente, no es Ucrania el factor ‘ruina’!

 

Nuestra ‘desgracia’, la de España es tener un presidente al que Bruselas, en unas ocasiones y la UE, en otras, no hacen más que ‘corregir’ el rumbo de una nación que solo tiene que ‘aceptar’ como nos vienen dadas y tratar de no ‘engañar’ de una manera tan descarada como lo hace ‘alguien’ que salió elegido por la inestimable ayuda de los que pretenden ser ‘antiespañoles’, llámese ERC o Bildu. ¡Reflexione Ud.!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    28/05/2022 - 13:33

    León Fernández, a buenas horas 'mangas verdes'. El artículo lleva mucho tiempo vigente, me refiero al mío. Lo de Marruecos no tiene 'un pase'. El ministro Albares va a volver a 'agachar' la testuz, la 'cabezota', porque el reino alauita siempre nos hace 'arrodillarnos' ante el rey Mohamed VI. ¡Todo un 'desagravio' que seguimos tolerando! Sin otro particular, te saluda Javier Burón, 'demócrata'.

    0
    0
  • A. León Fernández
    26/05/2022 - 10:26

    Creyéndonos "medio bobos", ahora viene a Canarias otro ministro del PSOE, para repetinos que el SÁHARA sea marroquí, beneficia a Canarias. Recordarle al listillo éste que MARRUECOS YA HA SOLICITADO LA AMPLIACIÓN DE LA DELIMITACIÓN DE SUS AGUAS TERRITORIALES donde hay yacimientos ricos en "tierras raras" . Por tanto : PARA DECIR MENTIRAS NO ES NECESARIO QUE NOS VISITE. ( Ya no andamos en taparrabos

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    16/05/2022 - 13:09

    Dos noticias: una 'internacional' y la otra muy 'canaria' pero que por ser su 'tercera' vez (al igual que el puesto de España en Eurovisión 2022) son 'merecedoras' de una halago más que responsable. ¡Enhorabuena Chanel por ese puesto 3º, a pesar que muy poca gente 'confiaba' en tu fuerza 'escénica'! ¡Y a las 'tricampeonas' de Europa, el Rocasa GC, que ha 'entusiasmado' a la isla. Javier Burón.

    0
    0

Enviar Comentario

X