07/05/2022 - 16:41

Espías, pinchazos, cacareos: ‘encriptados’

Francisco Javier Burón

Espías, pinchazos, cacareos: ‘encriptados’
Sánchez y Aragonés/TA.

Pegasus: Robles cierra filas con el CNI y se desmarca del Gobierno. La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desmarcado de la estrategia de Presidencia en cuanto al ‘caso Pegasus’ al optar en su comparecencia por defender la honorabilidad del CNI y particularmente a su directora, Paz Esteban. ¡Que la justicia se ‘encargue’!

 

La comparecencia parlamentaria de Robles se dirigió a dejar de manifiesto su negativa a “tolerar que se hagan imputaciones a quien no puede defenderse” y guardó silencio al ser preguntada en dos ocasiones sobre la dimisión de la responsable de los servicios de inteligencia. ¡La directora del CNI no es solo ella la que conoce los ‘entresijos’!

 

Con más de 40 años de experiencia en el CNI, todo apunta a que el Gobierno podría depurar responsabilidades sobre Paz Esteban tras el supuesto uso del sistema Pegasus para escuchar de forma ilegal a más de 60 personas del independentismo vasco y catalán y, además, por el hackeo de los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y otros miembros del Consejo de Ministros —la propia Robles—, por un actor externo.

 

Más allá de la vehemencia de Robles, su comparecencia respondió a su papel de garante en el seno del Consejo de Ministros de un sentido común que se echa en falta en la acción colegiada del Gobierno, una actitud que, no obstante, muchos analistas consideran una coartada en el tacticismo que mueve la estrategia de Sánchez.

 

El software espía Pegasus ha puesto en alerta a los políticos en España. Tras la denuncia de los independentistas catalanes, el CNI (Centro Criptológico Nacional) ha descubierto más miembros del Gobierno central con móviles infectados. Desde Moncloa se les ha dado una serie de pautas para reforzar la seguridad de sus móviles.

 

Entre los consejos se recomienda dejar de usar WhatsApp y un truco tan simple como reiniciar el ‘Smartphone’ cada día: Es el truco de toda la vida para evitar que 'spywares' como Pegasus roben todos los datos de tu móvil. A los ministros del Gobierno les han aconsejado reiniciar el teléfono cada día, pero ¿funciona realmente este sencillo truco contra Pegasus? ¡Desde que llegaron al mundo informático, es un ‘truco’ muy común!

 

Metidos en este ‘contexto’, el CNI hizo lo que debía: el fallo fue de La Moncloa. Pero aun habiendo ‘espionaje’, tanto a los ‘golpistas’, como a Sánchez y Robles y a algún que otro ministro, las fechas no son de ‘antes de ayer’ sino que rezan de 2019. Eso sí, todo el mundo ‘escurre el bulto’ y trata de salir airoso de este gran ‘galimatías’. Por lo que se ha dicho en las noticias, y con toda clase de reservas para decir que parece que han sido todos los que se han ‘espiado’ los unos a los otros, el ‘cacao’ ya está formado.

 

El ‘pobre Rufián’ puede que sea el más perjudicado ya que se ha notificado que puede conllevar su actuación pena de hasta 4 años de cárcel. El delito de ‘revelación de secretos’ de Estado es una acusación que puede traer graves consecuencias al Sr. Rufián si todo se ‘esclarece’ y lo inculpan por dicha revelación. El artículo 598 de nuestro Código Penal así lo contempla. ¡Esperemos que tanta ‘expiación’ vea la calma!

 

El tema más ‘angosto’ (en cuanto a su ‘estrecha’ incidencia, según cómo se vea) es que se ha puesto en tela de juicio la ‘intrusión’ de Marruecos como país que fue el que hizo esa primera ‘incursión’ en lo que a espionaje se refiere. ¡Siempre es el país ‘vecino’!

Cuando nuestro presidente ha viajado a Rabat, hace poco tiempo, entregó un informe oficial del BOE con fecha 30 de octubre de 2019 de un ‘acuerdo’ entre España y Marruecos a razón del ‘Acuerdo Internacional para las Migraciones’ (OIM). ¿Cuál es el motivo de esa ‘demora’ cuando lo firmado data del año 2019? ¡Sánchez: a por ‘uvas’!

 

Entre todos estos ‘follones’, sale la noticia de que la jefa del CNI avisó a Bolaños (ministro de la Presidencia) del riesgo de “robo de información”, un mes antes del espionaje a Sánchez. El CNI instó en julio de 2021 al Gobierno de Sánchez a “revisar sus móviles” por los ataques con Pegasus. ¡Todo un ‘descubrimiento’ y el Gobierno ‘niega’!

 

‘Pegasus’ se activó en el móvil de Sánchez el día que anunció el ‘refuerzo militar’ en Ceuta tras el asalto. El primer robo de datos a Sánchez coincidió con su declaración oficial sobre la defensa de Ceuta y Melilla. Este informe del CNI prueba que Moncloa conoce el espionaje con Pegasus desde “julio de 2021”. El CNI, harto del uso que el Gobierno da a sus móviles: "Los entregan llenos de basura, parecen niños". ¿A ‘cuálo’?

 

Pero siguen ‘saliendo’ noticias respecto a los espionajes y a las ‘encriptaciones’ de los móviles. Rusia, Marruecos y Cuba, los países con más actividad de sus ‘agentes’ de Inteligencia en territorio español. Lo que nos faltaba. Si no tenemos suficiente con el ‘rey moro’, ahora también hay que ‘aguantar’ a Rusia y Cuba. ¿Países ‘democráticos’?

 

No quería hacerme ‘eco’ la noticia por su desagradable texto pero la ‘actualidad’ manda: Puigdemont “manda a la mierda” y llama ‘miserables’ a ERC y a Sánchez por negociar mientras les ‘espían’. Los grandes servicios de inteligencia trasladan su preocupación por el ataque político a la directora del CNI. La directora del CNI admite que espió a Aragonés, Junqueras y Puigdemont con mandato judicial. ¡Como debe ser!

 

Tanto es así que Sánchez se ‘humilla’ ante Aragonès tras su enfado por espiarle: “Mi respeto, querido president”. Sánchez ha trasladado a Aragonés el “respeto a su gente y las instituciones catalanas”. Por su parte, Aragonés chantajea a Sánchez: exige una reunión “de Estado” a cambio del apoyo de ERC tras el espionaje. ¡Mucha ‘exigencia’!

 

Aragonés reclama que ese encuentro se produzca “de forma urgente y sin tiempo acotado”, tras conocer que fue espiado. Si después de ‘rendirse’ ante Mohamed VI, ahora también tiene que rendir ‘pleitesía’ ante el president de la Generalitat, el ‘bueno’ de Sánchez no va a tener tiempo para ‘solventar’ los problemas, mucho más importantes que estas ‘pesquisas’ del espionaje, que, desde que el mundo es mundo, lo ha habido y lo habrá. ¡Por más que se empeñe alguno en decir todo lo ‘contrario’!

 

No pretendo hacer ‘leña del árbol caído’, faltaría más. Pero creo que con estas pequeñas ‘pinceladas’, todos sabemos lo complejo que es este mundo y más en estos momentos en los que las redes sociales y demás ‘tecnología’, nos pueden complicar de veras nuestras vidas y eso sí que sería ‘gravísimo’. ¡Seamos muy cautos y responsables!

 

Pedro Sánchez: “el futuro del mercado laboral español, es brillante”. ¡Nada más lejos de una realidad que el presidente de este Gobierno ‘no quiere ver’. ¡Muy ‘lamentable’!

 

Según la visita de este viernes entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez, este último, el presidente del Gobierno ha declarado que “hay que acabar con las ‘turbulencias’ que se han creado a costa de el ‘caso Pegasus’ (origen israelí) para que se calmen los ánimos y se pueda lograr dar un ‘empujón’ a la economía que está por los ‘suelos’.

 

Claro que, si nuestro presidente “está en Las Batuecas’ (más distraído que un ‘palomo cojo’), así no vamos a conseguir llegar a ‘acuerdo’ alguno con la oposición, pues el PP tiene, según su ‘nuevo’ y flamante presidente, Núñez Feijóo, toda la intención de ‘pactar’ con Sánchez, el Gobierno, el PSOE y Moncloa, cualquier ‘tema de Estado’ que se preste. El CGPJ es algo que ya ‘quema’ entre los dedos. ¡La ‘unidad’ hay que cocerla!

 

Dejemos de ‘ocultar datos’, de ‘hackear’ todo aquello que es ilícito porque perjudica y no beneficia en absoluto. Que nuestro Gobierno resuelva sus ‘trivialidades’ de la manera más correcta y no se ‘enfrasquen’ en contiendas que no conducen a ninguna parte más bien todo lo contrario. ¡Así al menos conseguiremos que obren en ‘positivo’!

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    13/05/2022 - 09:26

    Andrés Peña Báez, solo comentarte que debemos dejar que la Justicia se encargue de 'solventar' todas estas intrigas y desmanes. Porque si somos nosotros, la ciudadanía, la que también interviene en estos 'tejemanejes', mejor ¡apaga y vámonos! No queramos ser más 'papistas' que el Papa. Con mi mejor intención, Javier Burón.

    0
    0
  • Andrés Peña Báez
    12/05/2022 - 22:22

    Las comisiones cobradas por el Rey Emérito, don Juan Carlos, no son delito, según Anticorrupción. Me alegro

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    12/05/2022 - 18:38

    ¡Más de lo mismo! Roberto Cazorla: 'blanco y en botella'. ¡No hay que explicar más! Redundar o 'abundar' sobre lo mismo, es 'baladí'. Ya lo tenía claro, pero ahora, 'dudo' de si lo que han leído mis ojos es lo que yo he 'comprendido'. Es decir: ¡vuelta la burra al trigo! Por más que repitas o 'reiteres' tu argumento, siempre dará el mismo 'resultado'. Con gratitud, te saludo. Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Roberto Cazorla
    12/05/2022 - 09:37

    REPITO : Póngase a hablar con el teléfono móvil APAGADO. Más tarde lo ENCIENDE.... Eso significa que ya no estamos aislados en ningún sitio. Y en cuanto al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no debe dar explicaciones a ningún gobierno de turno. Trabajan por la Seguridad de Nuestro País

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    10/05/2022 - 10:06

    Roberto Cazorla, no hace falta que me ponga 'pruebas' tan mediáticas: el mejor ejemplo lo tiene en Facebook. No se le ocurra firmar en ninguna ONG, acerca de un tema solidario, porque al siguiente día ya le están llamando para 'pedirle' que se haga socio y colabore con unos cuantos euros. La 'seguridad' de España depende de un CNI en 'condiciones honradas'. ¡Menos 'chuflas'! Javier Burón Monís.

    0
    0
  • Roberto Cazorla
    09/05/2022 - 15:55

    Haga esta prueba, sr Burón : Ponga sobre una mesa su teléfono móvil APAGADO y empiece a hablar, por ejemplo, de que quiere comprar un coche o una nevera. A continuación, ENCIENDA su móvil y métase en cualquier aplicación. Verá con asombro que le llegarán ofertas de coches o neveras. RECUERDE: La Seguridad del Estado NUNCA deberá estar en manos del Gobierno de turno (independentista, ultras,...)

    0
    0

Enviar Comentario

X