23/10/2021 - 13:17

"Impedida en mi casa a los 45 años porque se niegan a operarme"

Liduvina Benítez Melián

Buenos días. Soy una chica de 45 años. Mi nombre es Liduvina Benítez y mi historia es la siguiente: tras una caída de aproximadamente 15 metros de altura cuando tenía unos 26 años de edad, en la actualidad, desde hace unos cinco años aproximadamente vengo sufriendo dolores lumbares.

 

Lo típico, acudo a mi médico de familia, de ahí al especialista, hasta encontrar un diagnóstico: espondilolistésis con artropatía facetaria degenerativa.No estando de acuerdo con lo que me dice la primera neurocirujano que me valora en el Insular, pido ser valorada por un segundo especialista.

 

Quiero aclarar que todas sus valoraciones se basaban en una simple radiografía. Tuve que acudir a un periódico y hablar con el director del hospital para que se me hiciera una resonancia magnética y un escáner de las vértebras lumbares.

 

No conforme con lo que me decían me pongo en contacto por lo privado con uno de los mejores neurocirujanos del Hospital Insular, quien, tras valorar la resonancia considera que mi patología es operable, pero que primero de dolor. Sigo el protocolo, el cual agoto por completo. Infiltraciones, tensión, morfina, etc. no hay mejoría.

 

Acudo nuevamente a su consulta. Cuál no es mi sorpresa cuando éste me dice que el equipo de neurocirugía ha determinado que no soy candidata para cirugía. Que pida segunda opinión dándome el alta sin más.

 

Me encuentro confinada a una cama con 45 años, sin vida, pudiendo ser intervenida. Dolores insoportables que la morfina no controla. ¿Dónde está el juramento hipocrático a los que los médicos se comprometen cuando acaban sus estudios?

 

Cada vez estoy más impedida y lo único que hacen es poner analgésicos en urgencias y mandar a casa. Esto no es una solución. Quiero volver a caminar sin dolor. Necesito ser intervenida quirúrgicamente, no que me digan que vaya al Doctor Negrín.

 

Yo sé cuales son mis derechos. Son ellos los que me tienen que solucionar el problema, que para eso han estudiado. Y no con fármacos precisamente. Pues ya no tengo ni estómago con tanto opiáceo. Tengo documentos de todo. Sólo pido ayuda.

 

Comentarios

  • María sosa Rodríguez
    24/10/2021 - 00:08

    Con 45 años que tienes con más y con menos tenemos nuestros derechos y aún más cuando hablamos de salud. Te deseo lo mejor y lo mejor es que te puedan operar y vivir con salud.🙏💙

    3
    0
  • Fran Fleitas
    23/10/2021 - 20:20

    Espero que te pongan asunto y que te mejores mi niña. Lo siento muchísimo. Es vergonzoso. No tengo palabras

    6
    0
  • Antonio lopez
    23/10/2021 - 16:54

    Sigue denunciandolo a los periódicos y TV hasta que te hagan caso día tras dia porque ya todos sabemos que significa la palabra funcionario : personaje vago ,sin escrúpulos y vacío de humanidad que solo le interesa el dinero y trabajar lo menos posible porque se creen de la nobleza mediabal y para más jodienda para nosotros ellos se dan de baja por un simple arañazo o resfriado ........

    26
    9
  • José Alfonso
    23/10/2021 - 14:41

    Si tienes documentos de Médicos Privados, que dicen que se puede Operar, con un Abogado Denuncias a Sanidad en los Juzgados, y seguro que te Operan

    8
    0

Enviar Comentario

X