23/10/2021 - 12:39

Sintra denuncia las precarias condiciones laborales en el sector de hostelería

Sindicato de Trabajadores

Sintra denuncia las precarias condiciones laborales en el sector de hostelería
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores del sector turístico/TA.

Los empresarios de Hostelería se quejan de la falta de mano de obra en el sector. Detrás de esta frase se esconden claramente a juicio de SINTRA - Sindicato de Trabajadores, las malas y precarias condiciones laborales que existen en un sector como el de hostelería.

 

Como Presidente de SINTRA - Sindicato de Trabajadores, les daría una pista a la Patronal del Sector de Hostelería en Canarias, que les paguen más, que le ofrezcan mejores condiciones de trabajo y que les den motivos para que trabajen en las empresas. Estamos algo cansados desde SINTRA que la clase empresarial en Canarias, se queje cuando pierde, pero nunca dicen lo que ganan.

 

Desde la Patronal del Sector de Hostelería, se espera que durante los meses venideros el nivel de ocupación se sitúe entre un 70% a un 80% lo que, a juicio de SINTRA, este aumento tendría que ir en la línea de que incorporen a los trabajadores y trabajadoras que en la actualidad están en Expediente de Regulación Temporal de Empleo, reduciendo con este el número de trabajadores afectados por los ERTE.

 

También con esta incorporación se paliaría el sobreesfuerzo de trabajo al que se ven sometidos en el Sector de Hostelería, un ejemplo claro lo encontramos en las Camareras de Pisos y las condiciones laborales en la que prestan servicios, no preocupándose desde los Hoteles por la vigilancia de la salud de estas trabajadoras. 

 

Enviar Comentario

X