17/10/2021 - 18:03

Las consecuencias de un mal convenio de agricultura

Sindicato de Trabajadores

Las consecuencias de un mal convenio de agricultura
Cultivo/TA.

Una vez más son los trabajadores y trabajadoras agrícolas, los que pagan las consecuencias de un convenio colectivo que les empobrece salarialmente y en donde sus condiciones laborales siguen empeorando.


En forma de ejemplo pondré, que el concepto de antigüedad, es una copia de lo que había en la Ordenanza Laboral del año 1975, en donde se abona una única paga y encima se aplica sobre un salario inferior al Salario Mínimo Interprofesional, que es el salario convenio claramente inferior a los 965 euros a partir de septiembre.


Por consiguiente, ya en el concepto de antigüedad pierden dinero, por mucho que los firmantes del Convenio digan lo contrario, la realidad es una y fácil de comprobarla.


Por parte del Sindicato de Trabajadores-Sintra, a través de su Presidente Alejandro Olivares, manifiesta que después de más 20 años de negociación del convenio de agricultura, el que se les estén aplicando normas del año 1975, esto es incomprensible y no deja lugar a duda el escaso o nulo interés que se tiene hacia los hombres y mujeres que trabajan la tierra.


Desde SINTRA, se aboga por un marco de relaciones laborales moderno, actualizado y no por un Convenio que permite la precariedad laboral y salarial de los/as trabajadores/as agrícolas.

 

Enviar Comentario

X