17/10/2021 - 11:01

Podemos: un incierto destino político

Francisco Javier Burón

Podemos: un incierto destino político
Tres ministras del Gobierno de España/Archivo.

Comencemos por doña Irene Montero, la ministra de ‘Igual-dá’ (Igualdad, en castellano puro y sin lenguaje ‘inclusivo’) que ahora ‘apuesta’ por agregar a su Ministerio a una ‘troupe’ de enchufados, lo que se llama ‘nepotismo masivo’. Cuando, otrora, esta señora hablaba de que “colocar a los amigos puede ser legal, pero no deja de ser ‘corrupción’ (sic)”. ¡Ahora se ha apuntado al carro y introduce a los ‘corruptos’!

 

Isa Serra (imputada) y los exconcejales de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Está última desplegará el cargo de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado y Serra y Mato serán ‘asesores’ en la Asamblea de Madrid. Isa Serra está ‘condenada’ a 19 meses de cárcel por su intervención en un desahucio. Mientras que Mato y Mayer, acusados de un delito de ‘malversación’ y ‘prevaricación’ en el caso ‘Open de tenis’.

 

Y se me quedaba otra más: Ángela Rodríguez (alias ‘Pam’), denunciada por llamar ‘puta coja’ a Carmen Santos (líder de Podemos en Galicia por aquel entonces), con ‘movilidad reducida’. ¡Menuda ‘calaña’ los fichajes de la Sra. Montero: ‘de lujo’ son!

 

Y a continuación vamos a exponer detalladamente sus ‘honorarios’ (a pesar de ser ‘corruptos’ y estar imputados o acusados de algún dolo): la última en discordia gana 101.955€, que de ‘ángel’ no tiene nada. Gana más que Irene: 72.443,38€, mayor sueldo que la ministra, la ‘angelita’. ¡Todo un ‘sinsentido’ que es digno de ‘vomitar’! ¡Un Ministerio que tiene ‘presupuesto’ para dar, tirar, derrochar y ‘desperdiciar’…!

 

Pues la ‘mema’ de Irene Montero da las razones por las cuales ha ‘fichado’ a esos tres ‘acusados’: “Son perseguidos por la Justicia”. ¡Valiente ‘parida’ la explicación del tema! Y quedaba lo mejor: la portavoz de la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, abunda en el asunto, con unos argumentos tan ‘pueriles’ que dejan ‘boquiabierto’ al más pintado.

 

Sus declaraciones, no tienen ‘parangón’: “Las incorporaciones al Ministerio de Igualdad de la Sra. Irene Montero, son personas de reconocido ‘prestigio’ y ancladas a un nivel municipal que creo son muy positivas en aquellas políticas del ministerio de Igualdad, que van encaminadas en ‘ampliar’ los derechos de las mujeres, no se queden solo en ese plano sino que tengan un ‘anclaje territorial’. ¿La ‘igualdad’: sin los hombres?

 

Aquí, la Sra. Ayuso hace ‘dejación’ de funciones, ‘cercena’ y no cumple con los derechos de las mujeres (embarazo, violencia de género). Está muy bien que desde el Ministerio de Igualdad se ‘apueste’ por unos perfiles territoriales anclados en los municipios para poder ejercer esas tareas que no hace la Sra. Ayuso, a través de los ayuntamientos”. ¡Han comprobado la igualdad: solo con las mujeres! ¡Fin de la cita!

 

No podemos dejar pasar por alto y ‘engrosar’ en esta lista, al diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez que está acusado de ‘patear’ a un policía y ha sido condenado a un mes y 15 días de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de ‘sufragio pasivo’ durante el tiempo de la condena. ¡Podemos sigue ‘defendiéndole’!

 

Como ‘Podemos’ está en el gobierno de coalición con el PSOE, qué menos que comentar, así, de pasada, el ‘abucheo’ histórico que recibió Pedro Sánchez este 12 de octubre, día de la Fiesta de España. La respuesta de Sánchez: “¡Pffff…! No me insultan a mí, sino a las instituciones”. ¡No recuerdo nada igual en tantos años de vida ‘vividos’!

 

El FMI ‘desbarata’ los planes del Gobierno y pone en evidencia el ‘triunfalismo’ de Sánchez. El FMI ‘recorta’ medio punto el crecimiento de España para 2021 y rebaja el ‘optimismo’ del Gobierno. Entre tanto, Calviño ‘esquiva’ aclarar el impacto del recorte del INE y el PP pide su dimisión. ¡La ‘recuperación’ va a costar mucho: ‘sangre y sudor’!

 

La portavoz del PP, Cuca Gamarra le ha ‘reprochado’ a Nadia Calviño que en cualquier país de Europa, el ministro de Economía hubiera dimitido, tras la revisión ‘a la baja’ de un organismo como el INE. ¡El fuerte recorte del PIB es el ‘talón de Aquiles’ de España!

Y la ‘linda damisela’, no hace más que ‘equivocarse’ con el lenguaje inclusivo y la ‘torpeza’ de sus conocimientos. La última: acusa al PP, a Casado de ‘vender’ Endesa a los italianos, cuando fue en tiempos del anterior presidente, Zapatero que realizó esta nefasta ‘operación’. ¡Una para saber y otra para aprender: a ‘Yoli’ le cuesta ‘saber’! ¡En cambio, S.M. el rey Felipe VI hizo entrega a Merkel el XIV Premio Europeo ‘Carlos V’!

 

Si en los ‘corrillos’ se habla de Yolanda Díaz como la líder mejor preparada para alcanzar la ‘fama’: llegar a la Moncloa y ‘presidir’ el Gobierno de España (así lo ha ‘asegurado’ Iván Redondo, quien ha fallado más que una ‘escopeta de cartuchos’ en sus previsiones en anteriores ‘comicios’), ya que desde que pisó ‘moqueta’, la ‘rubia’ se las pinta sola. ¡No hay que dejar a esta mujer con tanta ‘libertad’, pues ‘avasalla’!

 

Parece que Pedro Sánchez, desde Europa le ‘censuran’ su triunfalismo al perder ‘medio punto’ en nuestro crecimiento. En este sentido hay que decir que Félix Bolaños ha declarado estar satisfecho porque Pablo Casado ha ‘aceptado’ la renovación de los órganos constitucionales. Sánchez ha visto bien la posición del PP pero sigue sin dar ‘independencia’ el presidente al Poder Judicial o lo que es lo mismo al CGPJ. La aprobación de los PGE están impresos en papel: ¿mojado? ¡Eso ya se verá ‘pronto’!

 

Y si seguimos con ‘Podemos’ como socio del Gobierno, hay otra mujer, la presidenta del Congreso, Sra. Batet que ‘barre’ para casa: ‘reprende’ a Macarena Olona (Vox) por llamar ‘delincuente’ al diputado Rodríguez (el que ‘pateó’ a un policía). Y le permitió declarar: “En definitiva, quien vote en contra de estas medidas estará en contra de la gente trabajadora, contra la viabilidad de muchas empresas y lo que es más grave todavía, contra la isla de La Palma. Solo el odio y el sectarismo puede llevar a alguien a hacer algo así, menos mal que son minoría. Que el voto de la mayoría configuró una mayoría parlamentaria que permita aprobar medidas como estas. Seguiremos ‘apretando’ y empujando para que las instituciones no olviden a los trabajadores y a nuestros vecinos de La Palma, para cuando el volcán deje de ser noticia y solo queden las terribles consecuencias. Para eso nos votaron y para eso estamos aquí…”. Ese voto del que habla Rodríguez es anterior al volcán palmero: ¿Era ‘consciente’ de sus palabras el diputado/imputado que está ‘inhabilitado’ para subir a dicha ‘tribuna’?

 

Y en todo este ‘batiburrillo’, hay que hablar del presidente que, no conforme con que el Sr. Tezanos esté ‘imputado’ y tenga que ir a declarar por la acusación de Vox, va y le premia con 2 millones más de presupuesto para que siga ‘manipulando’ las encuestas del CIS. La última le otorga 6,4 puntos sobre el PP. ¡Dios los cría y ellos se ‘arrejuntan’!

 

Otra noticia que tiene que ver con el futuro de las inversiones de este Gobierno. Sánchez vuelve a dar a Cataluña el doble de inversión que a la capital de España: 2.230 millones de euros, el 17,2% de la inversión nacional mientras que a Madrid obtendrá 1.151 millones de euros. ¡Todo un ‘cambalache’ de lo más ‘indigno’. Sánchez se ‘decanta’ por los ‘golpistas’. ¡Así se ‘reparte’, sí señor, todo para los ‘separatistas’!

 

Me gustaría acabar este artículo haciendo ‘alusión’ al líder del PP, Pablo Casado quien se ha posicionado a favor de Marruecos: complace la propaganda marroquí basada en la ‘deslegitimación’ de la causa saharaui. ¡No Casado, España debe ‘liberar’ al Sáhara!

Este ‘finde’ ha comenzado el 40 Congreso del PSOE, a ‘156km/h.’, toda una ‘locura’…!

 

Termino con el ‘incidente’ judicial sobre la ‘niñera de Montero’, en palabras de la Gerente de ‘Podemos’, Rocío Val que exculpó a Irene ante el juez: “Todos queremos acunar a ese ‘adorable’ bebé”. ¡Así camina Podemos y el Gobierno en un otoño ‘vivo’!

 

Mi solidaridad con el ‘pueblo palmero’, hoy, mañana: ¡hasta el final con ‘Benahoare’!

 

Comentarios

  • Javier Burón
    19/10/2021 - 22:09

    Gracias, Ara Ruiz por tu 'incongruencia' . Javier Burón.

    0
    4
  • Ara Ruiz
    19/10/2021 - 11:37

    El futuro incierto es el de los españoles, con un PSOE a la derecha del centro, que no cumple lo prometido, acordado y firmado y que vuelve a recoger a los traidores en su seno. Y una derecha mentirosa, antidemocrática y faltona (como tu) que anda pidiendo guerra. Si no hubiera Podemos, los de izquierda no tendríamos a quien votar, y tenemos el mismo derecho que todos. Así es la democracia.

    5
    1
  • Javier Burón Monis
    19/10/2021 - 10:45

    Luis Ramos después de toda la 'parafernalia' que te montaste comentando y reiterando tus motivos, ahora me vienes a 'invitar' a un café, detalle que acepto de buen grado. Pero espero que tengas la 'delicadeza' de ser tú el que pagues, a no ser que seas más 'roñoso' que los catalanes separatistas que estiran una 'peseta' para sacar 'cobre'... ¡Gracias por tu amabilidad! Javier Burón un café 'solo'.

    1
    2
  • Luis Ramos
    18/10/2021 - 21:19

    Sr. Javier Buron Monis, ruego disculpe mi tono, creo le vendrá bien un poquito de sentido del humor, seguro que tenemos más cosas en común de lo que cree. No me importaría tomar un café ☕ con usted.

    3
    0
  • Javier Burón Monis
    18/10/2021 - 13:15

    Luis Ramos: de 'burrón' nada de nada. Gracias por tu 'negligencia' e 'irresponsabilidad'. Javier Burón.

    0
    4
  • Luis Ramos
    18/10/2021 - 11:03

    Ok. entendido, burron y cuenta nueva

    3
    0
  • Javier Burón Monis
    18/10/2021 - 09:27

    Luis Ramos, no soy periodista ni falta que me hace. Para 'escribir' hacen falta cualidades que yo (modestia aparte) poseo. ¡No cobro un 'euro'! Contesto a los 'pesados' que no cejan en su empeño por 'aparentar', al menos así lo creo. Y lo que me ha 'sorprendido' es que mis comentarios los 'borren', y duran lo que todos los demás. ¡No insistas más, ya sé por dónde caminas! Javier Burón, honestidad.

    0
    4
  • Luis Ramos
    17/10/2021 - 21:56

    Buron, eres periodista ? te pagan por éstos comentarios ? Tienes que ser de esas personas que creen estar en posesión de la verdad, así te irá , si quieres ser un buen profesional no entres tanto al trapo. Aa tus comentarios, aparte que no duran ni un día, luego lo borran para que no quede constancia. Recuperate.

    4
    0
  • Javier Burón Monis
    17/10/2021 - 18:04

    Luis Ramos tu falta de 'respeto' me obliga a salir de nuevo a la palestra. Todos ustedes, incluido tú, 'largan' montón de sandeces sobre mi persona sin conocerme. No me vengas ahora con 'falsas bondades'. Las 'reprimendas' a las que yo contesto están llenas de 'falta de respeto'. Tú eres el mejor ejemplo. No te conozco de nada. ¡Las copas: a tus coleguillas radicales de izquierda! Javier Burón.

    0
    6
  • Luis Ramos
    17/10/2021 - 16:23

    Mira Buron, siempre en tus comentarios se ve el plumero, y sii, siempre el respeto brilla por su ausencia, así que si no te gusta el waterpolo puedes montar un chiringuito para servir copas a la derechona.

    3
    0
  • Javier Burón Monis
    17/10/2021 - 14:36

    Mira, Luis Ramos, en primer lugar hay que 'respetar' a todo el mundo. El 'bocaza' de la radio, no sé quién es, pero no creo que merezca tal calificación. Yo he dado a conocer tan solo el sueldo de la que gana más que la ministra Montero. ¡No me interesan los sueldos: el Gobierno se los han 'subido'! Critico las 'ideologias' que no comparto pero las respeto. ¡El 'waterpolo' para tí! Javier Burón.

    1
    3
  • Luis Ramos
    17/10/2021 - 13:46

    Ya estamos como el bocaza de la radio, dando a conocer lo que ganan los políticos que no les cae bien, échate otra Buron, sé más crítico respetando a las personas por su forma de pensar, si no dedícate al Waterpolo.

    6
    1

Enviar Comentario

X