14/09/2021 - 14:38

Menos de un mes para evitar el desahucio de una familia con dos niños en Gran Canaria

Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria

Menos de un mes para evitar el desahucio de una familia con dos niños en Gran Canaria
Desahucio/TA.

Teresa, su marido enfermo y sus dos niños, de 13 y 8 años de edad, pueden verse en la calle en menos de 30 días. La familia, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, apenas percibe 700 euros de una mutua (por una enfermedad que incapacita al marido de Teresa para trabajar). Esos son los únicos ingresos de la unidad familiar. Sin poder hacer frente al alquiler de forma regular, los impagos se han ido acumulado.

 

Ahora se enfrentan a una orden de lanzamiento en firme que supondrá, si no lo evitamos, que el próximo 7 de octubre a las 10:00 de la mañana la policía se personará en su único hogar para expulsarlos violentamente, incluyendo a los niños.

 

Cuando quien desahucia es un particular, entendemos, desde el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria, que la pelota está en el tejado de las instituciones. Hemos contactado con todas ellas, desde el Ayuntamiento capitalino, al Cabildo Insular y el Gobierno de Canaria, para poner en su conocimiento el caso de Teresa. Hemos de reconocer que la respuesta desde Ayuntamiento y Gobierno ha sido inusitadamente rápida y han manifestado estar dispuestos a encontrar una solución. Sin embargo, la fecha del desahucio se acerca y esa solución aún no se ha materializado.

 

Teresa y su familia viven una constante angustia. Como miles de familias, son prisioneros en el “corredor del desahucio”, sabiendo que cada día que pasa está más cerca el fatídico día del lanzamiento. Esto no es un caso aislado ni un hecho fortuito fruto de la mala suerte de Teresa. Esto es responsabilidad directa de nuestro modelo económico, político y social. Las instituciones tienen que explicarnos por qué la media del alquiler en una provincia como Las Palmas ronda los 1.000 euros, cuando tenemos oficialmente los salarios más bajos del Estado. Tienen que explicarnos por qué habiendo 150.000 casas abandonadas en el archipiélago, más de 300 familias como la de Teresa son desahuciadas cada trimestre. Tienen que explicarnos, en definitiva, si van a permitir que Teresa, su marido enfermo y sus dos hijos sean arrojados a la calle.

 

Necesitamos actos y resultados, no propaganda. Si no hay una respuesta institucional tendrá que haber una respuesta popular y callejera para evitar que una familia con menores sea lanzada a la intemperie.

 

Comentarios

  • Eli santana
    14/09/2021 - 17:19

    Para ayudar al de fuera primero debo de estar bien yo para luego poder ayudar. Si no tengo yo para comer, como voy a dar de comer? Repito no es racismo se trata de no empezar la casa por el tejado

    0
    0
  • Eli santana
    14/09/2021 - 17:17

    Hasta n hace mucho antes de q llegaran pateras dia y dia tambien a arguineguin habian los llamados pisos menas en donde facilitaban pisos a un grupo de menores extranjeros controlados por servicios sociales,, si han podida alojar en pusos a estos grupos con mucha rapides, porque no lo hacen cuando lo necesita un canario? Y esto n es racista ni mucho menos esto es coherencia,

    0
    0
  • Eli santana
    14/09/2021 - 17:11

    Me parece perfecto si el propietario a denunciado el impago del alquiler pues es cierto que los dueños de los pisos tambien viven de esas rentas y cuentan com esa mensualidad o bien para cubrir la hipoteca o bien para salir adelante, no es nada ilegal, ahora bien al ente publico que le corresponda tiene q buscar soluciom a esa familia darle una de esas tantas casa que estan cerradas ppr ejemplo.

    0
    0
  • Lourdes Sanabria
    14/09/2021 - 16:34

    Hay miles de casas del estado vacias,que se las Dan y no la viven.deberian cojer esas casas y dárselas a las personas necesitadas.

    0
    0

Enviar Comentario

X