11/09/2021 - 18:55

La luz al final del túnel: ¿2022?

Francisco Javier Burón

La luz al final del túnel: ¿2022?

El presidente sigue ‘barajando’ cómo solventar un problema que ya debería estar ‘caducado’, es decir, tenía que estar ‘resuelto’ después de tantos avatares. Pero ni el ‘gobierno de coalición’ (pretende llegar al final de legislatura con él, a pesar de los ‘trompicones’) ni el propio Sánchez, son capaces de hacer que ‘reluzca’ la claridad.

 

Se han marcado unos plazos que, todo parece indicar que los problemas van a seguir siendo los mismos: ‘encarecimiento’ del recibo de la luz y más controversias con las medidas a poner en práctica. ¡Es la ‘pescadilla que se muerde la cola’ y todo queda ahí!

 

La ‘apuesta’ por parte de Sánchez en torno al problema de la luz es un auténtico ‘cambalache’. Asegura que vamos a pagar lo mismo que pagábamos allá por 2018, año, por cierto, en el que tuvimos que soltar de nuestro bolsillo la ‘tarifa’ más alta hasta entonces conocida. Pues bien, el presidente pretende hacer otro ‘encaje de bolillos’ y meternos en un ‘agujero negro’. ¡Por supuesto no habrá ‘luz’ al final del túnel de 2021!

 

Por otra parte, la subida del SMI es el otro ‘quebradero’ de cabeza de este Gobierno. Una ‘envalentonada’ Yolanda Díaz que se ha propuesto, antes del 31 de diciembre, que la problemática del ‘salario mínimo’ se solucione porque, según ella: “yo acabo todos los acuerdos que me propongo”. Haya o no acuerdo, el Gobierno persiste, la ministra de Trabajo en ‘subir’ el SMI que, sin ‘consenso’ no pasará del 1’6%. Algo que no aceptan los sindicatos ¡Pues lo va a tener difícil en este ‘terreno’ la señora ministra!

 

Otra que se suma al carro de este 2021, pero sin ‘fechar’ ningún tipo de asunto es la de la Igualdad, o sea, Irene Montero que vuelve a ‘abundar’ en que las mujeres afganas y las españolas estamos en el mismo ‘lío’ (vuelve a hacer la comparación): “Estamos sometidas en el mismo patriarcado”. ¡Valiente ‘mamarrachada’ la que nos ha soltado! Y por si fuera poco la ‘comparación’ absurda de Montero, ahora nos sale, parece ser que las matemáticas son su ‘fuerte’, y promueve un seminario sobre el machismo en los ‘algoritmos’. ¡Nada más ‘incomprensible’ que una ministra que todo le da ‘igual’!

 

La subida del SMI de la que se ‘jacta’ Yolanda Díaz es ‘tres’ veces menor que la escalada de los precios. Según la ministra Calviño, el tema se está ‘examinando’ con toda sensibilidad y, si no se produjere acuerdo, entonces será el Gobierno quien imponga la ‘tasa’ más conveniente. ¡Nadie saldrá ‘beneficiado’ pero: un peso menos!

 

A pesar de la ‘promesa’ de Yolanda, el acuerdo va a ser difícil que encuentre solución en este septiembre, inicio del curso político. Por muy ‘creída’ que se vea la ministra y por mucho ‘empeño’ que ponga, lo que no es ‘de recibo’ (no de la luz), no se consigue. ¡Este asunto no creo que vea al final del túnel, en 2021, la luz por mucho ‘empeño’!

 

La renovación del CGPJ es otro tema transcendental (Bruselas ha vuelto a dar ‘un toque’ al Gobierno para que realice, cuanto antes, la mencionada renovación): mientras el PSOE, el Gobierno de Sánchez, pretende no ‘reformar’ la ley que produciría la ‘separación de poderes’, el PP de Casado no quiere ‘pactar’ con Sánchez una ‘renovación’, mientras no se ejecute dicha ley que consiga que los jueces voten a los jueces y así conseguir, de una vez y para siempre, la dichosa ‘separación de poderes’.

 

Carlos Lesmes es ‘lisonjeado’ al cargar contra Sánchez por el ‘asalto a la Justicia’ que limita las funciones del CGPJ. El Gobierno, con su ministra de Justicia al frente, Pilar Llop, ha declarado: “primero afrontemos la renovación del CGPJ y luego ya habrá tiempo para ‘diatribas’ y ‘controversias’. ¡Qué bonito, primero se ‘ata al burro’ y luego se exponen los motivos por haber realizado semejante acción tan ‘lastimosa y cruel’!

 

La última ‘oferta’ del PP es que se apruebe la ‘reforma’ del sistema de elección de jueces para luego entrar de lleno en la ‘renovación’ del CGPJ. ¡Que los jueces se nombren entre ellos: es la llamada ‘separación de poderes’ que necesita la Justicia! No me vale la postura de Sánchez: “el PP bloquea la renovación”. ¡No se puede ser más ‘zafio’ y ampararse en el contrario para que no le ‘culpen’ a uno. ¡Mentira ‘podrida’!

 

Antes de ‘cerrar’ el tema de la justicia, hay que nombrar a Dolores Delgado (la Fiscal General del Estado) quien ‘fía’ su futuro a que su nombramiento no lo examinen 25 jueces sino sólo 6. La Sra. Delgado se encuentra en la ‘cuerda floja’ y ella lo sabe. Su nombramiento ha sido recurrido por PP y Vox y el 19 de octubre está previsto que se revisen dichos recursos. ¡Cuando se ‘mete la mano’ en cuestiones ajenas, sucede esto!

 

Pedro Sánchez abre el nuevo curso con 22 escaños menos según la encuesta elaborada por ‘Data10’. El PP obtendría 131 escaños y Vox 47. ¡Entre ambos: ‘mayoría absoluta’! Y la señora Carolina Alonso (diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid) para ‘joder la marrana’, no se le ocurre otra cosa que ‘echar más leña al fuego’: “Vox son los talibanes españoles”. ¡Claro que sí, y usted es una ‘miserable’!

 

La ‘solidaridad’ de Sánchez dura menos que el ‘instante’ de la foto. Con los afganos se la hizo montando un ‘paripé’ increíble y se ofreció para acogerlos y, ahora pretende montar un plan y que sean llevados a Kosovo. Allí pretende hacer un gran campo de refugiados y allí llevar a los afganos. España colaboraría en su gestión y construcción. ¡Qué fácil es deshacerse de lo que en un principio parecía una intención ‘generosa’!

 

El revés que ha recibido Sánchez: tres asociaciones de jueces rechazarán su ‘politización’ en la apertura del año judicial. Así las cosas, el Gobierno ‘presiona’ a vocales de izquierdas para que dimitan y ‘bloqueen’ el Poder Judicial. ¡Lo dicho: el presidente, no el Sr. Lesmes, sino el propio Sánchez es quien ‘intercepta’ la renovación del CGPJ porque pretende que se realice como siempre: políticos y jueces ‘unidos’!

 

Por el contrario, y perdonen si me repito, la oposición, el PP liderado por el Sr. Casado está dispuesto de manera ‘inmediata’ a cumplir con el requisito y llevar a cabo la gestión consistente en nombrar a los nuevos componentes del CGPJ: ¡sin ‘trampas’! La ministra Ribera rechaza fijar los precios fijos de la luz y apoya crear una ‘comisión’ para mejorar el ‘sistema eléctrico’. ¡Vamos que se nos van a ‘fundir los plomos’ sin querer!

 

Sánchez ‘desafía’ a Podemos en plena batalla por la luz: “Tendrá que apoyar los Presupuestos”. La hemeroteca ‘electrocuta’ a Sánchez y Podemos: así clamaban contra la subida del precio de la luz. Irene Montero prometía en campaña no subirla cuando Pablo Iglesias estaba en el Gobierno. La izquierda siempre ha pedido, estando en la oposición y ‘exigido’ que el recibo de la luz tuviera menos ‘impuestos’. ¡Rebaja ‘nula’!

 

El balón está en el tejado del presidente ya que la formación ‘morada’ no va a dar su brazo a torcer en cuanto a la ‘luz’ y en los precios ‘máximos’ para el alquiler privado. ¡Toda una ‘confluencia’ de intereses que tendrá que ser Sánchez quien ‘claudique’!

 

Por otro lado, Francina Armengol, socialista y presidenta de Baleares pretende imponer una ‘sanción’ a los médicos que no atiendan en ‘catalán’ a sus pacientes en las Illes Baleares. ¡Toda una declaración de ‘intenciones’: lo mismo con la ‘educación’! Tiene intención de ‘abrir expediente’ a los sanitarios que sean denunciados por los pacientes por no atenderles en catalán. ¡Sus ‘defectos’ los sufrirán los ‘enfermos’!

 

Y seguimos haciendo el ‘agujero’ cada vez más oscuro. El presidente canario, Sr. Torres afirma que: “En Canarias no se podrá trabajar sin ‘test de vacunación’ o una ‘prueba negativa’…”. ¡Nada más lejos que seguir poniendo ‘trabas’ a los que se ‘esfuerzan’!

 

Pablo Iglesias, ‘ensombrece’ aún más si cabe la luz que nuestra sociedad necesita para caminar sin ‘piedras’ que nos hagan tropezar y desviarnos de nuestra ruta. Pues bien, el podemita no solo se ha hecho ‘tertuliano’ de la SER sino también, y esto es lo que me parece ‘denigrante’, es que ha fichado como ‘columnista’ del diario proetarra ‘Gara’, nada más y nada menos. ¡Toda una ‘infamia’ y él negando siempre ‘la mayor’!

 

¡Así no veremos ni ‘luz’, ni ‘túnel’ ni madre que lo ‘fundó’! Mucho más si Sánchez le echa la culpa y acusa al PP de “insumisión constitucional” por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial. Algo que también ha argüido la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez: “No más excusas”. Así de ‘rotunda’ se ha expresado la ministra: el Gobierno ‘rechaza’ la propuesta del PP para renovar el CGPJ. El PSOE ‘emplaza’ a Casado a pactar la renovación del Poder Judicial ‘sin condiciones: “Este bloqueo es insostenible y no es anónimo”, señala la portavoz. ¡El problema radica en que Sánchez quiere que los políticos nombren a los jueces: seguir en el ‘bucle’, así no se ‘soluciona’!

 

El caso que nos ha tenido a todos ‘conmovidos’: el acoso de unos vándalos, encapuchados y de una violencia notable hacia un muchacho ‘homosexual’ en el barrio madrileño de Malasaña, ha sido todo un ‘timo’. Al parecer se trata de algo ‘consentido’ y me atrevo a decir que se ha producido un caso de ‘homofobia adulterada’. Hasta el presidente ha tomado cartas en el asunto y ministro de Interior. ¿Incitación al ‘odio’? ¡No hay nada más ‘ruin’ y ‘miserable’ que utilizar políticamente un ‘delito de odio’!

 

Vivimos en una sociedad, en estos momentos, que cualquier ‘atisbo’ de actitud antisocial, ya la ‘tachamos’ de delito y, tenemos el caso del padre de Yeremi, el más reciente, y el de este último ‘mentiroso’ que se ha querido ‘burlar’ de toda una sociedad con su comportamiento ‘miserable’ con el fin de implicar al propio Marlaska que ha hecho de su cargo, una ‘carga’ contra Vox hablando de ‘actuación homófoba’. ¡Fernando Marlaska ha utilizado su ministerio para ‘vender’ un falso caso homófobo! ¡Utilizó el supuesto caso de ‘homofobia’ para alimentar su ‘aversión’ contra Vox…!

 

¡Hablamos de ‘violencia de género’, ‘maltrato psicológico’, ‘machismo’, ‘violación’, ‘abuso de menores’! ¡Todos ellos conllevan una actitud ‘denigrante’ del ser humano! ¡No hagamos de ‘nada’ una montaña: seamos tan ‘honrados’ como muy ‘solidarios’!

 

Destacamos la ‘miseria moral’ de un ministro que le hubiera gustado que la ‘agresión’ hubiera sido verdad. Marlaska está en el ‘ojo del huracán’ desde hace meses. Su gestión es todo menos verdad. ¡Sus ‘mentiras’ y ‘abuso de poder’ así lo corroboran!

 

A pesar de todo, Sánchez ha convocado la mesa de ‘comisión de delitos de odio’, y no menciona ‘ni por asomo’ que el TC ha fallado en contra del ‘2º estado de alarma’! ¡Los ‘pecados’ del Gobierno no deben ver la ‘luz’ del día: la ‘opacidad’ es su ‘disculpa’!

 

Espero que este curso político que se inicia, sea el ‘prólogo’ de una etapa en la que la pandemia ‘remita’, la economía ‘crezca’ con el empleo y los PGE se ‘aprueben’, ya que septiembre es el mes de la ‘recuperación’ de asignaturas pendientes. ¡Aprobemos, ya!

 

¡Última noticia o de gran ‘relevancia’ para el que esto firma! ¡Sánchez invierte 9,2 millones de euros en propaganda sobre sus ‘medidas’ contra la subida de la luz! ¿El túnel al final del camino, sin ‘luz’? ¡Tengamos fe en Dios que él sí que nos ‘alumbrará’!

 

PD.: ¡20 años del 11-S (11-9-2001)! “La ‘tragedia’ que asoló al mundo”. ¡Nuestras retinas todavía guardan imágenes del ‘brutal atentado’! ¡En memoria de aquel suceso!

 

Enviar Comentario

X