17/07/2021 - 21:09

Gobierno cambiado y Cuba sin libertad

Francisco Javier Burón

Gobierno cambiado y Cuba sin libertad
Revueltas en Cuba/Archivo.

Los ‘cumplidores’ y ‘fieles’ a Pedro Sánchez, han caído estrepitosamente por el ‘precipicio’, empujados por el presidente en persona. ¡Algo que ha ‘sembrado’ caos!

 

Todo ha sido como la punta de un ‘iceberg’ que comenzó hace un par de semanas, con los ‘rumores’ de una crisis de Gobierno y que nadie pensó que terminaría de la forma en que lo ha hecho: tres cabezas ‘cortadas’, como si se tratara de trocear un pepino y las 7 suplencias con algún ‘intercambio’ han hecho posible una ‘crisis con mayúsculas’.

 

Los tres que más han ‘sufrido’ han sido: Carmen Calvo y su ‘Memoria Histórica’, José Luis Ábalos y sus ‘chanchullos’ en Barajas (obligado por el presidente) y la ‘caótica’ trama ‘Plus Ultra’. Por último, Iván Redondo, el ‘gurú’ de Sánchez que no ha podido salvarse de esta ‘traca’ organizada por el propio presidente del Gobierno. ¡Recambio!

 

Antes de continuar, decir que el alcalde de Madrid, nada más conocer la noticia de la ‘renovación’ de los titulares del Ejecutivo, ha declarado: “Sánchez se ha hecho, a sí mismo, una ‘moción de censura’…”. Y, en estos casos, lo que procede es la convocatoria de ‘Elecciones Generales’ ya que es el propio presidente quien tiene la ‘responsabilidad’ de lo sucedido. Es él y solo él, quien debe deshacer el ‘entuerto’. Si no convoca elecciones pronto, el futuro que le espera ni el mismo lo ‘imagina’: ¡Adiós!

 

Parece que, después del ‘entuerto’ ocasionado por Pedro Sánchez con esta ‘crisis gubernamental’, ha surgido (mantengo si esta noticia ‘encubrirá’ otra más trascendente) un tema puntual: la controversia acaecida en Cuba con ‘insurrectos’, con ‘secuestrados’, represaliados, con más de un centenar de muertos y otras ‘salvajadas’ a las que nuestro nuevo Gobierno ha respondido ‘tajantemente’: “Cuba no es una democracia”. Pero no ha mencionado lo que es: ¡Una ‘dictadura criminal’ y toda la población ‘sometida’ al yugo de un dictador como es Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro!

 

Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno (sustituye a Miquel Iceta en dicho Ministerio y éste pasa a dirigir el ministerio de Cultura y Deportes) se ha estrenado este ‘martes 13’ con la suerte contraria y haciendo bueno el dicho de que en “martes 13, ni te cases ni te embarques”, en la ‘portavocía’ y el resultado ha sido ‘nefasto’ (ya vendrán otros días) pues no se ha atrevido a declarar a Cuba una ‘dictadura’, revoloteando por los alrededores para no ‘afirmar’ la verdad.

 

La ministra ha ‘arrancado’ su trabajo pidiendo ‘acuerdos y pactos’ pero sin mentar a Catalunya (aunque lo lleve en su agenda). Ya tenía experiencia como portavoz: lo hizo en la Junta de Castilla-La Mancha, allá por los años 2008-2011. Por su parte el líder del PSC dice haber sentido ‘mucho’ abandonar la cartera que venía desempeñando. ¡Todo un ‘desajuste’ propiciado por Pedro Sánchez que esperemos no sea un ‘terremoto’!

 

La que se le ha ‘subido’ el cargo como vicepresidenta primera, ha sido a Nadia Calviño, ya que está en el mismo Gobierno y el tema de Cuba es, en estos momentos ‘carne de cañón’ para propios y extraños. Tampoco Nadia ha sido capaz de ‘catalogar’ a la isla caribeña como ‘república de Cuba’, o lo que es lo mismo una ‘dictadura’ de armas tomar, que es lo que está sucediendo en aquel país durante una ‘algarada’ bestial.

 

Parece que los socialistas que están en el gobierno de ‘coalición’, se han puesto todos de acuerdo para ‘enturbiar’ más el problema creado por Sánchez con esa ‘remodelación’ que ha provocado en el seno del Ejecutivo social/comunista. La ‘crisis’ interna afecta de todos por igual: de nada han servido unos ‘recambios’ ya que el número de ministerios no ha ‘adelgazado’ en absoluto. ¡Nombramientos ‘a dedo’!

 

Ni los más de ‘100 desaparecidos’ han hecho que Sánchez ordene a sus ministros que eviten (a toda costa) el término ‘dictadura’ para no molestar a ‘Podemos’: “Cuba no es una democracia”. Palabras del presidente. ¡Así no avanza el gobierno ‘progresista’, con estos ‘paños calientes’ y ‘milongas’ que no conducen a ninguna parte: más ‘valentía’!

 

El presidente Sánchez fue el invitado este ‘martes 13’ al informativo de Telecinco, con Pedro Piqueras. Y lo más destacado de su intervención fue: “Cuba no es una democracia” (como lo comentado en el párrafo anterior). Pero lo más ‘incómodo’ que tuvo que soportar Sánchez fue la ‘reiteración’ de Piqueras a la pregunta sobre José Luis Ábalos: “todos los ministros que han sido sustituidos, tienen mi agradecimiento”. Pero se trataba del ‘enfado’ monumental del ministro de Transportes. Sánchez volvió a dar un ‘giro’ de 180º y repitió: “todos han sabido estar al frente de un Gobierno que ha pasado por una ‘crisis’ brutal debido a la pandemia”. ¡Escurrió el ‘bulto’ como siempre!

 

El ‘gurú’ de Sánchez, Iván Redondo tiene un ‘mosqueo’ que rompe la pana… Y es lógico, pues le han ‘despedido’ sin poder aspirar a lo que aspiraba: ser ministro de la presidencia y hacerse con el ‘botín’ europeo de 140.000 millones de euros. Pero, Sánchez le ganó la mano y se ‘liberó’ de la sabandija que perdió en el 4M. ¡Au revoire! El montante a recibir la semana próxima, 9.000 millones, será Sánchez el ‘repartidor’.

 

También Isabel Ayuso afronta el tema de Cuba y ‘ridiculiza’ a Sánchez: “Es una dictadura criminal”. Es una ‘dictadura comunista’ a tenor de lo que también han expresado viejos ‘rockeros’ socialistas, históricos del PSOE: “a las cosas hay que llamarlas por su nombre”. Si Cuba es una ‘dictadura’ no entienden ni Leguina, ni Nicolás Terreros y alguno más, por qué se tiene que ‘disimular’ cuando hay muertos.

 

En cuanto al tema ‘exteriores’ decir que seguimos ‘a vueltas’ con Marruecos. El nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ya ha iniciado su ‘periplo’ y, ¡cómo no! lo primero es el país vecino: el reino de Marruecos que, según Sánchez es el ‘nexo’ de unión entre España y la Unión Europea y se le debe una ‘consideración muy especial’.

 

Pues va a ser que Mohamed VI se la vuelve a ‘liar’ a Sánchez, un ‘gobernador’ con poca influencia o falto de ‘valentía’ para sentar cátedra al ‘sátrapa’ de Mohamed VI y utilizar el ‘diálogo’ que pretende con Cataluña, con el monarca alauita que siempre está al ‘acecho’ de cualquier controversia para meter sus ‘zarpas’ y cobrarse un buen ‘botín’.

 

No podía faltar ‘Podemos’ en la fiesta de la ‘renovación gubernamental’. Aunque a ellos no les ha tocado ni la ‘pedrea’, nadie ha salido dañado, pero son ellos mismos los que han provocado un ‘polvorín’ ya que Enrique Santiago, Garzón, Yolanda Díaz y Belarra, inician una ‘guerra suicida’ por el poder. Era de esperar y por eso Sánchez no movió ‘ficha’ para no quedarse sin la formación que necesita para seguir en Moncloa. Se ha escapado de la ‘encerrona’ Irene Montero, que ya ‘repicará’ por algún lado.

 

El Tribunal Constitucional, por si no tuviera Sánchez bastante en la que se ha metido al cambiar parte del Gobierno, ha ‘tumbado’ el primer ‘Estado de Alarma’ del presidente. El ‘fallo’ del Constitucional anula 1,2 millones de multas impuestas durante ese ‘período’. ¡Todo un ‘aldabonazo’ que le va a ocasionar al Ejecutivo un ‘gasto’ enorme!

 

Parece que mi artículo que pretendía ser una visión general de las modificaciones que se han producido en nuestros ‘ministrables’, ha sufrido una modificación y he tenido que enfrentarme con un asunto, el ‘cubano’, que no es de mi incumbencia, al menos como ‘primera premisa’, pero cuando las noticias como esta ‘sobrevuela’ el espacio mundial, o casi, hay que hacerse ‘eco’ de lo que resulta más relevante a este nivel.

 

Y lo más ‘increíble’ es que: Moncloa no llama ‘dictadura’ a Cuba para salvar “los intereses de España y la capacidad de influir”. Fuentes del Gobierno apuntan a que no ‘acuñarán’ este término para “no perjudicar a los intereses españoles en la isla y para garantizar así su capacidad de influencia”. ¡Todo un ‘desconcierto’ con poca ‘valentía’!

 

Desde Moncloa aseguran que les gustaría “hablar con más contundencia” de lo que ocurre en el país caribeño. Cuba es una ‘dictadura atroz’ y lo de Pedro Sánchez una auténtica ‘vileza’ (‘Okdiario’). La verdad es que desde el entorno del presidente, “vigilar el lenguaje” es clave para dar solución a la situación que vive la periodista de ABC, Camila Acosta, detenida por el régimen cubano. ¡Hay que ser más ‘enérgicos’!

 

El nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa, el socialista Óscar López, va a ser, junto a María Jesús Montero, los que controlarán los 140.000 millones de euros procedentes de la UE, con la ‘supervisión’ de la ministra Nadia Calviño. Sánchez quiere el ‘control total’, con su mano derecha como vigilante, de la ‘supervisión’ y entrega de las ayudas. ¡Claro que sí, como está mandado: la ‘imposición’ ante todo, cómo no!

 

Si el problema, como se comenta, es el ‘bloqueo’ de EE.UU. a Cuba, creo que España se debería preocupar de ‘sostener’ un encuentro con Joe Biden y tratar el tema, pues el ministro (no destituido) Marlaska ha ‘blindado’ la embajada de Cuba en Madrid para mantener a raya las ‘protestas’ contra la dictadura cubana. ¡Algo que no deja de sorprender, pues el ministro del Interior actúa casi siempre con el ‘paso cambiado’!

 

La ministra de Justicia, Pilar LLop se ha estrenado este miércoles 14 de julio con una declaración de ‘intenciones’ que va más allá de lo que en su día se comentó al respecto del estado de alarma y que ha sido una ‘intervención’ sin más, ni prensa ni ‘réplicas’. La ministra defiende la declaración del estado de alarma tras la decisión del Constitucional: “Se han salvado 450.000 vidas gracias al ‘confinamiento’ que se decretó con el estado de alarma”. ¡Las mismas ‘mentiras’ con distinto ‘interlocutor’!

 

Ione Belarra ‘confunde’ el TC con el CGPJ, nada más lejos de una ignorancia ‘elemental’. Piensa la ministra que el Constitucional está bajo el paraguas del Consejo General del Poder Judicial. ¡Válgame Dios! La ministra esgrime que el estado de alarma “salvó miles de vidas en los momentos más duros de la pandemia”. ¡Claro que sí, faltaría más, pero eso no quita para confirmar que su inclusión en España fue ‘ilegal’!

 

Carmen Calvo y Félix Bolaños los encargados de ‘configurar’ ese primer estado de alarma, son los ‘responsables’ de todo lo sucedido con la ‘conculcación’ de nuestros derechos constitucionales. La vicepresidenta del TC ha denunciado ante el pleno, haber recibido ‘presiones’ de la ex vicepresidenta Calvo para cambiar el ‘signo de su voto’ en el recurso de ‘Vox’ contra el estado de alarma. ¡Su voto, ‘esencial’ (6-5)!

 

Finalmente, Margarita Robles (Defensa) ‘desbarra’ con unas declaraciones que poco dicen de una ministra ‘defensora’ de los principios constitucionales. Y remata el ‘ciclo’ la ministra de Justicia, Pilar Llop que se ha reunido ‘a hurtadillas’ con los jueces ‘afines’.

 

¡Sánchez ‘confinó’ (en estado de alarma) y su equipo jurídico le dijo que era ‘ilegal’…! Y ahora ‘ordena’ a sus bases acosar al Constitucional. ¡Sus ‘mentiras’, desde hace poco, desde Moncloa, la ‘escalinata’: lugar elegido por el ‘presi’, sin ‘prensa’, ni ‘oposición’!

 

PD.: ¡Última hora! La periodista de ‘ABC’, Camila Acosta, ha sido liberada por el ‘régimen cubano’, aunque todavía quedan más personas pendientes de ‘libertad’.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    27/07/2021 - 09:43

    Martín Navarro, a vueltas de nuevo con el 'barranco de Madrid'. ¡No me interesa el comentario! No conozco el tema y no puedo contestar de manera coherente. Y a Sabina Sosa: tu apellido te 'retrata' ya que la falta de respeto hacia mi persona es realmente 'miserable'. Si no quieres comentar, ahórrate tus palabras llenas de odio. Javier Burón, amante de la 'solidaridad'.

    0
    0
  • Martín Nvarro
    25/07/2021 - 21:14

    HISTORIA según Wikipendia "es la ciencia que estudia los sucesos del pasado" Según el mago Pantopín, "la historia es la que ahora vivimos". Y lo que sucede en Cuba nos preocupa y mucho. (Me refiero al barranco Madrid, en Telde). (Éste y el que se llevó el barranco....)

    0
    0
  • Sabina Sosa
    25/07/2021 - 20:55

    Naces media hora más tarde y hay que darte de comer

    0
    0
  • Javier Burón
    22/07/2021 - 21:07

    Falcón, molas un montón. García Escámez, vale ya de hablar de 1936 y años siguientes. La historia es la que ahora vivimos. Se habla de Cuba porque es actualidad. Rosi Guzmán, me parece muy bien lo que opinas pero mi presunción se la debo a mi personalidad. Guapo por que así me parió mi mamá. Javier Burón, amante de la 'libertad'.

    0
    0
  • Rogelio Sosa
    22/07/2021 - 20:53

    'Cosas' de 'la' Política: Juan Marín 'gana' el 'pulso' en Ciudadanos 'Andalucía ' 'y' 'CAMBIA' 'el' grupo 'parlamentario'. ¡ Y no pasa ná!

    0
    0
  • Rosi Guzmán
    22/07/2021 - 19:45

    Burón : En mi escueto comentario ¿dónde están los eufemismos? Un eufemismo es escribir trasero en vez de culo. Sí, tienes razón al escribir que España es española. (Jé, jé) No, no me equivoco si escribo que en Francia hasta los niños hablan francés. (A lo que llega alguno, por aparentar ser listo). ¡ Presumido y guapo !

    0
    0
  • García Escámez
    22/07/2021 - 18:59

    En 1936 Franco dio un Golpe de Estado contra el Gobierno surgido de las urnas. Ganaron la Guerra ayudados por los fascistas nazis (Hitler) e italianos (Mussolini). De 1939 al 1975 vivimos (¡hambre!) en una Dictadura (Franco un Dictador) con muchos Partidos (de fútbol). ¡¡ De eso no se debe hablar y menos en los Colegios, aunque sea la reciente historia de España !! INTERESA AHORA HABLAR DE CUBA

    0
    0
  • Paco Falcón
    22/07/2021 - 10:01

    ¿El que ignora es Ignorante?, es retorica, no conteste (aunque sabemos que lo hará). De todas formas, muchas gracias por confirmarlo.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    22/07/2021 - 09:49

    Wenceslao Fortuni, qué fácil es mentir: tu 'referente' es Sánchez. Tolo lo argumentado es falso y se 'escondió' la verdad ya que el presidente no podía ser un 'hipócrita'. Tu ignorancia te ha llevado ser 'ruin'. Fernando Gómez, más de lo mismo. Casado es el único llegará a Moncloa, para nuestra tranquilidad. El CIS 'miente'. La otra encuesta da 28% al PP, la 'sana'. Javier Burón, 'demoscópico'.

    0
    0
  • Gabriel Martel
    21/07/2021 - 18:46

    Según el" Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el PARTIDO SOCIALISTA (PSOE) se mantiene en cabeza y aumenta su ventaja en 5,2 puntos sobre el PP, tras la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez". (Y después de los indultos a los líderes del procés... ¡ España no se rompe! Jé, je, jéeeeé. En el PP creen que cuanto peor, mejor para el PP. ¡ Van errados y sin calzado ! Jé, já. Jú

    0
    0
  • Fernando Gómez
    21/07/2021 - 13:06

    ABC.es: "La juez cree que el máster de Pablo Casado fue "un regalo". La Universidad Rey Juan Carlos le hizo otro regalo " aprobó sin ir a clase". el Diario.es: " El posgrado de Harvard" de Pablo Casado fue un curso de ¡cuatro días! (4) en Aravaca (Madrid)" (Simplemente, no tienen vergüenza). La tranquilidad es que estos sinvergüenzas nunca ĺlegarán a la Moncloa. Tranquilidad absoluta.

    0
    0
  • Wenceslao Fortuni
    21/07/2021 - 12:40

    el economista.es: "La tesis doctoral de Pedro Sánchez supera dos controles de plagio". EL PAÍS : "La tesis de Pedro Sánchez no contiene plagio" " NO se atribuyó información ajena. Citó debidamente sus referencias, sin entrecomillar" "Las universidades emplearon tres programas de detección de plagio, SIN ÉXITO :Programas Viper, Turnitín y PlagScan. A Casado se lo regalaron. Ignorante o ruín, elige

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    20/07/2021 - 20:07

    Lo siento, Falcon: te 'ignoro'. Úrsula Ramos, soy liberal y ahora gobierna la izquierda que lo está haciendo 'fatal'. Cuando lo hace el PP, 'crece' la economía y se alivian 'tensiones'. Rosita Clavel, si a Casado le 'regalaron' un máster, yo sé que Sánchez hizo, ¡perdón!, 'copió' una tesis, que es peor. Áureo Noble, tan solo decir lo 'torpe' que eres al mentar 'mis comillas'. J. Burón 'presumido'.

    0
    0
  • Áureo Noble
    20/07/2021 - 18:04

    Estimado lector, busque en Google 'Uso correcto de comillas en la escritura' y no se tire de la cabellera al ver el uso que otros le dan. Presumir de ser torpe es tendencia ( trending topic)

    0
    0
  • Rosita Clavel
    20/07/2021 - 13:52

    Baldoví en el Congreso atiza a Casado: "La cantidad de tonterías que dice Casado" ¿ Gobierno ilegal ? " España está rota" ¡Es lo que pasa cuando, como a Casado, le regalan un máster! Solo dice estupideces. Aitor Esteban le pregunta a Casado : ¿ Por qué no presenta una moción de censura? (Porque PP + Vox + C's no llegan ) Dejen de escribir estupideces y tonterías.

    0
    0
  • Úrsula Ramos
    20/07/2021 - 11:03

    es tan aplicado que contesta a cada uno de los comentarios. ¡A TODOS! Para él es muy fácil y placentero: alabanzas para los de derechas e insultos para los de izquierdas. Así de simple es.

    1
    0
  • Paco Falcón
    19/07/2021 - 21:19

    Entrando en profundidad en el tema desarrollado, me pregunto si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Y creo que no (que No sé). Ustedes qué creen.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    19/07/2021 - 14:25

    Jorge Benito, te lo has dicho tu solito 'todo'. ¡Gracias por nada! El Sr. Casado llegará a 'gobernar' España: ¡Palabra de Dios! En cuanto a Rosi Guzmán no me quedan apelativos para 'definir' tu comentario. Todo lo que le achacas a José Ángel es una 'farsa'. Menos 'eufemismos' que ya te he calado tu 'mente izquierdista' y sin ninguna 'razón'. España es 'española'. ¡No te confundas! Javier Burón.

    0
    0
  • Rosi Guzmán
    19/07/2021 - 12:35

    José Ángel López lleva razón. SI es por Vox y los aznaristas del PP, España debe ser una dictadura. ¡¡ Franco a los altares !

    0
    0
  • Jorge Benito
    18/07/2021 - 17:23

    España ya va saliendo de la crisis. Va todo dentro de la normalidad que nos preocupamos de lo que ocurre en otros países. Es un buen indicador de que aquí la cosa funciona. Al PP y Vox no le salen las cuentas ¿ saben por qué ? Porque Casado ni Abascal nunca llegarán a la Moncloa. Palabra de Dios, te alabamos Señor

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    18/07/2021 - 13:23

    José Ángel, gracias por tu 'objetividad' y tu saber responder a los que no saben lo que es 'democracia'. A Ara Ruiz, tan solo comentarte que puedes 'vomitar' lo que gustes, echar la 'bilis' que tanto corroe tu organismo y secar tus lágrimas por un Gobierno que no nos merecemos, ya que 'oculta' la verdadera 'dictadura' que impera en Cuba. Desde tiempos de Fidel Castro y Che Guevara. Javier Burón.

    0
    0
  • Ara Ruiz
    18/07/2021 - 13:12

    Disculpe, voy a vomitar y vuelvo cuando se me pasa el asco por leer tanta “bilis”.

    0
    3
  • Jose Angel Lopez
    18/07/2021 - 09:48

    Burón, mientras unos luchan incluso con sangre por salir de la dictadura, otros están deseosos de que entremos aquí en ella, por ejemplo, sentenciando lo que se puede opinar o no (incluso lo que los jueces pueden juzgar o no!!). Gracias por sus opiniones, libres y valientes (que evidentemente no tienen que ser compartidas por todos), cuando tanta falta nos hace libertad y valentía.

    4
    0
  • Javier Burón Monis
    18/07/2021 - 09:33

    Mira, Luis Ramos, la semana pasada fuiste el primer comentarista. Ésta, igual. ¡Cansino y patético, tú! Mi espíritu 'liberal' te confunde. ¡Cuba es una 'dictadura criminal'! Desde los tiempos del Che Guevara (un 'genocida'). Los cambios del Gobierno han propiciado este debate: "Cuba no es una democracia", palabras de Sánchez. Tu bolígrafo 'rojo' (chillón) te permite ser 'radical'! Javier Burón.

    0
    0
  • Luis Ramos
    17/07/2021 - 21:50

    Sr. Burón, patético su comentario, debería ser un periodista ( que lo dudo ) más neutral, se le ve el plumero de la derecha a la legua. Qué perreta con qué se diga que Cuba es una dictadura, es cansino y satura los oídos, pesaoos. Qué más quisieras tú que hubiera una crisis de gobierno. Cambia de bolígrafo, qué la tinta azul te invade.

    0
    0

Enviar Comentario

X