19/06/2021 - 20:49

Las secuelas del padre que cometió el ‘filicidio’

Francisco Javier Burón

Las secuelas del padre que cometió el ‘filicidio’
Las niñas asesinadas y su madre/Archivo.

Todavía, a fecha de hoy (18 de junio de 2021), no se sabe nada de la ‘pequeña Anna’, ese pequeño tesoro de ojos azules como el azul del mar, iguales a los de su madre Beatriz; y el tiempo corre en contra de que se encuentre a ese bebé, de tan solo ‘un añito’, en un estado como el que se encontró a su hermana Olivia. Las corrientes marinas y demás adversidades que encierra la mar en sus profundidades van a ser las causantes de que su búsqueda sea inútil y recuperarla casi ‘imposible o una ‘utopía’. 

 

Desde lo más hondo de mi corazón lo primero que quiero desear a Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia es todo mi afecto y mi entrega para lo que pudiera precisar, necesitar o anhelar. Y mi artículo va a tener unos tintes que, muchos seguro que compartirán conmigo sobre el ‘asesino’ de las dos criaturas, amén de los comentarios más que ‘desaforados’, casi ‘paranoicos’ de un sacerdote: el padre Báez.

 

Sobre Tomás Gimeno, el ‘asesino’ todavía no localizado, habría mucho que escribir acerca de su personalidad y de lo que pudo ‘trastornarle’ aquel 27 de abril de 2021, pues su actitud fue la de un hombre ‘frío, calculador’. No se inmutó ante la Guardia Civil cuando le proponían para ser ‘sancionado’ por saltarse el toque de queda, a eso de las 23.30 de la noche. Su ‘paranoia’ le condujo a llevar a las niñas, aún con vida, a casa de sus padres. Una vez que acabo con la vida de las pequeñas, las paseó por el puerto (metidas en el portabultos) y realizó una entrega a su pareja de 6.500€ y entregó las llaves de un coche nuevo que había comprado. ¡Con ‘instintos’ inhumanos!

 

Pero no me quiero dar más ‘pábulo’ a este miserable, un ‘monstruo’ capaz de quitar la vida a sus hijas sin ningún escrúpulo y luego envolverlas en unas bolsas de neopreno y lanzarlas al mar con el ancla de su embarcación, aparte de unas ‘plomadas’ para que los cuerpos no pudieran subir a la superficie y ser vistas... ¡Macabro y ‘desalmado’!

 

Se supone que él se lanzó con ellas, pero según informaciones de bastante ‘calado’, cabe la remota posibilidad que hubiera ‘huido’, cual ‘rata de cloaca’ y esté en paradero desconocido, lo que complicaría mucho más la búsqueda, pero esta suposición si se confirmara, sería el final de un ‘asesino’ que tendría su merecido ‘castigo’ en prisión.

 

Me escandaliza más lo del Padre Báez, el párroco de Lomo Magullo. Un sacerdote que se hizo muy popular hace unos años y que sigue con su ‘evangelio’ particular, pues en esta terrible ‘tragedia’, ha emitido unas declaraciones de lo más ‘engañosas’ y apelando a que su opinión debe ser respetada. ¡No, padre Báez, su verdad no vale!

 

Cuando uno se salta la lealtad debida, cuando el ‘secreto de confesión’ no debe trascender por nada del mundo; su opinión ‘ataca’ sin piedad a la madre de Anna y Olivia (hablando de ‘infidelidades’), con su ‘profeta’ Jeremías por testigo y usted se ‘retrotrae’ a tiempos inmemoriales, nada es ‘creíble’: “antes, el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran ‘locas’; las mujeres aguantaban a los maridos aunque fuesen ‘borrachos sucios’. ¿Un tarado? ¡Más bien un ‘descentrado’ muy ‘polémico’!

 

Ahora no, ahora te dejan y te dejan y luego vienen estas consecuencias… (sic)”. Se refiere el padre Báez a las ‘infidelidades’, que achacó a Beatriz, la mamá de las dos niñas. “Si ese matrimonio hubiera sido ‘fiel’, si no se hubiera roto, esas niñas estarían vivas. Pero la falta de fidelidad, por no seguir los ‘caminos antiguos’, porque antes el hombre aguantaba y la mujer también…” (texto entresacado del vídeo del padre Báez).

 

No se puede ser más ‘desconsiderado’ y falto de ‘cordura’, la que yo le suponía a este sacerdote tan ‘sui generis’. Pero todo en la vida tiene, a veces, su lado malo y, en este caso el cura Báez ha ‘pecado’ y su penitencia se corresponde con la de (como antaño se decía: ‘pecado mortal’) tener que someterse a la ‘inquina’ del Cabildo de Gran Canaria, de la Diócesis de Canarias y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. La Fiscalía de Las Palmas ya investiga si las declaraciones por si fueran constitutivas de ‘delito’. ¡Toda una ‘sinrazón’ que traerá sus consabidas consecuencias!

 

También, el ‘afable’ y ‘entrañable’ Jorge Hernández, párroco de La Isleta y fundador de ‘Yrichen’, al que siempre he tenido en gran consideración por la labor que lleva ejerciendo desde hace tantos años en bien de los que sufren los problemas sociales de la droga y sus consecuencias en los jóvenes. Estoy de acuerdo con su ‘indignación’.

 

Yo siento lo mismo por las ‘crueles’ declaraciones que ha vertido el padre Báez en este asunto de las niñas ‘asesinadas’ por su progenitor, con un ‘ensañamiento’ para mortificar a la madre de las pequeñas que no hay ser humano que pueda soportar tanta ‘maldad’ a manos del que fuera el padre de estas dos ‘hijas suyas’ pero que ni ha tenido en consideración ese ‘estremecedor’ detalle que hace que, todavía, se le considere y se le nombre como alguien ‘denigrante’ al ser el padre de las pequeñas.

 

Coincido en el modo ‘histriónico’ que Tomás Gimeno, ha ejecutado con total frialdad. Es un signo más que esclarecedor de qué tipo de monstruo es el ‘asesino’ de Anna y Olivia. Y cada vez que tengo que poner su nombre, el alma se me ‘rasga’, mi corazón sangra y mis ojos lloran ‘clemencia’. Solo anhelo que aparezca esta ‘hiena’ y pague con su vida en una cárcel el resto de los años que le queden de vida: ¡sin ninguna piedad!

 

Ahondando un pizco más en la ‘conducta’ del cura Báez, señalar las consecuencias de esa falta de ‘tacto’ al referirse a un drama de estas dimensiones. Es esa la virtud que deben de exteriorizar los sacerdotes cuando se tropiezan como una tragedia tal como la que aconteció en Tenerife con esta pareja ‘separada’ que ha tenido un final de lo más ‘dantesco’: lo primero es solidarizarse con esa madre que ha sido ‘vejada’ y ‘humillada’ de manera cruel e inhumana. El Obispado de Tenerife rechaza las polémicas declaraciones del cura grancanario, el ‘padre Báez’, muy ‘desatinadas’…

 

Lo que más me ‘reconcome’ tal y como asevera Jorge Hernández es que este ‘indigno’ párroco, en un momento muy ‘delicado’, se ha salido fuera del plato y ha esgrimido una serie de ataques hacia Beatriz Zimmermann que ha tenido el ‘reproche’ de casi todo el Archipiélago. No se puede ser sacerdote como comenta el fundador de Yrichen y ‘predicar’ con un evangelio tan fuera de lugar y con unas ideas que son más del siglo pasado, por no hablar del XIX, cuando se permitían ‘blasfemias’, ‘incestos’, ‘infidelidades’ y más ‘trágalas’ que no vamos a mentar en este escrito tan ‘siniestro’, por respeto a Beatriz, la ‘mamá’ de Anna y Olivia: que Dios y las tenga en su ‘gloria’.

 

Mi opinión al respecto de este monstruo que ‘asesinó’ a sus dos hijas, y de las ‘secuelas’ que ha provocado tal incidente, es que en la vida se tiene uno que comportar en este tipo de situaciones con mayor ‘aplomo’, con un sentido común que trate con la mayor ‘sutileza’ el tema y no hacer como el padre Báez que ha entrado en este drama como ‘elefante en cacharrería’, dando ¡coces a ‘diestro y siniestro’! ¡Amén!

 

¡Última hora! El ‘polémico’ (yo diría el cura ‘alocado’ en este tema) sacerdote Fernando Báez ha sido ‘apartado’ de sus funciones por el Obispado de Canarias, como titular de las parroquias de Lomo Magullo (de la que es párroco), Tecén, La Breña y Cazadores. El padre Báez se plantea dejar sus ‘colaboraciones’ en las redes sociales.

 

Tanto insistió el padre Báez en sus declaraciones que ha perdido su autoridad parroquial y ha sido expulsado de su ‘misión evangélica’. Lo que no se puede hacer es dar cancha a un ‘filicida’, cuyo ‘atroz (así lo cataloga la juez que lleva el caso) crimen es más que evidente, al margen de que las infidelidades fueron cometidas por él, no como comenta Báez que fuera la madre de las pequeñas. ¡La verdad siempre ‘reluce’!

 

En cualquier caso, el presidente del Gobierno canario, Sr. Torres dijo: “no se puede ‘defender’ lo indefendible”. Y yo ratifico esas palabras. Y, por último, el presidente de Canarias, ha hecho una declaración en la que ‘celebra’ la decisión tomada por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos al apartar de su ‘oficio’ al cura Fernando Báez y le ha prohibido ‘cautelarmente’ participar en la eucaristía. Báez ‘pecó’ de ignorante en este caso que nada tiene que ver con la religión ni ser considerado ‘pecaminoso’ de la manera en la que acusó a Beatriz Zimmermann, madre de Anna y de Olivia con unos modales ‘retrógrados’, impropios del siglo XXI. ¡Un cura ‘antiguo’, de los conocidos como de la ‘vieja usanza’, él dice ser ‘progre’: en ‘proceso judicial’!

 

El ‘Ángeles Alvariño’ seguirá, al menos unos días más, ‘fondeando’ las aguas del mar en Tenerife, a la espera de poder hallar a la pequeña Anna y al ‘asesino’ que acabó con sus vidas, Tomás Gimeno. Así lo encontraran con vida para que pague su ‘atrocidad’. El Cabildo de Tenerife ha ofrecido a la Guardia Civil el uso del submarino privado ‘Piscis VI’ para proseguir la búsqueda de la pequeña Anna y el ‘asesino’ Tomás Gimeno.

 

Toda la personalidad de este ‘pérfido’ padre se enmarca en una prepotencia varonil, presunción de su sexualidad y una mente guiada por unas ‘satánicas’ ideas que puso en marcha y fueron sus propias hijas quienes sufrieron esa ‘saña’ que le profesaba a su ex mujer por haber ‘rehecho’ su vida y no ‘consentir’ que el otro viviera con sus hijas.

 

El cura Báez ha comparecido este viernes ante la Fiscalía Provincial, y ha declarado ante la fiscal jefe, doña Beatriz Sánchez por un presunto delito de ‘odio’. ¡Él lo ‘buscó’!

 

Espero y deseo que el ‘Ángeles Alvariño’ haga honor a su nombre y sea la ‘oceanógrafa’ Ángeles Alvariño quien proporcione ‘suerte’ al buque oceanográfico para encontrar a la ‘pequeña’ de los ojos azules y cerrar este ‘drama’ sin precedentes. ¡Si no se halla al ‘depravado’, el caso ‘Anna y Olivia’ podría demorarse hasta 20 años!

 

Todo mi pesar por la ‘agonía’ que atravesará, a partir del instante que se le entrega a su hija Olivia a una madre ‘destrozada’ por el hecho, a sabiendas que la otra ‘pequeña’ también siguió los pasos de su hermana y que ‘vaga’, mar adentro, sin ‘rumbo’. ¡Amén!

 

PD.: Hacer un ‘punto y aparte’ al tema ya expresado y comentar de una manera ‘sucinta’ lo que el entorno político nos ha dejado esta semana: ¡Visita fugaz de Biden!

 

No quisiera dejar de dar el ‘pláceme’ a nuestro presidente por la consecución del envío de los Fondos Europeos que, si las noticias se confirman, en julio podremos hacer uso de unos 9.000 millones de euros (habrá que hacer antes las ‘labores’ encomendadas por la UE). ¡De la vacunación, decir que va ‘viento en popa’ gracias a la ‘aceleración’ propiciada por nuestras CC.AA.: no por la ‘inacción’ de Sánchez: Ministerio de Sanidad!

 

Y, como no todo el ‘monte es orégano’, el lado negativo lo tenemos en ese ‘paseo primaveral’ entre Sánchez y Biden de 29 ó 50 segundos, por el pasillo que los conducía al lugar de encuentro con los demás representantes para hacerse la ‘foto de familia’, en la cumbre de la OTAN. Si a esto le llama Moncloa ‘reunión’ de acercamiento entre España y EE.UU., en 2022, Madrid será la sede cuando el PP la solicitó en 2019. ¡Sorry!

 

Garamendi, apoya los ‘indultos’, cómo no. Le interesa ya que la ‘distensión política’ se suavizaría y los empresarios estarían dispuestos a ‘invertir’ en Cataluña de una manera más abierta y sin tantas ‘tensiones’ (flaco favor a la Justicia). Y finalizo con la novedad de saber que el 26 de junio podremos gozar por fin sin ‘mascarillas al aire libre’. Al igual que Isabel Díaz-Ayuso ha sido (18/6/2021) ‘investida’ Presidenta de Madrid: ‘olé’.

 

Comentarios

  • Javier Burón Monis
    24/06/2021 - 10:40

    Carmelo Guerra: tú no entiendes lo que es 'respeto'. Lo llevo pidiendo desde el día que me publicaron el escrito. La posdata fue algo que pensé debido al 'famoso encuentro'. ¡Respeto, respeto, respeto! Pero ni aún así lo entiendes. La 'amnistía' es mi próximo artículo. Ahí sí te dejaré que 'escupas' lo que quieras. ¡Los 'irreverentes' no los soporto! ¡Más 'educación' a la izquierda! Javier Burón.

    0
    0
  • Carmelo Guerra
    24/06/2021 - 09:54

    Sigues mintiendo cuando afirmas que los catalanes quieren la amnistía (Y yo quiero el premio de Euromillones). LOS CATALANES SON INDEPENDENTISTAS. MENTIRA. ¿Acuerdo pactado de Referendum? MENTIRA. A ďia de hoy lo que hay es un indulto parcial (individual) a 9 de los líderes del procés para intentar vía de diálogo. Pero ya no te vamos a aceptar: ... ¡Respeta para te respeten!

    0
    0
  • Javier Burón
    23/06/2021 - 22:14

    Carmelo Guerra me importa muy poco tu comentario ya que los indultos son un mero trámite. Los catalanes lo que quieren es la amnistía y el 'pactado acuerdo' de referéndum. ¡Ninguna mentira, solo la realidad que nos acosa! Javier Burón.

    0
    0
  • Carmelo Guerra
    23/06/2021 - 20:05

    Pues yo propongo, de ahora en adelante, mentira que escriba, combatirla con argumentos. Ni una mentira más. Lo mismo con los insultos que dedica a todo/a aquel que opine distinto a lo que él expone. Que los lectores vean la diferencia. Nosotros con educación y argumentos válidos frente a la mentira, las irreverencia, menosprecios ... que florecen en sus escritos.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    23/06/2021 - 17:11

    Espero que Pedro Rodríguez sea el último comentarista al respecto del final de mi artículo. Que si 'coletilla', que si 'posdata' y del grueso del escrito que versa sobre el 'lamento' de una madre joven, tan solo cuenta 35 años, que ha perdido a sus dos hijas, ni una sola 'palabra'. Doy en el 'clavo' siempre. ¡Nunca miento! ¿Quién soy? El 'autor' que le duele tanta 'irreverencia'. Javier Burón.

    0
    0
  • Pedro rodríguez
    22/06/2021 - 13:49

    Posdata (P.D.) según la RAE : "Texto generalmente breve, que se añade al final de un escrito". "Su finalidad es añadir texto que pudo ser olvidado" ¡ No das una en el clavo! Intentaste mezclar dos temas totalmente diferentes, en uno. ¿ Hacerte caso a tí ? ¿ Y tú quién "sos"? No. Mentiras no vas a colar ninguna

    6
    3
  • Javier Burón Monis
    22/06/2021 - 09:51

    Carmelo Guerra, yo no he usado una 'coletilla' (que sé lo que significa) sino una posdata, muy diferente y la he hecho extensible hasta donde me ha parecido. Pues bien tu 'coletilla' es la más 'irreverente' después de haber pedido respeto por mi escrito y por el contenido del mismo. Pero tú, como el resto: ¡ni 'puto' caso! (perdón por la expresión). Indultos no son la 'solución'. Javier Burón.

    0
    7
  • Carmelo Guerra
    21/06/2021 - 23:13

    "Coletilla" según la RAE :" Añadir algo breve a lo escrito a fin de reforzar o resumir lo que antes has escrito". Tres párrafos no es algo breve. Escribía sobre el dolor de una madre que ha perdido a sus dos hijas( en eso todos/as estamos de acuerdo). ¡Y! "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" te pones faltón con el Presidente del Gobierno y el flaco favor de los indultos a la Justicia

    0
    0
  • Fermín Bolaños
    21/06/2021 - 20:09

    el periódico.com :" PP y PSOE rechazan en el Consejo de Europa abandonar la extradición de Puigdemont". El mundo.es : " El Consejo de Europa respalda los indultos y la reforma del delito de sedición". De AMNISTIA NADA DE NADA.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    21/06/2021 - 19:34

    Mira, Eusebio Naranjo, ya me he despegado de un 'inmisericorde' y apareces tú con tu 'verborrea' sin ton ni son. Tampoco tienes 'respeto' hacia las dos niñas de las que hablo en mi artículo. Es de un 'miserable' increíble tanta 'desfachatez' la que utilizan las personas que actúan como tú. Estoy cansado de que se hable en España de 'rojos y fachas'. ¡Te veo a ti de un 'rojo'...! Javier Burón.

    0
    0
  • Eusebio Naranjo
    21/06/2021 - 16:52

    ¡Ojo! Burón escribe que " solo escribe para inteligentes". En otro comentario escribe "No hay fascistas en España" lo que hay son fachas y rojos." PARA EL INTELIGENTE: ¿ Sabes lo que es SÍNCOPA ? Fascista es facha y similares como franquista. Para este lumbreras, tener el ombligo "cuadrao" no es lo mismo que tenerlo cuadrado. Así le va.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    21/06/2021 - 10:40

    Para poner fin y 'zanjar' el tema con León Fdez., que se 'entromete' en todo lo que yo escribo, comentarle que sus 'indultos' ni los que los han cometido los reclaman. Solo pretenden la 'unilateralidad' y la 'autodeterminación'. Y serían felices con una 'amnistía' (¡bobos que son!) que les procure el regreso del 'cobardica' de Puigdemont y seguir su camino a la 'república'. ¿Vale? Javier Burón.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    21/06/2021 - 09:27

    ¡Basta ya de 'irreverencias'! León tan solo te pido que 'recapacites' y no seas el 'hazmerreír' de todos cuantos te lean. Una cosa es el escrito y otra muy distinta un 'apartado' en el que hago la distinción muy clara cuando he puesto la 'posdata' (un comentario ajeno al artículo). El PSOE indulta por 'conservar' el poder. Código Penal : 'prevaricación' así se denomina a esa acción. Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    20/06/2021 - 22:48

    No se preocupe Burón, el director de Teldeactualidad sabe perfectamente que mis comentarios no llevan insultos, menosprecios,... hacia los que opinan distinto. Eso se lo dejamos para ud. Y seguiré echando abajo todas y cada una de sus mentiras, mientras pueda hacer uso de mi libertad de expresión. Ud intenta y no consigue ridiculizar a todo aquel que no piense como ud. Conmigo se equivoca, seguro.

    0
    0
  • A. León Fernández
    20/06/2021 - 22:37

    Seguiré con mis desvaríos mientras sigas MINTIENDO. En el escrito que diriges a Beatriz, madre de esas dos niñas asesinadas, le das consuelo con frases como la que comienzas el último párrafo: "Garamendi, apoya los indultos, como no". En estos momentos tan delicados para ella le hablas de Fondos Eurpeos, de la Cumbre de OTAN, de la "inacción" de Sánchez o de los 29" de Biden-Sánchez. Bonito pésame

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    20/06/2021 - 18:59

    León Fdez., no 'respetas' ni siquiera el escrito que va dirigido a una madre que tendrá que 'bregar' con el suplicio que representa tener que vivir toda una vida, quizá dos veces lo ya vivido, pues apenas Beatriz cuenta con 35 años, sin el 'cariño y la compañía' de sus dos pequeñas, sus dos hijas, Anna y Olivia. Es muy 'mezquino' que te entrometas, por una 'coletilla' sobre indultos. Javier Burón.

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    20/06/2021 - 16:43

    ¡Por favor!, don Carmelo, le pido un poco de 'respeto' y espero que no permita a León Fdez. seguir 'jeringando' con sus inapropiados 'desvaríos'. Gracias. Javier Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    20/06/2021 - 10:46

    El Poder Legislativo debe adecuar el concepto sedición para que tenga encaje legal en la legislación europea. El Poder Judicial (CGPJ, TS) tomó la determinación de mandar a prisión a los líderes del procés en Cataluña. Confirmando que NO HUBO UN GOLPE DE ESTADO. El Poder Ejecutivo estudia conceder el indulto individual, legal, constitucional,.. a quienes tienen sus legítimas ideas de independencia

    0
    0
  • Javier Burón Monis
    20/06/2021 - 10:43

    Tan solo mandar un mensaje de 'consuelo' a Beatriz, la mamá de 'mis niñas' Anna y Olivia, las 'pequeñas' que todo el mundo tiene en su mente pues es muy reciente el suceso trágico que han sufrido. Pero mi mensaje va dirigido a esa mujer con tanta 'entereza' que solo cuenta 35 años: el 'calvario' que le resta por recorrer. ¡Mi 'desconsuelo' no quiero que llegue a ella! ¡Un beso, Beatriz! J. Burón.

    0
    0
  • A. León Fernández
    20/06/2021 - 10:33

    La Justicia ya habló con los líderes del procés y los envió a prisión. Ahora le toca al Poder Ejecutivo, conceder el indulto individual, legal, constitucional,...No se tienen que arrepentir de sus legítimas ideas y si vuelven a las andadas, regresarán a la cárcel. Sin más.

    0
    0

Enviar Comentario

X